Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / el golpe de calor

El golpe de calor

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 30.06.2008

● offline 168,1Gk

26/06/2007 - 13:28     Lecturas: 648  Comentarios: 7

Uno de los efectos más temidos del verano es el llamado golpe de calor. Esta reacción del cuerpo ante las temperaturas altas se produce porque el sistema termorregulador de nuestros perros y gatos es bastante deficiente.

Los animales regulan su cuerpo mediante la sudoración sólo por las plantas de las patas, lo que hace que la temperatura corporal pueda subir rápidamente llegando a producir un estado de coma y la muerte del animal.

No hay que ser alarmistas, puesto que el golpe de calor se puede evitar siguiendo unos simples consejos, como no dejar nunca a nuestra mascota en el interior del coche, evitar pasear con nuestro perro en las horas centrales del día y darle de beber abundante agua fresca.

Para más información, echad un vistazo a este reportaje de Mascotasyhogar.com: pulsa_aquí

77060
» 168,1Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 27/06/2007 - 10:24

Hola chicas, ¿qué pasa no os interesa el tema?

Último post de mi blog: Planes para el fin de semana: centro de mesa
15528
 Trupes
» 413,73Mk
» Valencia, España y tengo 30 años
» Fecha: 27/06/2007 - 10:29

Buenos días Esther!

Pues si que es interesante el tema.. puesto que aquí llevamos unos días que no se puede ni salir a la calle.. y tienen uno de sus paseos a las 2 del medio día.. lo hacemos más corto de lo normal.. y siempre buscando la sombra.. aunque poca es la que encontramos.. Los pobres llegan a casa sequitos.. y a cada 5 minutos se me echan en cualquier sombra que encuentran.. una pena.. pero como no salga con una sombrilla.. poco más puedo hacer por ellos.

Saldré con una botellita de agua e iré tirandoles por la cabeza a los tres.. o con un flush flush de esos jeje.. será hasta divertido y todo!!!

Gracias por el articulo.

9629
» 662,78Mk
» Toledo, España y tengo 25 años
» Fecha: 27/06/2007 - 10:35

Me ha parecido interesante esther, sobre todo para la gnte que haga deporte con su perro..., es muy importante saber esto y como poder reaccionar frente a una situación similar.

Yo a mis pekes les saco a las 8;30 y Coco llega sofocado pero de los tirones que a metiendo a la correa.

Último post de mi blog: KIRA Y COCO
16656
 Lna
» 32,491k
» Murcia, España y tengo 29 años
» Fecha: 27/06/2007 - 10:37

hola! pues yo la verdad sí que presto mucha atención al calor que pasan mis pekeñines, sobre todo el labrador que es el que mas lo sufre.

El tema de los coches es super peligroso. nosotros viajamos bastante con una furgoneta-caravana pequeña y nunca nunca los dejamos dentro. nos compramos unas cadenitas finas para que si nos alejábamos tenerlos atados y ellos ya se metian debajo de la furgo buskando el fresco.

y weno, donde yo vivo hace un calor insoportable a medio dia, en el patio donde están les da el sol de la tarde (aunque no directo porque tienen sombra), así que les pongo barreños de agua por todos lados para que no les falte. pero también es verdad que ellos mismos en esas horas de calor están todo el rato tumbadikos y mas pachones que na, luego cuando se mete el sol se activan de una maneraaaaaaaa jejeje

saludos!
11637
 elish
» 1,23Gk
» Sevilla, España y tengo 28 años
» Fecha: 27/06/2007 - 10:38

pues los mios que estan todo el dia en la calle lo tengo que meter en casa al medio dia para que esten mas fresquitos.

A zafira le da mas igual, y sigue igual de activa porque no tiene tanta calor pero Bruna .... teniais que verla toda espatarra en la cocina sin moverse ni un milimetro en toda la tarde jajajaja si ya es floja de por si, con la calor es mas floja todavia. y la empujas o intentas levantarla y nada ella sigue igual de floja como si estuviese muerta jajaja

Último post de mi blog: El Lulu y El Legri
18049
 boxer_27
» 564,07Mk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 27/06/2007 - 10:47

yo con el mio tengo los dos extremos en hinvierno se me conjela q es un friolero y en verano se pasa el día echado en el suelo cuándo ya está ese sitio calentito se cambia a otro más fresquito.... y así todo el día además está vago, vago.... en serio padece mucho el calor no le dejo q haga mucho el burro al mediodia xq ya tubimos un sustillo cuándo era chiquitín así q me lo miro mucho eso del exceso de calor, siempre procuro dejar alguna ventana abierta en casa y como lo bajo tres veces la del mediodia voy por la sombra, al tener el morro tan chato ahun tiene más complicación xq se asfixia. la verdad considero q es un post interesante xq no mucha gente sabe q los animales solo transpiran por las patas con las limitaciónes q esto conlleva y veo a mucha gente q se va a comprar o de tapitas y deja a los animalillos en el coche a pleno sol.
11374
 daffne
» 1,74Gk
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 27/06/2007 - 11:36

holita!!!

pues yo voy con el agua a todas partes ahora en verano porq sino va con la lengua hasta el suelo después de jugar con su pelota.

y una consulta noa cada vez q le da una de sus locuras de ponerse a correr por toda la casa y no parar se me baña en el cacharro del agua no hay día q no lo haga por lo menos dos o tres veces y eso porq es porq le entran calores o porq es muy mala y solo quiere mancharme toda la casa jajajajja pero claro al ser tan peque (no tiene ni tres meses)no se si será bueno como dicen q no se les puede bañar.

un saludo

Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas