Mujer, 34 años
Segovia
España
Antigüedad: 02.06.2006
Aparte de ser el perro de compañia, nuestro perro puede ser un buen perro guardián y ladrar para avisarnos cada vez que perciba la presencia de terceros no deseados.
Los perros suceptibles de vivir en un piso se pueden dividir en varias categorías: los perros que no tienen ninguna función de protección o guardia -por ejemplo los lebreles- y los avisadores, los perros que ladran para avisar de la presencia de intrusos, que son los más numerosos.
La mayoria de los perros pequeños o medianos (los denominados perros de piso) tienen la capacidad para ser buenos avisadores: tienen un oido muy desarrollado y duermen con un ojo abierto.
Asimismo hay perros pequeños que pasan a la acción y muerden al intruso, causando a veces alguna situación de peligro. En esta categoria se pueden incluir a todos los terrier, epor si se les educa bien desde el primer dia, saremos a estar ante uno de los perros guardianes mas atentos pero a suz muy nobles.
Naturalmenteexisten grandes variaciones individuales. En general, los cachorros adoptarán el mismo comportamiento que los padres; sin embargo, existen buenos guardianes o buenos avisadores, y perros que no muestran interés alguno por la guardia o defensa. En este caso tambein es aconsejable pedir al criador o a los responsables de la protectora, su parecer y observar el comortamiento de los padres de la camada, o del perro en cuestión si ya es adulto.
Cuando la educación es la adecuada, podra tener un guardian silencioso, y pacifico, sea de la raza que sea. O un pequeño diablillo si le deja campar a sus anchas, sea tambein de la raza que sea.
Recuerde que el perro de compañia, o de piso, es un miembro mas de la familia, y por lo tanto su responsibilidad es de educarlo para que sepa comportarse ante la sociedad que le rodea, asi como tambein se enseñan a los hjos a comportarse con el resto del mundo. Cada uno necesitara sus pautas, epro ambos necesitan de su disciplina y mano firme.
hola naru, la mia no muerdecuando un extraño entra en casa pero si que ladra, y la verdad es que es muy susceptible
a los ruidos, siempre se cuando va a llegar mi marido porque conoce perfectamente el sonido de su coche
si es que son mas listos que el hambre nuestros nenes
Muy buena la información.
Yo al Guss la verdad es que lo tenemos como perro guardián, jeje, por que cuando oye que tocan la puerta o entra alguien (desconocido claro) se pone a ladrar.
Es su instinto, el de defender su territorio y el de los suyos.
Pues en mi casa no entra ni dios!! jajajajajajaja
primero porque Duck se pone a dos patas en la cancela de la entrada,no ladra, pero si gruñe,
y segundo que cuando viene alguien me dicen "guarda a ese leon porfavor" jajajajajajajaja
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2763 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle