Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / soy estilista canina, y aquí estaré para ayudaros a poner guapos a vuestros peludos amigos!!!!!

SOY ESTILISTA CANINA, Y AQUÍ ESTARÉ PARA AYUDAROS A PONER GUAPOS A VUESTROS PELUDOS AMIGOS!!!!!

Mujer, 103 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.01.2009

● offline 546,89Mk

27/01/2009 - 22:25    88.***.***.94  Lecturas: 24.316  Comentarios: 552

Hola amigos/as amantes de los animales!!! Si teneis alguna duda sobre cualquier tema de PELUQUERÍA CANINA, aquí estaré para ayudaros lo mejor que pueda y sepa!!!! AMO A LOS ANIMALES incondicionalmente..., y me encanta ponerlos guapísimos!!!; cuidar su piel..., su manto; ellos se lo merecen todo.  

Así que ....venga!!!! pongamos guapos a nuestros peludines!!!

87605
 Areniska
» 24k
» y tengo años
» Fecha: 27/01/2009 - 22:57

Gracias rusca!!! Seguro que muchas compis te piden informacion, yo antes acicalaba a mi kiska, pero ahora la que tengo, kuka, es de pelo corto y no hay mucho que hacerle, pero con respecto a los champus y esas cosas si q me podrias asesorar, aunque a ella le va todo bien, por ahora, pero por ejemplo, como tenemos que buscarlos para ellos, que PH?

Las famosas colonias para perros, son malas verdad?? Una vez se la eché en la misma tienda y estubo rarisima toda la tarde, si son malas para que las venden???

No te puedo dar referencia de raza, xq es una mestiza.

Graciaaaaaaaass!!!!!

108891
 kiseta
» 30k
» y tengo años
» Fecha: 27/01/2009 - 22:58

BIENVENIDA RUSCA!!!!!!!!!!! SI TENGO ALGUNA PREGUNTA ESTARE ENCANTADA DE ESCRIBIRTE,,,ES BUENO K HAYA GENTE COMO TU PARA AYUDAR

95759
 bego1
» 3,120k
» y tengo años
» Fecha: 28/01/2009 - 00:11

hola rusca! me alegro que hayas puesto el post, así podrás ayudar a mucha gente y todos aprenderemos cosas nuevas sobre como cuidar a nuestros perritos! Tienes mucho que aportar a este foro, así que felicidades y ala a trabajar!

Un besazo muy grande!

121739
 rusca
» 546,89Mk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 28/01/2009 - 07:20

Hola Areniska!!

Es muy importante el PH del champú, éste ha de ser alto para no dañar su piel, como mínimo 7 o...7,5; los de pH mas bajo son ácidos para ellos.

Te recomiendo los de Setterbakio (Ibañez) por ejemplo. Los puedes ver en internet

La colonia que me gusta más sin lugar a dudas es la de ARTERO, es fresquita y muy agradable; y no distorsiona su olfato. La colonia solo se debe poner después del baño, el perrete ha de estar limpio y seco, nunca echarle cerca de la cabeza y basta con poquita cantidad.

Espero haberte ayudado 

121739
 rusca
» 546,89Mk
» Fecha: 28/01/2009 - 07:21

Claro Kiseta!! Aquí estaré si me necesitas.

Besito 

84230
 cristinag
» 237,88Mk
» Girona, España y tengo 29 años
» Fecha: 28/01/2009 - 09:46

Hola rusca, bueno, primero de todo darte la bienvenida al foro.

Tengo una duda sobre mi perro. Te cuento:

Tengo un cachorro de terranova de 4 meses y mi pregunta es si estos perros se pueden pelar. Simplemente es por estetica porque con el pelo corto creo que tiene que estar precioso. Ahora lo tiene normal, no lo he pelado ni nada pero es para saver si a esta raza se les suele cortar el pelo. Te envio una foto de pocker.

