Mi perra esta esterilizada desde los 6 meses y no he tenido ningun problema, la vetrinaria me recomendo hacerselo antes del 1 celo ya q yo lo tenia muy claro y asi la evitare problemas en el futuro. Se lo recomiendo a todo el mundo tanto en perros como en gatos (tengo 2 y mb lo estan) ya q hay muxos abandonados como para q haya mas.
Yo quería hacer una puntualización. He leído atentamente el PDF ya que como responsable de mi peludín que soy todas estas cosas me interesan muchísimo, aunque sigo sin cambiar de opinión. De los cuatro puntos sobre "benificios" de castrar a un macho, solo uno habla sobre la salud, los otros tres son beneficios para el dueño del perro: será menos agresivo, no marcará y no saldrá corriendo detrás de las hembras ¿Realmente estos son motivos para castrar a un animal?. A mi, francamente, estos no me parecen motivos. En cuanto al primer punto, correrá menos riesgos de padecer enfermedades de próstata (no dice que ya no los padezca) y por supuesto ya no tendrá tumores testiculares. (y si le quito los dientes me ahorraré tener que hacerle limpiezas de boca, ¿a que si?)
Vamos, que a mi estás razones no me parecen lógicas para nada... Creo que es un sacadinero por parte de los veterinarios... así operan a todos.. a los que el día de mañana lo pudieran necesitar y a los que no tambien.
Pues mi chico va a seguir con sus cataplines colgando ymarcando por las esquinas... para eso decidí comprarme un macho.
Pues yo creo que el mayor número de ventajas es para el dueño, no para el perro. Primero hacemos psar al perro por quirófano, sin ser necesario, sólo para que no crie...ohh que bueno somos lo hacemos por su bien, si claro, anestesia, trauma, estres, puntos, campana 10 dias para que no se chupe, antiflamatosios para el dolor, etc... pues a mi me da algo sólo de pensarlo. Despues no hay ningun veterinario que te certifique que si lo esterilizas no tendra cancer, ni ninguna enfermedad relacionada con los órganos reproductores. Asi pues, creo que es una opción libre de cada dueño, pero creo que para el perro es mejor educarlo y cuidarlo, que operar.
Si la esterilización nos evitase el cancer en nuestras mascotas seria genialll¡¡¡ pero no nos engañemos, no puede ser. La mayoria de las personas que esterilizan es para poder tener a sus perros sin peleas entre ellos, sin ten er que estar pendientes de celos, al final estaremos como la Inglesa del programa de Cuatro Victoria.... que cada vez que un perro no obedece o es agresivo, .i hijo dice _ otro al que le cortan los bolindres_.
Me parece genial que cada cual esterilice si quiere, pero que no intenten convencer a los demas de que todos seamos iguales.
Mata a tiros a un perro por asustar las perdices de su hija
■ ►Perros general, por fidel el 24/05/2012
642 visitas
8 respuestas
Hoy 10:56
por carol73
El perro maltratado en Portugalete encuentra hogar
■ ►Perros general, por fidel el 08/05/2012
2790 visitas
23 respuestas
Ayer 23:46
por soybella