Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / el perro guardián.

El Perro Guardián.

moderadora

Mujer, 34 años

Segovia

España

Antigüedad: 02.06.2006

● offline 19,83Gk

31/07/2009 - 12:41    81.***.***.178  Lecturas: 705  Comentarios: 10

Aparte de ser el perro de compañia, nuestro perro puede ser un buen perro guardián y ladrar para avisarnos cada vez que perciba la presencia de terceros no deseados.

Los perros suceptibles de vivir en un piso se pueden dividir en varias categorías: los perros que no tienen ninguna función de protección o guardia -por ejemplo los lebreles- y los avisadores, los perros que ladran para avisar de la presencia de intrusos, que son los más numerosos.

La mayoria de los perros pequeños o medianos (los denominados perros de piso) tienen la capacidad para ser buenos avisadores: tienen un oido muy desarrollado y duermen con un ojo abierto.

Asimismo hay perros pequeños que pasan a la acción y muerden al intruso, causando a veces alguna situación de peligro. En esta categoria se pueden incluir a todos los terrier, epor si se les educa bien desde el primer dia, saremos a estar ante uno de los perros guardianes mas atentos pero a suz muy nobles.

Naturalmenteexisten grandes variaciones individuales. En general, los cachorros adoptarán el mismo comportamiento que los padres; sin embargo, existen buenos guardianes o buenos avisadores, y perros que no muestran interés alguno por la guardia o defensa. En este caso tambein es aconsejable pedir al criador o a los responsables de la protectora, su parecer y observar el comortamiento de los padres de la camada, o del perro en cuestión si ya es adulto.

Cuando la educación es la adecuada, podra tener un guardian silencioso, y pacifico, sea de la raza que sea. O un pequeño diablillo si le deja campar a sus anchas, sea tambein de la raza que sea.

Recuerde que el perro de compañia, o de piso, es un miembro mas de la familia, y por lo tanto su responsibilidad es de educarlo para que sepa comportarse ante la sociedad que le rodea, asi como tambein se enseñan a los hjos a comportarse con el resto del mundo. Cada uno necesitara sus pautas, epro ambos necesitan de su disciplina y mano firme.

9068
 narú
» 19,83Gk
» Segovia, España y tengo 34 años
» Fecha: 31/07/2009 - 12:43

por cierto, cuidado que cuando digo discilina y mano firme no me refiero a maltrato ni cachetes, ni nada de eso, simplemtne a tomarnos la educacion de nuestros pequeños muy en serio, para que siempre podamos disfrutar de una vida plena en familia. Tanto dentro como fuera de casa.
Último post de mi blog: Los sentimientos y las emociones afectan nuestro estado psicologico.
46652
 italia
» 277,97Mk
» Coruña (A), España y tengo 32 años
» Fecha: 31/07/2009 - 16:45

hola naru, la mia no muerdecuando un extraño entra en casa pero si que ladra, y la verdad es que es muy susceptible

a los ruidos, siempre se cuando va a llegar mi marido porque conoce perfectamente el sonido de su coche

si es que son mas listos que el hambre nuestros nenes

5608
 Maytika
» 1,21Gk
» Barcelona, España y tengo 24 años
» Fecha: 31/07/2009 - 18:01

Pues yako, da la alarma y sientran intrusos...usa ataque leguetazooo y los babea, asi si intentan huir resvalan con sus babas jajaja, no hombre, solo es muy pesado, y ladra cuando pasa alguien por delante la puerta, pero casi na.. 
127316
 nuriaaa
» 1,14Gk
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 31/07/2009 - 18:57

Muy buena información Narú el yogui si que es un buen guardian es un chihuahua y cuando siente algo ya esta ladrando o algun ruido raro no veas como se pone ladrando jejejjeje
179443
 nancyc
» 6,510k
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2009 - 20:13

Hola narù como siempre muy buena tu informaciòn, te cuento que Spock pastor alemàn es el propio guardian, tiene 7 años lo tenemos desdelas 5 semanas de nacido ha recibido entrenamiento de obediencia es inteligentiiisimo pero que nadie se acerque por los alrededores enseguida avisa y a nosotros nos parece muy bien, sin embargo Laika de 2 años husky siberiana no es guardiana para nada ni ladra siquiera pero si es cazadora hacen una pareja comiquìsima y viven con nosoros en el apartamento Pero todo muy bien porque se han educado para perros de compañia. Estoy de acuerdo que lo importante es la educaciòn y sì se puede lograr Un beso  
50205
 puxogirl
» 1,83Gk
» Almería, España y tengo 16 años
» Fecha: 31/07/2009 - 20:29

Muy buena la información.

Yo al Guss la verdad es que lo tenemos como perro guardián, jeje, por que cuando oye que tocan la puerta o entra alguien (desconocido claro) se pone a ladrar.

Es su instinto, el de defender su territorio y el de los suyos.  

164922
 Ainhoa26
» 1,875k
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2009 - 21:08

Pues en mi casa no entra ni dios!! jajajajajajaja

primero porque Duck se pone a dos patas en la cancela de la entrada,no ladra, pero si gruñe,

y segundo que cuando viene alguien me dicen "guarda a ese leon porfavor" jajajajajajajaja

179443
 nancyc
» 6,510k
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2009 - 23:29

Hola Ainhoa si fuèramos vecinas en esa cuadra no pasarìan ni los que viven ahì, èl mio es por lo escandaloso y grande porque es màs bueno que el pan, pero creo que a Dios sì lo dejarìa jajajajajajajaj saludos a tu tigre  
179443
 nancyc
» 6,510k
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2009 - 23:29

Hola Ainhoa si fuèramos vecinas en esa cuadra no pasarìan ni los que viven ahì, èl mio es por lo escandaloso y grande porque es màs bueno que el pan, pero creo que a Dios sì lo dejarìa jajajajajajajaj saludos a tu tigre  
153701
 pocholada
» 890,92Mk
» Barcelona, España y tengo 54 años
» Fecha: 01/08/2009 - 01:17

Pues anda que Púa...! nos pueden desvalijar la casa y ella ni se inmuta, cuando llaman del portal sale corriendo al balcón haber quien es pero ahí queda la cosa..., cuando entran y no los conoce, se sube rapidamente al sofá, y observa lo que dicen o hacen, pero de ahí no baja, y si son conocidos les hace fiestas...Cazadora y rastreadora lo será, pero guardiana va a ser que No. jajajja 
Recomendado:

2763 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer