Mujer, 45 años
Toledo
España
Antigüedad: 02.12.2008
Estoy muy preocupada por Jari. Tiene ansiedad por separación con mimarido. Solo que falte un minuto de casa la perra se mea a no ser que la dejemos metida en la cocina.
El caso es que hasta ahora él trabajaba en casa y estaba todo el día con ella, pero a partir de julio tendrá que irse todos los días al trabajo y estaremos los dos fuera de casa hasta la noche, con excepción de hora y media que estaré yo a mediodía.
La pobre se tendrá que quedar todo el día encerrada en la cocina y no se como lo pasará. Le solemos dejar un kong cargado, pero que se ventila en 5 minutos y algún hueso que no toca hasta que llega mi marido.
Me han hablado de las Flores de Bach, pero no se si tiene algo que ver con esto o no ni que son. ¿Que opinais?
Queda en la cocina porque es el único sitio donde parece que se queda tranquila. Cuando nos dijeron que tenía ansiedad por separación nos aconsejaron que cuando fuese a quedarse sola, que lo hiciese en un espacio reducido, preferiblemente donde suela dormir.
Al principio de dejarla alli escuchábamos un rato desde la escalera a ver si la oíamos y no, allí no hace ruido. Pero cuando se queda sola por toda la casa ladra, aulla, gime y se mea por todas partes. Por eso la dejábamos en la cocina, pero claro, no era todo el día. Ahora van a ser muchas horas y, la verdad, me angustia por ella.
Pues por mi experiencia, lo mejor es...por un lado, si teneis que levantaros una hora antes, hacedlo, pero antes de iros a trabajar teneis que darle un gran paseo, para que vuelva plenamente satisfecha fisicamente. Si puede ser, entre 30-60 min.
En mi caso, yo tb le dejaba en la cocina, hasta que empecé a abrir puertas poco a poco...y ahora es un santo, se queda todo el dia tumbado en el sofá el muy vaguete jaja,y no hace ni un solo destrozo.
Si dices que vas a medio dia, ya se que es muy poquito tiempo y que necesitaras descansar y comer...pero si puedes aunque sea robarle 10 minutillos a la siesta, vuelve a sacarla a pasear un poco.
Lo de ponerle la radio, yo los viernes trabajo todo el dia, de 7 de la mañana a 2 de la madrugada, y le dejo la tele bajito, y parece que se siente bien, al menos escucha algo y no ladra si escucha cualquier ruidillo.
Por supuesto, cuando llegues por la noche, os toca el ultimo esfuerzo, otro paseo lo más largo que vuestras fuerzas os permitan, y despues a la camita tan tranquilos.
Si teneis libre algun dia a la semana, tb os recomiendo pasarlo con ella. Nosotros solo tenemos libre el domingo, pero nuestro perro lo espera con paciencia, eso si el domingo a las 8 de lamañana, ya nos despierta desesperado jaja, no se como lo hace, pero sabe el dia y la hora que es!!!! nos ponemos en marcha, salimos, paseo larguisimo por un parque, despues toca sentarnos a desayunar en una terracita, y otro paseo esta vez por la playa, aunque ahora ya es mas dificil pq hay mucha gente, pero vamos, que si no puede ser por la arena, pues por el paseo maritimo...y asi todo el dia, si no comemos en casa, buscamos un sitio con terraza para que nos acompañe...cuando llega eso de las 18.00h esta ya agotadisimo, y solo piensa en llegar a su sofá jajaja, asi que es entonces cuando podemos permitirnos dejarle un par de horas en casa solo e irnos nosotros al cineo hacer otras cosas que no podemos hacer con el.
Mucho animo y ya veras que finalmente se acostumbra
Jo, Sanperalva, como te entiendo. Mi perrito también tiene ansiedad por separación y precisamente me meti en estos foros buscando ayuda. Toby tiene nueve meses y eso de que se acostumbra no se yo, él lleva cuatro meses ladrando sin parar cada vez que está solo. La verdad que se pasa mal. La semana que viene lo ve el veterinario y le voy a preguntar sobre este tema porque aún no encuentro solución. Lo de salir 5 min e ir aumentando a mi al menos no me ha servido ya que se pone histérico igual. Además mi perro se babea todo, parece que se ha metido en una piscina. Probé a darle el juguete kong pero tampoco lo toca ya que si está solo tampoco com, la verdad este perro va a acabar conmigo. Ja ja.
Bueno, a ver si encontramos una solución pronto.
Ánimo y suerte

Hola. Yo tengo la mia con el mismo problema. Tiene 9 meses. Lo que me dijo el veterinario es que la lleve conmigo a trabajar y que la deje en el coche. Lo hace mucha gente. Que le dé la sombra, dejale aguita y un poco de ventilación. Yo he probado hoy y ladra en el coche los primeros 5 minutos, luego se va para la bandeja de atrás del coche y se pone a mirar todo lo que pasa. La he dejado 4 horas y la perra muy bien. Yo tambien tengo problemas con los vecinos que me iban a denunciar. Por lo menos así voy al trabajo tranquilo y puedo rendir en él.
PD: Dejale en el coche, tambien un huesito y un juguetito.
A ver si te sirve de algo.
Hola;
A mi perrita "Kara" le pasaba lo de la ansiedad por separacion; y mi veterianario me recomendo varias cosas;
Unas pastillas que se llaman Clomicalm; pero el tratamiento es corto, y hay que hacerlo con una serie de pasos para que el perro se vaya acostumbrando, e irle retirando la medicina...
En mi caso, yo le daba media pastilla por las mañanas y media por la tarde (mi perra pesa 26 kilos, en ese momento pesaba un poco menos).
Lo primero es acostumbrar al perro a que si te vas regresas para que no se sienta abandonado, lo que mi veterinario me recomendo y me resulto bien, fue: Te vas de casa y regresas a los 5 min; luego lo haces regresando a los 10 min... y asi sucesivamente... bueno no tiene porque ser ese tiempo exacto, pero espero que pilles la idea.
Ayuda tambien dejarles el TV o la radio puesta; en mi caso siempre le dejo la TV puesta, asi no se aburre tanto; y si salgo de noche, le dejo 1 luz encendida.
Por supuesto, paseos diarios, y mucho amor...
A mi Kara, ya le retiramos el clomicalm hace mucho, alguna vez hubo que volver a darselo, pero es un tratamiento que no se recomienda por demasiado tiempo (creo que 1 mes o algo asi).
Espero te sirva esta informacion. Suerte.
Hola!
No se si alguien lo habrá dicho pero NO DEJAR A LOS PERROS ENCERRADOS EN LOS COCHES!!! y menos en verano. En cuestión de segundos les puede dar un golpe de calor y morir!! Los perros tienen muy mala "regulación de la temperatura" y se han dado muchísimos casos de gente ke deja 5 min al perro en el coche y cuando ha vuelto ya habia fallecido.
No dejarlos en el coche solos!!
Kaloha
Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
8 respuestas
Hoy 10:56
por carol73
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46
por soybella
Imposible saber la raza de perro más antigua
■ ►Perros general, por fidel el 23/05/2012
125 visitas
0 respuestas
23/05/2012
por fidel
Cómo cortar las uñas de tu gato
■ ►Gatos general, por fígaro el 18/04/2012
321 visitas
5 respuestas
20/05/2012
por mammy4