Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 30.06.2008
Uno de los efectos más temidos del verano es el llamado golpe de calor. Esta reacción del cuerpo ante las temperaturas altas se produce porque el sistema termorregulador de nuestros perros y gatos es bastante deficiente.
Los animales regulan su cuerpo mediante la sudoración sólo por las plantas de las patas, lo que hace que la temperatura corporal pueda subir rápidamente llegando a producir un estado de coma y la muerte del animal.
No hay que ser alarmistas, puesto que el golpe de calor se puede evitar siguiendo unos simples consejos, como no dejar nunca a nuestra mascota en el interior del coche, evitar pasear con nuestro perro en las horas centrales del día y darle de beber abundante agua fresca.
Para más información, echad un vistazo a este reportaje de Mascotasyhogar.com: pulsa_aquí

Hola chicas, ¿qué pasa no os interesa el tema?
![]()
Me ha parecido interesante esther, sobre todo para la gnte que haga deporte con su perro..., es muy importante saber esto y como poder reaccionar frente a una situación similar.
Yo a mis pekes les saco a las 8;30 y Coco llega sofocado pero de los tirones que a metiendo a la correa.
pues los mios que estan todo el dia en la calle lo tengo que meter en casa al medio dia para que esten mas fresquitos.
A zafira le da mas igual, y sigue igual de activa porque no tiene tanta calor pero Bruna .... teniais que verla toda espatarra en la cocina sin moverse ni un milimetro en toda la tarde jajajaja si ya es floja de por si, con la calor es mas floja todavia. y la empujas o intentas levantarla y nada ella sigue igual de floja como si estuviese muerta jajaja
holita!!!
pues yo voy con el agua a todas partes ahora en verano porq sino va con la lengua hasta el suelo después de jugar con su pelota.
y una consulta noa cada vez q le da una de sus locuras de ponerse a correr por toda la casa y no parar se me baña en el cacharro del agua no hay día q no lo haga por lo menos dos o tres veces y eso porq es porq le entran calores o porq es muy mala y solo quiere mancharme toda la casa jajajajja pero claro al ser tan peque (no tiene ni tres meses)no se si será bueno como dicen q no se les puede bañar.
un saludo
Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
8 respuestas
Hoy 10:56
por carol73
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46