Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / mi caniche se ha quedado casi ciego: consejos

mi caniche se ha quedado casi ciego: consejos

Mujer, 102 años

Antártida

Antigüedad: 04.05.2007

● offline 7,43Gk

09/02/2010 - 11:08    80.***.***.72  Lecturas: 1.272  Comentarios: 39

Hola, algunas me conocéis de deco y de la sala de estar, no suelo entrar mucho en el foro de perros pero bueno, aquí tenéis experiencia e igual alguien tiene algún caso similar al de mi perro.

Es todo un señor, 16 años y medio, lleva sordo un par de años y salvo eso estaba como una rosa. Tiene tratamiento para la epilepsia y un pequeño soplo en el corazón por la edad pero como os digo tiene una excelente calidad de vida.

Pero de un año a esta parte empecé a notar que perdía visión y como me dijo la veterinaria ha ido a más, ahora casi no ve, como mucho luces y sombras, tiene buen apetito, se orienta muy bien en casa y a la calle baja siempre conmigo y siguiendo el mismo itinerario que hacemos muy muy despacito.

El caso es que la que está peor creo que soy yo, me puede la pena de pensar que lo pueda estar pasando mal, se que por su edad se tiene que ir algún día pero cuesta mucho asumirlo, tengo experiencia con perros, mi primer perro fue el padre de este y también he tenido a su madre y abuela, vamos, que creo que se cuidarlos bien y ya quisieran humanos vivir como lo hace el, pero...

Pues eso, que toda la ayuda es poca.

La veterinaria descartó la operación porque al no responder a una medicación me comentó que poco había que hacer al respecto, que la cirugía en su tipo de ceguera no era una solución, solo hidratarle los ojos y mantenérselos limpios.

Bueno, para quien no le conozca, este es mi perro, obvia decir que lo adoro,

28521
 hipotecada
» 7,43Gk
» Antártida y tengo 102 años
» Fecha: 09/02/2010 - 11:43

42989
 makadi
» 102,64Mk
» Lleida, España y tengo 45 años
» Fecha: 09/02/2010 - 12:01

Ainsss que bonito y que carita tiene. Dá mucha penita cuando les pasan estas cosas pero la edad no perdona.

Yo no tengo experiencia en perritos ciegos pero siempre he oído que ellos se adaptan y son igual de felices. Creo que nos cuesta más a nosotr@s hacernos a la idea de que no ven. Lo importante es que aunque evidentemente se producirán cambios en su actitud, tu lo sigas viendo con ganas de hacer cosas. Si no estuviera bien no querría ni bajar a la calle osea que ánimo y a continuar mimando al rey de la casa. 

54507
» 1,97 Gk
» España y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2010 - 12:10

Pues por lo que cuentas, te queda quererlo muchísimo, como has hecho siempre.

Si acaso ahora tener un poquito de cuidado de que no se golpee contra paredes, sillas, puertas, etc. porque se hacen heriditas en el hocico y con la edad que tiene cicatrizan mal.

Piensa que tienes suerte y que se orienta muy bien a pesar de estar sordete y no tener muy buena visibilidad. Quizás notarás que quiera estar más cerca de tí y que llore de vez en cuando. Será normal, querrá sentirte (ya que no puede verte ni oirte) y sentirse así protegido.

Por lo demás, parece un cachorrete.
212998
 nify
» 2,04 Gk
» Valencia, España y tengo 53 años
» Fecha: 09/02/2010 - 12:35

hipotecada yo si te he leido en el foro de deco ,siento decirte que nunca he pasado por lo que estas pasando con esa monada de perro ,pero hay mas de una en este foro que tienen perros con ceguera ,haber si hay suerte y te contestan veras como si ,mucha paciencia con el .
28521
 hipotecada
» 7,43Gk
» Fecha: 09/02/2010 - 12:40

Makadi, ya lo creo que lo quiero y lo tengo mimado  

Isis, tenemos mucho cuidado de no cambiar nada de sitio, pero a veces el pobrecito se equivoca y se pone a ladrarle al sillón vacio porque piensa que yo estoy ahí.

Nify, entonces a ver si hubiera suerte y me dicen alguna cosa, aunque vuestro ánimo ya me hace mucho porque ya os digo que estoy yo peor que el.

Sobre todo me gustaría que me orientaran con las gotas humeptantes, hasta ahora ha usado varias y no acabo de encontrar ninguna que vea que le humedece más tiempo.

Madre mía, como se les llega a querer, yo no concibo mi vida sin el.

