Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / legislación de perro potencialmente peligrosos

legislación de perro potencialmente peligrosos

Mujer, 33 años

Bangladesh

Antigüedad: 08.08.2008

● offline 777,89Mk

04/09/2008 - 17:21    212.***.***.4  Lecturas: 1.067  Comentarios: 17

Hola!

hoy alguien me ha dado un toque x llamar a los boxers perro potencialmente peligroso y quiero dejar aquí los supuestos de perros potencialmente peligrosos, lo primero para que los dueños de los perros denominados así se encuentren un poco más acompañados y al resto para que veáis que muchos que consideran a sus perros como no peligrosos por no estar en la ""lista negra"" vean que esto les afecta más de lo que piensan , os pongo los requisitos y quien quiera saber un poco más, que se remita al decreto; indicaros a todos ""la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento"" xa q todos seamos dueños responsables.

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita inu.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
    Marcado carácter y gran valor.
    Pelo corto.
    Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
    Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
    Cuello ancho, musculoso y corto.
    Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
    Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente

gracias y espero haber aclarado un poco que no sólo los dueños de rotweilerrs, akitas ,etc,,,,tienen un perro considerado peligroso

Besotes

82602
 reixa
» 777,89Mk
» Bangladesh y tengo 33 años
» Fecha: 04/09/2008 - 17:57

arriba !,que la información para algo vale
61391
 aurora.m.c
» 694,29Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 04/09/2008 - 18:52

Yo ya la había visto y aunque el mío es un trocito de pan entracomo ppp y qué le voy a hacer si de las 8 características, por lo menos cumple 4 ó 5... pues me dirán que es un ppp, pero vamos, que digan lo que quieran...

Último post de mi blog: Su primer día de colegio
61391
 aurora.m.c
» 694,29Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 04/09/2008 - 18:55

Ah, y por cierto, que ya no es cuestión solo de que esté en la LISTA o no, si no de que cumpla con las características que ponen...
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
84856
 sina28
» 176,75Mk
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 04/09/2008 - 20:12

tienes toda la razon ademas para tyener un perro de estas caracteristicas tienes que pasar un psicotecnico y tener un buen seguro , lo se por esperiencia propia , yo tengo una akita inu y aunq es un sol en casa tiene todo en regla . un beso
78415
 Selene26
» 58,973k
» Sevilla, España y tengo 29 años
» Fecha: 04/09/2008 - 20:22

Exacto, esa es la normativa guste o no, y aunque sepamos que eso no entra dentro del caracter de nuestro perro, Yo tengo 3 perros, de los cuales 2 entran dentro de esa descripción. y de hecho uno tengo todos sus papeles en regla por ser cruce de rott.

Reixa tampoco tienes porqué justificar tus palabras. Allá aquel que no quiere ver.

Saludos.
82324
 bobtail
» 2,175k
» y tengo años
» Fecha: 04/09/2008 - 20:32

el mio no esta en la lista pero si tiene caracteristicas,como tamaño y peso ke,vamos ke tambien es un ppp.

86214
» 5,020k
» y tengo años
» Fecha: 04/09/2008 - 20:54

reixa que el boxer no es ppp.ni aparece en las listas..ah y peores son los pequeñines esos si ke muerden y si no te digo mas a mi boxer la ataco un yor y a mi hija un chihuahua y las leyes deberian ser pa todos perros grandes y pekes
Último post de mi blog: Cachorros de Boxer
77213
 Eli82
» 120,79Mk
» Málaga, España y tengo 29 años
» Fecha: 05/09/2008 - 09:30

Un boxer no aparecera en las listas, pero al ser de pelo corto y pesar mas de 20 kilos siento decirte que es considerado PPP, aunque no quieras reconocerlo.
82602
 reixa
» 777,89Mk
» Fecha: 05/09/2008 - 09:45

Gracias,chicos...

