Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / perros y divorcios

Perros y divorcios

moderador

Hombre, 41 años

Madrid

España

Antigüedad: 19.05.2010

● offline 217,71Mk

03/07/2009 - 09:52     Lecturas: 911  Comentarios: 21

Hoy me gustaría tratar un tema serio que, seguramente, nos habrá tocado de cerca más de una vez. Un conocido mío ha roto su relación con su pareja después de 8 años juntos, y tienen un problema con el perro.

Se trata de ""Hummer"", un Beagle que ha estado con ellos los últimos tres años y que ahora es un motivo de conflicto, ya que ambos quieren quedárselo. No tienen hijos y el resto de 'bienes' ya lo tienen pactado, pero con el perro no llegan a un acuerdo y les veo en los tribunales para ver quién se queda con la custodia.

En fin, parece de película pero es real.

10299
 vila
» 230,88 Mk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 03/07/2009 - 10:25

Esto parece ya la custódia de los hijos, en fin, que los entiendo perfectamente, pero quien cede en este caso si los dos quieren al perro? Pues yo creo que tendrían que compartir al perro, no sé si tenermo 1 mes cada uno, pero la verdad que el tema está complicado, aunque por lo menos el perro es querido, que muchas parejas se separan y los llevan a una perrera, así que este por lo menos tiene suerte, en fin, que espero que como personas civilizadas encuentren una solución.

63445
 ROYZA
» 902,12Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:14

Pues mira Alfonso, lo ideal como dice Vila es que como "civilizados" que se supone que somos, lleguen a un acuerdo y compartan al perro.

En el peor de los casos el perro está registrado a nombre de uno de los dos, me refiero al chip de identificación, solo uno de ellos es el propietario del perro. (En mi caso afortunadamente para mi, soy yo).

Francamente les deseo que lleguen a un buen entendimiento y compartan al perro.

119370
 brauni
» 167,66Mk
» Balears (Illes), España y tengo 41 años
» Fecha: 03/07/2009 - 16:45

Yo creo que no hay que ser egoistas, el perro deberia quedarselo quien le vaya a proporcionar mejor calidad de vida al perro,con eso quiero decir el que tenga mas tiempo libre,o el que tenga la casa mas grande,solo son ejemplos.Y eso de compartir el perro ,no lo veo muy factible,en fin les deseo suerte y sobre todo a hummer
1788
 exm
» 105,67Mk
» Guadalajara, España y tengo 38 años
» Fecha: 03/07/2009 - 17:33

yo tambien deseo suerte a Hummer, no es facil y yo pienso igual que brauni, debería quedarselo el que mejor calidad de vida esté dispuesto a darle.

Neo está conmigo por el mismo caso, sus dueños se separaron........pero el no tubo la "suerte" de que lo quisieran los dos, en su caso no lo quiso ninguno y lo devolvieron al criador, que fué quien me lo dió en adopcion a mi.

7133
 *jara*
» 2,42Gk
» Coruña (A), España y tengo 30 años
» Fecha: 04/07/2009 - 00:02

Mi hermano tuvo a un perro durante un año en la clínica. Era de una pareja que se había divorciado y se metieron a juicio. Los dos querían al perro y el tiempo del juicio, el pobre animalito estuvo en la clínica de mi hermano. Su estancia entraba en los costes del juicio...

Al final se resolvió, pero ambos decidieron que no lo querían y por suerte una asidua de la clínica (suelen tener siempre algún animalito acogido hasta que encuentra hogar), dijo que lo quería. Es una lástima porque ellos son los que realmente sufren.

Yo cuando me separé de mi pareja, hicimos un pacto. Jara era mía y solo mía. Y Chispa estaba a su nombre pero había pasado mucho más tiempo conmigo (vivíamos en ciudades diferentes), así que decidimos que viviría con él y fines de semana y vacaciones estaría conmigo. Yo me comprometí a costear las pipetas y pastillas para desparasitar todos los años que viviera. Y así lo hicimos hasta hace 6 meses. Me llevaba a Chispa dos ó 3 días y todo era perfecto. Pero desde enero no han vuelto a dar señales de vida. Eso sí, yo cada tres meses le envió un sms para decirle que toca pastilla de desparasitar, y una vez al año aviso de las vacunas.....

Es triste, pero en el fondo creo que la enana estará bien cuidada y que tal vez solo sea que han encontrado otra mamá humana para ella....ojalá.

