Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / es necesario cortar el rabo de un rottweiler?

es necesario cortar el rabo de un rottweiler?

Mujer

España

Antigüedad: 22.07.2005

● offline 44,345k

17/10/2004 - 13:10     Lecturas: 2.610  Comentarios: 10

hola me llamo sole y tengo un hembra rottweiler de 4 meses cuando me la vendieron no le habian cortsado el rabo y hoy en dia se lo muerde y me da miedo de cortarselo ya que no quiero que sufra.Alguien me podria decir si es necesario el que se lo corte.
132016
 dalan
» 2,049k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 17/10/2004 - 13:17

Hola sole No sé cómo va el tema en esta raza en particular, pero la caudectomía (amputación del rabo) está (a mi modo de ver, por suerte) cada vez más en desuso. Consulta con tu veterinario el tema, de todas formas. Quizá en los rotties se sigue aplicando. Pero, en cualquier caso, yo veo más tu caso como un problema de conducta que hay que intentar modificar. Quizá la perra necesita más actividad de la que le das? (es una idea)... Con los datos que das es difícil hacerse una idea clara. Un saludo, Dalan
924
 biby
» 138,57Mk
» España y tengo años
» Fecha: 17/10/2004 - 13:57

en el caso de los rotweeilers ( no se si se escribe asi) es que el diametro y la fuerza q tienen en ellos puede resutal un problema, cuando crezca hara daño sin kerer moviendolo y eso por no decir as cosas q tirar sin darse cuenta...pero bueno no es obligatorio quitarselo....haz lo q tu veas.....un saludo
132016
 dalan
» 2,049k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 17/10/2004 - 14:15

No sé, Biby. Mi pastor alemán es todo un atleta, está en el máximo de altura a la cruz del estándar, y en su vida ha tirado absolutamente nada con el rabo. Yo creo que lo de quitárselo es más por cuestiones estéticas (al menos en la actualidad), pero igual tienes razón, aunque me parece raro por eso.
747
 yuri
» 85,367k
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 17/10/2004 - 14:18

Yo creo que cualquier mutilación que no se deba a motivos terapéuticos es una barbaridad. Lo que hay que valorar es si tiene, como dice Dalan, un problema de conducta. El que en el futuro mueva mucho el rabo y pueda tirar algo... eso lo puede hacer cualquier perro.
729
 laliyol
» 480k
» y tengo años
» Fecha: 19/10/2004 - 15:23

hola, lo del rabo no es necesario, ya que todos los perros están preparados para tenerlo ( por eso nacen con él) aparte les es de utilidad, en el caso de tu perro como en el de otros es(hoy en dia) por estética del estandar de la raza, pero viene de muuucho tiempo atrás que se les amputaba por diferentes razones, hoy en dia esos perros son en su mayoría perros de compañía, a los cuales no hace falta cortarles nada.Aquí en cataluña ya está prohibido el practicar ese tipo de operaciones y espero que al igual que aquí , prohiban el corte de orejas y rabo en los perros, por estética.
Último post de mi blog: Incongruencias medioambientales
729
 laliyol
» 480k
» y tengo años
» Fecha: 19/10/2004 - 15:26

se me olvidaba, lo que hace tu perro de morderselo es normal, unos se lo muerden ,otros se lo persiguen, es algo que aprenden a hacer y les resulta satisfactorio, si no lo hace " demasiado" no te preocupes, a veces lo hacen por aburrimiento , por vicio, por nerviosismo...como nosotros eso de mordernos las uñas, no le des más importancia de la que tiene. salu2
729
 laliyol
» 480k
» y tengo años
» Fecha: 19/10/2004 - 15:28

ahhh, un san bernardo y el dogo alemán tienen la cola más grande y fuerte, y aún así no se les amputa.
694
 salsera_vk
» 16365 k
» España y tengo años
» Fecha: 23/10/2004 - 03:46

Pos porq se lo muerda no, eso lo puede hacer cualkier perro!! Llevo unos 10 años enamorada d los rottweilers y m sonaba q me habian dicho o leido q se les cortaba tb por tema d salud. Hoy he hablado por internet con un chico q es criador d boxer y m ha dicho q se les corta (tanto a boxer cmo rottys) por estetica pero sobre todo por salud, porq tienen un rabo muy gordo q no esta preparado para aguantarlo largo y se lo rompen cn mucha facilidad si no se les corta. A lo d q tnga 4 meses m ha dicho q no pasa nada, q con anestesia. A mi personalment m da un pco d pena ya cn 4 mesecines, asi q pregunta al veterinario o a algun experto en la raza para q t diga si tendria consecuencias el no cortarselo.
729
 laliyol
» 480k
» y tengo años
» Fecha: 23/10/2004 - 11:35

como te he escrito más arriba puede ser que no encuentres veterinario que le corte el rabo, al menos en cataluña está prohibido
924
 biby
» 138,57Mk
» España y tengo años
» Fecha: 23/10/2004 - 14:09

teneis razon , pero yo lo habia oido que tambien se les cortaba por la fuerza que tiene en ellos, lo de la belleza...a mi me parece mas bonito un perro con rabo que sin el, aunque mi yorky lo compre si en....pero cuando tenga perros, no creo que se los corte...un saludo!!!
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012