Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / mi nuevo perro en casa

mi nuevo perro en casa

Mujer, 42 años

Lugo

España

Antigüedad: 29.08.2009

● offline 166,33Mk

08/02/2010 - 13:22    88.***.***.227  Lecturas: 437  Comentarios: 24

mi hijo acaba de comprar un perrito de la raza american - stanford y la verdad es un poco complicado pues yo les tengo miedo y no encuentro informacion de esta raza me gustaria k alguien me informara, tiene 2 meses y es un total desconocido para mi, gracias 
95722
 miriam_19
» 601,98Mk
» Argentina y tengo 22 años
» Fecha: 08/02/2010 - 17:45

Sinceramente si le teneis miedo al animal no lo tendriais que tener en casa.

Son perros super fieles y nobles pero son algo tozudos y sin una persona decidida a educarlo como cualquier otro perro puede ser un peligro!

Un perro no es un jugete es uno mas de la familia y si toda la familia no esta conforme con el animal no tendria que estar en vuestra casa.

86683
 eiki
» 979,67Mk
» Sevilla, España y tengo 25 años
» Fecha: 08/02/2010 - 18:06

Bermella no debes tenerle miedo a tu perro, lo que tenéis que tener es alguien que se haga cargo de la educación del perro. En este caso tu hijo que fue el que lo compró.
Debeis enseñarle cuales son los límites, que está bien y qué está mal y darle mucho ejercicio. Enseñar a un american stanford es igual que enseñar a cualquier otro perro, solo que con este tienes una responsabilidad mayor al poder convertirse en un peligro si no está bien educado. No es lo mismo un yorkshire cabreado que un american. Así que lo que tienes que hacer es dedicarle tiempo, mimos, enseñanzas, etc pero sobretodo MUCHA PACIENCIA.

Por otro lado, este tipo de razas al ser considerada peligrosas tienes que tener un seguro obligatorio. Seguro que alguna compañera del foro que tenga PPP puede decirtelo mejor. Ya que yo nunca he tenido estas razas, aunque me encantan.

Por último pedirte que le dediquéis mucho tiempo a ese nuevo miembro de la familia, que no le tengas miedo porque es un perro que si lo educas bien daría la vida por ti.
231097
 Loreto_I_J
» 3,380k
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2010 - 18:40

LLEGA LA CABALLERIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TITITIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!

231097
 Loreto_I_J
» 3,380k
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2010 - 18:58

Bermella perdona la intrusión jajaja pero vi ese nombre q me resulto gallego y entre ( de sto milagro ). Yo tng un pitbull y una amstaff ( la raza del perrin que teneis ) y los tuve "empadronados " en Lugo un tiempo.

Te comento a grandes rasgos:

1: No le debes de tener miedo a estas razas, sinceramente y no te siente mal, es puro sensaionalismo rosa. Hace años que no se de ningun amstaff que halla atacado a las personas, si de otras razas, que si han inculpado al pitbull no teniendo nada que ver en sus razas o mezclas. El perro ... vive contigo ??? en caso afirmativo.... ES UN PERRO. No te dejes guiar de lo que se comenta por hay, la ignorancia es la que condena a los perros de presa.

2- El American staffordshire esta considerado PPP ( Perro Potencialmente Peligroso ) en todo territorio español. Digo potencial, como se habla de delincuentes y presuntos.... estos ya estan metido en el Real Decreto 50/1999 por su raza, NO por su caracter.

2.1. Para ser poseedor "legal" de un perro catalogado PPP, se necesitaran las siguientes cosas ( te hablo de las de Lugo porque esas las conozco de 1º mano )

2.2: Ser mayor de edad y no estar facultado de las facultades mentales o físicas. / Aportación del D.N.I y Test Psicotecnico valorado en 30 euros. Su obtención se puede dirigir a los Centros de reconocimiento médico para conductores o obtención de armas.

2.3. Certificado de Penales. de obtención en estancos. Si se envia a Madrid suele tardar hasta dos meses, si se va a.... Coruña, te lo sellan en el dia. Valor ? Un euro con poco ( ojo, que aki hay algunos ayuntamientos que te lo piden ellos y eso que te ahorras )

2.4. certificado de no haber sido sancionado anteriormente en materia de medio ambiente. esto lo consigues en la Xunta en Lugo ( al lado de la Muralla ), habra que pagar euro y poco de las tasas de tramitación.

2.5. Seguro para el perro por daños a terceros de 300.000 euros. pulsa_aquí ya te da la opción B hacia arriba que cubre los gastos minimos para la obtención de la Licencia. A mi me sale al año sobre unos 60 euros.... Cosa que viene muy bien tb, por ejem, si te lo atropellan....

2.6. Certificado veterinario que el perro no esta metido en peleas. ( aki el precio depende de como te lleves con el veterinario, lo minimo son 10 euros si les hace mucho gasto xD ) lo normal son 30 euros. Y luego si lo castras y demás, tb deberas hacerlo constar.

la vacuna de la rabia, es a partir de los 6 meses aunque creo que no es obligatoria, si es conveniente y el chip, es obligatorio para gatos, perros y hurones en todo territorio nacional. Que tu hijo vaya por el ayuntamiento y les comente que se quiere sacar dicha Licencia, actualmente y gracias a dios, muchos ayuntamientos ya te piden ellos la documentación, ahorrandote un par de eurillos

3- Para tu tranquilidad y desconocimiento de mucha gente. La raza Amstaff, se separo de la raza ^Pitbull, para dejar pasó a una nueva raza que potenciara la belleza y la funcionalidad, dejando atas las peleas y las leyendas infundadas.

231097
 Loreto_I_J
» 3,380k
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2010 - 19:16

En cuanto al trato directo que he tenido con amstaff. Es sensacioanl pero eso si, preparate el mocho jijijijiji.

Como todo cachorro, independientemente de la raza o cruce q sea, suelen ser cachorros activos, inkietos, meones, cabezones, ***nes, mordiscones......

Como te han comentado las compañeras. Su educación debe ser desde l primer dia. Dejadle que juegue con otros animales, perros, perras, gatos, niños, ancianos.... todo vale. Lo que si no entendera, porque a ti no se te puede poner de patas y a tu hijo si, o porque no se puede subir al sofa azul pero si al rojo. conclusión ? o siempre o nada, que aunque sea cachorro saben como camelarnos.....

Sobre los juguetes..... que no sean muy duros ni muy semejantes a la vida real ( abtenerse mordiscones de zapatillas o zapatillas usadas ), como aun tendra los dientes de leche, no es recomendable que muerda en muy duro ni que sean cosas que no pueda comerse ( zapatillas, zapatos, mandos de la tv.... )

Al ser tan pekeñin, debera sociabilizarse con todo tipo de situaciones, cuanto antes , mejor. ir a un parque lleno de perros, al rio, a la playa, pasear por el casco urbano, que se adapte al ruido de los camiones, a los gatos....

Lo que nunca se debe hacer a estee tipo de perros s pegarlos. Mucha gente piensa que aprenden a base de leches, es un error muy grande, no es que se reboten contra ti si lo haces, pero asi, conseguiras un perro inestable y sumiso, que llevado a estos extremos, puede ser perjudicial para todos ( para él , para vosotros y para terceros )

Cuando vayais con ´l por la calle, dejalo que inspeccione, que huela, si viene otro perro, dejalo en el suelo que se huelan, se conozcan, las mejores enseñanzas se las enseñan los perros adultos. Cuando veas que el perrin tiene miedo, no lo sobreprotejas.. ( como otro tipo de sras con otro tipo de perros.... ), dejalos a su bola.

Aunque cachorro, casi seguro que te acabara siendo un cachorrito más activo de lo normal. No lo kemes pero si ofreceles otras alternativas para que este más tranquilin. Amplia la duración de los paseos, de los juegos.
hay un juego, que siendo cachorros les es perjudicial y mucha gente primeriza no lo sabe, es el juego donde el perro agarra el juguete y menea la cabeza con saña. 1 mal porque aun no tendra los dientes formados y 2 peor porque es un juego onde el perro se piensa que tiene la presa. este juego unicamente es recomendable cuando alcanza el año de edad, y es un perro medio educado que suelta a la orden.

