Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / ¿el pedigree valenciano vale?

¿El pedigree valenciano vale?

Mujer, 22 años

Ciudad Real

España

Antigüedad: 01.02.2012

● offline 2,495k

02/02/2012 - 16:54    81.***.***.119  Lecturas: 43  Comentarios: 9

hola, queria comentaros una cosa ya que le doy mil vueltas y no me aclaro ya que no entiendo mucho de todo esto. Mi hermana va a comprar un perrito con pedigree. Llamó para informars del perrito y le convenció, pero hay una cosa que no nos aclaramos. Creo que dijeron que tiene pedigree valenciano, o que se lo ivan a hacer valenciano si no recuerdo mal. Mi pregunta es ¿es el perro de pura raza aunque el pedigree sea valenciano? ¿y que es eso de valenciano? ¿por que no hacen un pedigree normal y corriente? aver si me podeis ayudar gracias
82602
 reixa
» 777,76Mk
» Bangladesh y tengo 33 años
» Fecha: 02/02/2012 - 18:38

el unico pedigree válido en España es el de la Real Sociedad Canina Española, q tiene sus sedes en todas las comunidades, los demás son tan válidos como si los haces tú en tu ordenador.
Si te quieres informar más sobre garantías, etc...mira su página en internet....
677526
 luna128
» 2,495k
» Ciudad Real, España y tengo 22 años
» Fecha: 02/02/2012 - 20:26

gracias por tu opinion. A mi me da igual tener un perro con pedigree como si no lo tiene, porque nosotras no la vamos a poner a criar ni nada de eso, y tampoco va a ir a concursos de esos. Simplemente que queriamos uno puro, y ya que vamos a pasar un dinero por ello, no queremos que nos la den. ¿el perro puede ser de raza aunque el pedigree sea valenciano no?
483938
 Marrthina
» 24,533k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 02/02/2012 - 21:57

El único pedigree válido y que te garantiza que el perro es de pura raza es el de la RSCE (Real Sociedad Canina Española). El que mencionas no vale para nada. Hay mucho escrito sobre eso por foros e internet.

A qué llamas pagar una pasta por el perro? Donde lo vais a comprar? Habeis visto a los padres? Qué tiempo tiene? Tiene Chip??????

NO te fíes!
677526
 luna128
» 2,495k
» Fecha: 03/02/2012 - 12:11

Marrthina escribió el 02/02/2012 a las 21:57:

El único pedigree válido y que te garantiza que el perro es de pura raza es el de la RSCE (Real Sociedad Canina Española). El que mencionas no vale para nada. Hay mucho escrito sobre eso por foros e internet.

A qué llamas pagar una pasta por el perro? Donde lo vais a comprar? Habeis visto a los padres? Qué tiempo tiene? Tiene Chip??????

NO te fíes!

piden 400 euros, todavia dicen que no me lo pueden dar porque le falta por poner una vacuna,que dentro de 15 dias ya me lo puedo llevar. mañana me dijeron que me puedo pasar a ver una hermana de la anterior camada y aver a la pekeña (la k me van a dar) y hablar un poco aver. Nose si sean profesionales, dicen que tienen muchas mas razas de perros y tienen un criadero. Tiene dos meses el que me van a dar. En el anuncio pone que los padres son de pura raza pero yo no los e visto. ¿y no se puede hacer un pedigree como el que tu dices, enverde  valenciano? ¿aunque sea cuando yo lo tenga? es que es lo unico que me garantizaria que es de raza no? gracias
677526
 luna128
» 2,495k
» Fecha: 03/02/2012 - 15:55

e visto otro anuncio en el que me dicen que el pedigree es de la real sociedad canina española y parece mas fiable no? no entiendo nada sobre los pedigrees, asique aver si me podeis ayudar.gracias
82602
 reixa
» 777,76Mk
» Bangladesh y tengo 33 años
» Fecha: 03/02/2012 - 21:39

a ver q no te aclaras,mujer...
El único pedigree válido como tal, es el de larsce, los demásno valen nada....
Dependiendo de laraza de perro, tb deberías de pedir q esté libre de determinadas enfermedades...
raro q no te enseñen a lospadres,desconfía .....xq  enseñartea un hermano??
la verdad es q cuanto más sé del pedigree más quiero a misperros(recogidos de perrera y protectora , a los q no he querido hacerles reconocimiento de raza...)....
La verdad es q yo tengo un perro con pedigree( q se quedó enun cajón y así lo busquemosno lo conseguiremos encontrar enlavida) y te puedo asegurar unacosa: no hace ni falta.....todos los veterinarios al verlo ( es un boxer) ya saben q es puro,como dices tú....
Lo malo es q esto de los cachorros se da a muchos engaños y más si vas a ciegascomo tú...
Multicriador....otro mal síntoma.....muchos perros los traen de los países del Este, con enfermedades , con problemas d3e relación....
676864
 xLina
» 1,865k
» Pontevedra, España y tengo 35 años
» Fecha: 04/02/2012 - 00:52

el pedigree se lo deverias de exigir de tu comunidad, el valenciano  es como un subpedigree, lo suelen hacer los criadores por q en valencia pasan mucho, y puedes inscribir lo q quieras, yo te diria q notiene pedigree, no te vale para inscribir camadas en ninguna q no sea la valenciana, ni participar en esposiciones,ni nada. 
676864
 xLina
» 1,865k
» Pontevedra, España y tengo 35 años
» Fecha: 04/02/2012 - 00:58

de que raza es el perro?. busca uno con pedigree de la real sociedad canina española, puedes llamar a la canina de tu ciudad, y te dicen de un criador de confianza, q ellos si que saben del q es de fiar.
de todas formas puede ser de pura raza, incluso sin pedigree.
483938
 Marrthina
» 24,533k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 05/02/2012 - 14:08

Mira te seré sincera. Me temo que te están engañando.

Dices que tienen muchas razas de perretes: eso suena a multicriadero, fábrica de cachorros o tráfico de perros del este. Si no te enseñan a los padres es porque quizás no los tengan por traer los cachorros de Europa del Este o porque estos están encerrados en jaulas y criando cada vez que la perra está en celo.

El tema del pedigree es más complejo. Cuando un criador saca una camada (dando ya por sentadop que ambos padres tienen pedigree), debe hacer la preinscripción de la misma en la RSCE. Cuando nacen debe inscribir a los cachorros individualmente y chiparlos. Y luego el dueño del cachorro gestiona el pedigree.

El pedigree es una inscripción en el libro de Origenes de la RSCE, por el cual se garantiza que al menos las 3 o 4 generaciones anteriores al cachorro son de pura raza (están inscritos). NO es un tema de sacar un papel por que si. Es, digamos, un libro genealógico que garantiza la pureza del perro que se compra.

El problema es que, se oye, que la canina valenciana no es demasiado estricta en estos temas y gestiona pedigrees dudosos. Si el que te va a avender al perro te pide pasta por el pedigree.... MALO, MALO, MALO. El cachorro debe venir con chip (NO en blanco).

MIra, yo creo que te están tomando el pelo. Y te están vendiendo un perro que puede parecerse a la raza o ser de la raza pero que no tienes ninguna garantía de que lo sea. Y lo peor... puede ser un perro sano o puede que no (no tienes garantías sanitarias porque se cria al buen tuntun). Puedes decirme por PRIVADO el nombre del sitio donde habeis visto el cachorro?????

Recomendado:

220 visitas
5 respuestas

Ayer 19:19

por mammy4

2673 visitas
21 respuestas

Ayer 03:33

por 3000c200

3213 visitas
38 respuestas

17/05/2012