Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / mi caniche se ha quedado casi ciego: consejos

mi caniche se ha quedado casi ciego: consejos

Mujer, 103 años

Antártida

Antigüedad: 04.05.2007

● offline 8,67Gk

09/02/2010 - 11:08    80.***.***.72  Lecturas: 1.396  Comentarios: 39

Hola, algunas me conocéis de deco y de la sala de estar, no suelo entrar mucho en el foro de perros pero bueno, aquí tenéis experiencia e igual alguien tiene algún caso similar al de mi perro.

Es todo un señor, 16 años y medio, lleva sordo un par de años y salvo eso estaba como una rosa. Tiene tratamiento para la epilepsia y un pequeño soplo en el corazón por la edad pero como os digo tiene una excelente calidad de vida.

Pero de un año a esta parte empecé a notar que perdía visión y como me dijo la veterinaria ha ido a más, ahora casi no ve, como mucho luces y sombras, tiene buen apetito, se orienta muy bien en casa y a la calle baja siempre conmigo y siguiendo el mismo itinerario que hacemos muy muy despacito.

El caso es que la que está peor creo que soy yo, me puede la pena de pensar que lo pueda estar pasando mal, se que por su edad se tiene que ir algún día pero cuesta mucho asumirlo, tengo experiencia con perros, mi primer perro fue el padre de este y también he tenido a su madre y abuela, vamos, que creo que se cuidarlos bien y ya quisieran humanos vivir como lo hace el, pero...

Pues eso, que toda la ayuda es poca.

La veterinaria descartó la operación porque al no responder a una medicación me comentó que poco había que hacer al respecto, que la cirugía en su tipo de ceguera no era una solución, solo hidratarle los ojos y mantenérselos limpios.

Bueno, para quien no le conozca, este es mi perro, obvia decir que lo adoro,

28521
 hipotecada
» 8,67Gk
» Antártida y tengo 103 años
» Fecha: 10/02/2010 - 11:41

Isis creo que tengo un tubito nuevo en casa, es que tuve una queratitis el mes pasado y compré y me hizo gracia porque es la misma que el veterinario le mandó a Junior, es en pomada muy suave, también está la específica para perros, Tiacil creo, igual le pongo antibiotico una semanita.

Ains, sois unos soles, pero madre mía que polémico es el foro de perros y el de gatos, por eso me da miedo entrar, yo pensaba que ya lo había visto todo en deco o en la sala de estar pero veo que no, gracias a dios predomina la buena gente  

95456
 nanano
» 54,985k
» y tengo años
» Fecha: 10/02/2010 - 18:26

Si que me paso por deco, incluso he colgado post con mi casa nueva, pero he tenido poco éxito, jaj ja ja ja Duró poco arriba, por no decirte nada!!

Aquí todos amamos los perros, ¿por qué no nos cuentas la historia de tu perrito? Seguro que tiene muchas anécdotas a lo largo de su vida contigo!!
34541
» 631,38Mk
» México y tengo 42 años
» Fecha: 10/02/2010 - 18:58

Hola:

Yo tuve un caso como el tuyo, también un caniche, gradualmente con la edad se fué quedando sordo y ciego, en aquel entonces no había vet. a sí que nos la arreglamos como pudimos.

No se le cambiaba nada de lugar, para que no chocara, solo se guiaba por el olfato. El llegó a vivir hasta los 20 años.

Actualmente, tengo a una perrita que es como cruza de schnauzer, que hace unos meses perdió un ojito, se le vació (fué un golpe), cuando la llevé al vet. le comenté que el ojito que le quedaba se le veía como una sombra y a veces lo tenía muy seco.

Me explicó que en lesiones oculares a veces es contraproducente ponerles algún medicamente, por que se podría dañar la retina y perder el ojo. Así que me recomendó que diario le pusiera gotitas de manzanilla.

Camilita también es una perrita mayor, no sé que edad tendrá, conmigo vá a tener 2 años, pero ya era adulta cuando me la encontré.

95722
 miriam_19
» 600,47Mk
» Argentina y tengo 22 años
» Fecha: 10/02/2010 - 19:09

En casa tenemos a Bucky,tiene 14 años apesar de estar sordo y ciego esta la mar de bien...

Nuestro perro juega,corre y hace vida"normal" tiene ganas de jugar aunque este ciego y siempre te trae chapitas que se encuentra por hay para que se las tires...le cuesta encontrarlas y el mismo ladra para que lo ayudes...

Tu perro no es tonto,se conoce la casa y no se va a chocar con nada,intenta no cambiar las cosas del lugar,poner cosas nuevas en sitios que el no conocia y procura no dejar cosas en medio...el conoce la casa pero tal como la tenias antes,no conoce cambios...Nosotros tenemos cuidado,cuando nos marchamos a comprar o algo solemos dejarlo atado para marcharnos mas tranquilos ya que si se golpea nosotros no estamos...No somos partidarios de atarlos,pero es por su bien ya que hay veces que se choca con alguna silla o se desorienta en la casa cuando se despierta y se golpea...es un bebe,tienes que tener mil ojos.

Suelen conocer la casa pero en el momento de recien despertado se puede desorientar algo.

212998
 nify
» 2,3Gk
» Valencia, España y tengo 53 años
» Fecha: 10/02/2010 - 22:38

hola hipotecada ,has visto ,que gente mas guay hay por este foro y cuantos consejos te han dado yo solo te puedo decir que muchos animos y no llores se fuerte un beso guapa y un abrazo muy grande para ese caramelo de perro que tienes .
54507
» 2,08Gk
» España y tengo 32 años
» Fecha: 10/02/2010 - 23:14

HIPO, yo esa pomada no la conozco pero si tu veterinario te la recomendó una vez, estupendo!

Mi perra es que es propensa a la conjuntivitis porque tiene un quiste piloso que le impide cerrar el ojo totalmente, por lo que constantemente le está entrando "porquería" (por decirlo de alguna manera), sin embargo solo tuvo conjuntivitis una vez (cuando la saqué de la perrera). Y ya te digo que el procedimiento de mantenimiento (jeje, como a los coches) que le hago es limpieza con el suero (o agua de mar) y gotitas del humectante (que empecé con él hace poco y se lo hecho cuando me acuerdo). Ahora para conjuntivitis no lo sé, porque tiré el bote y de eso hace ya 3 años.

Y los líos del foro que no te asusten mujer, el problema si te fijas bien son 3 problemas:
I. O nos sentimos ofendidos cuando nadie nos ha mencionado
II. O no nos explicamos bien (porque escribir a veces es complicado)
III. O no leemos bien (como vamos a las prisas...)

Al final todo se resume en "malentendidos" jeje
221051
 Marga23
» 29,050k
» y tengo años
» Fecha: 10/02/2010 - 23:18

Yo al igual que nify solo puedo darte animos. Ellos se acostumbran a todo y veras como pronto va como pedro por su casa. Animo guapa que aqui nos tiene spara lo que necesites (ladramos mucho pero no mordemos jajaj)
Último post de mi blog: ESTAN EN LA PERRERA!! SOS.
28521
 hipotecada
» 8,67Gk
» Fecha: 11/02/2010 - 09:47

No se ni como daros las gracias, en serio que este post ha sido como un bálsamo, ahora afronto la ceguera de Junior de otra manera, es una fase de su vida y si el se adapta como no voy a hacerlo yo  
54507
» 2,08Gk
» España y tengo 32 años
» Fecha: 11/02/2010 - 11:10

br />
¡Pues claro mujer!

95722
 miriam_19
» 600,47Mk
» Argentina y tengo 22 años
» Fecha: 11/02/2010 - 12:39

Clarooooo el se adaptara...tardara mas o menos pero terminara adaptandose...Nuestro Bucky hace mas de 2 años que esta ciego y el hace una vida"normal".

El tiene olfato y eso les ayuda mucho.

¿perdio la vista de un dia para otro?

28521
 hipotecada
» 8,67Gk
» Fecha: 11/02/2010 - 13:17

No, lleva como un año que observo que ve menos, pero de un par de semanas a esta parte es cuando creo que ya apenas percibe las luces de las sombras. En el momento que se lo detecté es cuando me dijeron que poco se podía hacer, salvo lo que todas me habéis recomendado.
28521
 hipotecada
» 8,67Gk
» Fecha: 04/03/2010 - 12:45

Chicas, que hace mucho que no pasaba por este foro y no me canso de daros las gracias por vuestro apoyo con mi perro, de hecho lo llevo mucho mejor a pesar de que por días pierde visión hasta ser ya casi nula creo, pero lo lleva muy bien y si el está bien yo también.

