Hombre, 41 años
Madrid
España
Antigüedad: 19.05.2010
Hoy me gustaría tratar un tema serio que, seguramente, nos habrá tocado de cerca más de una vez. Un conocido mío ha roto su relación con su pareja después de 8 años juntos, y tienen un problema con el perro.
Se trata de ""Hummer"", un Beagle que ha estado con ellos los últimos tres años y que ahora es un motivo de conflicto, ya que ambos quieren quedárselo. No tienen hijos y el resto de 'bienes' ya lo tienen pactado, pero con el perro no llegan a un acuerdo y les veo en los tribunales para ver quién se queda con la custodia.
En fin, parece de película pero es real.
Esto parece ya la custódia de los hijos, en fin, que los entiendo perfectamente, pero quien cede en este caso si los dos quieren al perro? Pues yo creo que tendrían que compartir al perro, no sé si tenermo 1 mes cada uno, pero la verdad que el tema está complicado, aunque por lo menos el perro es querido, que muchas parejas se separan y los llevan a una perrera, así que este por lo menos tiene suerte, en fin, que espero que como personas civilizadas encuentren una solución.
Pues mira Alfonso, lo ideal como dice Vila es que como "civilizados" que se supone que somos, lleguen a un acuerdo y compartan al perro.
En el peor de los casos el perro está registrado a nombre de uno de los dos, me refiero al chip de identificación, solo uno de ellos es el propietario del perro. (En mi caso afortunadamente para mi, soy yo).
Francamente les deseo que lleguen a un buen entendimiento y compartan al perro.
yo tambien deseo suerte a Hummer, no es facil y yo pienso igual que brauni, debería quedarselo el que mejor calidad de vida esté dispuesto a darle.
Neo está conmigo por el mismo caso, sus dueños se separaron........pero el no tubo la "suerte" de que lo quisieran los dos, en su caso no lo quiso ninguno y lo devolvieron al criador, que fué quien me lo dió en adopcion a mi.
Mi hermano tuvo a un perro durante un año en la clínica. Era de una pareja que se había divorciado y se metieron a juicio. Los dos querían al perro y el tiempo del juicio, el pobre animalito estuvo en la clínica de mi hermano. Su estancia entraba en los costes del juicio...
Al final se resolvió, pero ambos decidieron que no lo querían y por suerte una asidua de la clínica (suelen tener siempre algún animalito acogido hasta que encuentra hogar), dijo que lo quería. Es una lástima porque ellos son los que realmente sufren.
Yo cuando me separé de mi pareja, hicimos un pacto. Jara era mía y solo mía. Y Chispa estaba a su nombre pero había pasado mucho más tiempo conmigo (vivíamos en ciudades diferentes), así que decidimos que viviría con él y fines de semana y vacaciones estaría conmigo. Yo me comprometí a costear las pipetas y pastillas para desparasitar todos los años que viviera. Y así lo hicimos hasta hace 6 meses. Me llevaba a Chispa dos ó 3 días y todo era perfecto. Pero desde enero no han vuelto a dar señales de vida. Eso sí, yo cada tres meses le envió un sms para decirle que toca pastilla de desparasitar, y una vez al año aviso de las vacunas.....
Es triste, pero en el fondo creo que la enana estará bien cuidada y que tal vez solo sea que han encontrado otra mamá humana para ella....ojalá.
Cuando compré a Kiara lo tuve claro, la puse a mi nombre. Yo fui quien la buscó, quien se informó de que el criador era serio, los tenia a todos muy sanos y bien cuidados. Fui yo quien sufrí su espera, quien lloraba de emocioncuando recibia una foto, cosa que él al no haber tenido perro nunca tampoco le daba la importancia que le daba yo.
Si me separo algun dia, pues opino lo mismo que carsacholo. Que ella decida, aunque lo tengo clarisimo, y me imagino que mi pareja tambien sabe con quien se iria. Pues con la persona que le limpia todos los dias sus lagrimales, que la acicala a diario, quien la cura si se pone enferma, quien se acuerda de comprar pienso y que no le falte comida y agua... con la persona que ella siempre tiene devocion... La perra se vendria conmigo.
es un tema muy delicado, yo por ejemplo muchas veces pienso que si algun día me separara que pasaría con rocko, ya que aunque fui yo la que se molestó en buscarlo se lo regalé a mi chico cuando nos fuimos a vivir juntos y lo puse a su nombre, él tambien lo atiende bien, pero no soy capaz de imaginarme sin rocko en mi vida , no se, he pasado muchas noches en vela a su ladito cuando ha estado malito, me ha dado muchas alegrias, hemos compartido muchos momentos. No se yo creo que lucharia por su custodia. Layca está a mi nombre.
PUES MIRA, POR LO MENOS A ESTE PERRO LO QUIEREN LOS DOS.
SIENDO ASI, EL ANIMALITO TIENE SUERTE. CUANDO YO ME DIVORCIE, MI EX
NO QUISO SABER NADA DE NUESTRO PERRO. Y ESO QUE QUIEN LO TRAJO
FUE EL Y LLEVABA CON NOSOTROS 8 AÑOS. PUES EL SE LO HA PERDIDO.
NUNCA ME HE SENTIDO TAN QUERIDA POR NADIE COMO POR MI AIRON.
ERA LO MAS PRECIOSO Y NOBLE QUE HE CONOCIDO EN EL MUNDO ANIMAL.
HA HECHO POR MI Y POR MI HIJA COSAS INCREIBLES. PERO ESTO YA
OS LO CONTARE EN OTRO DEBATE.
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle