Mujer, 26 años
Santa Cruz de Tenerife
España
Antigüedad: 06.04.2009
Pepe, cada uno es muy libre de educar a sus perros como quiera, eso no te lo discuto....pero chico, perdona que te lo repita: no tienes ni idea de lo qué es el clicker ni qué base ciientífica le sustenta (a esto me refiero cuando digo que estás equivocado). Lo siento, pero es así. Lo mismo que yo respeto tu forma de relacionarte con tus animales deberías de hacer tú lo mismo informándote mejor sobre cómo lo hacen los demás antes de dar una opinión inexacta y algo despecivasobre algo que desconoces. Nadie ha dicho que el clicker sea milagroso, nadie, al contrario, se necesita paciencia, conocimientos, coherencia, respeto hacia el animal y ganas de divertirse con él. Pero sin conocimientos ni tesón.....nada se consigue.No voy a ser yo quien te explique los beneficios del sistema.....sería largo, además no intento convenver a nadie, conque a mí me funcione y sea feliz educando en positivo (sin castigos, toques de pies, collares de ahogo, chillidos, presión física o psiquica) y usando el clicker me es suficiente. Lo único que pido, es que se respete mi opción, tan válida como la que más, y nada mejor para ello que opinar con objetivad y conocimiento del tema y tú, Pepe, sigues sin hacerlo. hablemos de las cosas con un mínimo de conocimiento por lo menos.....Hayá cada cual con la relación que quiera crear con sus animales pero por favor......déjame a mí que siga disfrutando y aprendiendo todos los días con mis animales utilizando el clicker. Además es bueno ponerse al día, seguir investigando los avances que noshacen comunicarnos mejor con ellos, no quedarnos estancados. Yo sí soy partidaría de seguir estudiando, buscando, aprendiendo.Avanzar es bueno si no.....todavía seguiríamos pensando que la tierra es plana. Porrespeto hacia los que somos partidarios de usar este instrumento......¡¡infórmate!! estás totalmente desorientado.
-"Y bien, no es por ganas de discutir, el clicker es un sustituto del comando, sencillamente, y se consigue lo mismo con la voz, con un pito, con un palo, con las palmas, echándote a tierra, con lo que quieras, con cualquier cosa que centre la atención del animal en tí". "No tiene ninguna propiedad, ni extraña ni especial, ni sirve absolutamente para nada más que para centrar la atención del perro, escucha el sonido y presta atención, y no hay más misterio ni tiene ninguna propiedad extraña".-
VUELVO A INSISTIR EN QUE EL CLICKER NO ES ESTO.
Saludos
Yo creo que el clicker se basa una corriente psicológica, en el conductismo, más exactamente en el condicionamiento clásico que surge de los experimentos con perros en un laboratorio realizados por Pavlov, resumiéndolo mucho pavlov se dió cuenta que los perros salivan cuando ven el alimento, entonces asoció un estímulo neutro (una campana) a la presentación del alimento, tras varios ensayos, el perro salivaba con la simple presentación de la campana porque asociaba este estímulo neutro a uno incondicionado por lo que la campana pasaba a ser un estimulo condicionado... ...
En el caso de clicker yo creo que el sonido sería el estímulo condicionado, vamos la campana...
¿ando muy equivocada??????
Tikasegunda, jeje, nada de equivocada. Efectivamente se basa en el conductismo, por un lado en el condicionamiento clásico (Pavlov y sus famosos perros) y también en el condionamiento operante o instrumental ( Skinner fue quien puso las bases del posterior adiestramiento con clicker como tal,defendiendo que se podían modelar conductas con el uso de un reforzador primario (comida p.ej)asociado a un reforzador condicionado (clicker)que señalizara el momento exacto en que ocurría el comportamiento deseado). Esta es la base pero....¡es tan interesante adentrarse en el tema y tan satisfactorios los resultados.....por lo menos para mí!En positivo....tanto con las personas como con los animales....la comunicación es para mí mucho mejor.
Gracias por interesarte en el tema (me has hecho sentirme un poco menos extraterrestre jeje), no sabes la alegría que me ha dado que "conozcas" a Pavlov, ahhh y en cuanto puedas.....pon un perro en tu vida jeje. Un cordial saludo.
De momento tengo a mis gatikos que son la alegría de mi casa y una experiencia muy recomendable yo siempre he tenido perros pero los gatos son alucinantes también!!!!.....me encantaría tener perro porque en mi familia siempre hemos tenido perro y lo hecho en falta, pero requiere muchas atenciones y no es el mejor momento para cuidarlo como se merece, esto me dice mi chico..si por mi fuese....!!! pero algún día llegará......
A Pavlov lo conozco por 5 años de carrera en la facultad de psicología (jejeje!!!) por lo poco que sé del método clicker me daba a mi que se basaba en el conductismo!!!!
Y si eres una extraterrestre!!! Ójala todos los amos de perros fuesen extraterrestres!!!
Miauuu!!!!!!
Erkina tiene razon, pepe, estas muy confundido con el clicker, el "click" de la rana, no es para q venga o te mire, es para marcarle el movimiento o acto correcto q ha realizado.
Pepe yo tampoco dudo de q adiestres muy bien a tus perros, pero por favor no confundas a la gente, el clicker es el clicker y punto.
En cuanto a los langostinos y el turron... yo no he dicho nada de eso, solo estoy diciendo q el premio para mi, es el premio, y para un perro q come pienso, un trocito de salchicha, del tamaño de la uña del dedo meñiqe... es suficiente, pq on es la calidad o precio del premio, sino el hecho de darle algo por hacer lo q le dices.
Mi perra hace lo q le digo por los gestos, no hace falta q le hable, si te das cuenta ellos no hablan, se guian por gestos, por eso un perro siempre te entendera mejor los gestos q la voz.
Saludos
Tikasegunda, entonces tus estudios te ayudarán a entender con más rapidez el concepto, ¡Ojalá tuviera yo la base que tú! Por supuesto que los gatos son increibles, y también, tristemente,unos grandes desconocidos en cuanto a posibilidades educativas. Pero me parece que no te vas a librar de intimar con Pavlov ni con Skinner por el hecho de no tener perro jajaja. . La educación en positivo, el uso del clicker es tan recomendable porque puede ser utilizado no sólo con perros, delfines, sino también con pájaros, peces pequeños, caballos y por supuesto con......¡¡Gatos!! jejeje (incluso en ejemplares adultos). Te pego un vídeo en donde podrás vercomo un gatito es enseñado a sentarse, a ponerse de pie y a chocar los cinco (dar la patita). Un cordial saludo clickero.
Y ahora, utilizando el clicker, un gato aprende a manipular un interruptor de la luz (yo en este caso hubiera hecho la sesión más corta, al final el gato muestra señales de agotamiento, de estar saturado pero la idea se ve con claridad):
Holaaa!! muchisimas gracias por los comentarios la verdad que ya voy viendo algún resultado con Arkito!!!
Lo siento por ser tan pesada esque tengo mil dudas con todo!! ustedes sacaban a sus perritos antes de tener todas las vacunas?? es que elveterinario me dijo que era bueno que la sacara por sitios donde no haya muchos perros para que sociabilice con los ruidos, los olores,otras personas, etc. Pero la verdadque me un poco de cosa porque siempre he oido quehasta los tres meses no se debe sacar, yo lo he sacado hoy mismo lollevea la playa pero sobre las toallas y algun momento enla calle para que hicierala pipi estoy haciendo bien??
Yo no me arriesgaria a sacarlo por la calle sin vacunas.
Yo de premio a los mios les doy pollo y galletas para perro
Sacalo a la calle pero en brazos hasta que tenga todas las vacunas, es necesario que a esta edad ya vea lo que hay en la calle, gente, coches, autobuses... pero no lo dejes en el suelo donde hayan podido estar otros perros.
es cierto que se pueden adiestrar a los gatos en trucos con el clicker, mi gato Auron de momento ha aprendido a sentarse a la orden y a entrar en su transportin, que en Noviembre cuando lo adopté le tenia pánico al transportín.
Está aprendiendo a dar la patita y a pasear con arnés y correa. Se lo pasa muy bien, lo único, busca algo que pueda comer un poco más rápido que el del video 1, que le debe dar croquetas y tarda mucho en comerlas.
En cuanto tiempo voy a investigar al respecto!!!!!!me parece super interesante y voy a indagar sobre el tema....!!!!!
Ya os iré contando!!!!! de la evolución "clicker vs. gatos" jejejjeje!!!
No se si habrá algún hilo sobre este tema porque se esta desvirtuando un poco este post!!!!!???? y algo de bibliografía al respecto?????
Un saludo!!!!
Cómo cortar las uñas de tu gato
■ ►Gatos general, por fígaro el 18/04/2012
246 visitas
5 respuestas
20/05/2012
por mammy4
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2704 visitas
21 respuestas
20/05/2012