Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / socializar perro adulto

SOCIALIZAR PERRO ADULTO

Mujer, 24 años

Barcelona

España

Antigüedad: 29.06.2009

● offline 1,07Gk

29/06/2009 - 12:26    87.***.***.145  Lecturas: 2.582  Comentarios: 35

Hola. Me llamo Cristina soy de Barcelona (Sants). Os escribo a ver si me podeis ayudar. Tengo un perrito de 19 meses ratonero valenciano. Lo tengo hace casi 8 meses. Un chico de Valencia lo regalaba y me lo envio por mensajeria (MRW). El chico me dijo que estaba enseñado, que lo llevaba al parque los fines de semana suelto y lo bajaba por la noche de lunes a viernes. Me explico que cuando hacia algo mal lo reñia con la zapatilla. EL perro al principio cuando llego a mi casa se portaba genial y se llevaba muy bien con los perros y personas. Cuando pasaron 3 meses empezo a coger confianza y no se dejaba acariciar por ninguna persona y con segun que perros se mostraba agresivo. Estubimos hablando con varios veterinarios y me recomendaron castrarlo. Lo he castrado hace 1 mes y esta tomando clomicalm. El perro ha cambiado en el tema de que ya no nos monta y come mejor. En casa es tranquilo y bueno pero en la calle cuando ve algunperrose vuelve loco, no lo puedo controlar. Se pone muy agresivo solo con ver al perro. Yo lo paso fatal y ya no puedo mas...Le ha cogido mania a 3 perros que solo con verlos se pone nervioso y agresivo. Se le eriza el pelo y empieza a ladrar como un loco y a tirar de la correa para atacarlos y los sigue con la mirada aunque los otros perros se vayan. No se que hacer para que vuelva a ser sociable como antes y juegue con los que eran antes sus amigos. Cada dia se va llebando peor con los perros. La veterinaria me aconsejo aparte de la castracion y la medicacion, contratar un etologo o adiestrador pero yo no me lo puedo permitir. Habia pensado llebarlo al parque con bozal y soltarlo, a ver si asi se tranquiliza y se socializa; aunque corro el peligro de que venga algun perro que se enfrente a el y el mio no pueda defenderse con el bozal y me lo mate (mas si el otro es grande).
Vosotros que opinais? Como podria socializarlo? Es una buena idea lo del bozal?

Gracias!
184733
 crisbcn88
» 1,07Gk
» Barcelona, España y tengo 24 años
» Fecha: 30/06/2009 - 14:31

Yo nose si le ha pasado alguna vez algo cuando lo tenia el chico ese. Yo le hablo y siempre le digo q me diga la verdad porque simplemente quiero solucionar el problema pero el me dico q no le ha pasado nada, que el perro con el estaba bien y no mordia para nada y que ahora se ha vuelto un cabro.... osea q..

4863
» 614,86Mk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 02/07/2009 - 18:05

UFFFFFFFFFFFFFFFFFF, Jo es una pena que vivas en barcelona, si nó con mi pastor catalan los soltabamos, yo tambien estoy desesperadisima, el mio hace exactamente lo mismo que el tuyo, pero ya tiene cinco años y no se arregla, nosotros tambien hemos pensado en tirar la toalla con el y dormirle pero me dá muchisima pena., el mio le pasa tambien con las personas incluso llegó a morder a una amiga de mi hija.

es un perro HORRIBLE (me refiero al caracter) encima marca en todo lo nuevo que traemos a casa, y nosabemos yaque hacer. hemos probado de todo lo que tehan dicho a ti.

en casa con nosotros, nada de nada incluso mis hijas o yo le podemos quitar la comida de la boca y mi marido en cuanto le mira, se larga pitando a él le hace mucho caso, pero en la calle ,,,,,, es otro cantar. menos con las hembras o los perros mas pequeños que el. a esos no les hace nada de nada.

184733
 crisbcn88
» 1,07Gk
» Fecha: 02/07/2009 - 19:32

Pues si es horrible la verdad.

Buscando en internet he encontrado esta pagina: pulsa_aquí

He estado leyendo la informacion sobre ese libro y parece q esta bastante bien.

No se si comprarlo porque parece que ayuda bastante en los problemas q tenemos, vosotros que opinais?

