Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / que hacer cuando tienen perritos, esta super flaca y el pelo se le ha caido

QUE HACER CUANDO TIENEN PERRITOS, ESTA SUPER FLACA Y EL PELO SE LE HA CAIDO

Mujer, 61 años

Colombia

Antigüedad: 11.06.2011

● offline 82,387k

13/10/2011 - 18:04    190.***.***.139  Lecturas: 1.371  Comentarios: 36

A mi finca llego una perrita parecida a los malteses, o sea peluda, acaba de tener cachorros, lo se por las teticas que estan supercargadas. Como puedo ayudarla para que se recupere, esta muy flaca y el pelo esta poco o sea se le cae. Gracias por orientarme
439313
 eivissa
» 260,54Mk
» Málaga, España y tengo 40 años
» Fecha: 13/10/2011 - 18:21

mucho cariño¡¡¡
273762
 Nancyg
» 16,93Gk
» Venezuela y tengo 59 años
» Fecha: 13/10/2011 - 18:59

Hola amiga,,,,, pienso que en principio con una buena alimentación y cariño se va a mejorar tiene que recuperarse de los cambios hormonales por los que ha pasado entre ellos la caida del pelo,,,consulta con el veterinario quizás te recomiende unas vitaminas
saludossssssssssss
Último post de mi blog: Ahora les muestro las Bromelias¡¡¡¡¡
568849
 abuelapata
» 82,387k
» Colombia y tengo 61 años
» Fecha: 13/10/2011 - 19:10

Muchas gracias por tu ayuda, si le dio comida para perros y le preparo avena con caldo de pollo y todo lo que se me ocurre, como no es mia, no se si donde vive le den alimentacion; quisiera saber si hay vitaminas o algo asi para reforzar la comida. De nuevo muchaqs gracias por tu ayuda. Abuelapata  
82602
 reixa
» 777,86Mk
» Bangladesh y tengo 33 años
» Fecha: 13/10/2011 - 20:53

sí hay unas vitaminas q le puedes dar......
9068
 narú
» 21,02Gk
» Segovia, España y tengo 34 años
» Fecha: 14/10/2011 - 00:19

Pues yo te recomiendo que la lleves al veterinario pues si tiene als tetitas con leche puede porbocarle una mastitis, asique te tendran que recetar algo para la retirada de la leche, y las vitaminas mas adecuadas con una alimentacion con aporte nutricional especial para perras recien paridas.

Pero no olvidemos que deberias buscar a lso dueños porque si esos cachorritos no tienen a la madre que lso amamante pueden morir, ya que si el dueño tiene en esas condiciones a la madre no me creo yoq ue a lso cachorritos les dedique el tiempoq ue necesitan de biberones. 

Que mania tiene la gente de criar por criar aggggg
Último post de mi blog: Los sentimientos y las emociones afectan nuestro estado psicologico.
212998
 nify
» 2,3Gk
» Valencia, España y tengo 53 años
» Fecha: 14/10/2011 - 01:29

Seguro q con tus minos y cuidados se recupera .Oye as intentado ?Dar alguna vuelta con ella, y ver ,si busca a sus bebes?Mira ver y nos cuentas,cuidala mucho guapa,Q pena de animalitos ,,,
568849
 abuelapata
» 82,387k
» Fecha: 14/10/2011 - 03:49

Me da mucho pesar pues la duena que es una mujer de malos sentimientos la tiene para negocio y vender los hijitos por un poco de dinero, ya he tenido muchos problemas por cuidar a la perrita que ademas es una ternura. Voy a buscar las vitaminas y gracias por la ayuda. Alguien sabe si darle huevo cocido es pesado para ella???
277097
 Goldolin
» 1Gk
» Cantabria, España y tengo 57 años
» Fecha: 14/10/2011 - 11:07

Si el huevo es muy pesado. Mejor dala yogurt o queso, porque contiene calcio, pollo cocido o carne picada de vacuno, no cerdo, mezclado con el pienso eso son proteinas rápidas.

Sabes si aun tiene los cachorros ? los da de mamar?

A las mias cuando estaban dando de mamar les daba vitaminas y minerales que venden en el veterinario.

Así si por lo que fuese dejaba de comer algo, no tendría problemas ni de anemía ni de calcemia. Habla con el veterinario.

Si no puedes llevar a la perra al veterinario, por que la dueña se molesta, si puedes hacer una consulta telefonica y exponer como está todo

Es muy importante saber si sigue dando de mamar, el vetrinario querra saberlo.
568849
 abuelapata
» 82,387k
» Fecha: 14/10/2011 - 15:52

De nuevo muchas gracias por tu respuesta. No se si esta dandole teta a los cachorros, me temo que se los quitaron, se la pasa todo el dia aqui y no va a la casa como lo hacia la semana pasada, me temo que ya se los quitaron. Voy a hablar con el veterinario q no es fácil pues esto es un pueblo bastante atrazado en Colombia pero voy a hacer todo lo posible. Tambien le comprare unas vitaminas. Muy agradecida por tus guias. 
213016
 ciruela86
» 996,85Mk
» Ávila, España y tengo 25 años
» Fecha: 14/10/2011 - 17:03

Jolin, otro caso más!! pobres animalitos!!
La cogeria y me la quedaria con los mios, que penita!! y a la dueña... madre, la ponia yo a criar y a mal comer igual que hace ella!! ¿por qué no habrá una ley que permita denunciar a esta gente y que sirva para algo?
En fin, yo cogí un perrito que estaba desnutrido y en el veterinario me dieron una comida en lata que tenia composiciones para ayudar mejor a digerir. Si come poco lo mejor es darle comida poco a poco porque una gran injesta no la toleraría. Tambien me recomendaron darle acuarius de beber porque tiene sales minerales.
Aún asi si le han quitado todos los cachorros puede provocarle infeccion en las tetillas porque no sacan la leche, habria que tomarle algo para cortarle la leche.
Yo soy partidaria de poca medicación porque si no es tuya y va y viene no tendrá un control de horarios para tomar vitaminas.
Ya nos cuentas, suerte!!

Último post de mi blog: Mi Casita!! Ayuda: pequeñas reformas en cocina, salon y baño
616191
 ppablo
» 12,405k
» Chile y tengo 55 años
» Fecha: 15/10/2011 - 00:49

Alimentacion es lo principal debe tener vaja cantidad de calcio y proteinas o alimentacion basica para un perro de su edad y tamaño. empieza a darle un alimento fortificado y en breve se recuperara, en cuanto a la caida del pelo es justamente sintoma de lo anterior pierde grasa y su cuerpo al no tener grasa se le caera el pelo al igual que seguramente notaras que su pelaje pierde color y fibra todo producto de lo anterior
Pedro Pablo
568849
 abuelapata
» 82,387k
» Fecha: 15/10/2011 - 02:59

Ppalo: muchas gracias por tu ayuda, de comida le dio especial para perros grandes, ademas le doi sopas con pollo o pescado y avena, le gusta el banano y le doi tambien. Voy a buscar un suplemento nutricional que contenga calcio y hierro. Tambien le dio huevo entre la sopa. Hay que tener en cuenta que es perra de campo y ademas no es mia, llega a mi finca y la pasa todo el dia, no se a que hora alimenta los cachorros que tiene escondidos segun me cuantan, parece son 5.
El pelo se le cae por monton, que pesar siento, voy a seguir todos tus  concejos. He notado que le han salido como heridas secas mas o menos grandes, ojala no sea zarna, no sabria que hacer, la verdad me tiene muy conmovida.
avieran que ternura de animal, tiene los ojos amarillos con las pestanas super largas pero tambien he notado que se le han caido.
De nuevo estoy muy agradecida por tus ensenansas y te contare como sigue.  ABUELAPATA
616191
 ppablo
» 12,405k
» Chile y tengo 55 años
» Fecha: 16/10/2011 - 02:59

Abuelapata
Es una lastima lo de tu perrita, si es de campo puede que haya tenido una infeccion de alguna cosa antes de dar a luz a sus perritos y si es haci seguramente tambien los perritos que tuvo estaran infectados, una pena, para las heridas que tiene, trata de que no se le infecten, especialmente en la zona de su guatita y ademas del alimento sano y rico en minerales dale alguna medicina que contrareste esas heridas que tu normalmente ves aparecer, lavaselas con algo para desinfectarla y que no aumenten y no solo en el area de las heridas sino que en todo su cuerpo lavale todo su cuerpo con algo que no solo la desinfecte sino que tambien la desparasite internamente y externamente (mas de una ves, minimo 3-4 lavados ), segun como tu perrita responda puedes hacer otro, segun su evolucion me cuentas. chao y suerte a ambas
Pedro Pablo 
568849
 abuelapata
» 82,387k
» Fecha: 16/10/2011 - 22:46

