Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / necesito ayuda

Necesito ayuda

Mujer, 26 años

Barcelona

España

Antigüedad: 05.09.2008

● offline 31210 k

03/07/2009 - 13:45    79.***.***.202  Lecturas: 410  Comentarios: 22

Hola xicas!

Bueno os comento.Tengo una bullterrier de un 1 añito y poco,hora e adoptado a otra bullterrier de casi 5 años. La hemos adoptado aparte de por darle una oportunidad,porq se la merece,tambien para que fuese compañera de juegos de la pequeña,porq me tiro fuera de casa 8h de trabajo,pense que seria una buena idea para que no estubiese sola.Pero no se si me e equivocado,porq a la pequeña no le a gustao mucho tener que compartir.Se pelean mucho.No se que puedo hacer para que se lleven bien.La pequeñaja esta enfadada con nosotros.Si alguien me puede orientar de como puedo hacer para que se lleven bien?Gracias

186008
 roixo
» 19,369k
» Coruña (A), España y tengo 36 años
» Fecha: 03/07/2009 - 13:54

Hola, ¿son macho y hembra?, bueno, comentarte que esnormal que tu pequeña no quiera compartir y que se van a pelear durante un tiempito...ten paciencia, yo te aconsejo que cuando tengas tiempo hagas juegos con ellos como compartir juguetes incluso la comida, ya que para ellos el alimento es muy importante trabajatelos todos los dias un poquito...animo y no desesperes!!!
86828
 KITTY23
» 31210 k
» Barcelona, España y tengo 26 años
» Fecha: 03/07/2009 - 14:06

Son dos hembras.Solo se pelean en casa,porq cuando nos vamos de paseo todo los dias al campo y las suelto no se pelean.Probare de jugar con ellas con juguetes,pero me da miedo que sea motivo de pelea tambien
113397
 aubully
» 1,305k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 14:35

Hola!

Yo opino, por si te vale, que te impongas. En cualquier caso, creo que no se debe intervenir si la pelea no es cruenta (casi a muerte para que me entiendas). Desde hace cuánto tiempo que teneis a la nueva? Entre hembras tambien existen jerarquias, así que vas a tener que dejar que establezca la suya. alguna claudicará. O eso espero.
Cuando digo que te impongas, es que las sorprendas con algo cuando vayan a pelearse, siempre avisan aunque no nos demos cuenta. P.e. usa algo que haga un ruido molesto equivalente a unos platillos. Y regaña a las 2 por igual. cuando sepas quien está por encima de quien (esperemos que no sea por encima de los humanos), no tengas más concesiones con la que esté por debajo. Por lo menos, habrá paz y asumirán cada una su papel dentro de la jerarquía. Ya sabes, servir primero a la "jefa" y después a la subordinada, con lo mimos y saludos varios, golosinas etc, idem.
Tienes constancia de que se pelean cuando tú no estás, o mejor dicho cuando están solas? o solo lo hacen para competir por ti?
Ya contarás.
Un saludo
86828
 KITTY23
» 31210 k
» Fecha: 03/07/2009 - 15:44

Gracias Aubully por tu opinion.A la nueva la tengo dede hace una semana.Ya te ire contando haber quien ermina llevando los pantalones entre estas dos petardillas.Otra cosa super importante que se me a olvidado comentar cuando traje a la nueva la pequeña llevaba 1 semana con embarazo psicologico.Seguro que tambien tiene que ver su comportamiento.Verdad?
86828
 KITTY23
» 31210 k
» Fecha: 03/07/2009 - 15:53

Se pelean tanto estando yo.como no estandolo.Tambien esque la nueva tiene una mania de perseguirse la cola y la pequeñaza se piensa que quiere jugar o la pone nerviosa y se va a por ella.La nueva es muy buena,pero cuando la pequeñaja la agobia le infla a bocaos,no creo que se quieran hacer daño solo se marcan.Porq si se quisiesen hacer daño ya se hubiesen matao entre ellas.
113397
 aubully
» 1,305k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 15:55

Pues mira... entonces la cosa creo que está más clara... De entrada solo lleva una semana, eso no es nada de tiempo... Si me dices que llevan ya 1 año... puede ser más complicado, pero es que se tienen que medir. Y hombre con las hormonas revolucionadas, no creo que esté para nuevas amiguitas, y menos en SU territorio donde pretender "parir y cuidar asu prole", entiendes? Ojo con la pseudogestación... No sé si tienes intención de hacerla criar, pero si no lo vas a hacer, convendría que la castrases.
Te ha dado el veterinario alguna pauta para eliminar la psudogestación? Te ha comentado lo de la tortilla de perejil?
Ya me dirás.
Saludos
86828
 KITTY23
» 31210 k
» Fecha: 03/07/2009 - 16:09

Si el veterinario me lo comento,Pero eso funciona?Porq me dijo que si bebe mucha agua no sirve de mucho.Tu sabes si verdaderamente funciona?Cuanto perejil hay que poner?