231097
 Loreto_I_J
» 3,380k
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2010 - 19:24

A grandes rasgos el Amstaff se considera: Un perro con caracter formado ( tiene más intolerancia al dolor por lo cual, es mucho más pacifico ante otros ataques de otros niños o de perros ), una raza de "belleza" por lo que te comente anteriormente. Muy a pesar de lo que la gente se cree, de adultos no suelen ser perros muy activos, pero si, muy trabajadores, sienten muchas ganas de complacer a su amo. Si le tiras la pelota 1000 veces, ira a por ella todas. Si le enseñas a ser un perro educado y obediente, tendras al ciudadno perfecto. es poco ladrador pero gran resistencia fisica ( esta resaltando muy bein en deportes como el mushing , canicroos o weight pull ). Necesitara una educación recta, pero no brusca. Con los niños son los perfectos canguros. perro de terapia con personas mayores.

pulsa_aquí

La que esta agarrando mi sobrina es la Amstaff, el "sin orejas " es el pitbull y la otra una boxer xD

201909
 bermella
» 166,33Mk
» Lugo, España y tengo 42 años
» Fecha: 08/02/2010 - 19:53

muxas gracias. vaya no tenia ni idea y bueno ahora ya esta en casa, y nosotros nos gusta los animales pero bueno habra k educarlo..tambien tengo un yorkside terrier y es le alma de nuestra casa fiel guardian y super cariñoso... pero somos gente responsable y el animalito no tiene culpa ese es mi hijo el irresponsable por no contar con nos para la nueva adkisicion . te agradezco tu informacion un saludo.   .....
Último post de mi blog: bonito en rollo
231097
 Loreto_I_J
» 3,380k
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2010 - 20:44

Bermella, si ya teneis perro en casa, todo sera mucho más fácil. es macho ? estan juntitos ? Total, son de la misma familia casi xD American Stafforshire Terrier y Yorkshire terrier, fijate en sus apellidos :)

Era lo q te comentaba, el Yorki le ira ponindo las cosas en su sitio al nuevo ( q si hubiera sido otro Yorki ) pal caso es igual.

Eso si, ojo con el amstaff..... que una vez q coge confianza es hasta pesado en cuanto a mimos se refiere :)

231097
 Loreto_I_J
» 3,380k
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2010 - 20:50

Bermella , te deo unos videos para que veas que no tienes que preocuparte por nada xD Pitbull y Yorky

231097
 Loreto_I_J
» 3,380k
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2010 - 20:52

227491
 ibra
» 148,18Mk
» Saint Kitts y Nevis y tengo 26 años
» Fecha: 08/02/2010 - 22:19

Buenas noches Bermella yo tengo una pitt de 5 meses y es el ser mas cariñoso hasta pesado del mundo. Mi familia no era partidaria que tuvieramos 1 pitt en casa con mi niño de 2 años pero te puedo decir que ahora toda la gente esta que mea por la perra, q se han dado cuenta que no es como la gente dice. Trata al cachorro con mucho cariño y mimo pero dejale las cosas claras desde el principio como por el ejemplo si no quieres que suba al sofa pues no le dejes subirse. Haz caso a Loreto que ella es la experta yo siempre que necesito consejos por mi cachorra se los pido y es genial
187338
 nana_6
» 538,69Mk
» Toledo, España y tengo 21 años
» Fecha: 08/02/2010 - 23:39

Son super simpaticos y 2 amigos mios tienen la pareja y solo conozcoa la hembra y es mas buena que el pan, to lo q tiene de grande lo tiene de simpatica  

no la cogas miedo intenta ser social con ella ^^ sube fotos y ya nos contaras

54507
» 2,09Gk
» España y tengo 32 años
» Fecha: 09/02/2010 - 00:05

jajajaja LORETO que gracia me hizo tu primera respuesta, la de la caballería, es que según leí el american stan.... pensé, leñe, este es un tema para Loreto.

