Mujer, 42 años
Madrid
España
Antigüedad: 29.06.2007
Hazlo como bien dice Txelleta poco a poco, antes de acudir con ellos llevate sus mantitas y cosas para que cuando lleguen encuentren referentes de olores conocidos y les tranquilice. El feliway dices que no te funciona? vaya, bueno en cualquier caso seguro que no lo llevan tan mal, encima te coges vacas con lo que se sentirán mucho más seguros estando tú con ellos, la casa cuando vayáis ya estará toda la mudanza hecha? y posibles obras? lo digo porque conviene que se evite al máximo posibles ruidos y trasiego de cosas. Que cuando ellos lleguen la cosa sea lo más apacible del mundo. guapa, si necesitas ayuda con la mudanza sólo tienes que decírmelo!!
Espero que la nueva etapa en tu casita nueva sea genial cielo! seguro que si!!
Un besazo preciosa!

Hola Clemen, guapa! Los consejos que te han dado seguro que te van estupendamente. Yo probaría lo que dice Txelleta. Dejarles un tiempo en una habitación, con poco ajetreo para que se vayan relajando y vayan tomando posesión de su nueva casa. Ya cuando les veas más tranquilos, les abres la puerta y a su ritmo, eso si no son ellos los que te piden de investigar el resto de la casa! jejeje
Estoy segura que al poco tiempo Trasto reclamará el trono del nuevo hogar como propio, por decreto gatuno ;)
Clemen, a ver si esta otra idea te ayuda, aqui en casa tengo la antigua terraza cerrada, aunque solo con ventanas en la parte superior, puse la malla por dentro pasando entre los agujeros una varilla y sujeta al marco de aluminio con ganchitos autoadhesivos (de esos pequeñios que venden en las ferreterias o los "chinos", no se si sabes cuales digo), así puedo seguir abriendo la ventana pero ellos etán protegidos........si lo tuyo es más grande, creo que el sistema podría ser el mismo, con la malla más grande y eligiendo quizás alguna zona, para dejar otras libre y que podais pasar.......no se si te ayuda

con que te mudas eh? que bien yo poco mas tengo que decir alo que ya te han dicho la verdad que no tengo mucha experiencia porque roger al unico sitio que ha salido ha sido al pueblo y nunca he tenido problemas de adaptacion y eso que la casa es muyyy grande jejej la del pueblo es mas ya siempre que vamos para alli encuando entramos en el pueblo sin llegar a casa ya maulla como un poseso porque quire salir del coche no se si es por el olor o que pero ya la conoce sin haber llegado
mucha suerte guapa
Me parece q lo tienes todo muy bien pensado, yo en mi caso tambien hice lo q se comenta en estos post (traje de la nueva casa a casa de mi madre algunas cosas para que lo oliesen, lleve sus cosas antes que ellos, el feliway enchufado 15 dias antes y me cogi unos dias para que estuvieran conmigo en casa todo el rato), el resultado???? imaginate que ni me acuerdo en cuanto tiempo tardaron en adaptarse porque ni me di cuenta!!!!! al segundo dia aunque lloraban un poco estaban a su aire y histerica de turno (o sea, yo) estaba alli de adorno... (eso si, me vinieron fenomenal el par de dias que me cogi, jejeje!). Ademas, yo tenia mas miedo aun por Mitxin, porque habia traido un mes antes a Eki solo llevaban una semana juntos despues del aislamiento. 2 semanas en mi casa y los dos tan contentos!!!
Yo creo que a veces es mas nuestro miedo que otra cosa, si lo haces todo tranquilamente y les acompañas todo el rato no creo q tarden demasiado en habituarse.
Suerte!
Parásitos en los gatos: lo mejor, la prevención
■ ►Gatos general, por fígaro el 02/11/2011
2772 visitas
5 respuestas
08/12/2011
por amurle