127316
 nuriaaa
» 1,14Gk
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 04/07/2009 - 15:32

Yo creo que el perro se tendria que quedar con el que mejor calidad de vida les de, y si no llega a un acuerdo que se lo quede cada mes uno y ya esta el problema resuelto este perro por lo menos tendra familia pero otros cuando se divorcian van a la perrera.
31704
 zuleyma_tf
» 2355 k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 27 años
» Fecha: 04/07/2009 - 17:48

No creo q sea justo para el perro estar un mes en una casa y otro mes en otro. Se desorientaria con tanto cambio.

Pero claro, si los dos lo quiere, alguno tiene q ceder, pq sino, dificil situacion. Yo tengo un loro, a nombre mio, y mi novio a las tortugas, y lo tenemos claro. Si algun dia nos separamos, Yari (el loro) se viene conmigo, y Nohay y Sihay (las tortus) se van con el. Pero tb soy consciente de q le tendria q mandar algunas fotos de Yari de vez en cuando, pq kieras q no, se le coge cariño a los animalitos, y dejar de verlos de buenas a primeras, no es plato de buen gusto para nadie; pero asi es la vida: Alguno tiene q ceder.
172061
 yelkas
» 26,040k
» Asturias, España y tengo 34 años
» Fecha: 05/07/2009 - 20:15

Espero que el perro acabe con quien mejor lo pueda cuidar de los dos. A mi me ha tocado algo parecido como no quise llevar el tema a juicios ni nada se lo acabo quedando el, porque estaba a su nombre , fue mala suerte lo he pasado mal y ahora no veo al perro ni siquiera. 
27693
 carsacholo
» 75330 k
» Madrid, España y tengo 59 años
» Fecha: 09/07/2009 - 09:57

Hola Alfonso, yo pienso que una solucion seria poner al perro delante de los dos y ver a quien se dirije, no se ellos pienso que no son tontos y notan algo, y seguro que se ira con el que le de comer le lleve de paseo juegue y le haga mimos
397
 Jessie
» 2,41 Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 09/07/2009 - 12:03

Cuando compré a Kiara lo tuve claro, la puse a mi nombre. Yo fui quien la buscó, quien se informó de que el criador era serio, los tenia a todos muy sanos y bien cuidados. Fui yo quien sufrí su espera, quien lloraba de emocioncuando recibia una foto, cosa que él al no haber tenido perro nunca tampoco le daba la importancia que le daba yo.

Si me separo algun dia, pues opino lo mismo que carsacholo. Que ella decida, aunque lo tengo clarisimo, y me imagino que mi pareja tambien sabe con quien se iria. Pues con la persona que le limpia todos los dias sus lagrimales, que la acicala a diario, quien la cura si se pone enferma, quien se acuerda de comprar pienso y que no le falte comida y agua... con la persona que ella siempre tiene devocion... La perra se vendria conmigo.

Último post de mi blog: Kenia
33847
 indimo
» 184,45Mk
» Navarra, España y tengo 41 años
» Fecha: 09/07/2009 - 23:45

yo me separe d mi pareja despuesd 14 años de relacion d los cuales 2 viviendo juntos o algo parecido, indi vino cuando llevavamos aproximadamente 1 año y cuatro meses d mala convivencia y lo tuve muy claro me fui d aquel infierno y me lleve a mi pequeño conmigo, por supuesto esta a mi nombre, quiero decir q desde q lo cogi yo soy su dueña legal y ante eso chiton. 
144452
» 194,77Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 41 años
» Fecha: 10/07/2009 - 02:21

Hola, desde luego es un tema complicado, en efecto lo ideal seria que la (S) mascota (S) permanecieran con quien sea capaz de brindar el afecto y cuidados necesarios. No quiero ni pensar en separarme de alguna de mis perritas de hecho TODAS estan a nombre mio jajaja.  
16868
 roko
» 194,01Mk
» Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 10/07/2009 - 07:38

es un tema muy delicado, yo por ejemplo muchas veces pienso que si algun día me separara que pasaría con rocko, ya que aunque fui yo la que se molestó en buscarlo se lo regalé a mi chico cuando nos fuimos a vivir juntos y lo puse a su nombre, él tambien lo atiende bien, pero no soy capaz de imaginarme sin rocko en mi vida  , no se, he pasado muchas noches en vela a su ladito cuando ha estado malito, me ha dado muchas alegrias, hemos compartido muchos momentos. No se yo creo que lucharia por su custodia. Layca está a mi nombre.

154057
 1515
» 1296 k
» Murcia, España y tengo 38 años
» Fecha: 10/07/2009 - 18:09

PUES MIRA, POR LO MENOS A ESTE PERRO LO QUIEREN LOS DOS.