Es que me han dicho que estoy emparanoiada; mira, mi perro que es un boxer tiene hasta una certificación de que no es peligroso;pero más que nada porque nosotros ADORAMOS a nuestro perro , por eso intentamos por todos los medios que el animal esté protegido, sobre todo contra otros....nadie puede decir que es que controla tanto a su perro que por accidente, o mucha veces por negligencia de otros, tire a una persoan y cosas así...y lo de los pequeñajos, estoy de acuerdo,pero la gente al ver un perro grande hacer aunque sea elamgo deechar la boca o hacer un movimiento brusco pone el grito en el cielo; y nos haga una gran....., a un amigo mío su perro , que era un boxer; su perro tiró a una señora( la verdad, la culpa fue de ella),lo denunció y el seguro de casa se lavó las manos indicando en la carta .."era un perro que debería tener un seguro aparte"...con lo que cada cual que haga lo que quiera, ...el mío, por si acaso ,por su bienestar ,va a tener toda la protección posible.

82602
 reixa
» 777,89Mk
» Fecha: 05/09/2008 - 09:56

nuca, las leyes lo son , sólo que a los pequeños; solemos disculparlos,y aunque te den un mordisco enorme, nadie les dice nada; en cambio con los grandes, eso genera un pánico enorme; sencillamente;es así, a tí el yorki más mordedor del mundo se te acerca y nada, en cambio se te acerca un rott y la mayor parte de la gente pegará un bote y se pondrán histéricos ; yo sea pequeño o grande siempre le pregunto al dueño; porque a mí el último en morderme fue un bullgdog inglés....ya ves

63445
 ROYZA
» 990,21Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 05/09/2008 - 11:30

Reixa, gracias por darnos esta valiosa información... como dice el refrán " A buen entendedor... pocas palabras bastan". Por cierto, quiero decir que aunque tengo un yorki me encantan los boxers.
73817
» 121,56Mk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 05/09/2008 - 11:45

estoy con reixa al 100%. o no lo veo bien, pero como otras tantas cosas injustas que hay en vida y hay que aceptarlas, pero estoy contigo. de hecho cuando yo tuve a mi pastor almenan el vete me recomendó nada más llevale por la primera vacuna que le asegurase antes de salir por primera vez a la calle. ya no por los ppp ni esas historias sino porque si se escapa y cruza la calle, crea un accidente de tráfico, muerde a alguien etc, si no tienes seguro en esos casos pringas... pero sea pastor aleman, rott.., boxer o caniche. de hecho tengo asegurado a mi mastin y a mi yorki....
63456
 Zania123
» 1,35Gk
» Granada, España y tengo 20 años
» Fecha: 05/09/2008 - 13:25

Pero como han dicho en otro post creo que Selena (corrigeme si no es cierto) en cada ayuntamiento es de una manera porque digamos que no quieren poner una lista exacta para no pillarse los dedos....el mio mi bull terrier en mi ayuntamiento de mi pueblo NO enytra como ppp y no le tengo que llevar con bozal....con correa corta si....pero aqui te multan si llevas un perro suelto ya sea el mas pequeño del muindo (que lo veo muy muy bien) porque aveces se monta la gorda porque vaya un perro atado y otro no....jeje porke los pekes son los tipikos busca bocas,....(lo digo por experiencia...mi perro xiki le ladra a toooooooooodossssssss los perros y cuando se acercan se esconde entre mis piernas jejejeje) sigo pensando que lo de los ppp es una absoluta tontería......porque por esa regla de tres por peso enytran casi todos los perros de talla grande....que tonteria por dis en vez de preocuparse por cosas más interesantes como el maltrato animal....en fin besitos ¡¡ ¡¡ ¡¡
20749
» 406,08Mk
» Asturias, España y tengo 39 años
» Fecha: 05/09/2008 - 14:31

Sea o no obligatorio, deveriamos tener a todos los perros con seguro, hasta los pequeños, el no hacerlo asi, es una irresponsabilidad por nuestra parte, ya que nunca se sabe los daños que puede causar simplemente por hacer caer a alguien o provocar un accidente. Eso si, no lloremos cuando tengamos problemas. Los perros son perros y un despiste lo tiene cualquiera y los boxer con lo brutos que son no miran por donde corren y se llevan por delante corriendo a cualquiera, son encantadores pero son muy brutos y eso es una realidad por mucho que nos gusten.

El que no lo sepa que se entere, que con el seguro del piso te cubren daños producidos por los perros, eso si, conviene decir la raza que es, ya que en algunas aseguradoras, si es ppp o cumple los requisitos para serlo, ya no te cubren los gastos.

Reixa es muy interesante la información que pusistes ya que mucha gente cree que solo las razas expuestas al principio son consideradas "potencialmente peligrosas" y no siempre es asi, depende también de cada ayuntamiento y las normas que tengan.

Un saludo a todos.

109594
 _Paqui
» 53,651k
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 07/04/2009 - 17:55

Yo tengo dos perros catalogados como PPP, y aunque no pertenecieran a los PPP seguiría opinando lo mismo.

Esta 'ley' es DISCRIMINATORIA, un arma no es pelogrosa en sí misma, PELIGROSA ES LA PERSONA que la empuña, por tanto, un perro no es peligroso en sí mismo sino quien lo educa. Con esto lo que quiero decir es que TODOS los propietarios de perros, deberían pasar el psicotécnico, pimero para ver si están capacitados para tener a su cargo un ser vivo, y segundo para tener una idea de la educación que esa persona le va a suministrar al animal. Y TODOS los propietarios de perros deberían tener un seguro, me parece una irresponsabilidad por parte de las autoridades y de los propietarios de perros no tenerlo.

Es cierto que unas razas de perro tienen más potencia en la boca que otras, y ya no hablo de perros pequeños, que suelen ser los peores, sí sí, tal y como lo leen, siento a quien pueda ofender, pero si queremos realidad, esta es pura y dura. Un pastor alemán no está catalogado como peligroso, no sale en la lista de razas ni cumple TODAS O LA MAYORÍA de las características que se definen (no lo olvidemos, todas o la mayoría, no 2 o 3) y tiene una potencia en la boca tremenda. Es una raza divina, pero es la raza de perro que más ataques a personas a protagonizado.
101969
 pepe333
» 120k
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2009 - 18:25

Todos los propietarios de perros "deberiamos" demostrar sobradamente que sabemos cuidar y educar al mismo, y al que no pasase las pruebas.... pruebas de verdad no psicotécnicos que pagas 30 euros y te lo dan............. pues bien todo aquel que lo demostrase se le debería dar apto para tener y disfrutar de un perro.

Y al que no lo pasase, que se dedique a los canarios.

Efectivamente un perro es equiparable a un arma y ¿cuántos dueños de perro hay que no saben manejar el arma que tienen a su cargo? pues montones de ellos, demasiados, de ahí los ataques de perros a personas. Las calles están llenas de perros "tirando" del dueño, señal inequívoca de que ése animal no está educado.

Todos los perros grandes y pequeños tienen sus cosas, tienen prontos, no sólo los pequeños, los grandes tambien, y hay que saber manejarlos en cualquier circunstancia.

Y mientras tanto, el legislador legislará cómo mejor se le ocurra, y ya véis cómo ha sido, perros grandes, de pelo corto, molosoides y cabeza gorda son peligrosos.

59229
 olgaggdm
» 898,18Mk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 07/04/2009 - 19:27

YO TENGO TRES ENGLISH BULL TERRIER Y AQUI NO ESTAN CATALOGADOS COMO PPP,TAMPOCO HE HECHO NINGUN PSICOTECNICO,LLEVO 10 AÑOS CON EL PRIMERO,SEIS CON LA SEGUNDA Y AÑO Y MEDIO CON LA TERCERA,Y JAMAS HE TENIDO PROBLEMAS,ESO SI ESTAN ASEGURADOS Y VAN ATADOS PERO SIN BOZAL.Y PARA TERMINAR SON MAS BUENOS Q UN PAN
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012