20393
 cocky
» 7,06 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 09/02/2010 - 13:19

hola hipotecada, pues te entiendo perfectamente.

cocky tiene 17, le falta un ojo y en el otro una catarata que ya practicamente le coge todo el ojo. si te mira es de medio lado, que es como ve un poco mejor.

como tenemos la casa? como siempre con pocas cosas por medio de su camino, el que él acostumbra a hacer. no le cambiamos la comida ni el agua de sitio, de forma que va directamente. ni su cama.

te digo que ha perdidovisión muchisima de un tiempo a esta parte, pero no se estresa por ello. creo que se van acostumbrando porque la pérdida es progresiva.

una vez el año pasado tuvo una úlcera en el ojo, dicen que es muy dolorosa, y no veia pero nada de nada de nada, y si, se ponia muy nervioso, pero porque la pérdida fue de un dia para otro y se descolocó.

fijate que sube perfectamente los escalones... bajar ya..pues como que no, pero subir sube muy bien.

Último post de mi blog: DIETA SANA (RECOMENDACIONES ANTES DE LA DIETA)
20393
 cocky
» 7,06 Gk
» Fecha: 09/02/2010 - 13:23

y de eso que cuentas, pues si es duro eso de que se ponga a mirar en el sillon equivocado, pero riete, es gracioso, y no sufren por eso. piensa que es muy tierno, y es otro paso en la vejez, que tienes suerte de poder ver esos cambios poco a poco e iros acostumbrando todos.

yo creo que es un privilegio, aunque duro, ir viendo como se van apagando, como una vela..poco a poco.

cocky a veces se queda sentado "mirando" a la pared, y lo que hago es que me acerco haciendo un poco de aire para qeu sepa que estoy ahi, y le toco por el lado que quiero que se gire. es muy tierno!!!

54507
» 1,97 Gk
» España y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2010 - 14:11

- LIMPIEZA DE OJOS: Lágrimas compradas en la farmacia tipo monodosis. Yo uso: SOLUCIÓN FISIOLÓGICA CINFA (Higiene nasa y oftálmica, no inyectable, dosis de 5 ml).

- HUMECTANTE: Yo uso el LUBRITHAL, tiene textural de gel y contiene 10gr. Sirve tanto para perros como para gatos.
9068
 narú
» 19,86 Gk
» Segovia, España y tengo 34 años
» Fecha: 09/02/2010 - 14:43

Hola cariño yo si te conozco de la salita y de leerte en deco, jooo que lindo esta tu chiquitin, y que penita por lo que estais apsando, nena... la edad no perdona ni a lso animalitos, asique, no te apures oK???

Descarta la operacion proque si tiene soplo y ya es mayor, el riesgo es mucho mas diro que el resultado final sin operar ok??? Y cunado al veterianria te lo desaconseja con mayor motivo cielo.

Mi cuñada tubo uno igualito al tuyo, y de ultimas tambein se quedo sordo y ciego, el vetrinario le mando que se lso hdratara con algo como un colirio pero con algo especial, no se que era, creoq ue s elo hacian de su propia lagrima o algo asi. Asique pregunta al veterinario vale???

Y sobre todo dale mucho cariño, pues ahora que no te oye y que apenas te puede ver, necesita mas cariño de contacto, pues el de palabras y gestitos ya apenas lo percibe ok?? asique dale mas caricias, que se siga sintiendo querido, eso es lo que mas fuerzas les da apra seguir luchando.

Y que caramba cariño, mientras siga sanito de los organso vitales que son los importantes, bien contenta te puedes sentir vale?? porque al emnos sabras que aun os queda tiempo apra disfrutar de la vida.

Ademas los perros juegan con una ventaja que nosotros no tenemso, y es el olfato, asique ellos lo tienen mas facil para orientarse, y saber eq ue situadiones se encuentras ok?? mucho animo cielo.

Dale un achuchoncete de nuestra parte.

Último post de mi blog: Los sentimientos y las emociones afectan nuestro estado psicologico.
95212
 tereco
» 9,28 Gk
» Valencia, España y tengo 46 años
» Fecha: 09/02/2010 - 16:48

Hola Hipo,qque pena verdad? si es que claro,se hacen viejecitos como las personas y van saliendo achaques,pero con tus cuidados,es el perro mas feliz del mundo.
Espero que este a tu lado muchisimo tiempo,la verdad es que es una monada y dan ganas de espachurrarlo en el buen sentido claro.jejejeje
10244
 lunali
» 805,67Mk
» Antártida y tengo 103 años
» Fecha: 09/02/2010 - 17:08

Hola hipotecada, yo tambien te he leido mucho en deco aunque alli no participo apenas. Tienes unp errito precioso y se ve que esta muy bien cuidado pues no parece tan mayor. En cuanto a la ceguera no tengo experiencia pero si he oido que los perros se adaptan muchisimo mejor que las personas. Ten en cuenta que ellos desarollan mucho mas otros sentidos como el olfato y el oido, y ademas los bigotes les sirven de antenas para calcular los espacios por los que se pueden meter.

