Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / solita todo el día

solita todo el día

Mujer, 45 años

Toledo

España

Antigüedad: 02.12.2008

● offline 46,971k

25/06/2009 - 19:47    88.***.***.0  Lecturas: 620  Comentarios: 20

Estoy muy preocupada por Jari. Tiene ansiedad por separación con mimarido. Solo que falte un minuto de casa la perra se mea a no ser que la dejemos metida en la cocina.

El caso es que hasta ahora él trabajaba en casa y estaba todo el día con ella, pero a partir de julio tendrá que irse todos los días al trabajo y estaremos los dos fuera de casa hasta la noche, con excepción de hora y media que estaré yo a mediodía.

La pobre se tendrá que quedar todo el día encerrada en la cocina y no se como lo pasará. Le solemos dejar un kong cargado, pero que se ventila en 5 minutos y algún hueso que no toca hasta que llega mi marido.

Me han hablado de las Flores de Bach, pero no se si tiene algo que ver con esto o no ni que son. ¿Que opinais?

170432
 bulgaria
» 121,9Mk
» Murcia, España y tengo 42 años
» Fecha: 25/06/2009 - 20:50

buscale un novio o novia

142191
» 157,49Mk
» México y tengo 18 años
» Fecha: 25/06/2009 - 21:00

pues no lo se ya la llevaste con la de conducta animal y todo eso para aver que consejos te da? creo que se llama etologia y bueno talvez si seria buena idea adoptar algun compañero :)
97438
 goldencita
» 4,500k
» y tengo años
» Fecha: 25/06/2009 - 22:01

Es duro,pero se acostumbrará,no le queda otra.
11326
» 723,06Mk
» Argentina y tengo 48 años
» Fecha: 26/06/2009 - 00:32

sanperalva.no entiendo el porque tenes que dejarla encerrada ,¿no sabes vos que es lo mas malo dejar a los perros encerrados en espacios reducidos,?no tenes patio o balcon algo donde el perro tenga espacio suficiente para moverse? creo yo que no debes dejarlo nunca encerrado s mi opinión asi se va a ir estresando cada ves más ,bueno suerte en lo que decidas ,Eleonora saludos de Sol.
Último post de mi blog: mi hijo perruno el kin.
166252
 jena
» 117,34Mk
» Toledo, España y tengo 52 años
» Fecha: 26/06/2009 - 00:50

yo a mi niño coco cuando salimos para todo el dia le dejo por toda la casa y esta tan normaly no hace ninguna trastada y tiene diez meses
166252
 jena
» 117,34Mk
» Fecha: 26/06/2009 - 00:53

ponla la radio pero muy bajita de volumen asi no se sentira tan sola
166252
 jena
» 117,34Mk
» Fecha: 26/06/2009 - 00:55

sobre toda no la dejes encerrada sufre mucho pero como no puede decirtelo
106026
 sanperalva
» 46,971k
» Toledo, España y tengo 45 años
» Fecha: 26/06/2009 - 09:14

Queda en la cocina porque es el único sitio donde parece que se queda tranquila. Cuando nos dijeron que tenía ansiedad por separación nos aconsejaron que cuando fuese a quedarse sola, que lo hiciese en un espacio reducido, preferiblemente donde suela dormir.

Al principio de dejarla alli escuchábamos un rato desde la escalera a ver si la oíamos y no, allí no hace ruido. Pero cuando se queda sola por toda la casa ladra, aulla, gime y se mea por todas partes. Por eso la dejábamos en la cocina, pero claro, no era todo el día. Ahora van a ser muchas horas y, la verdad, me angustia por ella.

86683
 eiki
» 979,67Mk
» Sevilla, España y tengo 25 años
» Fecha: 26/06/2009 - 14:30

Al final se acostumbrará, eso sí, las hora que pases con ella sacala a pasear y cansala bastante, para que cuando se quede sola se pase la mayor parte del tiempo durmiendo.
Comprendo lo que dices de que si se queda en toda la casa se pone más nerviosa, a la mia le pasa lo mismo. Te explico:

La mia tenia ansiedad por separacion, tenía que estar sola 8 horas y le dejabamos toda la casa para ella. Hasta un día que nos encontramos con que había vomitado en nuestra cama. Nosotros la dejamos que se acueste en la cama porque le ponemos una mantita para ella, pero claro, con el vomito durante toda la mañana calo hasta el colchón.
A partir de ahí le cerramos la puerta de la habitacion, y ahi empezo nuestra pesadilla... porque lo destrozaba todo. No importa cuanto le regañases.
Al final descubri que era porque le cerrabamos la puerta de la habitacion (que es donde ella se siente mas comoda). Compramos una funda para la cama de esas que son impermeables y se la ponemos siempre que nos vamos, y su mantita encima, entonces se queda las 8 horas en nuestra cama dormidita, y si vomita no hay problema porque esta la sabana impermeable.
¡Y volvio la felicididad a casa!

La cuestion es encontrarle donde se siente comoda la perrita, porque la mia por ejemplo no sale de nuestra habitacion. Da igual que le dejes puesto comida escondida por casa, que no la coge. Se queda en nuestro cuarto todo el tiempo durmiendo. Ella ve nuestro cuarto como la madriguera, por asi decirlo.
Así que entiendo que la dejes en la cocina si es donde más comoda si siente, y tambien por cautela tuya por si te destroza el piso.

No te preocupes, porque si no le queda mas remedio tu perrita tendra que acostumbrarse. ¡Suerte y sacala mucho a pasear!
113397
 aubully
» 1,305k
» y tengo años
» Fecha: 26/06/2009 - 17:06

Pues teneis un mes para que mejore. Eso de que se va a acostumbrar... Cuidado porque puede empeorar, como p.e. empezar a destrozar literalmente el mobiliario (no digo que lo vaya a hacer, sino que puede llegar a hacerlo).
La ansiedad por separación hace que el perro haga todas esas "trastadas" porque es la manera que ha encontrado el animalito para llamar la atención, aunque sea para echarle la mayor bronca del mundo. Por internet "rulan" estrategias para acabar con esta patología. Y siempre se parte de la misma premisa: NO SALUDAR AL PERRO AL LLEGAR A CASA HASTA QUE SE CALME Y POR SUPUESTO NO DESPEDIRSE CUANDO UNO SE VAYA A TRABAJR.
Empezar por ausencias de 5 minutos, volveis, luego vais incrementando el tiempo en el que no estais (por cierto, no os quedeis en la puerta porque sabe que estais...) Y lo que he puesto en mayusculas para resaltar: olvidaros pese a quien pese, de saludarlo y despedirse. Entrais y salis cuando querais. El perro asumirá que vuestra "escapada" no es para siempre, porque tarde o temprano volveis.
Las flores de Bach ayudan mucho. Personalmente combinaría ambos tratamientos (flores ir-volver).
Suerte y ánimo
160694
 Maushinka
» 53,892k
» Almería, España y tengo 30 años
» Fecha: 27/06/2009 - 10:41

Pues por mi experiencia, lo mejor es...por un lado, si teneis que levantaros una hora antes, hacedlo, pero antes de iros a trabajar teneis que darle un gran paseo, para que vuelva plenamente satisfecha fisicamente. Si puede ser, entre 30-60 min.

En mi caso, yo tb le dejaba en la cocina, hasta que empecé a abrir puertas poco a poco...y ahora es un santo, se queda todo el dia tumbado en el sofá el muy vaguete jaja,y no hace ni un solo destrozo.

Si dices que vas a medio dia, ya se que es muy poquito tiempo y que necesitaras descansar y comer...pero si puedes aunque sea robarle 10 minutillos a la siesta, vuelve a sacarla a pasear un poco.

Lo de ponerle la radio, yo los viernes trabajo todo el dia, de 7 de la mañana a 2 de la madrugada, y le dejo la tele bajito, y parece que se siente bien, al menos escucha algo y no ladra si escucha cualquier ruidillo.

Por supuesto, cuando llegues por la noche, os toca el ultimo esfuerzo, otro paseo lo más largo que vuestras fuerzas os permitan, y despues a la camita tan tranquilos.

