Estás en: facilisimo / mascotas / foros / perros sala de estar / necesito ideas¡¡¡¡¡ me mudo (si gatos)

Necesito ideas¡¡¡¡¡ Me mudo (si gatos)

Mujer, 42 años

Madrid

España

Antigüedad: 29.06.2007

● offline 3,19 Gk

15/03/2010 - 18:40    81.***.***.58  Lecturas: 241  Comentarios: 16

En poco tiempo, me voy a cambiar de casa, y estoy muy preocupada por mis niños. En realidad la que me quita el sueño es Trasto, como siempre, porque estoy segura de que Nico, a pesar de ser el más miedoso se adaptará enseguida. Así pasó cuando me los llevé por primera y única vez de vacaciones a la casa que tiene mi hermano en Asturias.La verdad es que enseguida se hicieron. Estaban encantados ya que es de 2 plantas y mucho más grande que la mía (un apartamento de 45 metros). Pero a la vuelta Trasto se revolucionó tanto que me da pánico que con el cambio empiece a hacerse pipi otra vez por todos lados.
Lo último que me llevaré será a mis nenes, y me voy a coger unos días de vacaciones para estar con ellos. Como me ha dicho moseguella y así hice en Asturias me aseguraré de que localizan la comida, agua y las bandejas enseguida, y luego supongo que después se dedicarán a olerlo todo cuando salgan de debajo de alguna cama. El feliway no les hace nada, pero como nos llevamos todas sus cositas, espero que ahí tengan un referente.
Alguien con experiencia me puede dar alguna idea más???
59044
 Txelleta
» 152,36Mk
» España y tengo 34 años
» Fecha: 15/03/2010 - 19:47

Hola Onion!

Yo no se mucho del tema y los mios se adaptan enseguida allá donde les lleve ni que sea solo por un ratito, pero si estubiera en tu lugar les iria "abriendo espacios poco a poco" es decir, los primeros dias, horas o como tu veas, los dejaria en una habitacion para que vayan cogiendo confianza, al dia siguiente les dejas la habitacion abierta y el pasillo (por poner un ejemplo) al otro dia les dejas otra habitacion abierta y así hasta que se hayan hecho con toda la casa.

No se... es una idea, pero seguro que por aquí te daran ideas mejores... jejeje.

Un saludo!!
187404
 Yonsa
» 6,510k
» y tengo años
» Fecha: 15/03/2010 - 19:58

Hazlo como bien dice Txelleta poco a poco, antes de acudir con ellos llevate sus mantitas y cosas para que cuando lleguen encuentren referentes de olores conocidos y les tranquilice. El feliway dices que no te funciona? vaya, bueno en cualquier caso seguro que no lo llevan tan mal, encima te coges vacas con lo que se sentirán mucho más seguros estando tú con ellos, la casa cuando vayáis ya estará toda la mudanza hecha? y posibles obras? lo digo porque conviene que se evite al máximo posibles ruidos y trasiego de cosas. Que cuando ellos lleguen la cosa sea lo más apacible del mundo. guapa, si necesitas ayuda con la mudanza sólo tienes que decírmelo!!

Espero que la nueva etapa en tu casita nueva sea genial cielo! seguro que si!!  

Un besazo preciosa!

34659
 Onion
» 3,19 Gk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 15/03/2010 - 20:20

Gracias Txelleta, la verdad es que es otra opción, lo de que vayan investigando poco a poco. Supongo que al principio irán directos debajo de alguna cama. Cuando me los llevé de vacas se metieron debajo del sofá, pero ese mismo día NIco ya salió por la tarde y estuvo investigando. Al día siguiente descubrió las escaleras y eso fue lo más jejejej. Se lo pasaron como enanos, Supongo que aquí, como no es temporal pues se acostumbrarán enseguida a mayor espacio y más sitios para jugar.Gracias por tu ayuda guapa
Yonsa cielo, me voy a casa de mi madre, Así que no hay posibles obras a la vista, al menos de momento. Y los cambios que quiero hacer lo haré todo antes de llevármelos. Con mi madre se llevan genial, hasta Nico que es puro miedo, anda todo el día restregándose con ella, así que espero que lo lleven bien. A ver como meto a Trasto en el transportín, le tiene pánico, la última vez para las vacunas, hace poco, me pegó un bufido que me despeinó y todo (nunca lo había hecho) jjejej.Gracias por ofrecerme tu ayuda, la verdad es que no es una mudanza muy complicada. Lo que más me preocupa son mis nenes. El tema de ventanas está arreglado, sólo la terraza y el patio me tienen ocupada pensando qué puedo hacer. Pero igual cuando ya estén tranquilos les compro un arnés para sacarles un poco a ver si les gusta, pero eso será más adelante.
100618
 loligo2
» 258,59Mk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 15/03/2010 - 20:36