Supongo que al principio dará algo de penilla verlos asi, pero con el tiempo te sorprenderas de la capacidad que tiene para manejarse sin su vista.

El no sufre por esta ceguera, quiero decir que supongo que no tendrá dolor. Solamente tendra un tiempo de adaptacion en el que lo veras mas torpecillo. Pero tienes que estar muy contenta de que con 16 años, este como una rosa como tu dices.

28521
 hipotecada
» 7,43Gk
» Fecha: 09/02/2010 - 17:37

Guapas, no sabéis como me estáis ayudando, llevo 1 semana que no paro de llorar, cada vez que lo subo de sus paseos o que le veo vagar por el piso pues no lo soporto y me echo a llorar.

A medio día ha estado tumbado conmigo en el sofá, se sube y se baja, ahora con un pelín de dificultad, tiene sus momentos, pero lo hace y la verdad yo no le veo triste, así que será ir haciéndome a la idea, pero es difícil, como os he contado el nació en casa, de hecho yo actué de asistente en el parto, jejeje su madre no quería hijos y se los dejaba a la abuela de la criatura y ella se iba a jugar al futbol, de hecho estaba pariendo y pendiente de su pelota, por eso le tuve que hacer de comadrona, recuerdo el momento en que vi asomar esa cabeza con ondas en la frente, igualito a su padre.

Dos meses despues de nacer mi perro murió su padrey si no llega a ser por mi peludo me habría muerto de pena, lo he pasado todo con el, los exámenes finales de la carrera, los malas rachas sentimentales, la ilusión de una casa nueva (que el odia por cierto) en fin, todo, una vida, tengo 38 años y le tengo desde los 22 y a su padre me lo trajeron en navidad cuando tenía yo 10, ha sido toda una vida con mis caniches, ya no se vivir sin ellos.

Pero desde luego me ha hecho tan feliz y me lo sigue haciendo que eso compensa todo.

Intentaré ser más positiva y aplicar todo lo que me váis diciendo.  

28521
 hipotecada
» 7,43Gk
» Fecha: 09/02/2010 - 17:43

Por cierto, Cocky, Tereco os conozco de sobra de deco, incluso a ti Lunali, como dices entras poco pero yo me suelo quedar con los nombres y las fotos, la memoria fotográfica es lo que tiene, así que aunque ande medio llorona pues ya no me siento extraña en el foro de perros, jijijijijijij.

Y a ti Narú regañarte, me encantaba tu avatar, el antigüo, ahora me da susto, parece que me vas a poner una multa, jajjjajaaaj es bromita, me ayudáis un montón, en serio.

Ah, otra cosa, Isis, yo le lavaba los ojos con suero pero la doctora que operó a mi hermana de miopía me dijo que el suero a veces los seca más, que en principio notas alivio pero a la larga la sal te los puede secar algo aunque sea muy bueno por otra parte, entonces llevo un tiempo que le lavo con agua y discos de algodón, luego unas gotitas de suero y finalmente su colirio lubricante y le noto el ojo menos rojo. Por eso quería saber si has usado alguna vez manzanilla o algún limpiador específico.

20393
 cocky
» 7,06 Gk
» Fecha: 09/02/2010 - 17:48

claro hipotecada, si somos la misma gente rotando por distintos foros! jajajjajaa

por cierto el viernes voy a la veterinaria y le preguntaré sobre el mejor colirio. yo sé que cocky tenia uno cuando lo de la ulcera porque no hacia lágrima, incluso me dijo que se lo pusiera siempre en el que no tiene ojo (que no está cerrado del todo, pero casi) para limpiar de polvo e impurezas..pero es que es tan bruto que cualquiera le aguanta la cabeza, y no recuerdo el nombre del colirio.

se lo preguntaré el viernes que por cierto...le van a limpiar la boca. con 17 años...ya veremos.. menos mal que segun la veter mi perro "esta como un toro".

10244
 lunali
» 805,67Mk
» Antártida y tengo 103 años
» Fecha: 09/02/2010 - 18:05

Entiendo que la noticia haya sido un shock para ti, porque ademas a veces pensamos en ellos como si fueran humanos y no es asi. En ese sentido tienen mucho mas instinto de supervivencia que nosotros. Y ademas ten en cuenta que, este ciego o no, el perro depende de ti no? Quiero decir que no sale a la calle solo, con lo cual en ese sentido no hay peligro.

