Mujer, 27 años
Madrid
España
Antigüedad: 21.05.2009
Hola Gemiita, aunque participo poco entro bastante por aqui.
En Huelva, el camping Doñana admite mascotas y las puedes bajar a la playa, no hay horario. Yo voy todos los veranos con mi rockito
Me gustaría desde aquí pedir que escribais a vuestro ayuntamiento para solicitar instalaciones donde puedan disfrutar del agua las mascotas. Por supuesto los que vivimos lejos de una playa sentimos esa necesidad aún más y yo ya le he enviado un escrito al Ayuntamiento de Madrid. Cuantos mas lo soliciteis mas posibilidades tendremos que lo consideren, ¡digo yo!
No es sólo por lo divertido que pudiera resultar un centro acuatico sino también por problemas de salud de lasmascotas para los que el veterinario suele recomendar la natacion como terápia.
Los ayuntamientos,o alguna persona con posibilidad de llevar a cobo ese proyecto, pueden fijarse enel modelode instalaciones acuaticas para máscotas en otros paises:- hay que cuidar la higiene y portanto no es cuestión de dejar a una bandada de animales sueltos en el agua. Se suele tener que pedir cita y se paga por hora. Por ejemplo en Madrid, yo estaría mas que dispuesta a pagar una cantidad razonable para que mi perro disfrutara de una hora de juego en el agua cuatro veces al mes la cual meresultara muchísimo más factible, conveniente y eficaz que tener que montar toda una excursión para acercame desde Madrid a una playa, rio, etc,que de todos modos solo podría hacer, si eso, una vez al año.
Existe un vacio en el mercado respecto a las instalaciones acuaticas para mascotas y solo en Madrid estoy segura que podrían proliferar si nos fijamos en la gran cantidad de animales de compañía que hay. Los fondos recaudados podrían utilizarse por una parte para cubrir los costes y mantenimientopero también sería bueno que se añadiera un margen de forma que cualquier beneficio fuera a parar a los refugios de animales desamparados. Además,se pueden montar actividades de forma que los fondos que serecauden en concursos, campeonatos, etc sean destinadosa fines benéficos.
Espero que alguna pesona, empresa o ayuntamientose apuntepara montar este tipo de empresapronto. Yo lo haría pero no tengo medios.
Un abrazo.
P.D. Meapena muchísimo que en España aún gran mayoría de personas sigue con una mentalidad cerrada respecto a los animales, considerándolos objetos más que seres vivos.
En cualquier pantano de Madrid donde permitan el baño puedes ir con tu perro.
También en la cuenca alta del Manzanares. Puedes pedir que te lleven a Manzanares el Real algún amigo o algo y luego buscáis una zona para pasar el día en el río. Yo voy cada domingo y son muchísimas las personas que van a bañarse allí con sus perros.
De momento no está prohibido ir con tus mascotas. La gente también va a hacer rutas de senderismo y, claro,e s un ejercicio buenísimo para el perro, luego, cuando encuentres un trocito bueno para pasar el día con tu bocata y demás, pues te asientas y a disfrutar!!

Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2763 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle