Fuerza Armada investigará a soldado que mató a balazos a un perro en Honduras

A través de un comunicado, la institución militar hondureña afirmó que la actitud del soldado de maltratar animales "no corresponde a la formación que se brinda al personal de las Fuerzas Armadas".
Tomado de La Página.com.sv

Las autoridades militares hondureñas se comprometieron a investigar la supuesta participación de uno de sus miembros en la muerte violenta de un perro, al que le disparó al menos en dos ocasiones y luego ahorcó, así como a castigar al efectivo en caso que se compruebe su participación en el hecho.
Esta semana circuló en redes sociales un vídeo en el que se ve cómo un militar le dispara al animal y posteriormente se acerca para ahorcarlo con lo que parece ser un pedazo de alambre. El hecho ha sido condenado por organizaciones protectoras de los derechos de los animales en Honduras.
Mediante un comunicado, la Secretaría se compromete a realizar una exhaustiva investigación y, en caso que se compruebe la participación del militar, a imponerle un castigo en base a los códigos internos de la institución.
"Este tipo de acciones de integrantes de nuestra institución militar no corresponden a la formación que se le brinda al personal de Fuerzas Armadas, en la cual se hace énfasis al fortalecimiento de los principios y valores y al respeto a los derechos humanos", cita el documento.
Este es el segundo hecho de violencia contra animales que se reporta en ese país en el último mes. A inicios del año circuló un vídeo en el que un grupo de jóvenes le coloca morteros a un perro, que murió cuando estos explotaron. Los implicados solo recibieron una pena de trabajo comunitario.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alopecia animales domésticos ...

Agentes de la Guardia Civil de Segorbe (Castellón) han imputado a un joven como supuesto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos tras localizar a su perro en estado de desnutrición y con un cuadro patológico crítico que incluía alopecia producida por sarna. Tomado de Telecinco.es La actuación se inició el 25 de julio, cuando se tuvo conocimiento, a través de una as ...