Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / entrenamiento para un perro sordo

Entrenamiento para un perro sordo

moderadora

Mujer, 34 años

Segovia

España

Antigüedad: 02.06.2006

● offline 21,04Gk

01/08/2008 - 12:17    81.***.***.163  Lecturas: 2.507  Comentarios: 10

Entendiendo el entrenamiento de un perro sordo.

Aprender que su nuevo cachorro es sordo es el primer obstáculo que cualquier propietario debe aceptar. Aunque aprender a entrenar a un perro sordo no es muy diferente de entrenar a uno que escucha, puede costarte un poco de trabajo aprender que tu perro es sordo.

No necesitas usar ningún método diferente en la capacitación de perro sordo, solamente ejemplos diferentes. Entrenar a un perro sordo no toma más tiempo o mas esfuerzo. Los conceptos son los mismos, como los perros que escuchan aprenden los comandos a través de la repetición los perros sordos aprenden de la misma manera. Porque como humanos dependemos del habla para comunicarnos con otros, suponemos que los perros también lo hacen.

Los perros no entienden ni el ingles ni ningún otro idioma. Cuando dos perros se conoces, existe muy poca comunicación entre ellos. Ellos se dicen todo a través de estas dos formas. Usan el olfato y lenguaje corporal para comunicarse. Ladrar, agitarse y brincar son lo que los perros usan como comunicación y forma de interacción adicional, aunque no es la primaria.

Perros que compiten por títulos de obediencia requieren aprender señales con la mano. Perros que trabajan usan señales con la mano o lenguaje corporal para llevar a cavo su trabajo. Muchos entrenadores usan señales de voz primero y luego usan las señales con la mano. Estas señales son por mucho las más fáciles para que el perro aprenda. Por lo tanto, entrenar a un perro sordo no es tan difícil.

LSA = Lenguaje de Señas Americano

El entrenamiento de un perro sordo no quiere decir que tengas que contratar a un entrenador. Hay muchos libros al respecto y muchas de las señales con las manos pueden ser aprendidas de forma visual. Existe un dicho famoso que dice ¿puedes entrenar a un perro en 5 minutos, toma mucho tiempo mas entrenar al dueño¿.

Consistencia es la primera y más importante regla acerca de entrenar un perro, aunque el perro sea sordo o no. No existen señales ¿equivocadas¿ para entrenar a un perro sordo; puedes usar lo que resulte más cómodo para ti. Algunas personas usan el Lenguaje de Señas Americano o LSA. Es el mismo tipo de señas que se usa para personas sordas. La ventaja de usar LSA para entrenar un perro sordo, es que cualquiera que pueda hacer las señas puede comunicarse con el perro.

Existen algunos dueños que inventan sus propias señas. Sin embargo, muchos de los dueños que entrenan a perros sordos, usan una combinación de LSA y sus propias señales. Pero cualquier señal con la mano que escojas serán adecuadas para ti y tu perro.

18827
 Bruja48
» 455,52Mk
» Murcia, España y tengo 53 años
» Fecha: 01/08/2008 - 20:41

La de cosas qué aprendemos contigo!!!! Madre mía...qué nivel...graciassssssss

337
 chema
» 917,74Mk
» Perú y tengo 53 años
» Fecha: 02/08/2008 - 00:13

gracias por la info naruuuuuuuuuuu
Último post de mi blog: recoleccion de firmas antitaurinas
82132
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 05/08/2008 - 13:34

Hola, yo tengo un Bulldog francés de 1 año y medio con sordera completa, y en este tiempo ha aprendido a sentarse, tumbarse, hacerse el muerto, esperar mi señal antes de lanzarse a comer, buscar a mi esposa, buscarme a mi, a su amiguita Noa (una hembra de Bulldog francés), traer una pelota, ir en la dirección que le señalo, soltar lo que lleve en la boca, etc...

Y eso que en cuanto le detectamos la sordera fuimos a un adiestrador para que nos ayudara y lo único que podía hacer con él era enseñarle a venir hacia nosotros usando un collar con vibración (250¿) y en 10 sesiones de entrenamiento (600¿), y encima diciendo que un perro sordo era incapaz de aprender otro tipo de órdenes. Obviamente no volvimos.