PPablo; Que bonito cuando me di cuenta que eres Chileno, conoci Santiago hace muchos anos y me enamore. Tambien tengo una prima que vive en Osorno con su marido Chileno al que adoro.
Bueno hablando de la perrita, ya le desinfecte con algo que me dio el veterinario pero le dolio mucho y no puedo banarla por  los perritos segun me dijeron es mejor no hacerlo pero muchas gracias por tu ayuda. Yo pienso que lo que tiene es zarna y como esta tan acabada la ha daado duro. Ya le compre un alimento nutricional que contiene hierro y calcio, y otros nutrientes; ya te contare como sigue ma pobre animalito. 
De nuevo muchas gracias por todos tus concejos. Soy Colombiana y vivo en el campo en un pueblo bastante pueblo,
Muy agradecida  ABUELAPATA
616191
 ppablo
» 12,405k
» Chile y tengo 55 años
» Fecha: 16/10/2011 - 23:26

Abuelapata
Me alegro que te guste Santiago y Chile en cambio yo no conozco Colombia pero si se que es un gran pais y muy diverso  y con gente muy calida, tu perrita debe estar muy adolorida por las heridas y seguramente el lavado que intentaste le hizo harder mas su cuerpo, habra que esperar algun tiempo para que sus heridas sanen de otra manera ojala que no sea sarna como sices ya que es muy doloroso y le infectaria mucho mas su cuerpo. chao
Pedro Pablo
436075
 lorias
» 376,47Mk
» Valencia, España y tengo 60 años
» Fecha: 19/10/2011 - 20:41

Hola  mira yo tuve una perrita con el problema que se le caia el pelo bastante ,,pero no por falta de comida,a ellasdos que tengo dos y las recoji de la calle,no les falta de nada,pero el año pasado vi que le caia mucho pelo,la lleve al veterinario y me dio una caja de vitaminas,pero no recuerdo el nombre ,y le fué de cine se recupero su pelo brillante y hasta hoy,me dijeron que tambien es muy bueno de vez en cuando ,ponerles unas sardinas en aceite ,osea de lata,una  sardina ó  dos cada cierto tiempo  saludos para todos los amantes de los animales

Último post de mi blog: nuevas fotos de mis cuadritos
568849
 abuelapata
» 82,387k
» Fecha: 20/10/2011 - 02:46

Gracias por este dato, voy a hacerlo, la verdad esta cada vez peor, se le esta cayendo el pelo por manotadas, aun donde se echa deja las motas grandes, en verdad me produce un gran pesar. Le compre un recostituyente y no le gusto. Intentare con sardinas, besos y muchas gracias, Abuelapata
617316
» 350 k
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 20/10/2011 - 16:38

Comoda de calidad , y media pechiga de pollo cruido a trozitos cada dia con un pelin de aceite de oliva virgen . y procurar que las tetas no tengan leche y haga mastitis ..
568849
 abuelapata
» 82,387k
» Fecha: 20/10/2011 - 18:02

Gracias a todos por sus concejos, lo del pollo se lo he dado pero cocinado, tengo miedo de la enfermedad que tienen las aves y seria peor creo, le hago caldos bien cargados de pollo con queso, comida para perros, un reconstituyente. No veo adelantos, cada vez esta mas sin pelo, en verdad es muy triste pues como es perra de campo no tengo control sobre ella y la que dice ser la duena hace nada por ella. Las tetas estan bien cargadas de leche pues me temo que le quitqron los cachorros, creeme que bien complicado el caso y en Colombia no hay una institucion que le ponga coto a esto.
Igual mmmmuuuuuucccccchas gracias, sigo todos los concejos.
616191
 ppablo
» 12,405k
» Chile y tengo 55 años
» Fecha: 21/10/2011 - 03:48

Abuelapata
He estado buscando algunas direcciones que creo que podrian darte una ayuda de como tratar a tu perrita
algunas de ellas son estas:

www.animalhome.com.mx/.../tipps_cuidados_del_pelaje_pelo_en_pe... 

www.todoperros.com/articulos_plantilla.php?autor=35...81 - España

www.gorinkai.com/webppa/salud.htm

www.amordemascota.com/article178.html

abuela pata Yo vivo en Santiago de Chile. ¿de que parte de Colombia eres tu?

Pedro Pablo
Recomendado:

Gatos asustadizos

Gatos general, por fígaro Ayer 17:21 

11 visitas
0 respuestas

Ayer 17:21

por fígaro

246 visitas
5 respuestas

20/05/2012

por mammy4