Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 30.06.2008
Hoy os dejo un vídeo donde podemos ver lo fácil que es enseñar a nuestros perros algunos trucos a través del método del adiestramiento positivo. Para lograrlo lo más importante es tener paciencia, ser persistente y coger alguna golosina como jamón york o salchichas para premiar a nuestra mascota cada vez que actué correctamente.
En el vídeo vemos como enseñarle a encender un interruptor, simplemente dándole premios y reforzando la conducta deseada. ¿Qué trucos habéis enseñado a vuestras mascotas?
Para más información, echad un vistazo a este reportaje: pulsa_aquí
Esther yo he estado entrenando a mi vandidito, pero con la operacion ahora todo ha ido para atras, es verdad que con premios aprenden super rapido, el mio vivia montado encima de los sofas, la cama y nadie podia acercarse a mi a saludarme, hasta con mi hijo tenia celos, y poco a poco con 8 lecciones de entrenamiento pues se ha corregido un monton, ya no se subia a la cama(es que con la operacion ha estado durmiendo con nosotros, jajaja), pero a los sofas ya no se sube, da la pata, se sienta, se tumba, ya no ladra cuando viene gente a casa, yo estoy super contenta con los progresos de mi negrito, y mira que lo lleve cuando tenia casi un año de nacido al entrenamiento y te puedo asegurar que si aprenden.
Le premio con galletitas especiales que venden aca para eso, y de vez en cuando le doy un poquito de jamon
El adiestramiento en positivo para mí es lo ideal pues con él se puede "educar" y "adiestrar"a nuestra mascota de forma gratificante. No sólo se le enseña a no ladrar en momentos inapropiados, o a dar la patita.....es una forma de comunicación en la vida diaria y ademas una ayuda para personas con discapacidad física. Enseñarle "trucos" no es sólo poder exhibir sus cualidades , o evitar situaciones de peligro para ellos, sino también para desarrollar su inteligencia y hacerles mejores..Ellos lo agradecen. Yo le he enseñado a no cruzar la calle sola, a ir a su cama a la orden, a no entrar en la cocina (evitando que pueda ocasionarse accidentes, a pasear tranquila a mi lado, a permanecer sentada etc... He intentado que se adapte a mi estilo de vida sin que moleste con su comportamiento a los demás, a que sea equilibrada. Ahhh también ha aprendido a lanzarme la pelota y a meter golllllll jejejeje, es que esta chica me ha salido deportista.
Aquí os pego un enlace de lo que el adiestramiento en positivo permite desarrollar habilidades en los perros ayudando así también a los que más lo necesitan.
Cómo cortar las uñas de tu gato
■ ►Gatos general, por fígaro el 18/04/2012
220 visitas
5 respuestas
Ayer 19:19
por mammy4
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2673 visitas
21 respuestas
Ayer 03:33
por 3000c200