Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / "truco" para las heridas

"Truco" para las heridas

Usuario dado de baja

● offline 1,200k

01/07/2009 - 21:21    217.***.***.124  Lecturas: 508  Comentarios: 10

A veces las cicatrices de las cirugías u otro tipo de heridas, por su localización, porque no saben estar quietos cuando son convalecientes o porque tardan mucho en curarseles, se les puede aplicar una "pasta" hecha a base de azúcar y agua. Si, si! como lo leeis! azúcar y agua. Se aplica en toda la zona abierta (para que nos entendamos) de la herida.
En algunos casos, si existen abcesos abiertos (para que lo entendais, heridas que supuran, con pus), a esta extraña mezcla se le puede añadir también povidona iodada (vamos, el betadine u otra marca comercial, de toda la vida).
Lo que hace este mejunje es por una parte absorber toda esa suciedad, crea además un "microclima" saturado para que las bacterias mueran y/o no proliferen, y además aporta agua, hidratos de carbono etc a la piel para que se restaure lo antes posible.
Solo 2 precauciones: cuidado si vuestro perro es diabético, y la otra, ojo que son golosos y en un descuido se nos va el invento...
Conviene hacerles esta cura diaria y dependiendo de la zona que se trate, dejarla al aire.
Espero que os sea de utilidad.

Saludos
10244
 lunali
» 804,7Mk
» Antártida y tengo 103 años
» Fecha: 01/07/2009 - 21:31

Bueno es saberlo por si se necesita. Muchas gracias.

Yo tengo otro truco jejejeje. Cuando esterilizamos a Lili en nuestras ausencias la poniamos el collar isabelino pero cuando estabamos en casa, sobre todo los primeros dias, la poniamos un baby de bebé que la compre cuando empezó a destetar a los cachorros. De esa forma no se podia chupar y lo tenia al aire libre porque a estaba olgadito por la zona.

Otro consejo mas para las curas de cirujias con puntos (por experiencia) DILUIR EL BETADINE: Porque yo no lo hice y entonces losp untos se secron demasiado y se desgarro un poquito la piel y se la infectó por ese motivo un punto.

Aki una foto de Lili con su body

153701
 pocholada
» 890,92 Mk
» Barcelona, España y tengo 54 años
» Fecha: 01/07/2009 - 22:34

Gracias a las dos son buenos consejos, que siempre va bien saberlos. 
164922
 Ainhoa26
» 1,875k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 15:37

ME LO APUNTO!!!!!!!

95456
 nanano
» 49,325k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 23:32

Yo soy experta en cuidar heridas de perros, mi perra no tiene almohadillas en una mano y tiene una herida tremenda. Después de probar de todo y gastar un pastón, Luna -s, mi gran amiga del foro, me recomendó BLASTOESTIMULINA. Es manita de santo y solo cuesta 7 euros la pomada, cicatriza pero rápido.
113397
 aubully
» 1,200k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:44

Si, es una crema muy buena. También existe otra que funciona muy bien y se llama Cicatral. No sé cuanto cuesta, pero vale también para las quemaduras. Y como crema antibiótica está el Bactroban. Pero el truco del azúcar es para heridas persistentes en la piel, en los cascos del caballo, en cicatrices de cirugías tipo esterilización en hembras... También podría valer para tu caso, haciendole unas "botitas" si quieres.... Pero creo que lo tuyo es algo más complicado. Si llegara a supurar (a infectarse) cualquiera de los medicamento que he puesto antes te podrían servir. Por cierto, qué tal va? Y a qué se debe ese problema?
Un saludo
113397
 aubully
» 1,200k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 12:40

Bueno, eso de vestir a los perros en estos casos jajajajajaja, cuando la mía tuvo el celo, para evitar que manchara el suelo le puse una bragas mías de esas que llamo yo "tipo C", con su agujero para la cola.... Se encontraba tan rara que se sentaba a todas horas jajajajaj, y para cuando la esterilicé.... nada, al aire! Porque dónde iba yo a encontrar un body para un bicho de 43 kilos!!! jajajaj
Bueno, estos remedios caseros son, cuanto menos curiosos y graciosos.... no? Pero para animales de pequeño-mediano tamaño sirven mucho, ya con los grandes.... la cosa se complica más.
Lunali, está muy graciosa tu bicha (a la par de elegante, jejej)
Saludos

Ah! ya iré poniendo algún truquillo más, o cosas relacionadas con las terapias alternativas (para quien le interese, claro)
130371
 Luna-S
» 1,51Gk
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 03/07/2009 - 13:03

Gracias aubully; a mi en particular me interesan mucho las terapias alternativasasí que te sigo de cerca jejeje
Nanano!!! como me alegro que le fuera bien a Febea la Blastoestimulina!! Gracias por ser así. 

Último post de mi blog: Vive la tercera edad naturalmente
429
 hesperias
» 3,35Gk
» Palmas (Las), España y tengo 101 años
» Fecha: 03/07/2009 - 19:27

Hola aubully ¡bienvenida al foro!, la verdad es que entre la muerte de Jara y la operación de mi perrita Luna no he venido mucho por aquí en estos ultimos días, casi un mes ya ¡¡¡ . Sólo entraba a contestar mis post y cerraba.

He estado leyendo tus intervenciones y me da la sensación de que eres Veterinaria ¿lo eres? o te dedicas a algo muy relacionado con el mundo animal ¿verdad?.

Bueno a lo mejor ya te presentastes y yo no lo leí, pero si no ha sido así, sería interesante que lo hicieras, así podremos saber que tenemos Veterinaria en el foro y no lo sabíamos.

Saludos.

hesperias 

Último post de mi blog: Mi familia perruna: Luna,Tirma,Jara, Liú y Curro
116791
 syp21006
» 10,32 Gk
» Cádiz, España y tengo 20 años
» Fecha: 03/07/2009 - 19:37

Gracias a todas por esos grands consejos,me lo apunto todo por si acaso nunca se sabe cuando me hara falta jejeje esta muy bien este post enorabuena aubully .

Besos a todas!!!

Último post de mi blog: Blog de luna,timi y Noa
113397
 aubully
» 1,200k
» y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 20:36

Gracias. Agradezco el interés que ha suscitado este post, como dije iré incorporando alguna cosilla más.

En cuanto a mi profesión... la verdad es que no soy dada a ir con el título por delante.... no es falsa modestia, es que soy así. Y hesperias, te he de decir que si, a las 2 preguntas que formulas... Ya verás que mosqueo os entra cuando las leais... (veterinaria y algo relacionado con el mundo animal???? no es lo mismo???). Algún día hablamos de ello.

Pero bueno como no se trata de hablar de mi, ahi va otra "pocima" (es que me encanta este rollo de la "botica de la abuela" jejej):

LA PLATA COLOIDAL. Y qué es esto y para qué sirve? Bueno, pues como su nombre indica es plata, si de esas de los anillos, lo que pasa es que está en nanopartículas, o sea que son muy muy pequeñas. La plata es un gran bactericida, viricida y fungicida, es decir, que ataca a las bacterias, virus y hongos. Lo hace,por explicaroslo de una manera coloquial, "pegándose" a la pared de estos bichos, de tal manera que no les deja hacer sus funciones vitales, por tanto mueren. Lo bueno que tiene es que no crea resistencias. Ya sabeis, que las bacterias se "acostumbran" al antibiótico y luego este deja de surtir efecto.
Se puede tomar diluido en agua a razón de unas cuantas gotas (leer el prospecto) al día. Pero también se puede aplicar sobre una herida (las mismas que las que mencionaba con el azúcar). Hay gente, como en todo, que es reticente a usarla porque dicen que produce ARGIRIA, que es una pigmentación grisácea de la piel por usar plata. Pero esto se produce cuando la plata es IÓNICA, no cuando es COLOIDAL.
Cuál es la diferencia? La primera es (a ver si me explico para que sea entendido por todos) que la plata va sola (Ag ) y la coloidal va en pareja con el oxigeno (AgO) de manera que es más estable y no interactua con nuestras células.
Yo personalmente la utilizo en mi y en mis mascotas. Por ejemplo yo tengo una perra de morro chato, de manera que entre las arrugas de este se acumula humedad y residuos orgánicos de la piel. Este es un buen habitat para que proliferen hongos y otras infecciones. Bueno pues yo le lavo esa zona con plata coloidal. Cuando la esterilicé igual. por cierto.... mi perra no se ha vuelto gris... ah! ni yo tampoco.
Por supuesto que como en todo, NO HAY QUE ABUSAR, porque "no por madrugar amanece más temprano" y porque todo abuso es perjudicial.
Ahora no os puedo decir, pero no es caro en contra de lo que muchos podeis pensar (aproximadamente 10¿, y se usan gotas, vamos que no se bebe de un trago...).
Y ya no tengo nada más que añadir sobre ello.
Saludos

Recomendado:

2763 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + valorados ayer