221051
 Marga23
» 29,050k
» y tengo años
» Fecha: 04/03/2010 - 13:09

Lo importante es que tu estés bien de animos para que el se anime tambien y lo tome como algo natural. Ya sabes que aqui nos tienes para lo que necesites y nos vayas contando cositas de Junior. Un besazo guapa.
Último post de mi blog: ESTAN EN LA PERRERA!! SOS.
28521
 hipotecada
» 8,67Gk
» Fecha: 25/05/2010 - 19:13

Hola, os tengo muy abandonadas, es que casi no entro porque ando medio enfadada con el foro pero bueno, os debo el ir contandoos como va mi enano ya que gracias a todas vuestras palabras no he caido en una depresión de caballo.

Tal y como se preveía cada vez ve menos, ya casi nada, tiene días y ratos, pero ahí vamos, le doy mucho cariño, no le cambio sus rutas en los paseos del día y poco más, el veterinario le vió el día que le pelé y me dijo que no había otra cosa que hacer, mantenerle sus ojos limpios e hidratados y quererle mucho.

Os traigo las fotos que le hice hace dos semanas con su polito nuevo que esos días hizo bastante frio.

Besotes a todasssssss y todos (que de los chicos siempre me olvido)

134790
 pilar2
» 1,16Gk
» Zaragoza, España y tengo 46 años
» Fecha: 26/05/2010 - 00:46

Hola hipotecada!, te he leido en deco pero hace mucho que no paso.Que bonito es tu perrito, no te preocupes con todo el cariño que le das seguro que es un rey en casa, y son muchos los años que esta contigo lógico que  lo adores.Espero que se encuentre bien ya nos diras es precioso besotes   
Último post de mi blog: os cuento cosas...
193409
 connieM
» 1,11Gk
» México y tengo 48 años
» Fecha: 26/05/2010 - 02:06

Hola hipotecada!.. Que bonito es Junior!... No tengo experiencia, pero sé perfectamente lo que ayuda el que te den animos y te sientas comprendida!...
Me uno a todas las que te enviamos cariño, comprensión y fuerza para ti y para Junior a quien estas dando un valiosisimo regalo de amor, no necesitas que te cuente cuantos, por mucho menos botan al pobre perro,Junior con toda seguridad siente esa protección y ese cariño que le estas dando y es muy feliz a pesar de su falta de visión, ánimo guapa!
28521
 hipotecada
» 8,67Gk
» Fecha: 27/05/2010 - 11:44

No me canso de daros las gracias, el pobrecito cuando lo pasa peor es por la tarde-noche cuando yo llego a casa, se pasea por la casa sin rumbo, ladra y se orina por todos lados incluso habiéndolo bajado a su paseo unos minutos antes, en esos momentos lo pasamos mal los dos pero luego ya lo tumbo en el sofá en su sitio favorito y luego lo llevo en brazos a su canasto en mi cuarto donde duerme desde que nació, y ya hasta la mañana que le vuelvo a llevar a su paseo. Duerme casi todo el día y en 5 meses se ha notado el bajón que ha dado pero es lo que toca y solo puedo hacer lo que hasta ahora.

Mil gracias!
165187
 calba
» 485k
» Toledo, España y tengo 61 años
» Fecha: 06/12/2011 - 17:54

Es precioso tu perro. Entiendo que te sientas mal pensando que un dia debe partir. Alegrate pensando en el tiempo que llevas disfrutandolo
Un abrazo
95212
 tereco
» 7,98Gk
» Valencia, España y tengo 47 años
» Fecha: 07/12/2011 - 16:04

Por desgracia el peludin de hipotecada fallecio ya hace algun tiempo,aunque ahora a adoptado otro peludin que es una precisidad y los tiene locos de contentos.
Por cierto hipotecada,un saludo wapa,que hace tiempo que no te veo jejejej
Recomendado:

Gatos asustadizos

Gatos general, por fígaro Ayer 17:21 

11 visitas
0 respuestas

Ayer 17:21

por fígaro

246 visitas
5 respuestas

20/05/2012

por mammy4