113397
 aubully
» 1,215k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 20:01

Pues es muy buena idea! Probad a ver qué tal os va con el libro. Ningún perro es mayor para ser encauzado, de verdad. Hay que tener un poco de paciencia y constancia. Venga ánimo a las 2.
Saludos.
170952
 CRUNCHY
» 709,1Mk
» Sevilla, España y tengo 51 años
» Fecha: 02/07/2009 - 21:32

Woww a mi me pasa igual, yo tengo 2 perros muy educados, asistieron a entrenamientos, en su día. El verano pasado me encontré con un cachorrito abandonado atado a una papelera, aunque no queríamos mas perros lo adoptamos, era encantador, juguetón y cariñoso, siempre lo hemos llevado a pasear a los tres perros, pero fue creciendo y se ha ido poniendo cada vez mas fiero, no hay perro que vea, ni personas, ni bicicletas, ni motos en fin tanto es así que ha logrado que los otros también se contagien aunque al ser mas mayores y estar muy bien educados apenas los regañamos vuelven a tranquilizarse pero Miki no, he probado entretenerlo con chuches y nada, luego en casa es tranquilo, se ve su carácter dominante, sobre los otros, pero como los mayores no le echan cuenta el esta muy bien.

Al final lo que he hecho es que lo saco a pasear a horas menos transitadas por personas ni animales, y es mas fácil de controlar, esperando que llegue un día en que pasear no sea ir a buscar pelea, bueno eso espero ya tiene mas de un año.

La verdad es que lo único que les puedo decir es que eviten conflicto con otros perros y sobre todo con otros propietarios, que no se llega a nada bueno y eso estresa mas al perro vernos discutir.

Animo, no somos las únicas, somos mas inteligente asi que entre todos podremos encontrar la solución

Un fuerte abrazo y la que de con la solución hágannosla llegar a las demás

184733
 crisbcn88
» 1,07Gk
» Fecha: 02/07/2009 - 23:14

Yo desde hoy he empezado a llebar al perro a pasear en vez de al parque, porque en el parque se pone horrible porque ya se conoce los perros. He notado que al llebarlo a pasear cuando veia a un perro y veia yo que se le erizaba el pelo le dava un tiron con la correa y ignoraba al perro y no le ha dado tiempo a ponerse agresivo ni nada. Luego han pasado dos o tres y los miraba de reojo pero los ha ignorado totalmente. Ire haciendo esto de pasearlo por zonas que haya gente y perros pero que los ignore y al parque no lo llebare, simplemente pasare para ir a casa y ya esta.

Gracias a todos/as!

113397
 aubully
» 1,215k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 12:31

MUY BIEN!!!!!! Poco a poco. Así se hace. No vayas donde sabes que puede haber conflictos, vete por sitios que seguro que te encontrarás con perros, pero que vaya más relajado... Ya tendrás tiempo de volver a intentar ir de nuevo al parque. Sigues con el arnés o le has puesto un collar normal? Para esos pequeños tirones de los que hablamos también en su momento, es mejor uno de esos. Si tu perro además es de los que aguantan un paseo más o menos largo... Te convendría hacerlo... Y cuando llegueis a casa mimos, y una buena comida por lo bien que lo hemos hecho! jeje Pero me alegra que hayas empezado con buen pie. No te precipites.
Venga suerte y saludos
186008
 roixo
» 19,369k
» Coruña (A), España y tengo 36 años
» Fecha: 03/07/2009 - 14:12

Te comento que lo del bozal va a volverlo aunn mas agresivo...si quieres lo que puedes hacer es usarlo como castigo para cuando lo pongas aprueba sino se comporta pues se lo pones un tiempo y se lo vuelves a quitar, asi el perro asociara bozal-castigo, tambien me da la sensacion que el perro se pone agresivo cuando va atado ¿no?, es normal se sienten desprotegidos y por lo general al soltarlos se entienden mejor y mas raro que se ponga agresivo, ve pocoo a poco y ten mucho metodo con el ANIMO!!
154057
 1515
» 1,616k
» Murcia, España y tengo 38 años
» Fecha: 03/07/2009 - 19:47

Hola, me llamo Maite y soy de Murcia.

