Mujer, 25 años
Santa Cruz de Tenerife
España
Antigüedad: 06.04.2009
Hola lara_rosquete, nosotros hemos acostumbrado mas o menos a hacer cosas a Tamoa con premios, entre otras a hacer cacota en la calle, aun estamos en ello, pero creeme q funciona. Cada vez q hace pipi o caca en la calle, le decimos ¡bien! y le damos un premio. Solemos darle galletas al horno de la marca Luposan o unos palitos de colores q son como piel de vaca o buey, le encanta.
Prueba a darselos cuando haga cosas buenas, ya veras q aunque a la mil de las veces lo va pillando, ejejeje
Muchas gracias!!!
Pero tu crees que es bueno darle premios tan pequeño esque no se si es adecuado!!
Ýo creo q si, yo lelvo dandoselo a Tamo desde siempre, sino, no hubieramos conseguido ni la mitad de cosas q hace......aunque la mia es un caso a parte pq es una revelde sin causa, jejeje. Pero no te preocupes q asi lo educas. No lo vas a atiborrar de premios, pero le dices q está haciendo algo bien y lo pilla, creeme, q lo pilla, la comida es un premiazo para ellos, jejeje
Hola, yo solo qiero decirte q las bolitas de pienso NUNCA HAN DE USARSE COMO PREMIO, son su comida habitual, no premios.
Lo de las galletas y palitos, como premio instantaneo no vale, el premio para q aprenda ha hacer algo tiene q tener varias particularidades y entre ellas esta q se la pueda comer en no mas de un par de segundos, pq sino se le olvida el porqué.
Nosotros le damos trozos de sallchicha de las de "frankfurt", las cortas en cruz y luego en rodajas, lo q te salen trocitos muy peqeños, pq no es la cantidan de premio q le des sinoel gesto de darselo. Te digo q el trozo de salchicha q le doy es como la uña del dedo peqeño nuestro, una kakita.
Si cada vez q qieres premiarle algo, le das o una galleta o un palito, le vas a engordar.
Como te digo no es la cantidad ni la alidad del premio, es el gesto de darle, para el perro ese es el premio, no importa lo q le des, cualqier cosa q le guste vale, pero q no tarde mas de 2 segundos en comerlo, y nunca nunca su pienso.
¿o a ti te gustaria q te premiaran con una cucharada de alubias? por decirte algo. Por muy bien q las comas, es comida y no premio.
Suerte y te recomiendo el adiestramiento con clicker, es lo mejor.
Por cierto, en nuestro adiestramiento vion un bulldog frances y tb le dieron salchichas, para q te hagas una idea.
Erkaina, tb lo iba a poner y se me olvidó, muchos perros no dan un paso por la comida, pero si por un jugete en ese caso la pelota o lo q sea será el premio, pero yo en mi opinion el pienso nunca deberia ser premio, si no hay otra cosa q le guste mas, pues no qeda otra claro esta pero el perro q come muy bien el pienso seguro q trozos de pan o de sallchicha o de lo q sea comera mucho mejor.
No lo digo yo, en algun libro lo lei, pero ni me acuerdo. En mi opinion tiene su logica, pero q cada uno haga lo q qiera. Yo desde luego q no le dare pienso para enseñarla, aunq lo cogeria agusto.
Saludos
Estoy con Erkina, para mi el clicker es lo mejor, aunq te recomiendo q lo hagas con un profesional, pq asi seguro q no te confundes. He leido a gente q qeria empezar con el cliker q no se enteraba muy bien, estaba muy muy confundida esa gente y sino hay nadie q le corriga, pues lo va a hacer mal.
Saludos
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2763 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle