Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / los perros pueden atacar a las hembras??????ayuda rottweiler

Los PERROS pueden atacar a las HEMBRAS??????AYUDA ROTTWEILER

Mujer, 22 años

Madrid

España

Antigüedad: 25.06.2009

● offline 5,326k

25/06/2009 - 19:34    83.***.***.252  Lecturas: 636  Comentarios: 4

Tengo un macho de rottweiler, es un amor con las personas, pero siempre que se cruza con un perro quiere ira porel gruñendo y desesperado.cuandole traje a casa con dos meses ya tenia otro perro un labrador, y se lleva genial con el ya que se an criado juntos, aunque el labrador le saque a el 5 años.

Pero bueno no se que acer.. para enseñarle a no acer eso y ser pacifico con los perros como ace con las personas.

Y otra pregunta que tengoen duda... si es asi con todos los perros...a las hembras las morderia tambien??

(nolo llego a juntar nunca a que los huela porque me da miedo a que se dedique a morderlos y no a olerlos, pero alomejor si le junto con hembras no las ace nada).

Gracias y un saludo!

113397
 aubully
» 1,200k
» y tengo años
» Fecha: 25/06/2009 - 20:11

Hola,
bueno, no suele ser habitual que ataquen a las hembras, no suele, pero podrías hacer la prueba con bozal, y "premiarlo" si no hace nada. Yo tengo una hembra de una raza muy potente, y con los machos que suelen tener problemas con ootros machos nunca ha ocurrido nada. Ya te digo que no es habitual pero prueba a ver qué pasa. Y yo lo llevaría a adiestrar. Por cierto, qué edad tiene? Te has planteado alguna vez que si tú tienes miedo cuando se acercan otros perros...., el tuyo interpreta que estás en peligro? Por qué no le das un voto de confianza y a ti misma? no digo que no tengas precaución, pero sí que te calmes... que vayas relajada a conocer a otros perros... tómate el tiempo necesario para ello, no sé si me explico. En el momento que tu perro te vea tensa.... el interpretará eso como que algo pasa... Y consecuentemente... irá a defenderte de ese otro perro que te pone nerviosa...
Paciencia. Y si vas a saludar a una hembra tranquilamente, pensando positivamente que todo va a salir bien... tu perro será el primero en alegrarse de conocer a una nueva amiga...
Ánimo.
Saludos
183684
 esther88
» 5,326k
» Madrid, España y tengo 22 años
» Fecha: 25/06/2009 - 21:16

Hola!

Muchas gracias por contestarme,

pues la verdad que nunca me pongo nerviosa con otros perros. Alomejor viendole a el ponerse asi no me doy cuenta y siempre al ver yo otro perro si que tiro mas de el y le digo que no lo aga y diga lo que le diga no me ace ni caso y quiere ir a por el sea como sea.

Probare a juntarle con alguna hembra a ver. Con los machos imposible porque ya e echo la prueba de dejarle con el perro de mi novio, un american estafforshire que tambien tienen caracter, le junte claro con 8 meses y no decian ninguno nada, asta que se pikaron jugando con una cuerda y se mordieron entre ellos. Y desde entonces los dos se an vuelto mas territoriales y agresivos con los demas perros. Mi perro tiene ahora 10 meses.

Gracias saludosss!!

113397
 aubully
» 1,200k
» y tengo años
» Fecha: 26/06/2009 - 13:25

Y con cachorros de 4 a 6-7 meses? lo habeis probado? claro, convendría que fueran de razas fuertes, más que nada para que no los aplaste... Te lo digo porque los cachorros se suelen someter ante los mayores y como el tuyo tendrá siempre las de ganar les dirá que así sí, esto no etc... Tu perro es joven y está en ese periodo de retar a todo macho que se le ponga en medio. No sé cómo habrán sido de cruentas las experiencias, pero me extrañaría mucho que el tuyo no claudicara frente a otro perro del mismo tamaño pero de 3-5 años. Está aprendiendo a ser adulto, y para que me entiendas, y "humanizandolo" un poco, te diría que quiere ser el "chulito" del barrio. Pero mientras que no haya un "chulazo" más potente que él que le baje los humos... Él seguirá creyendo que es el lider y amo de todo lo que le rodea. Creo que es joven para tener un temperamento tan agresivo, o puede que efectivamente te haya tocado el dominante de la camada y por tanto el aspirante a lider...
Otra cosa que te quería comentar. La motivación es muy importante. Por ejemplo, si vas al veterinario seria, con cierto temor... el perro sabrá que algo pasa aqui que no es normal, pero si vas diciendo: "mira que bien! vamos a ver a fulanito, blablabla", es decir, con tono amistoso y animado la cosa cambia. Entonces cuando vayas a presentar a tu perro a una hembra o a algun cachorro, hazlo de esta manera, da igual lo que le digas porque no sabrá que significan tus palabras, pero si el tono con que las dices. P.e. "mira! una amiguita!" o "el cachorrito! jugamos con él?" Es que escrito se hace dificil darle tono a las frases. No consiste en ser ñoño, sino en transmitir al animal ÁNIMO, ALEGRÍA, MOTIVACIÓN. Pruebalo, a ver que tal te va y me cuentas.
Saludos
575458
 ZetaCrusty
» 9,481k
» Pontevedra, España y tengo 44 años
» Fecha: 29/07/2011 - 10:51

Creo que deberías adiestrarlo y esterilizarlo. El Rottweiler es muy potente, ahora solo tiene 10 meses y dices que no consigues dominarlo, ¡que es dominante!. Si tu no lo dominas ahora que tiene 10 meses, con 2 años, no te quiero contar lo que puede hacer. Si tienes un Rottweiler tienes la responsabilidad de poder manejarlo, el resto no tienen la culpa de que esto no sea así. Tengo perros grandes y se lo que es, son encantadores pero muy potentes y la lian en un momento, si ¡tu! no los dominas. Puedes tener una denuncia, tal como estan las cosas con los perros grandes, la gente ni se lo piensa, denuncia y fuera. Adiestralo, por ti y por él.
Recomendado:

2763 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer