Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / que premios dar a un cachorrito para educarlo

Que premios dar a un cachorrito para educarlo

Mujer, 25 años

Santa Cruz de Tenerife

España

Antigüedad: 06.04.2009

● offline 103,5Mk

06/04/2009 - 15:26    80.***.***.60  Lecturas: 1.517  Comentarios: 38

Hola!!! Tengo un bulldog francés de dos meses "Arko", estoy enseñandole hacer sus necesidades y he leido que es bueno recompensarle con premios pero como es tan pequeño no se que darle, esta bien una croquetita de su pienso??muchas gracias y espero respuesta  
111969
 tamoa
» 119,27Mk
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/04/2009 - 15:39

Hola lara_rosquete, nosotros hemos acostumbrado mas o menos a hacer cosas a Tamoa con premios, entre otras a hacer cacota en la calle, aun estamos en ello, pero creeme q funciona. Cada vez q hace pipi o caca en la calle, le decimos ¡bien! y le damos un premio. Solemos darle galletas al horno de la marca Luposan o unos palitos de colores q son como piel de vaca o buey, le encanta.

Prueba a darselos cuando haga cosas buenas, ya veras q aunque a la mil de las veces lo va pillando, ejejeje  

150081
» 103,5Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 25 años
» Fecha: 06/04/2009 - 15:46

Muchas gracias!!! 

Pero tu crees que es bueno darle premios tan pequeño esque no se si es adecuado!!

111969
 tamoa
» 119,27Mk
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/04/2009 - 15:59

Ýo creo q si, yo lelvo dandoselo a Tamo desde siempre, sino, no hubieramos conseguido ni la mitad de cosas q hace......aunque la mia es un caso a parte pq es una revelde sin causa, jejeje. Pero no te preocupes q asi lo educas. No lo vas a atiborrar de premios, pero le dices q está haciendo algo bien y lo pilla, creeme, q lo pilla, la comida es un premiazo para ellos, jejeje 

101969
 pepe333
» 150k
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2009 - 16:54

A los perros hay que motivarlos, para que nos hagan caso ¿cómo? premiándolos.

Si es bueno premiarlos, siempre y cuando se lo hayan ganado. Gratis nunca. Gratis ni la comida diária.

Se la deben ganar

98908
 juaniser
» 721,46Mk
» Murcia, España y tengo 43 años
» Fecha: 06/04/2009 - 18:44

Hola!pues yo tengo un yorshire de 2 meses y medio y le estoy acostumbrando a sentarse y darme la patita..jejeje..y le doy de premio una bolita de su pienso..y cómo tiene tanta hambre pues tan contento..el muy pillo se sienta mas veces para q se la dé..jejeje..pero no tanto...Besos!!! 

101969
 pepe333
» 150k
» y tengo años
» Fecha: 06/04/2009 - 20:55

Pues lo estás haciendo muy bien. No hagas las clases muy largas, no mas de 5-10 minutos y una cosa, el juego lo empiezas tú y lo terminas tú.

Cuando el perro se dirija a tí no debes hacerle caso. Sólamente cuando tú lo busques a él.

Saludos

4741
 erkaina
» 120,11Mk
» Granada, España y tengo 46 años
» Fecha: 06/04/2009 - 22:30

Como aún es cachorrito puedes darle como premio su propio pienso para que no tenga problemas de estómago y para que no se desabitue a comer comida seca, eso sí, debes restarle la cantidad de premios del total de ración diaria de comida para que no coja sobrepeso o se sature tanto de comida que no le sirvan como aliciente. Más adelante, y sólo para premiar grandes "hazañas" jeje, podrás darle trocitos de jamón york, queso, higado seco....pero si con el pienso ves que se estimula y atiende.....sigue con él. También puedes premiarle con caricias, dándole su juguete favorito para esas ocasiones, jugando directamente con él etc(él teirá indicando qué es aquello que más le gusta)...Premia aquellas acciones del perro que quieres que repita (cuando se siente por si sólo felicítale con alegría y luego premio -así siempre-, cuando permanezca tumbadito en su cama, cuando acuda cuando le llames, cuando haga sus necesidades en el sitio adecuadoetc....). Nunca le regañes cuando haga el pipi delante tuya, o de las personas.....entonces lo hará a escondidas o en la calle temerá hacerlo delante de vosotros, no entenderá que es malo hacerlo en casa sino hacerlo delante de vosotros. Simplemente evita que cometa errores (sácalo a menudo a la calle), tenle restringido el paso por toda la casa hasta que aprenda e ignoralo cuando se le escape. En positivo el perro aprende mejor. Hay que educar con el cerebro no con el dolor. ¡¡Verás que gratificante es para ti y para tu perro!! Un saludo
150081
» 103,5Mk
» Fecha: 07/04/2009 - 09:29