Flashup

Su pelo parece algodon, el tacto es muy muy suave y nada, solo queria preguntarte esto, si el terranova tambien se pela.

Gracias por adelantado. Un saludo

127323
 msonsoles
» 315k
» y tengo años
» Fecha: 28/01/2009 - 13:04

Hola Rusca, ayer no puede ni encender el ordenador de casa, ¡vaya día que tuve! Hoy he visto tu post, me lo guardo. Ya hablaremos cuando tenga un ratito.

96652
 carlos73
» 114,68Mk
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 28/01/2009 - 13:14

Hola Rusca, ¿como va la adaptación del "fierecilla"?...

Bueno, te comento, hemos acogido a Lexie, es un labradora de pelo negro, que tenía que salir si o si de donde estaba, su estado es un pelín lamentable, llegó ayer después de 10 horas de transporte y tiene una importante infección de oidos, de boca, parasitos internos y suponemos que externos...

Evidentemente lo primero que se hizo fue ir al veterinario para que le echara un vistazo, ya hemos iniciado los tratamientos para las dierentes infecciones y se le pegó un buen baño para acabar con la "compañia no deseada" que traía...

El problema es vemos que tiene como caspa, al principio pensamos que no fueran restos de la infestación por pulgas que traía, pero al tocarla te das cuenta que es como caspa, no sabemos si es bueno que la cepillemos, porque sale más o si así favorecemos la recuperación...

Suponemos que como vino un pelín desnutrida, también tendrá que ver...

No se, a ver si puedes ayudarnos un pelín...

Gracias.

121739
 rusca
» 546,89Mk
» Fecha: 28/01/2009 - 13:20

Hola Cristinag!!

En mi opinión todo lo que tiene pelo se puede pelar. He pelado a Terranovas adultos en la pelu porque en pleno verano.... se asfixian de calor.

Pero de momento calma con tu bebé; ahora tiene el pelo muy suave porque es borra de cachorro, ese pelo lo irá cambiando hasta que se quede con su pelo de adulto. Lo que sí puedes ir haciendo es cepillarlo con suavidad cada 2 o 3 días, así lo acostumbrarás al gesto del acicalado, que es indispensale para mantenerlo en condiciones en su edad adulta.

Te podré ir dando recomendaciones cuando tu peque vaya creciendo.

Lo que sí te recomiendo es que busques unBUEN PELUQUEROen tu zona, no te conformes con cualquiera, pide referencias comprobables, ES IMPORTANTE. Peluqueros hay muchos, pero pocos que merezcan la pena. Debe ser alguien que cuide la piel y el manto de tu nene.

Escribe siempre que quieras!!

Espero haberte ayudado 

87605
 Areniska
» 24k
» y tengo años
» Fecha: 28/01/2009 - 13:22

Hola rusca muchisimas gracias por la info!!! Lo tendre muy en cuenta!!! 

SOY ESTILISTA CANINA,   Y  AQUÍ ESTARÉ PARA AYUDAROS  A PONER GUAPOS A VUESTROS PELUDOS AMIGOS!!!!!

96652
 carlos73
» 114,68Mk
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 28/01/2009 - 13:24

Acabo de pensar que mejor te pongo una foto, para que te hagas a la idea, el pelo es semilargo...

Flashup

84230
 cristinag
» 237,88Mk
» Fecha: 28/01/2009 - 13:27

ok rusca, si que me has ayudado, la verdad es que lo cepillo casi a diario pero el muy malo quiere comerse el cepillo jijij.

En verano ya lo pelare y si ahun estas por aqui te ire poniendo fotos ok??

Gracias por el consejo. 

84230
 cristinag
» 237,88Mk
» Fecha: 28/01/2009 - 13:33

Por cierto rusca que se me ha olvidado, que corte de pelo se les hace??? Todo por igual???? o algunas partes mas largas que otras??? 

Tienes alguna foto de como queda un terranova pelado???' si lo busco por internet lo unico que me salen son cosas raras y de terranovas na de na .

Gracias otra vez

106642
 auro41
» 705k
» y tengo años
» Fecha: 28/01/2009 - 14:21

Hola Rusca, encantada, te vamos a dar muuuuuuuuuucho trabajo, jajajaja.

Te cuento, el sabado vamos a bañar a Luna por primera vez y ya que estas dime que champú le compro porque se que hay para pelos blancos pero supongo que habra muchos y no se cual sera mejor, otra cosa yo la cepillo todos los dias ¿ es mucho??, te pongo foto de la sudodicha para que la conozcas, ah, no, aunte he dicho que es una pomerania aunque eso ya lo ves,jajajaj, quiero que sea la mas guapa jajajaj

Flashup

Flashup

121739
 rusca
» 546,89Mk
» Fecha: 28/01/2009 - 15:01

Hola Carolos!!!

Vuestro Carlitos está hecho un "pinta" de cuidado. NO PARA DE JUGAR!!!! quiere mimitos y juego a todas horas jejejeje. Desde que está en casa no ha tenido nunca problema con Micky, hasta esta mañana, que se le ha "pirao la pinza" y se ha puesto a ladrarle y a quererlo coger.....a ver que me encuentro esta tarde cuando llegue a casa .

Respecto a esa preciosidad que teneis ahora...he de preguntarte: tiene heridas en la piel?? En esa raza suele ser muy común la deshidratación del manto y de la piel, esa sequedad hace que la piel se reseque tanto que escama en forma de caspa; POR ESO ES TAN IMPORTANTE MANTENER SU PIEL Y MANTO BIEN HIDRATADOS.

Yo le bañaría con un champú del árbol del té, es medicinal sobre todo si tiene buena concentración del aceite esencial, después lo secaría con toalla y aplicaría el bálsamo del árbol del té rebajado en agua con un envase con pulverizador, un masaje para que penetre bien el producto y acto seguido secar co expulsador con aire templado. Se trata deun tratamiento muy medicinal a la vez que antiparasitario. A mí me suele dar buenos resultados en tratamientos de dermatitis.&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;

A la hora del baño, cuando esté enjbonado, no le vendría mal masajear bien el pelo con guante de goma para arrastrar todo el subpelo posible; además el masaje es genial porque a la vez activarás su circulación.

Me encanta el champú y el balsamo de IBAÑEZ. Son productos muy concentrados y muy estudiados, con un excelente ph para los peludines. Duranmucho porque hay que mezclarlo con bastante agua. Lo que sí deberiais tener siempre en casa es un botecito de aceite esencial puro del árbol del té, tanto para vosotros como para vuestros peludos!! Cura heridas, quemaduras, eczemas, picaduras de todo tipo de insectos.....Y NO PODÍA SER MAS NATURAL!!!!!!

Puedes ver los productos en internet en la pagina de Ibañez, ellos te lo envían a casa, están en La Nucía (Alicante) en la calle de La Monja s/n; y puedes tb llamarles, diles que llamas de mi parte!! Soy buena clienta. Lo cierto es que tienen unos productos geniales!!

Ya me dirás como va evolucionando la peque!! Ha tenido mucha suerte de haber caido en vuestras manos!!

Besitos

121739
 rusca
» 546,89Mk
» Fecha: 28/01/2009 - 15:13

Para Pocker!!!

No verás fotos de cortes de pelo de Terranova, ya que es una raza que...., en principio, no se pela; pero te diré como lo hago yo, les dejo el lomo mas o menos con largo de labrador y doy forma redondeadaa la cabeza, dejando un poco abonbadita la zona de entre las orejas y hasta el final de la nuca. Hay que estudiar bien el tema de la cabeza para que el peque no pierda su expresión!!!!

En la cabecita nada tde tijera recta!!! Mejor tijera de entresacar y esculpir para terminar.

Besito

121739
 rusca
» 546,89Mk
» Fecha: 28/01/2009 - 15:55

Respuesta para Luna, esa linda Pomerania 

Estamos hablando de una raza que necesita hidratación ligera o media. Cuidado con el champú has de buscar uno con ph de 7 para arriba y que tenga proteinas, no te fies de que sea de marca conocida, amenudo dichos champús resecan la piel y queman el pelo. Después has de pulverizar ligeramente una mascarilla voluminizadora. Para tu nena te recomiendo de Ibañez el Baño de proteinas, y la mascarilla Pelskur (la preparas como indican en el bote, incluso añadiendo algo mas de agua), y si quieres el champú para blancos que es una maravilla; y...puedes ir alternando los champus. Duran mucho porque hay que mezclarlos con bastante agua, vienen muy concentrados. La mascarilla NO SE ACLARA, y siempre has de tener el pulverizador a mano, y...si al tacto le notas el pelo seco puedes pulverizar ligeramente y luego cepillar AUNQUE NO LA HAYAS BAÑADO.

No le debes de dar productos grasos ya que el pelo cogería peso y no volumen, cepilla siempre un poco a favor del pelo y luego a la contra, así el pelo cogerá volumen .& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp; Cuando vayas a secarla siempre, en una mano el secador aire frio/templado, y con la otra una carda muy suave, y vas peinando a la vez que secas. Cuidado con la carda, has de hacer un buen juego de muñeca para no arañarle la piel.

Se recomienda el baño cada 20 días mas o menos, pero bañala cada vez que sea necesario, con estos productos puedes hacerlo sin problema.

Con esos productos que te digo estarán siempre con el grado de hidratación óptimo para su raza.

Espero haberte servido de ayuda

Besito 

66040
 aryadna
» 5,748k
» y tengo años
» Fecha: 28/01/2009 - 16:00

hola antes de nada agradecerte que nos ayudes en la estetica de los perretes

tengo2 cosas espero que me puedas ayudar! tengo dos yorkis una de ellas tiene el pelo largo y le pasa una cosa que nose como solucionarla, cuando la baño yo le exo su champu de perritos con acondicionador, la peino y la seco con secador pero nose porque razon la parte de la mitad del lomo hacia el culete se le pone rizado es muy graciosa porque tiene cabeza y la otra mitad liisa y la otra mitad rizada! que puedo hacer para que no le pase esooo!!!!

la otra es que tb tengo un bulldog frances y mi niño suelta pelo durante todo el año es algo incomodo porque es cojerlo y ya estas llenita de pelo entonces qeria preguntarte existe algo que aga que no se les caiga el pelo tanto? algun tipo de champu, an*** o algo! gracias

121739
 rusca
» 546,89Mk
» Fecha: 28/01/2009 - 16:07

MENSAJE IMPORTANTE PARA TODOS LOS PELUDOS!!!!!

TODOS LOS NENES, Y DIGO TODOS, HAN DE IR A LA BAÑERA SIN UN SOLO NUDO; POR LO QUE HAY QUE DESENREDARLOS BIEN ANTES.

EL BAÑO EN SÍ NO ELIMINA LOS NUDOS SINO TOOOOOOOODO LO CONTRARIO, LOS APRIETA TODAVÍA MÁS. AUNQUE APARENTEMENTE VEAIS SECO A VUESTRO AMIGO/A, EL NUDO PUEDE TARDAR DIAS EN SECARSE. &n bsp; LA HUMEDAD Y EL CALOR DEL CUERPO DEL ANIMAL SON UN CALDO DE CULTIVO PERFECTO PARA HONGOS ETC..... , Y CORRERÍAMOS EL RIEGO DE QUE NUESTROS PEQUES TERMINARAN CON MICOSIS, DERMATITIS ETC....; A PARTE, CLARO ESTÁ DE QUE EL PELO SE PUDRE.

106642
 auro41
» 705k
» y tengo años
» Fecha: 28/01/2009 - 16:41

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!! 
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas

23/05/2012