Ya te digo que no soy experta porque no tengo experiencia con perros ciegos, pero creo que seria bueno que a partir de ahora le sacaras siempre por los mismo lugares (aunque posiblemente ya lo hagas) para que el se sienta mas seguro al conocer por el resto de sus sentidos los lugares.

Vespa la perrita de Xipia, es ciega (que por cierto me enteré el otro dia en un post porque no lo sabia) A ver si ella ve tu post y te puede aconsejar.

Saludos y animo guapa

54507
» 1,97 Gk
» España y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2010 - 20:28

HIPO, pues ahí me has pillado con lo del suero.... No lo había oído nunca. No sé que decirte.

Yo vivo al lado de la playa. Y se baña todos los días, mi veterinario lo sabe (porque nos ve) y solo me regaña cuando en una semana no la aclaro con agua limpia porque dice que la sal le puede provocar picores en la piel, pero de los ojos nunca me dijo nada.

Personalmente, prefiero el agua con sal porque además de limpiar, desinfecta, lo que me ayuda a prevenir conjuntivitis.

Pero agua con manzanilla también les va bien porque yo le pregunté a mi veterinario lo mismo (mi perra tuvo varios problemas de conjuntivitis, queratitis, etc) y me dijo que podía hacerlo si quería, pero que con el suero era suficiente.

Pero más no te sé decir.

Tu perro está estupendamente, ha sido una pérdida progresiva de vista y él sabe que se hace viejo, al igual que no le preocupa porque se siente protegido por tí.

Quizás ha llegado el momento de consentirle aquellas cositas que no se le consentían como por ejemplo, que esté en el sofá para que con vuestro olor esté mal tranquilo o en tu regazo (al ser pequeñito puedes, yo con 25 kilos encima me asfixio, jeje).

Deja de llorar que eso sí que lo nota tu peludo y se entristecen un montón porque no entienden que nos pasa. Quiérelo, acarícialo y protégelo; confia plenamente en vosotros y por eso su ánimo no ha disminuído. Y eso te tiene que llenar de orgullo.
187338
 nana_6
» 484,82Mk
» Toledo, España y tengo 21 años
» Fecha: 09/02/2010 - 20:33

Hombre la verdad esque es un poco jo.dio pero bueno! ellos se aconstumbran. Ademas cuando le faltan algunos de los sentidos desarrollan el olfatos que en los perros es maravilloso. Y para el es todo nuevo, pero ya veras como todo poco a poco va a mejor!

un beso

95456
 nanano
» 50,465k
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 23:32

Hola hipotecada!!! Yo si he coincidido contigo en deco, mil veces además.   

Tu perrete es una preciosidad, pero es como tener un ancianito en casa, le van saliendo pupas por todos sitios. Creo que la ceguera y el oido ya no tienen remedio, solo cuidarle mucho que es muy pero que muy mayor. A ver si alguien te da mas soluciones.
28521
 hipotecada
» 7,43Gk
» Fecha: 10/02/2010 - 09:57

Isis pues entonces volveré al suero, igual el agua sola no le desinfecta demasiado, aunque yo le pongo unas gotitas de suero después y luego el lubricante ocular.

Es que tiene constantemente una legaña verdosa en los ojos, por mucho que le limpio al perder el componente líquido de la lágrima solo queda eso, que me dicen es la suciedad de ahí que aún le perjudique más los ojos.

Nana, muchas gracias a ti también, es cierto que el con su naricita se guía muy bien.

Nanano, es cierto, pero ya casi no te veo por allí aunque yo entro poquito también, demasiado trabajo y poco tiempo.

Por darle cariño no va a quedar, me paso el día mirándolo cuando estoy en casa, no lo pierdo de vista y cada vez que se me acerca aprovecho para cogerlo y darme mimos, anoche sin ir más lejos disfruté mucho con el tumbado en el sofá, me encanta verlo dormido y tan agusto como se le ve, y más si echa su cabecita en mi, si es que me tiene loquita, adoro a este perro, he tenido más pero este ha sido especial, lo tengo desde el momento en que nació.

54507
» 1,97 Gk
» España y tengo 31 años
» Fecha: 10/02/2010 - 11:25

Uysss HIPO, lagaña verdosa o amarillenta.... suele ser conjuntivitis. Hay un colirio que es buenísimo, se compra en farmacia y era muy barato, pero lista de mí lo tiré para la basura en cuanto se le curó la conjuntivitis a mi perra. Me lo recetó mi veterinario.

Si tienes confianza con tu veterinario, llámalo y dile que tiene lagaña amarillenta, a ver qué te dice.
Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer