Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros general / ventajas de la esterilización, un pdf que recomiendo leer.

Ventajas de la esterilización, un pdf que recomiendo leer.

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 21.05.2005

● offline 377,33Mk

08/03/2009 - 20:55    79.***.***.199  Lecturas: 3.273  Comentarios: 35

Hola.

Les dejo un enlace a un pdf en el que explican las ventajas de la esterilización en nuestros animales, así como los bulos e ideas preconcebidas y también como son las intervenciones quirúrgicas.

pulsa_aquí

Les recomiendo que lo lean.

Un saludo.
429
 hesperias
» 3,44Gk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 08/03/2009 - 21:19

Farta muchisimas gracias por esta estupenda aportación.

Realmente va a venir muy bien pues he podido observar que aún hay muchas personas que tienen desconocimiento del tema, se plantean si es conveniente o no hacerlo. Con estas claras explicaciones saldrán de dudas, pues viene bastante bien explicado.

Saludos.

hesperias 

Último post de mi blog: Mi familia perruna: Luna,Tirma,Jara, Liú y Curro
55739
 patililu
» 269 k
» Reino Unido y tengo 41 años
» Fecha: 08/03/2009 - 21:36

yo he tenido perro toda mi vida y nunca he esterilizado por la falta de madurez mia. ahora tengo un yorkshire terrier y le castre cuando tenia 1 año y es lo que mejor que he echo nunca. el el perro mas sociable y feliz con otros perros que nunca he visto . juega con rottwailers, pitbulls y otras de esas razas poderosas y ninguno jamas ha intentado morderle porque se creen que es perrita y las perritas saben que es perrito asi que fenomenal. no cojio peso y le siguen encantando las perritas.

55739
 patililu
» 269 k
» Reino Unido y tengo 41 años
» Fecha: 08/03/2009 - 21:39

y nunca cruza la calle por oler a otra perra, me hace super caso y nunca tiene una mala forma con otros perros y eso es raro en terrier. hos lo recomiendo a todos y si quereis tener perritos pues ahorrais y hos comprais otro.
11024
 odri
» 313,19Mk
» Palmas (Las), España y tengo 41 años
» Fecha: 08/03/2009 - 22:10

Una información muy clara y sencilla que le va a venir de maravilla a aquellos que siempre tienen dudas sobre la esterilización/castración

Un beso guapa
Último post de mi blog: Mis compañeras
137655
 aurora85
» 107,65Mk
» Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 08/03/2009 - 22:17

Mi perra esta esterilizada desde los 6 meses y no he tenido ningun problema, la vetrinaria me recomendo hacerselo antes del 1 celo ya q yo lo tenia muy claro y asi la evitare problemas en el futuro. Se lo recomiendo a todo el mundo tanto en perros como en gatos (tengo 2 y mb lo estan) ya q hay muxos abandonados como para q haya mas. 

429
 hesperias
» 3,44Gk
» Palmas (Las), España y tengo 102 años
» Fecha: 08/03/2009 - 22:54

Aurora, ¡qué bueno mi niña! realmente es estupendo que la hayas esterilizado antes del primer celo, es una garantía de que no tendrá cancer de mama ni Piometra. Te felicito por esa decisión tan estupenda y por la buena veterinaria que tienes. Besitos.

Patililu: hola y me parece genial tu magnífica aportación a lo que nos cuentas de tu yorkshire. Una medida muy inteligente y encima en beneficio total de tu perrito que se lo puede pasar muy bien sin riesgos alguno para las perritas.

Yo conozco un caso muy doloroso de un perrito que no estaba esterilizado y un día funesto se le escapó a la dueña, que no esperaba el tirón de la correa, porque en el otro lado de la avenida por dónde iban paseando había una perrita en celo, el perro cruzó como loco y un coche no pudo darle tiempo a frenar... no sigo, pero ya se lo imaginarán. Podemos evitar muchos problemas a nuestras mascotas esterilizándolas y de paso nos los evitamos también nosotros.

Saludos.

hesperias 

Último post de mi blog: Mi familia perruna: Luna,Tirma,Jara, Liú y Curro
1808
 farta
» 377,33Mk
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/03/2009 - 01:59

Mis dos perros también están esterilizados y desde que los operé han ganado en calidad de vida. A Luna (11 años y medio) cada vez que tenía el celo se le bajaban las defensas y comenzaba a tener problemas de piel, infección de orina, se hinchaba con los cambios hormonales, a los dos meses embarazo psicológico y para todo eso medicamentos tras medicamentos (cosa que también dañaba su salud), en fin, que todo aquello se ha acabado, desde entonces ha bajado unos 8 kilos de peso porque ahora tiene un equilibrio en su salud.

Antes no salía de la veterinaria, ahora hasta me echan de menos en la consulta, jejeje.

Pepi, yo he conocido muchos casos como el que has contado, por aquí hay un parque y al lado la carretera, muchísimos perros han muerto allí porque cruzan al oler a una hembra en celo, yo de pensarlo se me pone los pelos de punta. Con decirte que dejé de ir a las horas que van otros perros porque me ponía nerviosa!!!

Espero que esto haga reflexionar a muchas personas.

Un saludo.
101969
 pepe333
» 120k
» y tengo años
» Fecha: 09/03/2009 - 09:05

Para el único que tiene ventajas caparlos, así cómo suena es para el veterinario.

Y para el que no quiera que le cruce carreteras y no sea capaz de educarlo, cosa muy corriente por lo que veo, tambien se le pueden cortar las patitas, y así dejan de andar. Por cortar, que no sea.

9068
 narú
» 21,04Gk
» Segovia, España y tengo 34 años
» Fecha: 09/03/2009 - 09:41

Una información muy buena. Aunque no se, yo creo que no todo el caracter de una animalito esta en la castración, en eso tambien afecta mucho la madures que van adquiriendo a lo largo de su vida.. Pero si, yo realmente si no se desea criar con ellos recomiendo la esterilización... Aunque respeto a los que no desean esterilizar.

Lo de que se les cura en saluz. con la castración... No se, no lo tengo aun demasiado claro, ya que en el caserio donde me crie, la perra del jefe estaba esterilizada, y murio de cancer en las cadenas mamarias, no se si la operacion estaria bien hecha o no, pero Perlita murio de ello aun a pesar de estar esterilizada..  

Pero en fin al menos de que nos evitamos el cancer de ovarios, si se la vacia, pues imagino que si, mas que nada por la desaparición de estos ... Pero....

Mi madre esta vaciada, por problemas femeninos, y la verdad que la zona la tiene super delicada, y con muchos dolores en los cambio de tiempo, ademas desde que la operaron envejecio muchicimo, en todos los sentidos, en el fisico, como en las energias.. Realmente la esterilización es tan ventajosa??? Si desde luego apra no criar si, pero para su saluz....

No me lo tomeis a mal vale?? yo solo lanzo esto proque es una gran duda que existe, y que se que muchas personas tienen y que a pesar de haber informes por ahi muy bien redactados, es realmente esa la realidad?? porque los perros no se quejan apenas cuando algo les duele o molesta....

Si tan veneficioso es... Porque a las mujeres que no deseamos tener mas hijos no nos dejan esterilizarnos Hasta que llegamos a los 40 ???

Esque veo como mucha confrontacion entre veterinarios y médicos... Y que yo sepa los humanos no somos tan diferentes a otros animales no???

Último post de mi blog: Los sentimientos y las emociones afectan nuestro estado psicologico.
9068
 narú
» 21,04Gk
» Fecha: 09/03/2009 - 10:00

Por cierto, que despues de leerlo parece que estoy encontra de la esterilización y no es así eh?? que quede claro, pero no se son dudas que me invaden como se que les invade a otra mucha gente...

Yo esterilizo por precaución, pues igual los que estan equivocados son los médicos y no los veterinarios.. epro si no voy a criar, para que voy a esponer a mis perros a un riesgo que al parecer si que esta ahi en el tema de saluz, aunque mas que nada lo hago por que no existan mas perritos abandonados pro la calle, pues de cachorros todos quieren uno, peor a medida que crecen, seran relamente felices???

Por eso si apoyo la estirilización como medida anti abandono...

Último post de mi blog: Los sentimientos y las emociones afectan nuestro estado psicologico.
1808
 farta
» 377,33Mk
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/03/2009 - 10:26

Hola.

Narú, mi niña, efectivamente, no todo lo del carácter va "ahí", tendrías que ver a Luna, ya hace año y medio que está esterilizada y ella sigue siendo "genio y figura". Respecto a Pitt, no creas que está tonto perdido, que va, es un machote aunque no tenga aquello en los que mucho basan su masculinidad, jejeje. Perros sociables, sí que lo son (me ocupé de que así fuera), antes y después de la esterilización, pero no vengas de noche a casa o cuando no hay nadie, porque 2 ovarios o dos c.......... no defienden mejor una casa.

Hace una semanita o por ahí pude hablar con un vecino que hasta ahora no le salían las palabras para contarme que su rotty había muerto de cáncer. Comenzó en la próstata, eso fue hace un año, en aquel entonces, lo esterilizaron y un año después el cuerpo del perrito estaba invadido, intentó hacer algo pero fue inútil y a pesar de ser inútil el veterinario logró sacarle bastantes euros sabiendo que el perro no tenía solución. Sólo fue padre una vez y ahora se arrepiente de no haberlo esterilizado antes. Casos como este hay más de los que imaginas lo que ocurre es que no se escuchan.

Lo de Perlita, bueno, todo depende de cuando fuera esterilizada Perlita. Por ejemplo, yo a Luna la esterilicé cuando tenía 10 añitos (a punto de cumplirlos), a ella le he evitado la temible piometra (es otro de los motivos por los que se esterilizan) pero sé que podría tener tumores mamarios ya que se pasó esos 10 años que en cada celo a los dos meses tenía embarazo psicológico. Tendrías que ver cómo se le quedó una de sus tetillas en un embarazo psicológico. Si la hubiera esterilizado antes de su primer celo, no tendría probabilidad de que le salieran tumores. Otra cosa, cuanto más pare una perra más probabilidades de que tenga tumores, no al contrario como tantas veces nos han hecho creer.

No es lo mismo el caso de las mujeres y hombres que en los animales ¿por qué? pues porque los animales cuando único quieren contacto sexual es cuando hay una hembra en celo. Mientras le dura el celo a la hembra, tan sólo unos pocos días está receptiva, porque el único motivo que lo hacen es para la reproducción porque es su instinto, creo que todos estos motivos que te he dado no tienen nada que ver con los humanos. No somos tan iguales, en esto somos totalmente distintos.

En mi caso, el esterilizar a Luna ha sido un beneficio tremendo, antes ella sufría muchísimo, no te imaginas los embarazos psicológicos que tenía. Además, hay que tener en cuenta, que cuanto más mayor se hace van haciendo las perritas, con cada celo se le bajan las defensas mucho más y cualquier enfermedad le ataca más. Para la veterinaria de Luna, esterilizarla ha supuesto una pérdida de dinero porque Luna ha ganado en salud, 

Respecto a Pitt, él siempre ha sido muy obediente (adora hacer todo lo que le digo, jejeje), incluso antes de ser esterilizado, y ha mantenido su carácter. También ha sido muy beneficioso, me da tranquilidad pensar que no le pasará lo mismo que al perrito del vecino,sé que cada perro es un mundo pero es que el quitándole "los adornillos" (cosa que le tendrían que hacer a muchos humanos, jejeje) le prevengo una enfermedad muy común en los machos,pero sobre todo que no se iba a pasar la vida deseando a montar a todas las perras del barrio, sería un perro traumatizado de por vida por no cumplir con su instinto .

Un beso guapa.
9068
 narú
» 21,04Gk
» Fecha: 09/03/2009 - 10:38

Jejejej vale preciosa ya me has resuelto unas cuantas dudas, Yo era pequeña por lo que no se a que edad esterilizaron a Perlita, y pro lo que me dices, igual fue de adulta, y por eso ya tendria lo de la piometra en desarroyo...  

Y aunque somos diferentes, a las hembras no les molesta cuando hay cambios de tiempo cmo a mi madre pro ejemplo?? proque no es la primera muejr que se que esta hueca en sus partes reproductoras, y se duelen de esta zona cuando hay cambios de tiempo...

Pero sí no te preopes que yo estoy a favor de la esterilizacion, de eso no cabe dudas.

Un besazo princesa.

101969
 pepe333
» 120k
» y tengo años
» Fecha: 09/03/2009 - 11:17

La vida de un perro es tan corta, que es muy raro que desarrolle cualquier tumoración POR NO haberlo castrado. Y castrados o sin castrar tendrán exactamente las mismas enfermedades, todas aquellas a las que sean propensos o esté genéticamente inclinado.

Y estudios, hay todos los que queráis, no sirven para nada, ¿Cuantos queréis de que la tierra se está calentando? y... ¿cuantos quereis en el sentido contrario, que la tierra se está enfriando?

Yo estudio a mis perros, nunca los castré, en 30 años ninguno ha enfermado, no necesito estudios de terceros, que por otra parte, son todos interesados.

Castrados, o sin castrar, el que tiene que enfermar, enferma, el que monta, sigue montando, y el que no obedece, sigue igual, aquí el único que se beneficia es el veterinario al presentarte la factura.

63445
 ROYZA
» 990,21Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 09/03/2009 - 11:55

Yo quería hacer una puntualización. He leído atentamente el PDF ya que como responsable de mi peludín que soy todas estas cosas me interesan muchísimo, aunque sigo sin cambiar de opinión. De los cuatro puntos sobre "benificios" de castrar a un macho, solo uno habla sobre la salud, los otros tres son beneficios para el dueño del perro: será menos agresivo, no marcará y no saldrá corriendo detrás de las hembras ¿Realmente estos son motivos para castrar a un animal?. A mi, francamente, estos no me parecen motivos. En cuanto al primer punto, correrá menos riesgos de padecer enfermedades de próstata (no dice que ya no los padezca) y por supuesto ya no tendrá tumores testiculares. (y si le quito los dientes me ahorraré tener que hacerle limpiezas de boca, ¿a que si?)

Vamos, que a mi estás razones no me parecen lógicas para nada... Creo que es un sacadinero por parte de los veterinarios... así operan a todos.. a los que el día de mañana lo pudieran necesitar y a los que no tambien.

Pues mi chico va a seguir con sus cataplines colgando ymarcando por las esquinas... para eso decidí comprarme un macho.

101969
 pepe333
» 120k
» y tengo años
» Fecha: 09/03/2009 - 12:59

Cómo es un sacadineros obligarnos a vacunarlos de rabia cuando la rabia NO EXISTE EN ESPAÑA.

Cómo es un sacadineros el que nos receten A NOSOTROS medicament0s que no nos curan pero nos mantienen enfermos a lo largo de toda la vida.

Cómo es un sacadineros al vendernos mil y un productos para tenerlos limpios, cuando lo único que conseguimos es "embozarlos" y resecarles la piel a base de ponerles mil y un unguentos ¿para? para nada porque no le hacen falta.

Cómo es un sacadinero inocularles un transponder QUE NO SIRVE PARA NADA.

Cómo es un sacadinero................. mil y una cosas que nos obligan a hacer con ellos sin reportarles absolutamente ningún beneficio, ni a ellos, ni a nosotros.

9068
 narú
» 21,04Gk
» Fecha: 09/03/2009 - 13:14

Hombre vamos a ver... Si los veterinarios quisiesen sacar los cuartos asi sin mas, para ellos seria mas facil no esterilizar y que la cria son control se propagase por todos lados como ha estado pasando estos años atras, y pro lo que hay taaaaaantos animales avandonados no???

Si ellos quisiesen pasta, entonces sacarian mas si los perros criasen no???

Lo que pasa es que los veternianrios al menso una gran mayoria, no quieren que los animales queden abandonados.. Y por supuesto que la cria se haga mas selectiva, no asi por descuido....

Pues por ejemplo no es lo mismo criar sabiendo los antecedentes de cada monta, que el criar asi sin mas, donde las enfermedades hereditarias cada vez seran mas propagadas...

Yo no creoq ue lo hagan pro sacarnos los cuertos, sino por el dueño que es el que dcide, y por el animalito para que no crie a diestro y sinestro, pues eso si que es verdad que en las perras no es apra anda bueno..

1808
 farta
» 377,33Mk
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/03/2009 - 13:27

Bueno, como ya he dicho, desde que esterilicé a mi perrita (siendo tan mayor) no he vuelto a pisar el veterinario, tan sólo para vacunas y en otra ocasión por una alergia que cogió. Así que no creo que sea por sacar dinero.

Tal y como dices, Narú, tienes toda la razón, si por dinero fuera, los vets dejarían que hubieran crías y crías, o sea, que no esterilizarían a los perros. Una camada da mucho dinero al veterinario, mucho más que la esterilización, pero si encima el parto va mal y hay que hacer cesárea, pues se monta en un dineral aparte del riesgo que corre la vida de la perrita y de los cachorros.

Si lo ponemos en una balanza, está claro que un veterinario preferiría no esterilizar, y si no...saquen cuentas!!
106248
 mum15
» 68,703k
» Cádiz, España y tengo 41 años
» Fecha: 09/03/2009 - 13:29

Pues yo creo que el mayor número de ventajas es para el dueño, no para el perro. Primero hacemos psar al perro por quirófano, sin ser necesario, sólo para que no crie...ohh que bueno somos lo hacemos por su bien, si claro, anestesia, trauma, estres, puntos, campana 10 dias para que no se chupe, antiflamatosios para el dolor, etc... pues a mi me da algo sólo de pensarlo. Despues no hay ningun veterinario que te certifique que si lo esterilizas no tendra cancer, ni ninguna enfermedad relacionada con los órganos reproductores. Asi pues, creo que es una opción libre de cada dueño, pero creo que para el perro es mejor educarlo y cuidarlo, que operar.

Si la esterilización nos evitase el cancer en nuestras mascotas seria genialll¡¡¡ pero no nos engañemos, no puede ser. La mayoria de las personas que esterilizan es para poder tener a sus perros sin peleas entre ellos, sin ten er que estar pendientes de celos, al final estaremos como la Inglesa del programa de Cuatro Victoria.... que cada vez que un perro no obedece o es agresivo, .i hijo dice _ otro al que le cortan los bolindres_.

Me parece genial que cada cual esterilice si quiere, pero que no intenten convencer a los demas de que todos seamos iguales.

1808
 farta
» 377,33Mk
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/03/2009 - 13:36

Olvidé decir que decir que si en España no existe la rabia es porque hay una prevención, se logró erradicarla gracias a esas vacunas. No se trata de un sacar dinero, se trata de prevenir.

Por otro lado, creo que "decir que los estudios no sirven para nada"...en fin, habrá que decirles a los científicos y a los médicos que dejen de perder el tiempo en lo que hacen.

Pues yo en 36 años que hace que tengo perros, afortunadamente nunca se me han enfermado de cáncer, ni piometra, pero no quiere decir que a los que tengo ahora no les pueda pasar, en todo caso, yo prefiero prevenir. Creo que cada cual debe de actuar consecuentemente.
1808
 farta
» 377,33Mk
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/03/2009 - 13:43

Bueno, Mum, yo no estoy tratando de convencer a nadie.

Desde mi experiencia puedo decirte que mis perros siguen teniendo el carácter que tenían. No han cambiado en nada, de hecho es que son igual de territoriales. Tienen su carácter y muy fuerte.

Por otro lado, cuanto más viejo es el perro más probabilidades de que padezca cáncer, el riesgo disminuye si lo haces cuando es más joven.

Y algo que quería preguntarte....crees que cuando un macho huele a hembra en celo no tiene trauma por no poder montarla???? Cuando dejan de comer y dormir por no poder montar a una hembra, crees que está siendo feliz???

Yo no lo he hecho por mi bien, como ya te dije, ellos tienen su carácter fuerte, lo he hecho por ellos y como ya he comentado, Luna ha ganado, ha bajado de peso, ya no visito el veterinario varias veces al mes como tenía que hacer hasta antes de esterilizarla. El hecho de que no se le bajen las defensas con cada celo ha sido determinante. Cuando tu perro sea mayor lo notarás.

Un saludo.
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas