Gato atacado con ácido y otro con agua hirviendo

A continuación dos casos de crueldad animal que no quisiéramos que se repitieran:

Primer caso

En California, EE.UU, un sujeto atacó a un gato de la calle aventándole ácido en la cabeza, haciendo que perdiera un ojo.



Tras el ataque, el gato estuvo varios días vagabundeando, muy adolorido, hasta que una mujer lo encontró en su auto e inmediatamente lo llevó al veterinario, donde le suministraron antibióticos y le realizaron estudios. Dado su estado, el especialista sugirió sacrificar al felino, pero la mujer se negó y decidió llevarlo a un santuario de animales, llamado Milo, especializado en cuidar gatos ancianos, maltratados, con discapacidades o enfermos, en donde se contactaron con otro veterinario.

Entonces, el felino, que recibió el nombre de Sir Thomas Trueheart, pasó un mes tomando antibióticos y analgésicos, con vendas de azúcar para ayudar a que sus heridas se curaran y le realizaron cirugía a su piel.

A pesar de todo, Tommy ha sido muy valiente, ronroneando y dando besos a la gente que cuidaba de él, escribió el santuario Milo en su portal web.

El noble gato actualmente se encuentra en Lifetime Care Foster y no ha perdido la confianza en los humanos, pese al brutal ataque que sufrió.

Segundo caso

Un joven afroamericano ha sido condenado a 3 años de cárcel por atacar con agua hirviendo a un gato y grabarlo en vídeo. El felino, bautizado con el nombre de Driver, fue recogido y ayudado por la gente de Edgewater’s Felines & Canines Shelter.

El maltratador ha sido identificado como Leon Teague, de 18 años de edad, y esta semana ha sido declarado culpable de un cargo de tortura animal.



El gato necesitó cirugía y tratamientos con láser debido al estado en el que había quedado. Afortunadamente con el paso del tiempo recuperaría todo el pelo.

Según explicaban desde el refugio, la sentencia al atacante ha sido todo un triunfo. Es un triunfo enorme para los animales y envía un mensaje firme al público para que sepan que el maltrato animal no será tolerado en nuestra ciudad.

Una de las personas que ayudó al gato, trabajador del refugio, recordaba el día: Nunca olvidaré los gritos del gato. No se le podía tocar, y esos gritos se han implantado permanentemente en mi cabeza. Estos 3 años de condena son un gran paso para el Condado de Cook. Fue un gran paso para los animales, ya que la mayoría de los casos no reciben condena. Tal vez esto sentará un precedente para que no lo hagan.

Fuente: este post proviene de Ayuda Felina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La agilidad y elasticidad de los gatos les permiten dar diferentes tipos de saltos de acuerdo a la situación que se presente: Brinco.- Cuando un gato va a hacer un brinco, utiliza los músculos de las ...

¿Cómo saber si es gatita o gatito? La pubertad en los gatos. El apareamiento. ¿Cómo saber si es gatita o gatito? Cuando tienen poco tiempo de nacidos es muy difícil distinguir el sexo de los gatitos, ...

La Casona de los Gatos (leyenda mexicana). El Rei dels Gats (leyenda catalana). El Rey de los Gatos (leyenda inglesa). Ngariman (leyenda australiana). El gato y el Arca de Noé (leyenda bíblica). L ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos