Mujer, 34 años
Segovia
España
Antigüedad: 02.06.2006
Las garras de los perros son como nuestras uñas, siguen creciendo a lo largo de toda su vida. Como cachorro, nuestra mascota saldrá poco a la calle por lo cual apenas desgastará sus garras y será necesario recortarlas para evitar que se autolesione o nos lesione por accidente.
Recortar las garras a un perro es más complicado que lo que parece a simple
vista ya que a diferencias de los humanos los perros tienen unas venas que
recorren sus garras y si estas se cortan de manera inapropiada se pueden
producir hemorragias. Si se lo pides, tu veterinario te enseñara como hacerlo
correctamente.
De mayor si llevas tu perro a pasear sobre superficies
duras (como el asfalto), las garras se irán desgastando solas y no tendrás que
hacer nada pero si mayormente lo llevas a pasear sobre superficie blandas como
la gravilla, tierra batida o la hierba, deberás seguir recortando sus garras de
manera regular.
De cualquier modo, debes revisar las uñas de tu perro periódicamente ya que
si las dejas crecer demasiado podrían deformarse y hasta crecer de forma
circular y clavarse en la almohadilla de la pata.
GLANDULAS PERIANALES
¿Alguna vez haz visto un perro arrastrando el ano por el suelo?
No hagas como mucha gente y pienses equivocadamente, que tiene lombrices. Lo que le pasa es que sus glándulas perianales se han atascado y el can intenta desatascarlas comprimiendo el ano contra el suelo.
Las glándulas perianales se sitúan a ambos lado del ano y fabrican una sustancia de desagradable olor que el perro libera al defecar cuando contrae el ano. Esas glándulas pueden llegar a atascarse dando lugar a esas raras "posturitas".
Si quieres evitarle esta situación a tu perro, solo tienes que pedir, de vez en cuando, al veterinario, que le revise las gandulas perianales.
zapinzar a mi tambien me ah pasado algo parecido! Ah mi ex veterinario tambien le encanta el dinero (patetico) bueno la cuestion esque a mi peter se le salio el parpado del ojo izquierdo, lo llebe y me dijo que esperaramos un poco de tiempo por si le se salia el otro, mientras le ponia suero para los ojos de los bebes para que no se le resecara, bueno hasta ai bien, luego al cabo del tiempo lo volvi a llebar para que lo operara, no hos podeis imaginar lo mal que lo eh pasado mirando al perro como se dormia y vomitaba... Luego me dijo que me fuera y que ne 20 min volviera a por el, la cuestion esque a mi perro le ah vuelto a salir otra vez y ella mismo me dijo que si lo hacia bien al perro no le volveria a salir, tengo una gran decepcion encima, me eh gastado 236€ mas medicamentos para nada! Ah mi jamas me ah importado el dinero porque prefiero no salir y quitarme caprichos para que mi niño este perfectamente! No se ni que hacer, porque en mi pueblo no hay mas veterinarios, no quiero que vuelva a pasar por lo mismo, pero tampoco quiero que tenga el parpado fuera! Estoy echa un gran lio y necesito que alguien me de su opinion y me de algun consejo, bueno chicas creo que me eh enrrollado mucho y espero no molestaros, un beso.
Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
8 respuestas
Hoy 10:56
por carol73
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46
por soybella