Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / stress en perros

Stress en perros

Usuario dado de baja

● offline 66,185k

18/03/2011 - 16:08    186.***.***.70  Lecturas: 276  Comentarios: 8

Existen diferentes causas que pueden llevar a nuestro querido amigo a sentir stress.

Cambio de casa. Si bien es cierto que no es frecuente que nos estemos cambiando de casa, cuando esto llega a suceder lo estresara si previamente no se hicieron visitas con el a la nueva casa. También es recomendable que sus cosas (cama, trastes, juguetes, cobija) no se cambien y sigan siendo los mismos en la nueva casa -
 Visitas al Veterinario. Si, así como los niños temen al medico el lo hará si solo lo llevamos cuando requiere una vacuna, una revisión o peor aun por alguna emergencia. Nos descartemos el llevarlo de vez en cuando a visitar al veterinario simplemente como cortesía y para que no este predispuesto o relaciones que veterinario=dolor o inyecciones. Y una recomendación es siempre premiarle. Esto también le estimulara 
 Viajes. Aun cuando este acostumbrado a ir en el carro, un viaje de horas en el mismo requiere paradas continuas. Si el viaje es en avión esto le causara mas stress y es recomendable ver al veterinario para que le recomiende algo para el viaje ya que sobre todo no estará en contacto con nosotros y si bien las aerolíneas toman las medidas necesarias, son las mismas para todos los perros. Si nosotros sabemos que además nuestro perro es muy nervioso, el papel del veterinario es primordial ya que el personalizara su recomendacion 
 Exposiciones y competencias. No es común que todos tengamos perros de exposición pero si hay cada vez mas personas que los llevan a competir y no todos reaccionan positivamente ante ello (recordemos que implica desde viajes, hasta rodearse de muchas personas diferentes) - 
Falta de paseo. Aunque su perro fuera muy pequeño y su jardín enorme, necesita salir a caminar, a ver gente, otros perros. Esto es una de las cosas más estimulantes para ellos.
 Rutina. Aunque es adecuado mantener ciertos horarios, eso no significa que se haga siempre lo mismo o en los mismos lugares. Por ejemplo si lo sacas a pasear procura llevarlo a diferentes lugares 
Una nueva mascota. Este es un punto frecuente. Al llevarle a casa un nuevo amigo, debemos atenderle pero sin dejar de hacer caso a la mascota que ya tenemos. Al igual que darle los mismos cuidados y amor y hacer la presentacion (de ser posible) poco a poco 
 Y nuestro propio stress. No, no es necesariamente el que se llegue a tratar mal a nuestra mascota. El simple hecho de que el nos vea estresados, lo hará sentir raro, diferente e incomodo y mas aun si cambiamos nuestro comportamiento hacia el por falta de paciencia, por mal humor; el te aseguro lo resentirá

Cuidemos que nuestra mascota no tenga estrés y si lo tiene, debemos de llevarlo de inmediato al veterinario y tomar medidas antes de tener un perro emocionalmente enfermo lo que le llevara a estarlo también físicamente

Además si tenemos una mascota, es nuestro deber proporcionarle calidad de vida y felicidad por lo tanto si usted ve que su perro no es feliz o que ha tenido cambio de comportamiento, preguntese en que esta usted influyendo. Esta en sus manos el poder evitarselo en gran medida asi como atenderlo

Stress en perros

166584
 kyk
» 1,4Gk
» Argentina y tengo 60 años
» Fecha: 19/03/2011 - 00:37

Buenisimo!!!!!!
Me encantó
Cuánta sabiduria hay en estas palabras
Realmente es asi
Un besazo y gracias por compartir estas magnificas lecturas llenas de amor y enseñanzas
474924
 Dhiurk
» 66,185k
» y tengo años
» Fecha: 19/03/2011 - 12:32

kyk escribió el 19/03/2011 a las 00:37:
Buenisimo!!!!!!
Me encantó
Cuánta sabiduria hay en estas palabras
Realmente es asi
Un besazo y gracias por compartir estas magnificas lecturas llenas de amor y enseñanzas

Hola señora Kyk, gracias me alegra que le gustara un abrazo.
Último post de mi blog: Hola a tod@s
474240
 jessicad
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 19/03/2011 - 12:48

al mio le da al ir al veterinario pobrecito, gracias por el tema esta muy bueno.
20393
 cocky
» 7,91 Gk
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 20/03/2011 - 21:51

el mio se estresa al ir al veterinario, si lo dejamos en una residencia canina (ya no lo dejamos) le da diarrea y se queda unos dias apático y sin moverse del sitio cuando vuelve a casa.
Viajar no le estresa, lo ponemos en el asiento de atrás y va hasta roncando, lo tenemos que despertar para qeu baje a estirar las patas y hacer pipi.

Último post de mi blog: BIZCOCHO DE POLVORONES O MANTECADOS
474924
 Dhiurk
» 66,185k
» y tengo años
» Fecha: 20/03/2011 - 22:47

cocky escribió el 20/03/2011 a las 21:51:
el mio se estresa al ir al veterinario, si lo dejamos en una residencia canina (ya no lo dejamos) le da diarrea y se queda unos dias apático y sin moverse del sitio cuando vuelve a casa.
Viajar no le estresa, lo ponemos en el asiento de atrás y va hasta roncando, lo tenemos que despertar para qeu baje a estirar las patas y hacer pipi.

Hola Cocky y Jesica es así a los mios también les da a ir al veterinario, y lo que dice de la diarrea es totalmente cierto de eso hablo un poco  en mi blog, del estres estomacal es mascotas, gracias por su aportación un abrazo gigante..
398716
 cansona
» 418,64Mk
» Estados Unidos y tengo 43 años
» Fecha: 29/03/2011 - 21:43

Me parece super interesante sus conocimientos de los perros,yo tambien tengo mi perrito le da stress ir al Veterinario pero me parece muy educativo su blog sobre los perros,que pase bonito.

La Cansona.   
193409
 connieM
» 1,11Gk
» México y tengo 48 años
» Fecha: 30/03/2011 - 01:24

Muy bueno Dihurk, son nuestra responsabilidad y mientras mejor informados estemos, ma´s podemos ayudarlos, a los mios solo a wako le dá cuando vá a la vete, las otras dos, llegan saludando encantadas de la vida.....
un beso para ti, y gracias por compartir
474924
 Dhiurk
» 66,185k
» y tengo años
» Fecha: 30/03/2011 - 17:26

muchas gracias ciertamente tod@s estamos aprendiendo.

Stress en perros

Recomendado:

Gatos asustadizos

Gatos general, por fígaro Ayer 17:21 

11 visitas
0 respuestas

Ayer 17:21

por fígaro

246 visitas
5 respuestas

20/05/2012