Hombre, 42 años
Madrid
España
Antigüedad: 19.05.2010
Desde pequeño siempre me han fascinado los perros que utilizan habitualmente los granjeros y ganaderos para cuidar a sus rebaños. De hecho, como muchas ya sabréis, en diversos países se celebran, anualmente, competiciones de pastoreo en las que se evalúan las capacidades del animal para conducir el rebaño.
Es más, en nuestro país, por ejemplo, existen varios campeonatos regionales con pruebas que se realizan en multitud de pueblos. El vídeo que hoy os traiga muestra la formación de estos perros en un cambo de Inglaterra. Según comentan, empiezan con el entrenamiento básico a los nueves meses, pero el primer contacto 'real' con las ovejas no se produce hasta los cinco meses.
En principio, y si el animal responde bien al entrenamiento, a los nueve meses ya es apto para el trabajo. Os recomiendo ver el vídeo, es realmente curioso.
Mmmmmmmmmmmmmmm alfonso a mi al igual que a ti el mundo del perro en el pastoreo siempre me llamo mucho la atencion, pues mi abuelo materno era pastor y mmmmmmmmmmmmmmmm no le hacia falta habalr, con solo gestos los perros ya sabian lo que les indicaba aunque fuese a la distancia.... solo tenia que silvar cuando estaban lejos para asber que alguna orfden venia detras y la acataban a la primera.. jope, yo creo que el amor por los veros lo traigo arraigado en los genes de mi abuelo, los cuales tambien saco mi madre jejejejej
Felicidades por el video una muestra muy bonita
Que bonito video. Sobretodo el cacho que sale la mama oveja con los peques... Vaya reto para el perro jijijij.
A mi tambien me encantan la labor de estor perros, una vez fui a verlo y es una pasada como entienden las ordenes.
Enhorabuena por el video, me encanta
pues fijate q mi perra es nieta de una campeona aki en el pais vasco y TIENE MIEDO A LAS OVEJAS!!! jeje.
Ojala yo tuviera sitio para tener ovejas, jeje.
Lo de los corderitos es para q el perro no tenga miedo a las ovejas, pq es el unico momento q la oveja se enfrentaria al perro. es para acostumbrarles.
saludos
Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
8 respuestas
Hoy 10:56
por carol73
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46