Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / es realmente necesario la vacuna en un perro adulto?

Es realmente necesario la vacuna en un perro adulto?

Mujer, 31 años

Barcelona

España

Antigüedad: 16.04.2005

● offline 430,09Mk

08/09/2009 - 22:16    213.***.***.52  Lecturas: 557  Comentarios: 5

Os cuento: se supone que a los cachorros es necesario vacunarlos para protegerlos de las enfermedades. Y esas vacunas son las realmente efectivas. Es igual que a las personas: nos vacunan de pequeños.

En un perro adulto ´que llevó todas las vacunas de cachorro, que vive en piso, que ya tiene unos años...¿es realmente necesario vacunarlo? Hablé con una chica que trabaja en una clínica y ella está en contra. Pq dice que si el perro no está enfermo no necesita realmente esas vacunas. Es como las personas adultas.

O cuando coges a un perro de la calle...lo vacunas durante unos años pero luego si no está enfermo ¿es realmente necesario?

La verdad es que el razonamiento es lógico, me da que pensar. Qué opinais?

10244
 lunali
» 804,7Mk
» Antártida y tengo 103 años
» Fecha: 08/09/2009 - 22:30

Pues yo creo que si será necesario porque estas vacunas que les ponemos tienen duracion de un año. Es como la vacuna de la gripe por ejemplo que te la pones todos los años. Supongo que las vacunas que nos ponemos de niños será porque durante esa edad somos mas propensos a coger esas enfermedades y necesitamos inmunizarnos mas.

La vacuna de las enfermedades que ponemos a nuestros perros supongo les inmuniza durante un año entero y por eso tendremos que ponersela siempre y supongo que en toda su vida estarán expuestos a esas enfermedades. Y digo supongo porque no soy veterinaria y es lo que creo pero si alguien piensa y sabe que no es necesario ponersela y no corren ningun riesgo que lo diga porque con tres perros para vacunar........ la factura asciende bastante eh? y creo que no estamos para regalar el dinero al vet eh?

142605
 zuritzi
» 185,24Mk
» Vizcaya, España y tengo 33 años
» Fecha: 08/09/2009 - 23:50

si que son necesarias,para protejer al animal.
86683
 eiki
» 926,62Mk
» Barcelona, España y tengo 25 años
» Fecha: 09/09/2009 - 00:38

Hombre Lunali, yo no me vacuno de la gripe nunca y si las paso me paso 3 días mala y ya está.
Pienso que hay que dejar que el cuerpo se haga fuerte también.

Hay vacunas que tienen fecha de caducidad, y tienes que volver a ponertelas como "recordatorio", como por ejemplo la del tétano.
Yo a Rima le pongo las vacunas porque es lo que me dicen los veterinarios, aunque es cierto que ellos también se sacan dinero de ahí... no sé si hará falta seguir poniendoles vacunas de adultos, pero yo lo hago, por prevenir.
Es cierto tambien que no me he informado nunca bien sobre ese tema. Es un buen debate!
11326
» 708,86Mk
» Argentina y tengo 48 años
» Fecha: 09/09/2009 - 04:54

oly totalmente necesario sin discusión hay que vacunar a nuestras mascotas ,para que tengan una larga vida y sean sanos y puedan afrontar mejor todas las enfermedades o virus que estan en el aire y es primera ves que escucho que no hay que vacunarlos bueno alla cada dueño lo que es yo fielmente cada año la vacuno y se que hago bien esta sanita y puede juntarse con otros perros que si no lo estan ella no corre peligro alguno, es lo mismo que desparasitarlas cada 3 meses lo mismo tanto internamente como externamente y asi no tiene bichos alguno ni parasitos internos o si no imaginate vos como andarian lleno de pulgas garrapatas y demas ,asi que a vacunar a sus mascotas sin distinción de razas o pedigri o lo que sea solo llevar el calendario anual al dia y vivir tranquilos es mi op inión suerte en lo que decidas adiós.
Último post de mi blog: mi hijo perruno el kin.
92155
 Laura30
» 120k
» y tengo años
» Fecha: 09/09/2009 - 12:02

Hola a todos. Ayer vi este post y esta mañana en el veterinario me acordé y le pregunté y me dijo que era absolutamente necesario porque cuando vacunamos al perro o al cachorro se forman anticuerpos para las enfermedades contra las que los vacunamos y con el tiempo los anticuerpos van disminuyendo. No hay un tiempo exacto para saber cuando el perro se queda sin anticuerpos para cada enfermedad por eso se vacunan una vez al año, para asegurarnos de que el perro estará inmunizado siempre. Así que mi opinión personal es que si es necesario. Un saludo.
Recomendado:

2763 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer

1 +65
POSICIONES

Niebla2011
» karma: 13470 k