MI PERRO PASTOR BELGA TIENE LAS HECES BLANDAS
Mujer, 31 años
Alicante
España
Antigüedad: 12.02.2009
● offline ▪ 400,14Mk
21/09/2009 - 11:58
▪
83.***.***.197
▪ Lecturas: 2.156
▪ Comentarios: 11
hola, tengo un pero cruce pastor belga y aleman casi un aÑo, y me lleva de cabeza... no me gustan mucho los perros grandes... pero mi novio me lo trajo y no lo iba a tirar.... lo tengo en el patio, y lo tengo atado, por que cada vez que lo suelto me lo rompe todo.... y el otro gran problema son las heces... el 95% d las veces son heces blandas... no se que hacerle para que lo haga duro... le doy de comer pienso, uno de no mucha calidad... la economia ya sabeis... ademas es un tragon. le cosulte al veterinario por que lo hacia asi, y me dijo que podria ser por que come muchas cosas... (por ejemplo cuando esta jugando con las cosas que me rompe... eso hace que lo haga asi,) pero cuando esta atado tambien lo hace asi...
alguien sabe que puedo hacer para que las cacas no sean blandas? que alimento o que puedo darle para que vaya cambiando su aspecto?
131742
● » 400,14Mk
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 21/09/2009 - 12:46
116791
● » 10,32 Gk
» Cádiz, España y tengo 20 años
» Fecha: 21/09/2009 - 14:36
5608
● » 1,21Gk
» Barcelona, España y tengo 24 años
» Fecha: 21/09/2009 - 14:47
Como te dijo syp tener un perro atado no es vida para un perro, es una crueldad, almenos para mi, si te rompe las cosas teneis que educarlo, porque quizas lo hace porque el pobre tiene una energia dentro que no sabe que hacer con ella, lo sacais a pasear un minimo de una hora??
Por lo de las cacas, cambiale el pienso, porque es posible que el que le da no le esta sentando bien, ya no te digo que le compres un hills, que no estaria mal, pero hay algunos de gama media que estan muy bien, y como ya te dijo la compañera dejalo un dia en ayunas, con agua a su alcance, y si no mejora llebalo al veterinario, ya que podria ser algo y no lo supieras.
Esto ya como añadido que lo pongo pero cada uno haga lo que quiera, si no puedes darle una educacion, espacio, alimentos, y veterinario que un perro necesita quizas deberias planterte de buscarle una casa a ese perro, o preocuparte de enseñarle y dejar ya esa cadena que lo unico que hace es volver locos a los perros.
Saludos.
131742
● » 400,14Mk
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 22/09/2009 - 11:38
hombre sinceramente a mi me da mucha pena que este atado, siempre que tengo tiempo lo suelto para que estire las patas...el perro no lo compre, se lo regalaron a mi novio...no es que no me pueda ocupar de el, claro que puedo, lo que no puedo es dejar que me lo rompa todo, tiene un patio inmenso donde correr, e imaginaros con la de cosas, plantas y demas que hay alli, como acaba todo, sinceramente me da mucha pena... pero no puedo hacerlo de otra manera... procuro soltarlo cuando estoy en el patio, por que lo tengo controlado, pero cuando me he ido aprovecha y hace de las suyas... ademas, cuando estoy por alli se la pasa tumbado... y ademas los fines de semana me lo llevo al campo para que corra...
y bueno, lo de las cacas.. ya se que no le doy un pienso de calida... pero de vez en cuando le doy sobras de nuestra comida... no se siera bueno, pero al menos es lo que siempre se le ha dado a los perros.. y tampoco es que tenga diarrea liquida... es mas bien caca blanda... vamos que no son cacas duras con su forma y dema... ya entendeis... si que hay veces.. que lo hace no solo en un monton... es como si se moviera y dejara un rastro de gotitas... no se..para mi no es normal...
ya os digo, el veterinario me dijo que era por lo basurero que es... que siempre esta mordisqueando cosas... si pilla un trozo de tela lo destroza, si pilla un platico igualmente... me destroza las macetas... etc. etc. etc... no siempre lo he tenido atado, de mas pequeño lo tenia suelto... pero al ser asi... es lo que me llevo a atarlo, y le he reñido y le riño... cuando rompe algo.. lo llevo donde esta la cosa rota... si, se pone triste... por que debe saber que ha exo mal y le estoy gritando... pero es que no aprende...
hubo una temporada de 2 meses o asi... que lo sacaba todos los dias a correr... pero ni asi, no consentia hacerse ni una caquita en la calle... tal vez me falte tiempo para dedicarle... pero trabajo y tengo muchas cosas que atender... hago lo que puedo... y por supuesto no lo quiero regalar, q aunque este arta de sus rompeduras y sus travesuras... le tengo un cariño..
pero es que no aprende el pobre... y no me puedo gastar dinero en un adiestrador... jjje
tal vez de aqui en adelante le de arroz hervido a ver si cambia... cosa que me da mas otra ocupacion mas... pero probare...
5608
● » 1,21Gk
» Barcelona, España y tengo 24 años
» Fecha: 22/09/2009 - 13:31
No te recomiendo que le des sobras cuando estan mal de la barriga, porque toda su flora intestinal se a hacr puñetas, dale solo su pienso, y como mucho le puedes dar con arroz hervido, pero yo no lo mezclaria, y por lo de enseñarlo, si no puedes pagar un educador, lee todo cuanto puedas, hay libros muy buenos, donde te enseñan muchas cosas, si no los leiste ya te lo recomiendo.
Cuando lo tengas suelto porque estas con el es un buen momento de enseñarle, normalmente nosotros lo hacemos alreves, esperamos a que pase algo para areglarlo, pero lo perros asi no aprenden muy bien, yo cogeria algo de lo que le guste morder y se lo mostraria, cuando kisiera pillarlo, un no rotundo, hasta que pierda interes en la cosa y felicitarlo, asi con lo que quiera que rompa.
Sobre todo, intenta comprarte un par de libros de educadores o adiestradores caninos te ayudaran mucho.
209907
● » 55,357k
» Zimbabwe y tengo 103 años
» Fecha: 22/09/2009 - 23:48
En vez de tenerlo atado prueba a ponerle un bozal cada vez que veas que te rompe algo...
Y lo de las heces pos eso, que no le des sobras y prueba piensos hasta que des con uno que te vaya bien a ti (al perro le da igual por lo que cuentas se come todo lo que se le cruza) no necesariamente piensos caros,hay piensos bastante economicos y que no tienen necesariamente por que ser malos nucha gente tiene perros sanos y bonitos y los alimentan con pienso "ACME" sobretodo en estos tiempos que la economia esta como esta.
Lo que si planteatelo bién que con un perro destructivo hay que tener infinita paciencia, no mola nada dejar tu jardín bonito por la noche y amanecer con el destrozado... Sobretodo cuando es un perro "impuesto".
Un perro es para toda la vida, y eso pueden llegar a ser mogollón de años...
228357
● » 1345 k
» Valencia, España y tengo 39 años
» Fecha: 12/11/2009 - 13:47
Prueba a canbiarle el pienso, prueba con alguno que sea para intolerancia alimentaria para ver si ese es el problema. Yo uso fitness trainer y les va bien, puedes verlo en buffetmascota, que es donde yo compro pues todavia no es muy conocida la marca aunque es de lo mejor.
275929
● » 9 k
» Argentina y tengo 35 años
» Fecha: 17/04/2010 - 23:11
hola! tengo una obejero aleman de 7 meses y tambien hace blando, empezo comiendo pro plan y pensamos que era eso lo que le caia mal pero los veterinarios decian que no podia ser, ahora le damos eukanuba pero cada tanto se endurece y cada tanto hace flojo, por lo general el primero de la mañana tiene forma y despues ya no. hace ejercicio y nunca estuvo atada. el veterinario me recomendo pastilla de carbon le doy dos al dia y se arreglo. nunca pero nunca lo dejes sin comer porque con mucha facilidad se les anuda el estomago a los perros grandes, si ves que quiere vomitar y no puede llevalo urgente al veterinario. trata de no tenerlo atado ponle el bozal y no le pegues mucho cuando rompe las cosas porque cuando no estes lo hara peor. estale encima mostrandole y diciendole lo que no debe hacer y nunca le festejes una travesura ni lo mimes despues de hacer lio. dale arroz del economico bien cocido y pasado por agua, carne a la plancha seca o pollo sin piel, tambien puede comer queso porsalut y clara de huevo, no le des polenta porque fermenta pronto. espero te sirva a mi me sirvio bastante.
Saludos
258794
● » 1137 k
» Valencia, España y tengo 27 años
» Fecha: 18/04/2010 - 04:27
Tenlo atado mientras no estes en casa, si asi te sientes mas segura. Pero mientras estes en casa dejalo sielto contigo, si hace algo mal riñele, NO LE PEGUES!!!, le riñes hasta que el perro sepa como se tiene que comportar en casa. Empieza pronto , porque sino se hara demasiado mayor para rectificar su comportamiento. ÇMejor empezar de cachorro, como ahora el tuyo.
Yo tengo un partor aleman que tambien tube problemas con las heces, eran blandas todas. Simplemente cambiandole el pienso y acertando con el que le acople. Suerte. Espero haberte ayudado
258794
● » 1137 k
» Valencia, España y tengo 27 años
» Fecha: 18/04/2010 - 04:35
Ah!!!! intenta darle 2 comidas al dia, y sacalo a la calle al cuarto de hora de haber comido, si no hace nada, volved hacia casa, subid y a los 5 o 10 min volved a bajar, el esta acostumbrado a hacerlo en casa entonces le habra movido y lo hara en la calle, y dale un premio, ten siempre un premio a mano. intenta darselo simpre que haga algo te este bien, lo asociara y lo repetira, te costara por la edad, pero al final tendras tus frutos
276297
● » 4995 k
» Asturias, España y tengo 26 años
» Fecha: 19/04/2010 - 19:28
El tema destrozar.... pues... la mayoria de las veces exceso de energia y educacion, claro esta si no educamos al perro el perro destrozara todo lo que se le ponga delante y ademas si no lo has sacado y tiene la energia que le desborda.... pues peor todavia... muchas veces no nos damos cuenta que un perro porque lo tengamos en un patio que consideremos grande, no tiene porque ser lo suficiente para el, si no que necesitan salir, correr....
y el tema de las cacas, hay que controlar que no coma hierbas, procurar que solo coma pienso, y he leido antes algo de darle arroz, si el perro hace la caca blanda se le puede dar, pero cuando se haga hacerlo sin ajo, que es malo para ellos.Si sigue haciendolo blando tambien puede ser que sea intolerante a ese pienso, o que coma demasiada cantidad, por ejemplo en mi caso, la pastor alemana, es una glotona y hay que controlarle lo que come, por que si no ya la tienes flojita del estomago....
Eso si... no tengais alos pobresperros atados todo el dia, como os sentiriais si os lo hicieran a vosotros, y siempre siempre tener paciencia.
Recomendado: