Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / nuevo compi, s.o.s.

Nuevo compi, S.O.S.

15/10/2004 - 12:23     Lecturas: 953  Comentarios: 23

Hola a tod@s, voy a incorporar a mi familia unipersonal un compañero peludo. La verdad es que echo de menos a Morfeo, un labrador negro guapísimo que teníamos en casa. Ahora que vivo solo pues eso, que me siento solo y estoy pensando en un canino pequeñajo por que el piso también lo es. Por otro lado, el trabajo me tiene fuera de casa desde las 8:15 hasta las 19:00 (esto me hace dudar). Las razas que más me gustan son el bulldog francés, carlino, pinscher y chihuahua. Todos pequeños de tamaño que no de caracter. Necesitaría opiniones expertas sobre cuál será, a priori, el más adecuado. Un abrazo a todos los amantes de los animales.
723
 teresa
» 45,023k
» Ourense, España y tengo años
» Fecha: 15/10/2004 - 12:49

Yo, con ese horario que tienes, me cuestionaria el tener un perro. Creo que son demasiadas horas solo.
556
 morgana
» 361,31Mk
» Madrid, España y tengo años
» Fecha: 15/10/2004 - 12:55

Creo que Teresa tiene razón. No es bueno que un perro del tamaño que sea esté solo tanto tiempo en un piso.Sufren mucho y creo que tú también lo harías. Esta ópinión no es gratuíta. Te lo digo por experiencia.
0

» Fecha: 15/10/2004 - 13:26
Gracias por las respuestas, pero... seguro que lo pasaría mal. Tengo que deciros que para compensarlo cuando llego a caso me pasaría casi toda la tarde de paseo él. Ya lo hacía con Morfeo. Me gusta salir y siempre le llevaba conmigo. Además los viernes salgo al mediodía del trabajo y el fin de semana no me separaría de él. La verdad es que me encantaría poder tenerlo, pero si no es posible por que lo vaya a pasar mal pues que le voy a hacer. Tendré que optar por un gato aunque no me gusta no poder irme de paseo con él. :-(
375
 montse
» 43,965k
» y tengo años
» Fecha: 15/10/2004 - 13:33

Hola, yo tengo un horario parecido al tuyo y tengo 3 perros y 2 gatos, lo que pasa que los perros están en el jardín y se hacen compañía y los gatos entran y salen de casa por una gatera. Yo creo que lo puedes tener, siempre que sea una raza tranquila y por la tarde lo saques bastante tiempo. A veces no es sólo la cantidad de tiempo que pases con ellos sino la calidad.
0

» Fecha: 15/10/2004 - 13:40
Y si cogiese dos hermanitos? se harían compañía y no se sentirían tan solos ¿verdad? Pero me da miedo la posibilidad de que se hana daño. Las dudas me matan. No se, espero encontrar una solución por que me encantan los perros y soy muy aficionado a salir de paseo y nada mejor que un perro como compañero de paseo.
1757
 nerea
» 11,178k
» España y tengo años
» Fecha: 15/10/2004 - 13:46

yo también tengo un horario amplio y tengo 2 perros, 1 gato y una tortuga. Pero cierto es que tengo jardin y no están encerrados todo el día, además tengo un par de vecinitas de 9 y 6 años que les hacen un montón de caso . Si fuese tu , me decantaría por otro animal
0

» Fecha: 15/10/2004 - 13:55
Opino que aunque la situacion ideal de un animal es vivir en un chalet con unos dueños que le adoren si RCB realmente VA A COMPENSAR SUS AUSENCIAS CON CRECES LOS FINES DE SEMANA Y LOS LABORALBLES AL SALIR DEL CURRO, (PERO DE VERDAD NO COMO PROPOSITO QUE LUEGO NO SE CUMPLE) Su futuro perro estárá mejor así que viendo los dias pasar en la jaula de una protectora. Hay muchos perros que están deseando tener un amo y unas caricias y atenciones diarias. Unos mimos que en una protectora o perrera no pueden recibir... Y que RBN si le puede dar. Yo te animo a que adoptes uno (PERO COMPENSANDO TUS AUSENCIAS)
0

» Fecha: 15/10/2004 - 14:48
Por supuesto que le compensaría cuando estuviese con él. Por cariño no va a ser. Ya he convivido con otros cánidos y sé lo que es sacar a nuestros amigos en invierno, lloviendo a tope y con el perro empapado y lleno de barro. Lo que pasa es que no sé qué raza se adapta más a mis necesidades, piso pequeño y un cierto tiempo solo. Me gustaría que fuese pequeñin por que, además, me gusta llevarlo conmigo a todas partes. A ver si podéis ayudarme a elegir la raza. Saludos.
0

» Fecha: 15/10/2004 - 14:59
Acabo de comentar el caso con un compañero de trabajo y me dice que él tiene un carlino y que es adorable, se lo lleva a todas partes y se porta muy bien. El único inconveniente es que es muy caro y tiene infecciones en la piel del hocico. ¿Qué os parece?
490
 pirata
» 5,295k
» España y tengo años
» Fecha: 15/10/2004 - 16:26

pues tb podrías pensar en adoptar un perro pequeñito. pero claro infecciones no es lo habitual q tengan,pero si lo ves un incoveniente,te puede pasar con cualquiera q se ponga malo,así q espero q eso no sea incoveniente dps para seguir teniéndolo.tb podrías pensar en tener unos gatos,q no hay q sacarlos a pasear yb se acostumbran a pasar algunas horas solos. de todas maneras,si ya has tenido perro y no tenias problemas(aunq con ese horario cómo los sacabas a hacer pis?)y eres responsable pues yo miraria un perrete en alguna prote,hay cachorros,jovenes adultos.Por tu situación creo q sería mejor joven o adulto.si quieres dinos de dónde eres y te ayudamos a buscar,los hay preciosos y son cariñosos como cualquiera.saludos
0

» Fecha: 15/10/2004 - 16:32
Yo con el horario que tu tienes no tendria un perro ya que ellos necesitan compañia y serian demasiadas horas que estaria solo,piensa en que a ti te dejaran encerrado en un piso solo tantas horas, tener un animal, no solo es hacerle dos caricias de vez en cuando, necesita cuidados que en el tiempo que tu estarias con el no le llegaria,cada cual es libre de hacer lo que quiera pero yo te aconsejaria que pensaras un poquito en el perro antes de tomar la decision de traerlo....
10031
 ila
» 3,679k
» España y tengo años
» Fecha: 15/10/2004 - 18:43

yo tengo bulldog frances y son encantadores, son unos perros bastante tranquilos, no son ladradores como el pinscher y el chihuahua,y les gusta mucho salir de paseo y son unos payasetes que no paran de hacerte reir con esas caras que ponen!
0

» Fecha: 15/10/2004 - 18:50
Podrías coger un perrito adulto de raza de pequeña de una protectora, en acogida, y así sería más fácil todo, ya que aguantan más. por otro lado, cuando el perro sea adoptado puedes coger ya el perro definitivo con la seguridad de que no tendrás que renunciar a él por falta de tiempo
729
 laliyol
» 480k
» y tengo años
» Fecha: 15/10/2004 - 20:00

hola, si fuera por nuestros horarios nadie tendría hijos ,jajaja necesitan más tiempo que un perro, bueno, el bulldog frances está muy bien, el carlino... no le gusta estar solo, pero yo de ti con ese horario cogería dos perros, a ser posible macho y hembra, así no se pelearían , y se harían muuuuucha compañía, y si además cuando llegas de trabajar te vuelcas por completo en ellossss, perfecto, adopta o comprate DOS perros así se harán mutua compañía cuando tú no estés
Último post de mi blog: Incongruencias medioambientales
0

» Fecha: 15/10/2004 - 20:45
claro que si no fuera por el horario no tendriamos hijos, pero a los hijos no los dejas solos y el perro si lo estariason demasiadas horas, son once horas que el animal pasaria solo, pero ya digo es una decision de cada uno y por supuesto respetable simplemente digo que yo no lo traeria....
0

» Fecha: 16/10/2004 - 13:04
los perros duermen alrededor de 12 horas diarias
729
 laliyol
» 480k
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2004 - 13:32

solo a sido un ejemplo, los niños deberían estar con sus padres, no con niñeras, pero esa es otra cuestión , si te fijas le he aconsejado que se compre DOS, al menos así se harán compañía mutuamente, eso no quiere decir que yo lo hiciera, sino que si lo va a hacer que sean DOS como los petit suises, jajaja
Último post de mi blog: Incongruencias medioambientales
1075
 nany
» 24,920k
» España y tengo años
» Fecha: 16/10/2004 - 22:21

RBN, puedes sacarle antes de irte al trabajo?, creo que si el perro es de raza pequeña y quizas siendo cachorro le enseñes a hacer sus necesidades en casa (es lo que hacen unos amigos con su yorki), como un gato, además le dediques ese tiempo que dices al volver del trabajo no sufra y tenga una vida feliz a tu lado. Otra opción sería pensar en un gato, los gatos son mas independientes que un perro y no necesitan paseos diarios, mientras tengan juguetes y espacio para sus juegos, mimos y cuidados son felices. Piénsalo. Ya nos contaras que decides. Un saludo.-
747
 yuri
» 85,367k
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 17/10/2004 - 12:32

También puedes plantearte acoger un par de perros mayorcetes, acostumbrados ya a vivir en un piso, para ver qué tal funciona. Yo te puedo indicar un par que necesitan de una casa calentita para pasar el invierno.
132016
 dalan
» 2,049k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 17/10/2004 - 12:49

Lo de acoger para probar creo que es la mejor opción, porque así puedes ver si realmente tienes tiempoi y disponibilidad para, cuando acabe el período de acogida, decidirte por un cachorro o no hacerlo.
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012