113397
 aubully
» 1,305k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 16:30

Que no funciona? Créeme que si. Lo que pasa es que igual no te dijeron todo exactamente, a ver si te lo puedo completar:

Verás, consiste en evitar que se produzca leche, cómo?disminuyendo los nutrientes necesarios para ello. Derante 5 días le vas a tener que llevar el siguiente régimen: disminuir a la mitad el pienso (eso significa que si le das 2 tomas suprime una de ellas), y en la otra le das la tortilla de perejil (2 huevos y un buen puñado de perejil picado fresco). Para que me entiendas debe verse más verde que naranja.
El agua forma parte de los componentes de la leche, por eso se le debe bajar la cantidad. Quitasela y "racionale" el agua. Que beba despues de hacer ejercicio y despues de comer. Pero se la das tú no la tengas a mano, aunque... tampoco es imprescindible francamente, lo importante son bajarle la cantidad de nutrientes y la tortilla. El perijil tiene fitoestrógenos, por decirlo de alguna manera, los "contrarios" a la progesterona que es la hormona de la gestación. Por eso al darselo durante 5 días aproximadamente, se le irán reduciendo la inflamacion de las mamas etc.
Espero haberte ayudado, de todas formas, consultalo de nuevoo con ese u otro veterinario, puede que le administre además algun medicamento antiprolactinico (para evitar la secrecion lactea), pero eso te lo tendrá que prescribir él.
saludos
113397
 aubully
» 1,305k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 16:33

Espera que explicaré mejor una cosa que creo que no lo he dejado claro: 2 tomas, 1 de pienso y la otra la tortilla solo. Ahora si queda mejor.
86828
 KITTY23
» 31210 k
» Fecha: 03/07/2009 - 16:47

Pues esta noche empieza el regimen.Lo del agua lo tengo complicao porque con la otra perrita y con las calores me es imposible.Lo de bajar el veterinario para que me de algo para la leche,me dijo el que no me daba nada para el tema porq no era necesario ya que no tiene apenas leche me dijo que intentase no tocarle las tetas y quitarle lo juguetes.Pero la verdad la idea de la tortilla no esta mal.Ya que prefiero remedios naturales,los medicamentos los dejo para cuando no haya otra solucion.Muchas gracias.Ya te contare como van las petardas

113397
 aubully
» 1,305k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 16:59

El agua puedes dejarsela si quieres... vigilala por si acaso se pasa. Yo tampoco soy amiga de administrar demasiados fármacos, procuro siempre que se pueda utilizar otras alternativas. De todas formas decirte que con la tortilla durante 5 días como te he comentado, ya verás que bien va. A mis pacientes y a mi propia perra les ha ido muy bien, tu no vas a ser menos!! jeje. Y el no tocarselas es para evitar que se formen cristales que derivan a quistes y.... a algo peor.... en cualquier caso, planteate esterilizarla. Porque la psudogestación volverá después de cada celo... La mía también la esterilicé.
Ya contarás
saludos
161377
 pristy
» 228,79Mk
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 03/07/2009 - 17:09

Bueno, no he leido todo el post porque estoy trabajando y no tengo mucho tiempo. Mira por experiencia te digo, que si se pelean y no quieren compartir. He pasado por eso varias veces. Te cuento. Primero tuve a mi Lola, la adoptamos con tres meses y la verdad es que es un sol. La perra mas cariñosa que yo he conocido. Demasiado mimosa. Pero eso incluye que tambien es muy celosa. Cuando vino Coco, tuvo sus momentos. Antes por ejemplo Lola comia muy poquito, y desde que vino Coco no deja en el cuenco nada. De hecho come super despacio, mientras el otro ya ha acabado y se sienta a su lado a esperar a ver si Lola se deja algo. Tmpoco le dejaba los juguetes. Se pasaban el dia peleandose por los juguetes (o los calcetines, que en mi casa duran poco). Pero se les fue pasando poco a poco. No es que se tengan cariño, pero por lo menos se soportan. Juegan, se respetan (aunque todos sabemos que entre ellos manda Lola).

Mas adelantellegoKira (que es una perita que se han quedado mis padres). Tenia solo 20 dias cuando la encontramos. Era un bebe. Cuando se empezo a espabilar y a jugar y demas, tambien tuvo sus peleas con Lola. La primera vez que se acerco a su cuenco le dio un bocado que la hizo sangre en el hociquito. Pero bueno, son cosas que pasan.

Asi que no te estreses. Intenta que la pequeña no se sienta menos querida, que eso tambien influye.

Ademas estoy con aubully, si le peque estaba con embarazo psicologico, influye mucho.

86828
 KITTY23
» 31210 k
» Fecha: 03/07/2009 - 17:21

Seguramente terminare esterilizandola porq son perros vistos como potencialmente peligrosos y hay gente muy mala que los usa para pelear,aparte creo que ya hay bastantes perros en esta vida desgraciadamente en perreras y eso no se puede permitir.Aparte eso de que es bueno que una perra de a luz una vez en su vida,me an dicho que es totalmente falso.
86828
 KITTY23
» 31210 k
» Fecha: 03/07/2009 - 17:26

Pristy tendre en cuenta lo que me cuentas,ya que veo que tu has pasado por lo mismo.La adoptada vino a casa el sabado pasado y esta semana me la e pedido de fiesta para poder estar con ellas.Pero ya el Lunes empiezo a trabajar y se quedan 8h solas,no se que hacer si fiarme y dejarlas juntas o dejarlas separadas?

113397
 aubully
» 1,305k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 17:41

Lo de parir una vez en la vida es una tontería. Por no repetirme te invito a que leas el post que escribí relativo a la castración. Ahi hay informacion estadística relativa esta cirugía y efectos en el cancer de glandula mamaria.
Yo las dejaria solas.... A ver que pasa.... Te cuento una anecdota (pero podria llenar este foro): 2 colegas que vivian juntas, una tenia una gata y la otra un bobtail y un gato. sabeis cuando hacian el paripé? cuando estaban ellas, pero cuando se iban, al volver cada uno de los bichos estaba en el mismo sitio donde los dejaron... Ya ves.
Yo actuaría cuando la cosa se pusiera realmente mal. Por lo que cuentas Kitty, la una es joven (=a cabra, jugar...) y encima con las hormonas alteradas, y la otra un cacho pan y una bendita... Yo no me preocuparía más allá de educarlas para que ambas sean perros educados... De verdad, no encuentro ninguna "desviación" cuando interactúan... Bueno una: la de 5 años es la que se persigue la cola, no? Ha estado mucho tiempo encerrada en alguna jaula? la cogiste en la perrera o en alguna organización de esas? Cada vez que lo haga despístala con un juguete etc...De todas formas, ya veo que la peque se encarga de eso, pero vigila 2 cosas: observa si tiene algo físico en el rabo (una herida, un grano, algo pegado) y si no es nada de eso, que no se convierta esa actitud como algo... "obsesivo", ok?
Tranqui que todo va a ir bien. Ellas se entienden y la primera es más joven, ya le bajará los humos la otra...
Saludos
86828
 KITTY23
» 31210 k
» Fecha: 03/07/2009 - 17:54

Bueno hay una cosa que no e contao que es muy importante de la que se persigue la cola,se la tubieron que cortar porq tenia podrida,de eso sola hace un mes.La pobre la verdad es que lo a pasao fatal a pasao por 3 familias ya.La perra es de una protectora y yo cuando la adopte la tenia la de la perrera en su casa.Probare en dejarlas solas este fin de semana un par de horas para que se vayan abituando.Haber que tal sale.Y lo del post de la castracion ahora mismo voy a hecharle un vistazo.Muchas gracias,soys de gran ayuda
86828
 KITTY23
» 31210 k
» Fecha: 03/07/2009 - 18:00

No se si a quedado claro lo de la cola.Tenia necrosis y se la tuvieron que cortar
113397
 aubully
» 1,305k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 18:27

si, si te he entendido. pero ya se le ha curado o tiene alguna heridilla? echale un ojo y en tal caso hazle un cura.

ha pasado por 3 familias????!!!!! que pobre... Pues te aseguro que tiene que ser un cielo despues de lo que ha pasado...

Ah! y eso de dejarlas un rato solas... y todo eso, me parece muy acertado. Ya verás como sale bien... Confía en ellas.

Saludos
86828
 KITTY23
» 31210 k
» Fecha: 03/07/2009 - 18:57

Aun tiene un par de puntitos porq por lo visto se le abrio la herida y le tubieron que poner un par par aque no se le abriese mas.Lo que la de la protectora me dijo que se le tiene que caer los puntos.Eso es verdad se le caen solos?Igualmente mañana voy a bajarla al veterinario para que la examinen.Os mantendre informados
113397
 aubully
» 1,305k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 19:24

No exactamente, en algunos caso se produce un "rechazo" y efectivamente los pierden por el camino, per por lo general, pasados 8-9 días hay que quitárselos. Es muy sencillo, pero si no te atreves mejor ue lo haga el veterinario. Además de paso le echa un vistazo a la herida.
Tengo que bajar a dar el paseo con esta modorra de perra que tengo pero luego te contesto más detenidamente, ok?
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012