Mascotas

Stop al maltrato animal Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ave extinta fotografiada antes de ser comida

Originaria de la isla de Luzón, la codorniz Worcester sólo se conocía gracias a dibujos basados en especímenes de museo desde hace varias décadas.

Tomado de National Geographic.

Imagen 0

La codorniz Worcester fotografiada poco antes de ser comida.

Los científicos sospechaban que la especie, registrada como «exenta de datos» en la lista roja de 2008 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, estaba extinta.

Un equipo de TV documentó el ave todavía viva en un mercado (ver arriba) antes de su venta en el mes de enero, según la agencia de noticias France-Press.

Michael Lu, presidente del Wild Bird Club de Filipinas, declaró a AFP que la abrupta desaparición de esta ave debe inspirar una «concienciación local» con respecto de la fauna salvaje en peligro de la región. "¿Y si fuese el último ejemplar de su especie?", preguntó Lu.

Sin embargo, esta codorniz procede de una familia de aves notoriamente reservadas y discretas, según la organización sin fines de lucro Birdlife International, por lo que la especie podría haber sobrevivido sin detección ni avistamientos en otras regiones.

votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos