Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / **** perro superhéroe en haití ****

**** PERRO SUPERHÉROE EN HAITÍ ****

Mujer, 32 años

España

Antigüedad: 03.02.2008

● offline 2,08Gk

08/02/2010 - 15:04    84.***.***.159  Lecturas: 947  Comentarios: 29

¿Leisteis ayer el reportaje sobre TURCO, un perro al que le rajaron el cuello para arrancarle el chip y abandonaron?

Fué publicado en el magazine que dan con el periódico, XLSemanal.

pulsa_aquí

EL OTRO HÉROE DE HAITÍ
`Turco´, un perro abandonado

Gracias a `Turco´, los bomberos de Valladolid rescataron a Redjeson Hausteen
Claude, de dos años. El pequeño haitiano llevaba dos días bajo los
escombros.

Abandonado por su dueño en Tarifa, este labrador estaba al borde de la muerte
cuando fue recogido por unos militares. En unos meses pasó de ser un
vagabundo a convertirse en el orgullo de un cuerpo de bomberos. Acaba
de regresar de Haití, graduado tras salvar 18 vidas.

`Turco´ es un perro andaluz y su historia comienza, como la película de Dalí y Buñuel, con una navaja bien afilada.
En su caso, el tajo fue en el cuello. Sus dueños le
extrajeron así el microchip, una práctica muy habitual entre los
propietarios de los 150.000 perros que se abandonan en España cada año,
tantos como víctimas humanas en el terremoto de Haití. Sin chip, no hay
denuncia. El animal pierde su identidad y, casi siempre, perderá la
vida. `Turco´, un labrador jovencito, quizá un regalo de Reyes,
vagabundeó no se sabe cuánto tiempo por las afueras de Tarifa, en pleno
verano de 2008, y acabó en un campo de maniobras. Lo recogieron unos
militares que hacían ejercicios de tiro, muerto de sed, hecho un saco
de huesos, lleno de pulgas y parásitos. Y con un pedruscazo en el
hocico que todavía supuraba, cortesía de otro `amante´ de los animales.
Turco estaba tan traumatizado que olvidó cómo se ladraba, como un niño
que enmudece por los malos tratos. Un año después de su odisea, el
perro seguía sin poder articular un guau.

CONTINUA

Así fue como Turco se cruzó en la vida de Cristina Plaza
Jorge, una soldado profesional de 22 años, vallisoletana, destinada en
Ceuta. «Me llamaron los compañeros que lo habían rescatado. Sabían que
me estaba costando adaptarme, que me sentía sola y le había dicho a
todo el mundo que quería un perro. Me mandaron una foto por el móvil.
Parecía pequeñito, aunque resultó ser un grandullón. Y estaba
flaquísimo. Me enamoré. Crucé el Estrecho en el ferry, me fui a ver al
veterinario de Algeciras donde lo habían dejado y me lo llevé a casa.»

`Turco´ se recuperó de sus heridas gracias a los mimos de
Cristina. Y recobró la alegría, pues la nobleza nunca la perdió. «Es el
perro más juguetón del mundo. Incansable. Lo que más le gusta es correr
por la playa. Le puedes tirar un palito cien veces, que cien veces irá
a por él y te lo traerá.» Vivieron juntos ocho meses felices. Ganó
peso, aunque seguía sin ladrar. Una mañana cayó una tromba de agua: 160
litros por metro cuadrado. Y la casa de alquiler de Cristina, una
planta baja, se inundó de tal modo que era inhabitable. «Rezumaba tanta
humedad que tuve que volver al cuartel. Como allí no podía tenerlo, lo
llevé a casa de mi madre en Castronuevo de Esgueva, un pueblo de
Valladolid.» Allí, Turco conoció la nieve. Pero el destino le tenía
reservada una nueva sorpresa. El perro rescatado de la muerte por unos
soldados de buen corazón iba a tener ocasión de demostrar su
generosidad y devolver el favor. Con creces.