Muchisimas gracias a todos por responder!! pues a apartir de hoy voy a empezar a premiarle con su mismo pienso a ver que tal, porque es super cabezota, pero bueno sabía que los perros de esta raza son así  . Ya les iré contando la evolución mia y de Arko!!
5845
 mery1
» 348,26Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 31 años
» Fecha: 07/04/2009 - 11:02

Hola, yo solo qiero decirte q las bolitas de pienso NUNCA HAN DE USARSE COMO PREMIO, son su comida habitual, no premios.

Lo de las galletas y palitos, como premio instantaneo no vale, el premio para q aprenda ha hacer algo tiene q tener varias particularidades y entre ellas esta q se la pueda comer en no mas de un par de segundos, pq sino se le olvida el porqué.

Nosotros le damos trozos de sallchicha de las de "frankfurt", las cortas en cruz y luego en rodajas, lo q te salen trocitos muy peqeños, pq no es la cantidan de premio q le des sinoel gesto de darselo. Te digo q el trozo de salchicha q le doy es como la uña del dedo peqeño nuestro, una kakita.

Si cada vez q qieres premiarle algo, le das o una galleta o un palito, le vas a engordar.

Como te digo no es la cantidad ni la alidad del premio, es el gesto de darle, para el perro ese es el premio, no importa lo q le des, cualqier cosa q le guste vale, pero q no tarde mas de 2 segundos en comerlo, y nunca nunca su pienso.

¿o a ti te gustaria q te premiaran con una cucharada de alubias? por decirte algo. Por muy bien q las comas, es comida y no premio.

Suerte y te recomiendo el adiestramiento con clicker, es lo mejor.

Por cierto, en nuestro adiestramiento vion un bulldog frances y tb le dieron salchichas, para q te hagas una idea.

Último post de mi blog: Este es mi kaserito
143966
 ezequiel86
» 83,036k
» Cádiz, España y tengo 25 años
» Fecha: 07/04/2009 - 11:05

debes premiarlo con algo que le guste mucho..ejemplo venden unas bolsitas de beicon y esto le suele encantar a los perros tb lo pueden comer los cachorros ya que esta tierno
4741
 erkaina
» 120,11Mk
» Fecha: 07/04/2009 - 12:12

Mery, me pareces un poco taxativa al afirmar "NUNCA HAN DE USARSE COMO PREMIO" (las bolitas de pienso). Cada perro es un mundo y lo que para uno puede ser un premio fántastico (un mordedor) para otro puede ser motivo de dolor...... Hay que adaptar el premio al gusto del perro y eso creo que lo he especifiicado anteriormente. Hay perros para los que la comida no es susficiente estímulo y hay otros que se vuelven locos con un simple trocito de pan. Llevo más de diez años manejando el tema del clicker y te puedo asegurar, por experiencia propia, que si el pienso es lo bastante oloroso, jugoso, para "algunos" ejemplares es suficiente. Por tanto, no generalicemos o eliminemos opciones, las cosas no son tan simples.Repito, hay que estudiar al perro y averiguar qué es aquello que más le estimúla (juguetes -pelota, mordedor etc-, caricias, comida, actividades de la vida cotidiana etc....). En esto no hay sentencias definitivas ni inamovibles.....como tampoco lo son los perros, (entonces los perros que he adiestrado con pienso deben de ser raritos jeje). Concha, mi dálmata creo que es un buen ejemplo... para ella una bolita de pienso partida por la mitad es suficiente recompensa, será que la chica es humilde de gustos o que el pienso está genialjeje (al igual que otros perros que he tratado);. Lo que sí es importarte es que sea la comida que sea,ésta le motive, searápida de comer, que no suelte mijitas en el suelo con las que el perro se pueda entretener y que sea fácil de llevar con nosotros (bien en una bolsita o en los bolsillos). Si alternamos la comida con otro tipo de premios haremos que el perro sea menos dependiente de un premio en concreto. Un saludo.
150081
» 103,5Mk
» Fecha: 07/04/2009 - 12:50

Que me pueden decir del clicker ?? es un buen metodo para educarlo?? es muy dicicil de aprender tanto el como yo??
4741
 erkaina
» 120,11Mk
» Fecha: 07/04/2009 - 13:12

El clicker en sí no es un método,es una cajita con una lámina metálica que al presionarla suena siempre igual y de un modo preciso y rálpido, es un instrumento (indicador de refuerzo) que se utiliza dentro de la educaciónen "positivo". Es un sistema basado en estudios científicos gratificante tanto para la persona tanto como para el perro, que ayuda a fortalecer los lazos afectivos, el viínculo de confianza entre ambosy a desarrolla la "inteligencia" del animal. Se basa en premiar lo bueno, lo que queremos que se repita e ignorar, nuncas usar castigos físicos o psíquicos esto es fundamental, los errores que cometen (los perros no vienen con un master de buenos modales de serie jeje). Esto es a grandes rasgos la base del clicker, serí interminable exponerlo aquí, pero te recomiendo que profundices en el tema antes de usarlo pues si se hace mal puede dar malos resultados. En internet podrás encontrar un montón de información que te ayudará a hacerte una idea mejor. Incluso creo que en este foro hay varios posts al respecto. Yo, por mi experiencia....lo recomiendo de todas todas. Un saludo.
150081
» 103,5Mk
» Fecha: 07/04/2009 - 13:31

Muchas gracias!! porque he leido articulos sobre este sistema y en algunos post dicen que es cruel con el perrito y eso me confundía un poco porque en lo que he leidoy en lo que me has comentado ru erkaina me parece un buen sistema aunque se que tengo que utilarlo muy bien para no confundir al perrito!!
5845
 mery1
» 348,26Mk
» Fecha: 07/04/2009 - 17:28

Erkaina, tb lo iba a poner y se me olvidó, muchos perros no dan un paso por la comida, pero si por un jugete en ese caso la pelota o lo q sea será el premio, pero yo en mi opinion el pienso nunca deberia ser premio, si no hay otra cosa q le guste mas, pues no qeda otra claro esta pero el perro q come muy bien el pienso seguro q trozos de pan o de sallchicha o de lo q sea comera mucho mejor.

No lo digo yo, en algun libro lo lei, pero ni me acuerdo. En mi opinion tiene su logica, pero q cada uno haga lo q qiera. Yo desde luego q no le dare pienso para enseñarla, aunq lo cogeria agusto.

Saludos

5845
 mery1
» 348,26Mk
» Fecha: 07/04/2009 - 17:30

Estoy con Erkina, para mi el clicker es lo mejor, aunq te recomiendo q lo hagas con un profesional, pq asi seguro q no te confundes. He leido a gente q qeria empezar con el cliker q no se enteraba muy bien, estaba muy muy confundida esa gente y sino hay nadie q le corriga, pues lo va a hacer mal.

Saludos

101969
 pepe333
» 150k
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2009 - 18:33

El mejor premio que hay es su propio pienso/comida ¿cómo que no hay que darselo como premio?

¿quien dice eso? ¿que le damos? ¿una docena de langostinos? y en navidad ¿turrones y uvas de la suerte? que ni dan suerte ni dan nada, por cierto.

Su pienso sirve perfectamente de premio, siempre he motivado a los míos con él, y responden perfectamente.

101969
 pepe333
» 150k
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2009 - 18:38

Y si se conforman con un "tubo" o con un palo, pues tubo o palo, cualquier cosa que lo motive sirve perfectamente, pienso, un trozo de palo, una pelota, un tubo, una caricia, cualquier cosa que lo motive sirve, basta y sobra.

En cuanto al clicker, se utiliza para llamar su atención, le tocas "la rana" y el presta atención, pero no os penséis que le vais a tocar el clicker y va a dar la patita, o a saltar, o a ir o venir, hay que adiestrarlo igualmente, el clicker es lo mismo que llamarlo, dar un silbido, tocarle las palmas o decirle Sitz o Plash, hay que entrenarlo igualmente.

4741
 erkaina
» 120,11Mk
» Fecha: 07/04/2009 - 20:18

Pepe...¡¡El clicker no se utiliza para llamar la atención del perro! ! ¡¡No es lo mismo que llamarle, tocarle las palmas ni nada por el estilo!! Flaco favor haces al resto de los foreros, y a ti mismo,difundiendo una información que no es real.Con ello estas confundiendo a la gente y lo que es peor...te estás perdiendoconocer una alternativa increible para comunicarte con tu perro de una manera satisfactoria tanto para él como para ti.No estaría mal que dedicaras un poco de tu tiempo a averiguar en qué se basa el clicker, cómo funciona, y cómo se educa con él antes de hacer un comentario tan peregrino y falto de veracidad. Seguro que si profundizas en el tema, si averiguas el significado del clicker y de cuando usarlo te llevarias gratas sorpresas...y tu perro también. Un saludo.
101969
 pepe333
» 150k
» y tengo años
» Fecha: 08/04/2009 - 11:50

Llevo 40 años prestando atención a los perros , y ellos me han enseñado a educarlos, lógicamente no estoy en posesión de la verdad absoluta, si así fuese ahora no estaría aquí. Aquí cómo todos alguna cosa voy aprendiendo que todavía tengo capacidad para éso y el sber no ocupa lugar.

El clicker antes llamado "rana" lo conozco posiblemente mas de 40 años. No tiene ninguna propiedad, ni extraña ni especial, ni sirve absolutamente para nada más que para centrar la atención del perro, escucha el sonido y presta atención, y no hay más misterio ni tiene ninguna propiedad extraña.

No hace falta que me digan ni que és, ni siquiera de qué está hecho o cómo se utiliza. Ni necesito métodos de adiestramienco con él tampoco, y ¿por qué? porque yo los adiestro hablando, paseando, con comandos "vocalizados" y si es encesario con toques de manos o pies.

Mis animales sólo tienen que mirarme para saber que quiero de ellos, y esto se consigue con todos, no es que los míos sean especiales, son perros sencillamente.

Mis animalitos antes de salir a la calle, se quedan en la puerta esperando a que les ordene salir, antes de comer se sientan a esperar que les ordene comer y no lo hacen hasta que no reciben la orden, no molestan con ladridos, no ensucian, no destruyen la casa, no se van absolutamente con nadie, no giran una esquina sin mí, no bajan a la calzada jamás, creo que voy bien encaminado, que no se me vá la onda ni me equivoco mucho en lo que hago con ellos. Y ¿que hago para conseguirlo? en primer lugar no hacer caso de los mil y un métodos milagrosos que puedes encontrar en librerias, de los mil y un enlaces que ves por internet o de los mil y un consejos que ves por foros, me dedico a criarlos, estar con ellos y aprender de ellos, a ver cómo responden cuando les acaricio la cabeza, o cuando no lo hago, a ver como responden cuando con mi nariz toco la suya, o cuando les dejo ponerme sus patitas encima o por el contrario no se lo permito, a ver por qué hay que dominar de modo diferente a un perro de pelea del que no lo és. .... Yó no necesito métodos de 30 euros, los animalitos me van diciendo que quieren. Y todo absolutamente todo me lo enseñan ellos, los perros.

Y bien, no es por ganas de discutir, el clicker es un sustituto del comando, sencillamente, y se consigue lo mismo con la voz, con un pito, con un palo, con las palmas, echándote a tierra, con lo que quieras, con cualquier cosa que centre la atención del animal en tí.

Hasta con una bocina se pueden conseguir resultados de un perro, y, si estuviese tan tremendamente equivocado, ¿por qué obedecen mis animales? ¿por que no alborotan, no ensucian, no destruyen mobiliario ni objetos? , ¿por que pasean al costado, sin ir atados, se comen su pienso sin alborotar? ¿es que hay perros que nacen educados? no lo creo.

Y bien corto que tengo ahora mismo 4 de ellos, recien llegados para educar, voy a empezar a equivocarme con ellos también.

Recomendado:

2763 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer

3 +30
POSICIONES

Niebla2011
» karma: 13470 k