SIENDO ASI, EL ANIMALITO TIENE SUERTE. CUANDO YO ME DIVORCIE, MI EX

NO QUISO SABER NADA DE NUESTRO PERRO. Y ESO QUE QUIEN LO TRAJO

FUE EL Y LLEVABA CON NOSOTROS 8 AÑOS. PUES EL SE LO HA PERDIDO.

NUNCA ME HE SENTIDO TAN QUERIDA POR NADIE COMO POR MI AIRON.

ERA LO MAS PRECIOSO Y NOBLE QUE HE CONOCIDO EN EL MUNDO ANIMAL.

HA HECHO POR MI Y POR MI HIJA COSAS INCREIBLES. PERO ESTO YA

OS LO CONTARE EN OTRO DEBATE.

144324
 matiusca
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 10/07/2009 - 21:29

Es un tema complicado porque si en realidad lo quieren los dos y no es por hacer daño al otrocomo a veces a pasado .Para el perro también es un problema ver unos días a uno y otro al otro. Solución que no se separen, "Es broma"no se que decir ya que es complicado.
11326
» 709,15Mk
» Argentina y tengo 48 años
» Fecha: 11/07/2009 - 04:04

bueno ,bueno ,bueno otra ves el hombre haciendo de la suyas ,egoista ,cruel,malvado inhumano llamandose humano , que sabe el pobre perro ,o acaso creen que el pobre perro quiere pasar por esta angustia de un dia alla otro acá ¿no verdad? igual que los niños que lo estiran y encojen cuando se separan los padres igualito , y ¿quien sufre ? como siempre los niños y,ahora los perros tampoco se salvan es decir nadie se salva  es para a risa al fin y al cabo la verdad no entiendo ,cada dia entiendo menos al hombre,por eso llevo al cabo de primera el dicho que dice asi "mientras mas conosco al hombre más quiero a mi perro" saludos alfonso adiós.
Último post de mi blog: mi hijo perruno el kin.
25848
 pipi51
» 22610 k
» Asturias, España y tengo 60 años
» Fecha: 13/07/2009 - 14:04

creo que como son animaloes no nos damos cuenta pero yo me separe y teniamos un perrito que me habia regalado mi pareja, me lo quito bajo amenazas, pero a rais de la separacion al poco tiempo enfermo del corazon y al cabo de un año aproximadamente murio, creo que no importa con quien de los dos se quede ellos sufren por esa separacio, cuando murio mi hermano su gatito calper enfermo muy grave, y durante 3 meses gracias a un tratamiento de su veterinario y a mi cuñada se salvo pero sufrio muhisimo creo que si nos separamos deberiamos verloos como si fueran niños, y e ir a menudo a la casa donde se quede para que el animal los vea como siempre, mi perrito poli era totalmente feliz cuando yo iba y me sentaba en el sofa poli se ponia en media de mi compañero y de mi y se dormia como un bebe. 
183053
 bubelilla
» 5,870k
» Málaga, España y tengo 41 años
» Fecha: 14/07/2009 - 17:59

Mirad podeis compartir la custodia del perro, os poneis de acuerdo lo teneis un tiempo cada uno. Eso ya depende de vosotros al acuerdo que llegueis,
119814
» 1,66Gk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 14/07/2009 - 18:27

esto es como los niños por ejemplo podian hacer : una semana la chica a la siguiente l chico la siguiente la chica ....y asi , exactamente como se hace con los niños y no hay problemas
Último post de mi blog: Una alimentación sana.
183720
 Meme-
» 20,612k
» Cádiz, España y tengo 31 años
» Fecha: 16/07/2009 - 21:52

Hola a todos. Este es un tema bastante complicado, pero como dice alguien por ahi, tienen suerte de que lo quieran los dos. Yo tambien me separe y en un principio, él se quedaba con los perros porque se quedaba tambien con la casa que tenia un patio bastante grande y es donde mejor iban a estar (aunque estaban a mi nombre y era yo la que se hacia cargo de ellos), pero al poco tiempo, en menos de un mes, quedamos en que me los traia conmigo porque él no queria quedarse con ellos (eran una carga).
Tambien resulta complicado tenerlos por temporada, sobre todo si no terminan bien la relacion. Yo creo que es mejor que el perro se quede con quien mejor vaya a estar atendido y quien le vaya a dar mas cariño. Mis perros no echaron de menos a mi ex porque yo le daba el cariño y las atenciones que ellos necesitaban.
Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer

3 +49
POSICIONES

Susana Segovia
» karma: 265,17Mk