ayyy guapa, pues por lo que cuentas va a ser más fácil de lo que imaginas ya verás. Si están acostumbrados a tu madre va a ir todo genial, porque el olor de la casa tampoco les va a resultar extraño.......ya verás que bien, además lo tienes ya todo muy organizadito, lo último ellos, genial!!!, lo único, por lo menos a los míos les pasa, cuando empieces a llevarte cosas, lo mismo se ponen nerviosos......los míos en cuanto me ven con bolsas de viaje se esconde........ya verás como todo va genial, de todas formas yo te digo lo que Yonsa , pondría el feliway, en algo seguro que ayuda.....otra cosa, los míos prefieren tener las puertas abiertas para ellos decidir cuando salen, pero bueno, eso lo puedes ver sobre la marchaya verás que bien va todo
34659
 Onion
» 3,19 Gk
» Fecha: 15/03/2010 - 20:40

loligo cielo tu tienes una red o algo parecido a una malla? Es una terraza? Es que creo haberlo visto en alguna foto, pero no estoy muy segura.Yo creo que también van a preferir tener las puertas abiertas y olisquear a su antojo, al menos en casa de mi hermano fue así, y además no les gusta estar encerrados o que me encierre yo sin ellos.Ojalá tengas razón y todo salga bien.Los míos sólo se ponen nerviosos (bueno Trasto) al ver el transportin.
100618
 loligo2
» 258,59Mk
» Fecha: 15/03/2010 - 20:47

si yo cerré la terraza poniendo una malla desde el suelo al techo, tuve que hacerlo así porque tanto Zhora como Ena trepan y claro si no llega hasta el techo se caerían igual, que ellas son muy burras.......a ver si puedo poner la foto, que como esto me da precisamente problemas con el flash no se si saldrá.......

la que yo puse es metálica verde, desde la calle casi no se ve, te lo digo por si protestan....a los laterales la sujeté con láminas de madera atornilladas a la pared, no se si se ve bien

92677
 putsy-06
» 328,67Mk
» Botswana y tengo 49 años
» Fecha: 15/03/2010 - 20:54

Clemen, a mi se me ocurre que podías traer algo de la nueva casa, para que lo vayan oliendo. Así lo hice yo cuando me trasladé con Putsy y funcionó; no se, igual a tí también te funciona. También llevé a la nueva casa, cosas de ellos, para que fueran cogiendo el olor y mantuviesen resíduos de su antigua casa. Suerte nena.
34659
 Onion
» 3,19 Gk
» Fecha: 15/03/2010 - 20:54

está genial, pero creo que yo no voy a poder poner eso. La terraza está acristalada y de ahí se sale a una grande, como un patio. No importa que se vea porque da a la parte de atrás, no a la calle. Es un poco difícil de explicar y no tengo ninguna foto. Es que no se me ocurre nada qué poner
34659
 Onion
» 3,19 Gk
» Fecha: 15/03/2010 - 20:56

gracias putsy es una buena idea, me traeré algo para que vayan oliendo y llevaré algo de ellos para allá.
130981
 amineko
» 153,1Mk
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 15/03/2010 - 22:21

Hola Clemen, guapa! Los consejos que te han dado seguro que te van estupendamente. Yo probaría lo que dice Txelleta. Dejarles un tiempo en una habitación, con poco ajetreo para que se vayan relajando y vayan tomando posesión de su nueva casa. Ya cuando les veas más tranquilos, les abres la puerta y a su ritmo, eso si no son ellos los que te piden de investigar el resto de la casa! jejeje

Estoy segura que al poco tiempo Trasto reclamará el trono del nuevo hogar como propio, por decreto gatuno ;)

100618
 loligo2
» 258,59Mk
» Fecha: 16/03/2010 - 10:31

Clemen, a ver si esta otra idea te ayuda, aqui en casa tengo la antigua terraza cerrada, aunque solo con ventanas en la parte superior, puse la malla por dentro pasando entre los agujeros una varilla y sujeta al marco de aluminio con ganchitos autoadhesivos (de esos pequeñios que venden en las ferreterias o los "chinos", no se si sabes cuales digo), así puedo seguir abriendo la ventana pero ellos etán protegidos........si lo tuyo es más grande, creo que el sistema podría ser el mismo, con la malla más grande y eligiendo quizás alguna zona, para dejar otras libre y que podais pasar.......no se si te ayuda

1205
 sharon
» 2,1Gk
» Vizcaya, España y tengo 32 años
» Fecha: 16/03/2010 - 12:16

con que te mudas eh? que bien yo poco mas tengo que decir alo que ya te han dicho la verdad que no tengo mucha experiencia porque roger al unico sitio que ha salido ha sido al pueblo y nunca he tenido problemas de adaptacion y eso que la casa es muyyy grande jejej la del pueblo es mas ya siempre que vamos para alli encuando entramos en el pueblo sin llegar a casa ya maulla como un poseso porque quire salir del coche no se si es por el olor o que pero ya la conoce sin haber llegado

mucha suerte guapa

Último post de mi blog: ROGER EL REY DE MI CASA
211523
 Maneki
» 554,04Mk
» Madrid, España y tengo 101 años
» Fecha: 16/03/2010 - 22:02

Si te sirve yo llevo 3 mudanzas con Dinín a cuestas, ja,ja! es más fácil de lo que piensas, no creo tengas problemas, se adaptan mejor que nosotros, lo que más les estresa es la mudanza en si y el cambio de cosas de sitio, el trajín de cajas y eso pero una vez lo tengas todo instalado en el nuevo sitio y les lleves y reconozcan las cosas pues sin problemas.Lo problematico no es la nueva casa sino el trajín en si de la mudanza que eso si les altera.
42669
 lunaychata
» 687,93 Mk
» Sevilla, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/03/2010 - 22:07

bueno pues ya nos enseñaras la casa, en cuanto a consejos pues creo q los q te han dado ya estan muy bien  besos
34659
 Onion
» 3,19 Gk
» Fecha: 16/03/2010 - 22:27

anna guapa, que te cotizas muy caro..... casi no se te ve el pelito jejejje. Qué tal tus peques? Ya se han hecho amigos inseparables? Espero que si.He estado recordando cuando me los llevé de vacas y la verdad es que se adaptaron enseguida, sólo les enseñé donde estaba la bandeja y la comida. Les llevé un rascador pequeño que tenían, y lo usaban igual que en casa. Ellos mismos se dedicaron a investigar y para las siestas eligieron su propio sitio.El problema fue la vuelta a casa, (me dijeron que influyó el hecho de traerles a un sitio más pequeño, una vez acostumbrados a una casa grande). Pero como esta vez no hay vuelta, pues espero que todo vaya bien.
Loligo cielo, la terraza está acristalada totalmente, pero tiene una puerta que da a un patio, y es en ese patio donde yo querría hacer algo para que pudieran salir siempre conmigo, claro, pero no me se ocurre nada. Para la terraza, pensamos poner una mosquitera en una de las ventanas. Gracias cielo por las ideas. SEguiré molestándote, seguro....
Sharon roger es que está acostumbrado a salir y lo lleva bien, pero los míos son unos caguetas. Aunque quien me preocupa es Trasto... como es tan rarita la pobre, no sé por donde le puede dar.
Maneki pienso llevármelos cuando ya esté todo hecho y supongo que tratándose de gatos "normales" como Nico enseguida se adaptará, como hizo cuando me los llevé el primer año de vacas, que realmente me soprendió porque es muy miedoso. Pero Trasto con su tema hormonal y sus problemas es la que me preocupa, sobre todo que se estrese y vuelva a hacerse pipi donde no debe, porque aunque mi madre es consciente de esa posibilidad y de que la nena es rarita y además tiene una cistitis ideopática crónica, me sentaría fatal.
Gracias Chelo, ya os contaré. No creo que tarde mucho, pero depende de cuando pueda cogerme unos días de vacas en el trabajo para hacerlo con calma, y estar con ellos para que se sientan más tranquilos.
79885
 euskal_n
» 230,72Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 33 años
» Fecha: 17/03/2010 - 09:31

Me parece q lo tienes todo muy bien pensado, yo en mi caso tambien hice lo q se comenta en estos post (traje de la nueva casa a casa de mi madre algunas cosas para que lo oliesen, lleve sus cosas antes que ellos, el feliway enchufado 15 dias antes y me cogi unos dias para que estuvieran conmigo en casa todo el rato), el resultado???? imaginate que ni me acuerdo en cuanto tiempo tardaron en adaptarse porque ni me di cuenta!!!!! al segundo dia aunque lloraban un poco estaban a su aire y histerica de turno (o sea, yo) estaba alli de adorno... (eso si, me vinieron fenomenal el par de dias que me cogi, jejeje!). Ademas, yo tenia mas miedo aun por Mitxin, porque habia traido un mes antes a Eki solo llevaban una semana juntos despues del aislamiento. 2 semanas en mi casa y los dos tan contentos!!!

Yo creo que a veces es mas nuestro miedo que otra cosa, si lo haces todo tranquilamente y les acompañas todo el rato no creo q tarden demasiado en habituarse.

Suerte!

Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer

2 +26
POSICIONES

karlos-cassey