206270
» 22207 k
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 11/02/2010 - 08:40

Muy buenas, a mi perra Bulma la recogí de la calle y tenía 2-3 años, estaba traumatizada, con heridasy embarazada. Tuvo a los 8 cachorros y les busqué hogar a todos menos a una que me quedé. Pues bien, empecé a educar a mis perras. La madre tardó poquísimo en aprenderlo todo y obedecer, sin embargo, su hija cachorro no ha aprendido tanto como ella, sí obedece, pero tardó mucho más. Es por esto que estoy a favor de adoptar perros adultos, aunque con dedicación, amor y paciencia se logra todo (y saber hacer, claro).

He rescatado muchos animales de la calle, han estado en casa un tiempo hasta conseguir hogar y puedo decir que éstos son mejores de comportamiento y aprenden una barbaridad de rápido (intentan agradarte pronto para quedarse) y son muy despiertos. Los dueños ahora están muy satisfechos de su decisión.

Conozco muchos casos de estos perros que siguen esperando un hogar, así que si alguien se anima, hará una labor estupenda, no se pierdan la experiencia de salvar una vida o más.

Esta es mi experiencia.

Un saludo a todos y un ¡Viva! por Turco

130331
 practica2
» 210,24Mk
» Venezuela y tengo 33 años
» Fecha: 11/02/2010 - 10:18

No hay mejor ejemplo ADOPTAR es una oportunidad unica que le brindas a un animal sea perro o gato o cualquier otro. Seguro pero muy seguro debuelven el favor triplicado por mil y son mucho mas cariñosos y agradecidos. BRAVO POR TURCO y bravo por esos militares que no lo dejaron pasar como muchos otros ciudadanos si lo hacemos.  
54507
» 2,08Gk
» España y tengo 32 años
» Fecha: 11/02/2010 - 10:54

Aysss MADRE que me sacáis los colores. NO, no, no, a mí las gracias no. Las gracias a todos aquellos que dieron una segunda oportunidad a TURCO, que creyeron que los perros adultos son fácilmente educables, al periodista que creyó en la historia, etc. pero a mí....no.

Muy dicho chicas, claro que sí, arriba las adopciones de perros adultos, son super agradecidos y por ello, aprenden enseguida.

85335
 BaYa
» 74401 k
» Barcelona, España y tengo 40 años
» Fecha: 11/02/2010 - 18:04

¡¡¡Mare, qué llorera!!   ¡¡Y en el curro!!  

Yo sí que recuerdo la difusión de Turco - en verano, pero ahora no podría jurar si el de 2009 ó 2008 - la difusión mensula puede superar los mil mails, así que ... Alzheimer. ¡¡Era algo horrible, horrible, horrible; daba ganas de matar humanos!!

Estoy tan feliz por Turco, que para variar una vez más nos da un motivo para avergonzarnos de nosotros mismos. Y sentirnos orgulosísimos de nuestros amigos y amigas!!!  

203416
 rpb061
» 3444 k
» Rioja (La), España y tengo 35 años
» Fecha: 11/02/2010 - 18:42

Jo, qué historia tan bonita, me ha entrado llorina y to!!! Es que me recuerda mucho a nuestra MEL, una braca alemana que dejaron en la perrera de Logroño para que la sacrificaran y nosotras (Animales Rioja) la sacamos y la tuvimos con nosotras hasta que la adoptó un chico y ahora pertenece al Grupo de Rescate Canino de Arnedo. No veáis cómo me ha recordado la historia de Turco a la de Mel, que pasó de ser una perra que iba a morir a ser una perra entrenada para salvar vidas. Ojalá no pase ninguna desgracia, pero me sentiría muy orgullosa si algún día Mel le salva la vida a alguien!!! Es más, ya me siento muy orgullosa de ella.

NO COMPRES, ADOPTA 

97677
 zortziko
» 4,152k
» Vizcaya, España y tengo 63 años
» Fecha: 11/02/2010 - 18:50

Mil gracias a "Turco".Desgraciadamente hay personas tan inmorales que se atreven a maltratar, matar, etc animales.
Hay personas tan cobardes que no son capaces de dar la cara ni realizar actos honestos y legales. Turco ha demostrado que, a pesar de la maldad de unos desaprensivos, él arriesga su vida para salvar la de unos humanos que igual ,en otra ocasión , le hubieran maltratado.
¡ cuanto tenemos que aprender de los animales! Prefiero su compañía que la de determinadas personas; al menos ellos no dan puñaladas ni te venden. Sólo las personas que aman a los animales pueden comprender mi exposición.
Gracias Turco por tu lección y perdona por el daño recibido.
María

151278
 virchu
» 1,31Gk
» Argentina y tengo 59 años
» Fecha: 12/02/2010 - 16:32

Y en Argentina está lola,,,que debe havber estdo trabajando junto a turco....A lola le tocó dar la mala noticia de encontra al Obispo de Haití entre los escombros sin vida....

bien por estos perro y por los que no saben nada más que mover el rabo y nos alegran la vida..cada uno tiene su misión en la vida...

Y debería haber leyes más duras cotra el maltrato animal y abandono!!!! en el mundo...

204195
 Esther9
» 86864 k
» Salamanca, España y tengo 31 años
» Fecha: 12/02/2010 - 19:41

HOLA ME ENCANTAN LOS ANIMALES TENGO VARIOS ENTRE ELLOS UN PERRO ME HE EMOCIONADO AL LEER LA HISTORIA DE TURCO YA QUE ME PARECE INUMANO COMO PUEDE HABER SERES HUMANOS CAPACES DE HARCELE ESTO A OTRO SER VIVO, EMPEZANDO POR ABANDONARLO Y SIGUIENDO CON QUITARLE EL MICRO CHIP DE ESA SANGRIENTA MANERA Y TODO LO SIGUENTE QUE CONTAIS POBRE ANIMAL ( HABRIA QUE HACERLES A ESAS PERSONAS LO MISMO??? CUANDO LEES COMENTARIOS COMO ESTOSPENSARIAS QUE SI PERO LUEGO EN FRIO YO PERSONALMENTE PIENSO QUE NO ,ME EXPLICO YA QUE SI LO HARIAMOS NOS PONDRIAMOS EN SU MISMO NIVEL Y SERIAMOS IGUAL DE PENOSOS QUE ELLOS ,LO QUE SI HARIA SERIA DARLES UN ESCAMIENTO DONDE HOY EN DIA MAS DUELE LE HECHARIA UNA MULTA MUY ALTA Y LE HARIA CORRER CON TODOS LOS GASTOS DEL VETERINARIO, SI COGIO PULGAS AL ABANDORNARLO HERIDAS QUE SE HUBIERA HECHO ETC COMO TURCO QUE PASO UN INFIERNOS SIN COMIDA NI AGUA POBRECILLO MIO. BUENO NO KIERO ABURRIROS SOLO QUE LE MANDO MUCHO ANIMO A TURCO Y A TODOS SUS CUIDADORES Y GENTE QUE LE HAN CUIDADO GRACIAS POR QUE TODAVIA HAY GENTE BUENA EN EL MUNDO Y NO ESOS MISERABLES QUE MEJOR NO MENCIONARLOS. UN SALUDO ESTHER SALAMANCA 

151278
 virchu
» 1,31Gk
» Argentina y tengo 59 años
» Fecha: 13/02/2010 - 01:25

Creo que los gobernantes deberían promulgar penas más severas para el maltrato animal., abandono, tenencìa irresponsable....CASTIGO..y sí en $$$$ podría ser...a la gente el bolsilole duele y seguramente no volvería a repetirlo...

Tengo una amiga que es proteccionista y un día recogió de la calle una perrita muy asustadsiza...la lleva al veterinario y estaba violada por "un ser humano"...Qué horror!!!!!!! 

Recomendado:

Gatos asustadizos

Gatos general, por fígaro Ayer 17:21 

11 visitas
0 respuestas

Ayer 17:21

por fígaro

246 visitas
5 respuestas

20/05/2012

por mammy4

2704 visitas