BERMELLO: Hazle caso a Loreto, es la expertísima en este tipo de perro y raza. No dudes en preguntarle cualquier cosa, es un cielo de persona. Y enhorabuena por la adquisición de tu hijo.
201909
 bermella
» 166,33Mk
» Fecha: 09/02/2010 - 17:36

todavia no a sido presentado a la gente solo a un par de amigos...pero mi amigo oscar le encanto dijo k es precioso.......voi a hacer caso a loreto pues si es esperta no me dira algo de lo k no m guste...y confio en ella asike ya k este bichito ya esta en casa es bienvenido...por eso os lo presento mi marido ya esta *** con el..a ver kien es la valiente para descartar al animalito...rectificar es de sabios..muchas gracias por vuestros consejos da gusto tener a gente asi...seguir siendo geniales...gracias.
231097
 Loreto_I_J
» 3,380k
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 17:46

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero que cosita más potitaaaaaaaaaaaaaaaa, eso si, tiene ya madera de que va a ser un sr perro :) ( grandullón ). felicidades Bermella, es un perro precioso y tiene mirada mazapan pero no te descuides que es cachorro :P
201909
 bermella
» 166,33Mk
» Fecha: 09/02/2010 - 17:49

hola nana , muchas gracias, tu consejo es de tomar en cuenta yo no tengo niños pekeños ,son mas bien ya mayores de edad ,pero esa informacion es genial me a a lludado muxo... este es iker mi otor perrito para k lo conozcais..gracias.

153903
 luzarti
» 222,56Mk
» Madrid, España y tengo 50 años
» Fecha: 09/02/2010 - 17:57

bermella es una preciosidad tu perritoque carita de bueno tiene, espero que lo disfruteis mucho y lo eduqueis muy bien y acabar con el mito ppp.............sigue los buenos consejos deloreto que tiene mucha experiencia con ellos; loretome parto contigo  nunca mas apropiado llega la caballeria!!!!!!!! jejejeje de verdad que a ti hay que otorgarte un master en el tema..........................

231097
 Loreto_I_J
» 3,380k
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 18:03

Bermella, tienes dos peludos modelos jajaja, es una cucaka Iker, es jovencito tb ? vaya pareja más guapa, ya tiene primo de zumosol jajaja

Luzarti es que casi se me pasa este post jajajaja pero gracias por los piropos a todas.
187338
 nana_6
» 538,69Mk
» Toledo, España y tengo 21 años
» Fecha: 09/02/2010 - 20:37

Que preciosidades tienes en casa! el cachorrote me ha enamorado .. la verdad esque estoy deseando tener mi casita ( de ilusion tb se vive ) para tener un perrete de estas caracteristicas.

Sigue los consejos de Loreto que nadie en este foro te va ayudar como ella en estos casos! un beso y ya nos iras contando que seguro que es una joya! ^^

95722
 miriam_19
» 601,98Mk
» Argentina y tengo 22 años
» Fecha: 10/02/2010 - 12:29

Bueno nosotros tenemos en casa un pitbull
Ni caso a la gente te van a decir de todo...la verdad es que son animales muy buenos para vivir con nenes ya que tienen un grado de dolor muy bajo y aunque el nene lo moleste no va a decir nada,buenisimos con su familia,son animales super cariñosos,dulces,delicados y muy cuidadosos con la familia si ellos presienten algo malo estara cuidando de ti 100%.De verdad que los llamados perros ppp son de los mejores perros que conoci tienen un caracter estupendo la verdad.
Importantisimo el ejercico son perros muy energeticos.
Y muy exigentes con la educacion,como todo animal si ve que os puede torear os toreara,es un perro no es tonto jajajajaja

Estos somos nosotros mi mazapan y yo!!
Apesar de temerle todo el mundo nosotros nos pegamos unas siestas juntos.....eso si hay peligro pero de entrar en la cama....apenas entramos los dos en esta camita de 1 plaza jajajja
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012