No son más dificiles de adiestrar, sólo hay que cambiar la metodología.

Si alguien necesita consejo, que no dude en preguntar.
63456
 Zania123
» 1,35Gk
» Granada, España y tengo 20 años
» Fecha: 05/08/2008 - 13:44

Hola muchas gracias por la nformación nos ha venido de lujo ya que en el refugio hace unos meses nos adoptaron a una podenquita completamente blanca y no la devolvieron la semana pasada porque decían que no hacía caso de nada y hera muy torpe.........en ese momento nos dimos cuenta de que Tamy hera sorda..si ya es difícil de que adopten perros imaginaos si es sorda....en fin gracias de nuevo¡¡
55338
 lacua
» 170,32Mk
» Valencia, España y tengo 32 años
» Fecha: 19/08/2008 - 16:01

No desesperís.. nosotras en la Protectora Lacua de valencia, teníamso una podenquita campanera sorda y ya ha sido adoptada.. nos ha costado mucho encontrar unas personas que la quieran adoptar así, pero la persevcerancia te lleva al logro! un buen consejo es invertir tiempo en adiestrarla.. será una ventaja para un posible adoptante y será más fácil que alguien acepte el reto de adoptar a una perriota sorda! Ánimo!

82324
 bobtail
» 2,175k
» y tengo años
» Fecha: 19/08/2008 - 20:26

nunca te acostaras sin saber algo nuevo.
18827
 Bruja48
» 455,52Mk
» Murcia, España y tengo 53 años
» Fecha: 21/08/2008 - 01:34

Que no se pierda...
272492
 xikaargos
» 9 k
» Córdoba, España y tengo 24 años
» Fecha: 06/04/2010 - 14:25

hectorgamiz escribió el 05/08/2008 a las 13:34:
Hola, yo tengo un Bulldog francés de 1 año y medio con sordera completa, y en este tiempo ha aprendido a sentarse, tumbarse, hacerse el muerto, esperar mi señal antes de lanzarse a comer, buscar a mi esposa, buscarme a mi, a su amiguita Noa (una hembra de Bulldog francés), traer una pelota, ir en la dirección que le señalo, soltar lo que lleve en la boca, etc...

Y eso que en cuanto le detectamos la sordera fuimos a un adiestrador para que nos ayudara y lo único que podía hacer con él era enseñarle a venir hacia nosotros usando un collar con vibración (250¿) y en 10 sesiones de entrenamiento (600¿), y encima diciendo que un perro sordo era incapaz de aprender otro tipo de órdenes. Obviamente no volvimos.

No son más dificiles de adiestrar, sólo hay que cambiar la metodología.

Si alguien necesita consejo, que no dude en preguntar.

ola tengo un bulldog frances de 4 meses y ayer nos enteramos que era sordo,estamos un poko deseperados xk no sbemos km enseñarle,aver si me podrias dar algun consejo.gracias
556714
 moonlai
» 68 k
» Madrid, España y tengo 22 años
» Fecha: 23/05/2011 - 13:19

xikaargos escribió el 06/04/2010 a las 14:25:

ola tengo un bulldog frances de 4 meses y ayer nos enteramos que era sordo,estamos un poko deseperados xk no sbemos km enseñarle,aver si me podrias dar algun consejo.gracias

mi perrita tambien es sorda!!!
580784
» 270k
» y tengo años
» Fecha: 17/08/2011 - 11:32

Buenas!

Mi perra es sorda, tiene 2 meses i medio y ya a aprendido muchas cosas! siempre por gestos claro! os dejo un video que hice de ella hace una semanita para que cojais fuerzas y no os desanimeis! Los limites los pone la mente!

http://www.youtube.com/watch?v=uuSa9Jf7MyM

(si no funciona el link, copiar y pegar el enlace en la barra del navegador)

Si alguien quiere algun consejo o puedo ayudar de alguna manera, os dejo mi mail para compartir experiencias y que consigamos una relacion con nuestros compañeros lo mejor posible! besos y lametones de mi peke! ;)

Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012