Necesito un yorksire de meses..
Mujer
España
Antigüedad: 14.04.2005
● offline ▪ 1520 k
21/10/2004 - 09:41
▪
▪ Lecturas: 2.206
▪ Comentarios: 49
Hola a todos!
Necesito un macho a ser posible de entre 0 y 4 meses aprox. Y no hay manera de encontrar alguien que los regale o los dé en adopción, no soy partidario de la "compra-venta" de animales, por eso intento buscarlo por otros medios, si por casualidad regalases alguno, estoy interesado en acogerlo, mi mail es :
atenea_x5@hotmail.com.
Para evitar malos entendidos ( y ya que este es el segundo anuncio que pongo, y por no ser pesado no lo volveré a repetir, pero he de intentarlo).. Mi necesidad es porque teníamos uno en casa y se puso enfermo, el veterinario decidió sacrificarlo porque sufría muchisimo por el dolor de su enfermedad, tenía 9 años. Tengo un crio de 6 años que se ha criado con él. Desde su perdida, pregunta a diario por su amigo... (evidentemente nos duele contarle lo sucedido, así que le contamos que estaba de viaje..), en casa a parte del niño, echamos mucho de menos nuestra volita de pelo, travieso y juguetón, que al llegar a casa saludaba como si no t
29686
● » 11,174k
» Valencia, España y tengo 51 años
» Fecha: 22/10/2004 - 18:26
...viene del mensaje anterior... atacarme lo que querais, pero me parece injusto para los animales, que alguien esté pidiendo una raza. Yo he tenido perros mil razas y alguno de raza también, y cada uno que conozco me gusta más, quizá ya saliendo de esta "discusión" y te lo juro, lo digo de buena fe, pero porqué no pruebas otras razas o sin razas...sólo para conocer..Siento que no me entiendas en esto, pero no hablo con mala intención, pero es q me recuerda a cuando mi hermana empezó a buscar a niños para adoptar aquí, en china, en rusia...y en el camino se encontró con señoras que decían: yo una china no la quiero, que además te vienen enfermas, yo quiero una alemanita que tenga la piel y los ojos claros como yo, y que todos vean lo guapa que es. y es de verdad! que es lo triste, es que con estos temas me pongo enferma.Y con esto ya termino, creo que ya he expuesto mi criterio, y quiero que sepas que no es directamente hacia tu persona. ...continua...
29686
● » 11,174k
» Valencia, España y tengo 51 años
» Fecha: 22/10/2004 - 18:26
...viene del mensaje anterior...
1372
● » 1520 k
» España y tengo años
» Fecha: 22/10/2004 - 19:17
Lara gracias por aportar tu opinión! En algunas osas discrepo y empiezo a pensar que no enfoco bien mi deseo, porque repetidas veces insistís en que exijo una raza determinada y lo que intento explicar es que a mi que sea de raza de las primeras o mestizo lo que me interesa son las caracteristicas concretad de ese animal, pelo largo, tamaño extremadamente pequeñín, manejable, y muy coqueto (esque ya no se como definir lo que quiero en realidad) juro que si esta clase de perros fuese la pehor mirada del planeta la adoraría de igual manera, no me interesa la "marca" porque ya parece que la palabra Yorksire se asemeje a la palabra BMW.. juer esque ya no se como explicarme, es igual no mantendré mas tiempo el tema porque no saco nada en claro, asi que muchas gracias Lara por tu opinión tan digna de respetar como cualquiera, y me retiro con este mensaje de la "consulta" ya no puedo darle más vueltas ni pienso que tenga que justificarme tanto.. Gracias ...continua...
1372
● » 1520 k
» España y tengo años
» Fecha: 22/10/2004 - 19:17
...viene del mensaje anterior... a todos por vuestra aportación a mi petición!
0
» Fecha: 22/10/2004 - 19:28
Entiendo vuestra postura, pero a veces creo que lo enfocais mal y parece que haceis una cruzada contra los perros de raza.
Comprar un cachorro de raza tiene sus ventajas, no lo negueis....si se hacen las cosas bien en su educación y se compra de un criador serio tenemos un perro del que sabemos cómo será de adulto, en tamaño, tipo de pelo, aspecto y tb carácter. Un cachorro que habrá sido bien alimentado, cuidado, vacunado y socializado.
Y entre las 400 razas q existen y los tropecientos mil cruces, hay un tipo de perro que mejor se adapta a tus gustos, carácter y estilo de vida. No es lo mismo una raza que otra, y no es sólo el tamaño o el aspecto, no todos necesitan el mismo ejercicio, cuidados del pelo, ni tienen el mismo carácter. Quien quiera un perro de una raza concreta puede ser alguien q busque un perro para exhibirlo o que lo haya decidido con cabeza...no lo sabemos.
Posiblemente si la gente lo pensara antes de comprar o ...continua...
0
...viene del mensaje anterior... adoptar y tuviera claro lo que quiere no habría tantos abandonos...por ej, cuántas veces el cachorrito mestizo recogido por pena de la calle ha crecido más de lo q pensaban y ha acabado en una perrera?? Hay q EDUCAR a no abandonar, SENSIBILIZAR para que aprecien igual a un mestizo que a uno de raza, pero no se debe "forzar"(y lo pongo entre comillas)
las adopciones y poner a los criadores como monstruos sin escrúpulos...q los hay a patadas, pero no todos lo son.
Si Alan quiere un Yorki de raza, macho y cachorro y encima regalado, q lo pida... está en su derecho, no?? Otra cosa es q lo consiga.
Pero ya Alan, ya que dices q lo q te impide comprarlo no es el dinero sino los escrúpulos....Sólo una reflexión sobre la compra-venta de animales...No es lo mismo una tienda o un criadero que un CRIADOR... Yo no compro un perro por principio, pero no estoy en contra de los criadores que hacen las cosas ...continua...
0
...viene del mensaje anterior... bien y adoran a sus perros. Los perros de raza comprados a gente seria valen dinero xq cuesta dinero comprarlos, cuidarlos, alimentarlos, presentarlos a exposiciones (cuotas, viajes, estancias en hoteles...), facturas de veterinario,papeleo...etc. Las hembras no crían más de una vez al año como mucho, todos los ejemplares tienen certificados de estar libres de enfermedades hereditarias, etc, etc... Pagar por un cachorro así no tiene color con comprarlo en una tienda o un criadero masivo.
Y que conste que ya voy por 3 perros recogidos de albergues.. Y sabía lo que iba buscando...Quería llevarme los perros que sabía que no saldrían de allí porque nadie los querría....y me traje a los más viejitos y feos que vi, uno de ellos con lehismania. Por supuesto, son los mejores del mundo... ;)
Un saludo.
0
» Fecha: 22/10/2004 - 22:02
Siempre poneis a los criadores como gente sin escrupulos, en todas las profesiones hay malas personas y estafadores pero no todos somos asi.
La gente que compra un perro en un criadero es porque realmente esta interesado y paga y normalmente lo cuida el resto de su vida(siempre hay alguna excepcion), lo peor es la compra en tiendas que normalmente es cuando se producen los abandonos,pasas por al lado de un escaparate mientras compras los regalos de navidad y dices: mira que perro mas mono!, me lo llevo, como cuando compras un jersey porque lo has visto muy mono en el escaparate, te lo llevas y lo dejas tirado en el armario.La culpa de los abandonos es la compra compulsiva en tiendas y centros comerciales.
0
» Fecha: 22/10/2004 - 22:07
cuando una persona se dirige a un criadero es porque le interesa una determinada raza, se informa de los criaderos que hay y lo compra para el resto de su vida porque le interesa una determinada raza,no por un capricho de forma compulsiva no se que hay de malo en eso.Eso si creo que tambien se deberian controlar los criaderos y unicamente permitir un determinado numero de camadas a cada perra para que no sea una explotacion y controlar el espacio que utilizan para su tenencia.saludos
Recomendado:
2704 visitas
21 respuestas
3224 visitas
38 respuestas