Si teneis libre algun dia a la semana, tb os recomiendo pasarlo con ella. Nosotros solo tenemos libre el domingo, pero nuestro perro lo espera con paciencia, eso si el domingo a las 8 de lamañana, ya nos despierta desesperado jaja, no se como lo hace, pero sabe el dia y la hora que es!!!! nos ponemos en marcha, salimos, paseo larguisimo por un parque, despues toca sentarnos a desayunar en una terracita, y otro paseo esta vez por la playa, aunque ahora ya es mas dificil pq hay mucha gente, pero vamos, que si no puede ser por la arena, pues por el paseo maritimo...y asi todo el dia, si no comemos en casa, buscamos un sitio con terraza para que nos acompañe...cuando llega eso de las 18.00h esta ya agotadisimo, y solo piensa en llegar a su sofá jajaja, asi que es entonces cuando podemos permitirnos dejarle un par de horas en casa solo e irnos nosotros al cineo hacer otras cosas que no podemos hacer con el.

Mucho animo y ya veras que finalmente se acostumbra

106026
 sanperalva
» 46,971k
» Fecha: 29/06/2009 - 09:26

Todos los días la sacamos media hora por la mañana, media a mediodía y un poco mas por la tarde-noche. Eso no va a cambiar porque yo lo seguiré haciendo. La pobre necesita mucho ejercicio, con el calor ya no se le puede dar y encima ahora esto... me da una penita....
182591
 Tobylp
» 1,156k
» Palmas (Las), España y tengo 29 años
» Fecha: 03/07/2009 - 21:34

Jo, Sanperalva, como te entiendo. Mi perrito también tiene ansiedad por separación y precisamente me meti en estos foros buscando ayuda. Toby tiene nueve meses y eso de que se acostumbra no se yo, él lleva cuatro meses ladrando sin parar cada vez que está solo. La verdad que se pasa mal. La semana que viene lo ve el veterinario y le voy a preguntar sobre este tema porque aún no encuentro solución. Lo de salir 5 min e ir aumentando a mi al menos no me ha servido ya que se pone histérico igual. Además mi perro se babea todo, parece que se ha metido en una piscina. Probé a darle el juguete kong pero tampoco lo toca ya que si está solo tampoco com, la verdad este perro va a acabar conmigo. Ja ja.

Bueno, a ver si encontramos una solución pronto.

Ánimo y suerte 

187437
 fri
» 1374 k
» Coruña (A), España y tengo 34 años
» Fecha: 09/07/2009 - 13:50

Hola. Yo tengo la mia con el mismo problema. Tiene 9 meses. Lo que me dijo el veterinario es que la lleve conmigo a trabajar y que la deje en el coche. Lo hace mucha gente. Que le dé la sombra, dejale aguita y un poco de ventilación. Yo he probado hoy y ladra en el coche los primeros 5 minutos, luego se va para la bandeja de atrás del coche y se pone a mirar todo lo que pasa. La he dejado 4 horas y la perra muy bien. Yo tambien tengo problemas con los vecinos que me iban a denunciar. Por lo menos así voy al trabajo tranquilo y puedo rendir en él.

PD: Dejale en el coche, tambien un huesito y un juguetito.

A ver si te sirve de algo.

187971
» 114 k
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 11/07/2009 - 04:15

Hola;

A mi perrita "Kara" le pasaba lo de la ansiedad por separacion; y mi veterianario me recomendo varias cosas;

Unas pastillas que se llaman Clomicalm; pero el tratamiento es corto, y hay que hacerlo con una serie de pasos para que el perro se vaya acostumbrando, e irle retirando la medicina...

En mi caso, yo le daba media pastilla por las mañanas y media por la tarde (mi perra pesa 26 kilos, en ese momento pesaba un poco menos).

Lo primero es acostumbrar al perro a que si te vas regresas para que no se sienta abandonado, lo que mi veterinario me recomendo y me resulto bien, fue: Te vas de casa y regresas a los 5 min; luego lo haces regresando a los 10 min... y asi sucesivamente... bueno no tiene porque ser ese tiempo exacto, pero espero que pilles la idea.

Ayuda tambien dejarles el TV o la radio puesta; en mi caso siempre le dejo la TV puesta, asi no se aburre tanto; y si salgo de noche, le dejo 1 luz encendida.

Por supuesto, paseos diarios, y mucho amor...

A mi Kara, ya le retiramos el clomicalm hace mucho, alguna vez hubo que volver a darselo, pero es un tratamiento que no se recomienda por demasiado tiempo (creo que 1 mes o algo asi).

Espero te sirva esta informacion. Suerte. 

96579
» 99,021k
» Coruña (A), España y tengo 35 años
» Fecha: 11/07/2009 - 10:37

Hola Sanperalva.La verdad este es un tema serio y complicado.Puesto que los animalillos sufren mucho.Lo ideal es empezar unas pautas al respecto tan pronto como nos lo traemos a casa, aunque tb se que como inexpertos que somos en el tema, no se nos pasa por la cabeza que esto se pueda convertir en un "serio" problema.

El aprender a estar solo/a tiene que formar parte de su vida cotidiana, así llegará un momento que incluso sabrá por nuestra rutina diaria cual es el momento previo a marcharos de casa e incluso por increible que parezca, su estado de ánimo tb cambia cuando se acreca el momento en que vais a regresar.

Nosotros lo hemos pasado francamente mal con nuestra peke y es un esfuerzo total y absoluto empezar estas pautas de parendizaje.
Ella desde que nació nunca se había quedado sola, siempre habia estado con gente y mas perros.Y el hecho de llegar a casa y empezar las ausencias fué terrible para ella, y para nosotros por supuesto.Al principio los primeros dias no nos dimos realmente cuenta de lo que pasaba, llegábamos a casa y estaba empapada desde la cara hasta las patas delanteras, pero ¡¡¡¡ empapada !!.

Creimos que por aburrimiento se mojaba con el agua de su cacharrito para beber.Le compré otro bebedero mas alto de modo que pudiese beber, pero sería imposible que se metiese las patas, ya que en aquel momento era muy chiquitita.Pero en vano, seguíamos igual.

Los días pasaban y esto era día tras día.Hasta que un día decidimos dejar una videocámara grabando para saber si realmente se mojaba de ese modo.Cual fué nuestra sorpresa que de eso ¡¡ nada de nada !!!!.La pobrecilla tan pronto como se que daba sola( por cierto siempre se keda en la cocina , ya que tiene 17 metros y consideramos un espacio suficiente, dado su tamaño, al menos alprincipio) comnzaba a llorar y llorar y de la ansiedad babeaba tanto tanto que se que empapaba como si la hubieses metido debajo del grifo.Cuando vimos la grabación al llegar a casa , mi marido y yo , nos quedamos muy disgustados,pq esto llevaba sucediendo ya como 20 dias.
Lo comentamos a la veterinaria y nos dijo que lo mejor era llevarla a un etólogo.¡¡¡dios, que contenta estoy de haberlo hecho !!! los resultados fueron practicamente inmediatos !!! eso si sufriendo por ella en todo este procesopor conseguirr que asimilase que el hecho de estar sola no es algo malo.

Nos dijo que lo primero era dajrala sola en intervalos cortos de tiempo en el lugar donde se queda cada día, es decir la cocina.Al principio comenzar a hacerlo estando nosotros por casa, es decir ,qeu ella pierda ese miedo """estoy aki sola pero hay gente en casa y no pasa nada """ empezar con cinco minutos es suficiente, luego iremos poco a poco aumentando el tiempo.

.Al principio llorará, pero importantísimoooo, no ir donde ella hasta que deje de llorar, sino el concepto derí totalmente diferente es decir, " lloro y acuden a mi, por lo tanto, funciona """.Cuando deje de hacerlo, entramos a la cocina y nosotros como si nada, se subirá a nuestra s piernas y estará loca de vernos , pero nada... ni caso .
Sales de la cocina esta vez sin cerrar la puerta, irá detrás nuestro y no le hablaremos ni miraremos si está detrás de nosotros alterada, sí cuando se calme.
Esto lo mejor , si trabajamos a diario, como es nuestro caso, es comnzar a hacerlo un fin d semana.
Al cabo de una hora repetiremos lo mismo pero 10 minutos , pero eso si, siempre esperaremos a que venga sola a la cocina, no la cogemos y la llevaremos y cerramos la puerta, eso no.....como si la puerta a nuestra salida se cerrara por error, como el que ni kiere la cosa.....
Después haremos lo mismo pero simulando que nos vamos, es decir que ni sepa que estamos en casa.
Y así poco a poco repetiremos esto, durante dias , semanas....y cada vez irá llorando menos.Es muy buena idea dejarle una prenda nuestra, una camiseta vieja por ejemplo impregnada de nuestro olor.
Otra cosa que tambien hacíamos era, bueno he de decir que ella tiene su trasportin en casa, donde duerme y donde se va ella solita cuando está cansada y otro en el coche donde va sujeta con el cituron por el asa que lleva arriba, mas que nada que por muy pequeño que sea nuestro perro y vaya suelto ,son 150 euros de multa !!!!!!

Hasta ese momento, nunca le habíamos puesto la puerta, pero el nos dijo que habia que empezar a usarla.Entonces , por ejemplo si nos íbamos al salón, llevábamos al traspor y le cerrábamos y claro al principio lloraba, pero con la misma pauta de la cocina , es decir mientra lloro no me hacen caso, pues allí estábamos.Era un sufrimeinto, esto no es nada nada fácil, com tontos haciendo que mirábamos la tele y lo úniso que hacíamos era sufrir por no sacarla de allí.
Al poco tiempo la puerta del traspor en cassa dejó de usarse, la idea mas bien era orientada hacia el coche.Ahora ella sola sube alcoche y se mete dentro de el, y asi todos viajams seguros, porque al margen de una multa, le llevas suelto y una frenada de golpe es mortal.

Y bueno despues de todo este gran rollo, decir que todo esto, es una maravilla.Los etólogos son profesionales, que sin duda, en estos casos merece la pena acudir.Y tambien porque ayuda en el equilibrio del perro, que sepa que los momentos de jugar llegan...pero los de estar solito tb y no pasa nada.

Espero que te sirva de ayuda todo esto , de verdad, cuando leí tu post, me acordé de lo mal que lo pasamos al principio y no se lo deseo a nadie de verdad.

ESO SI, NO FLAQUEES, HAY QUE HACERLO A RAJATABLA, SINÓ SERÁ TIEMPO PERDIDO.

UN ABRAZO

38469
 Daniels
» 86,646k
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 11/07/2009 - 20:03

Cuidado con dejar a los perros en los coches solos, que el otro robaron un perro rompiendo el cristal del coche. Me imagino que seria un yorksai o algo de eso.
39644
 kaloha
» 468,03Mk
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 12/07/2009 - 14:10

Hola!

No se si alguien lo habrá dicho pero NO DEJAR A LOS PERROS ENCERRADOS EN LOS COCHES!!! y menos en verano. En cuestión de segundos les puede dar un golpe de calor y morir!! Los perros tienen muy mala "regulación de la temperatura" y se han dado muchísimos casos de gente ke deja 5 min al perro en el coche y cuando ha vuelto ya habia fallecido.

No dejarlos en el coche solos!!

Kaloha

106026
 sanperalva
» 46,971k
» Fecha: 12/07/2009 - 21:50

A Jari no la puedo dejar en el coche por dos motivos:
1º , que es muy sensible al calor y no resistiría estar encerrada en el coche ni cinco minutos. Se me moriría.
2º., que lo primero que hace cuando se queda sola fuera de la cocina es mearse a lo bestia. Ella no rompe nada, ni lada. Solo se desespera, llora y se mea. Pero mucho eh???? muchíiiiiisimo.
Así que la pobrecita se queda todos los días encerradita en la cocina. Ya se dió cuenta de cual es la nueva situación y ella misma se mete alli cuando nos ve vestirnos para salir. No ladra ni llora, ya que los primeros días salimos antes de tiempo para estar un buen rato escuchando a ver que pasaba. Pero eso si, ni come, ni bebe, no toca el kong ni sus huesos. Solo se tumba. Me da una pena terrible verla tan mohina cuando se mete en la cocina.
166252
 jena
» 117,34Mk
» Fecha: 12/09/2009 - 10:24

Ni se te ocurra dejarla sola en el coche que miedo con todos los robos de perros que hay y ya sabeis para que los quieren en casita que terminan por acostunbrarse son mas listos que nosotros
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012