Me siento muy identificada contigo pues tengo el mismo problema. Sólo que mi perro es un pastor alemán enorme, negro

yencima pesa 45 kilos. Lo cogí de una protectora de Alicante hace 5 meses al morir mi perro (otro pastor alemán). Me recordó

tanto al mío cuando lo ví por internet que lo adopté. Bueno pues voy al tema. En dicha protectora estaba con al menos 10 perros

mas en una jaula y ningún problema!!! Fue sacarlo de allí y salir a pasear con él cuando me dió el primer susto. Lo solté para que

corriera (gran error por mi parte) y no sólo se metió en una propiedad privada sino que encima atacó a un pobre perro que

estaba atado. Gracias a que los dueños se portaron fenomenal y no me denunciaron. Después le atacó al caballo de mi vecino

y le hizo una herida. Y así varias cosas mas que me hicieron reaccionar y pensar que tenía que hacer algo. A todo esto he de

decirte que con mi hija y conmigo es un encanto. Le podemos hacer de todo que no pasa nada, convive con dos perras mas

y no hay ningún problema, y a mi hija la adora, a la vista esta en las fotos que te mando.

A mi anterior perro lo adiestre y nunca tuve ningún problema, por lo que he decidido hacerlo tambien con Drako, ya que después

del cariño que le he tomado soy incapaz de deshacerme de él. La etóloga que me da las clases me aconsejó ponerle bozal porque

no te imaginas como atacaba a todos los perros nada mas llegar. Bueno pues hace ya dos semanas que no lleva el bozal y aunque

con reservas por mi parte, ha avanzado bastante. Mi consejo es que consultes con un profesional y que le demuestres que la que

mandas eres tu. Necesitan un lider que les guie. Yo no le entendia, pero ahora lo veo claro.

Este problema es mas común de lo que crees pero tiene solución. Tenemos suerte de que esto no les pase con personas pues

entonces el problema sería mas grave. Según mi etóloga si acude a nuestra llamada vea a quien vea a la primera, el problema

esta resuelto, pues ya está con nosotros.

Espero haberte ayudado.

Saludos, maite.

184733
 crisbcn88
» 1,07Gk
» Fecha: 03/07/2009 - 20:06

Muchas gracias todos/as!

A partir de esta noche he quedado con una amiga que tiene una perrita westi y se lleban fenomenal. Los llebaremos a pasear por una zona donde hay gente paseando y otra gente paseando con sus perros. Al parque solo lo llebo al medio dia que no hay nadie o solo pasar para ir a casa. Hoy le ha ladrado a dos perros pero muy poco, cuando le he dicho Toby NO! se ha callado y por lo demas genial.

10718
 bruxa10
» 261,56Mk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 04/07/2009 - 13:18

Hola! He leido atentamente todo lo que cuentas...y tengo claro que lo que le pasa a tu perro es que le ha afectado mucho el cambio...seguramente su anterior dueño era mas dominante que tú y se sentía mas protegido...y ahora está pasando una etapa en la que quiere protegerte él a ti ( los machos tienden más a esto) y no se siente seguro...tiene miedo a ciertos perros y por eso les ladra y se pone así ( seguro que la primera vez que pasó tu sin querer sentiste miedo y eso se lo transmitiste sin querer). Lo de la castración está bien, pero las hormonas siguen en su cuerpo durante algunos meses más...calcula unos 4 meses para que se note su efectividad, en todos los sentidos ( marcación, levantamiento de pata excesivo, agresividad, dominancia, etc) No sé si te funcionará, pero yo tengo una perrita teckel de 4 kg y la compré de adulta...al principio era muy sumisa con todos los perros y muy bien...es muy miedosa y cuando ganó confianza lo que hacía es gruñir a los que tenía miedo...le quité esa fea costumbre cogiendola en brazos y dejando que el otro perro la oliera por detrás...y también acariciando al otro perro mientras se olisquean y diciendola que es un amiguito y mira si es muy bueno...y si veo que mueven el rabito ambos muy bien...si alguno gruñe o se eriza el pelo simplemente me la llevaba...Está claro que tu perro se porta bien en casa porque mandas tú...pero en la calle no eres capaz y entonces intenta él coger el mando...lo que debes de hacer es ser más dominante en la calle, sacarlo a pasear de forma disciplinada, es decir, paseo a buen ritmo tú siempre delante de él, no dejarlo que se separe de ti, ni se pare a olisquear ni nada, al menos los diez primeros minutos, y a buen ritmo mejor!!! luego ir dejando que se vaya separando ya un poco para que haga sus necesidades...y siempre tu delante y con la cabeza y los hombros bien levantados!!!! Cuando veas un perro que vaya a pasar por vuestro camino, no le dejes abalanzarse primero, si lo hace un tirón de correa seco hacía un lado, o dos , o tres,...te acercas primero tú y si el perro demuestra buen caracter, conoces al dueño, etc lo acaricias y dejas luego que se acerquen sólo si el tuyo no tiene el lomo erizado!!! SI se pone a ladrar le das un golpe seco en el cuello y le mandas callar ( lo mejor es decir chist! al mínimo amago de ladrido)...cuando sea una perrita o algún perro que se lleve bien, debes premiarle su buen gesto acariciandolo mucho y dandole algun trocito de chuche...y por supuesto hasta que aprenda disciplina nada de soltarlo !!!! es mejor de momento evitar cruces con perros " grandes o dominantes" y hacer que ni los mire, y pasar de largo como si nada...y aumentar e incluso fomentar el cruce con perros que sepas se llevan bien...ánimo y poco a poco!!!! Mucha suerte !!!! 
184733
 crisbcn88
» 1,07Gk
» Fecha: 04/07/2009 - 20:38

ok de acuerdo.

Esta tarde me lo he llebado con mis padres a dar un largo paseo y hemos llegado a un parque muy grande donde habia un pipican. Hemos entrado y habian 2 perritas y 3 perros. Lo he tenido atado a ver como reaccionaba y efectivamente a jugar como loco con las hembras pero agresivo con los machos. Al final me he salido porque la gente miraba muy mal. Al volver a casa por el camino iba gente con sus perros y el mio se lanzaba a todos y yo le reñia y le daba un correazo pero ni con esas. En la calle va totalmente a su bola y le llamas y ni te mira.

144324
 matiusca
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 10/07/2009 - 13:55

Lo raro es que antes no tuviera este comportamiento solo despues de castrarlo.Es como si se sintiera indefenso ante los demás como si ellos fueran los dominantes.
147356
 kiwi_g0
» 32,299k
» Castellón, España y tengo 21 años
» Fecha: 10/07/2009 - 14:28

mujer hay pocos perros tan agresivos y dominantescomo para matar otro can. el ratonero valenciano es muy chulito de caracter, al menos los pocos que he conocido se llvaban bien con los perros de su talla pero se tiraban a por los grandes. yo siempre que la mia esta con otros perros pues lo normal sobre todo en perros del mismo sexo es que se intenten dominar el uno al otro y normalmente no se hacen nada grave, algun chillido solamente. vamos que si yo tuviese tu problema le diria a el dueño de alguno de esos perros on los que se lleva mal que si me da permiso para que se peleen si quieren y no intervenir si no se ve que uno esta tratando al otro como un juguete ya habiendo demostrado su dominancia. ayer mismo quede con un amigo que tiene una pastor aleman que siempre iba loca a por la mia porque crecio bastante mas rapido al principio. ahora la suya era 1 o 2 dedos mas grande solo y volvio a mostrarse dominante, pue nada se agarraron, se revolcaron, se babearon todo el cuello y ahora que la mia es mas mayorciya le plantaba cara y se ve que la otra penso joer, esto no es lo de hace 3 meses y ya a los 5 minutos estaban cada una a su royo.
184733
 crisbcn88
» 1,07Gk
» Fecha: 11/07/2009 - 16:44

Si. Yo lo que llebo unos dias observando q mi perro se pone asi con los perros dominantes.

Lleba unos dias q se lleva bien con machos y hasta juega con ellos pero con algunos se muestra agresivo y me he fijado y los otros perros se muestran dominantes.

Estos dias voy observando a mi perro y voy notando q esta un poco mas calmado y cuando se pone agresivo con algun perro le digo No! varias veces y al final para. Ahora ya no es en plan q me tengo q ir del sitio donde estoy, ahora puedo estar perfectamente en el sitio solo intentar q el otro perro no se acerca y ya esta.

Recomendado:

Gatos asustadizos

Gatos general, por fígaro Ayer 17:21 

11 visitas
0 respuestas

Ayer 17:21

por fígaro

246 visitas
5 respuestas

20/05/2012

por mammy4

2704 visitas