Mascotas

El encantador de perros Idea guardada 6 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Guardería para perros: cuál, cuándo y por qué usarla

Una guardería para perros es un espacio donde poder dejar a tu perro de forma temporal con muchísimos beneficios para ti y tu perro.

A diferencia de una residencia canina, tu perro puede estar en una guardería ciertas horas al día, en momentos puntuales o bien unos días y sin jaulas.

Mientras en una residencia canina los perros tienen su jaula a modo de habitación y van saliendo a un patio de recreo, en una guardería están permanentemente libres, disponiendo de rincones donde poder descansar, comer, jugar, etc.

Por qué una guardería para perros

Una guardería canina es un servicio que cada vez se oferta más en las ciudades dado el alto nivel de actividad diario de los adoptantes.

Los perros tenemos claro que son animales muy sociales que llevan fatal la soledad y quedarse solos en casa.

Una guardería canina se convierte en el mejor remedio para evitar que el perro sufra la soledad y el estrés en casa al estar tantas horas encerrado, o el mejor remedio para cuando sus adoptantes tienen que salir de viaje o tienen alguna urgencia y no saben dónde pueden dejar al perro.

Pero, además de todos estos servicios, una guardería canina supone beneficios importantes para el animal:

El perro aprende a convivir con otros perros, reforzando que sea un perro más sociable con otros.

El perro agota energía jugando con otros perros, que en casa no podría agotar desarrollando ansiedad, llevándole en muchas ocasiones a tener conductas inapropiadas como destrozo de cosas, orines intermitentes, ladrido excesivo, etc.

El perro se divierte, en casa el aburrimiento quizás le empujaría a entretenerse en cosas que no debería.

El perro no solo es estimulado físicamente, sino también social y emocionalmente, reforzando así que sea un perro más equilibrado.
guardería canina


Cuándo una guardería para perros

Los servicios de una guardería canina se pueden aprovechar en casos tan dispares como:

Perros que pasan demasiadas horas solos en casa y que suelen sufrir problemas de ansiedad por separación.

Adoptantes a los que les surge una urgencia y no tienen dónde dejar a su perro esas horas o días.

Adoptantes que planifican un viaje donde el perro no tiene cabida porque el destino no es petfriendly.

Cachorros que quieren socializar desde bien pequeños con otros perros.
guardería para perros


Cuál guardería para perros

No todas las guarderías caninas son aptas para los perros.

Te voy a listar una serie de consideraciones que debes tener en cuenta para elegir una buena guardería para perros.

Debe tener profesionales cualificados. No todo el mundo sirve para cuidar perros. El personal de una guardería canina no solo debe vigilar a los perros: debe tener conocimientos de educación canina, alimentación, cuidados veterinarios básicos, etc.

Debe tener un espacio generoso. A espacio nos referimos tanto interior como exterior. Un perro necesita salir al aire libre y tener un jardín donde poder disfrutar de baños de sol. Rehuye de guarderías que son cajones de cuatro paredes sonde apenas hay ventilación o ventanales grandes.

Debe tener servicio veterinario. Cuando hemos comentado que en una guardería hace falta tener conocimientos veterinarios es porque nunca se sabe qué puede pasar o qué tipo de perros hay que cuidar. Pueden venir perros que necesiten medicación, perros a los que les dé ataques epilépticos, perros que se ensalcen en una pelea (no es común si los profesionales saben adelantarse a las señales) y que haya que hacer unas curas de heridas, etc.

Debe tener unas instalaciones higiénicas y seguras. La higiene y la seguridad es fundamental, por eso, echar un vistazo a las instalaciones antes de dejar a tu perro es una buena idea para no lamentarse después. Hay que revisar que las instalaciones cuenten con las medidas higiénicas mínimas, y de seguridad: que se evite que el perro escape, se pueda lastimar con cables, etc.

Debe tener una alimentación personalizada. Puedes llevar tú la comida del perro o bien adaptarte a la de la guardería, eso sí, mira que en la medida de lo posible esté personalizada para evitar que tu perro enferme del estómago los días que esté allí.
Una guardería para perros, además de cuidar el límite de perros, debe también cuidar el tipo de perro que acoge en sus instalaciones.

Los perros muy antisociales o peros mayores no se recomiendan, dado que sufren más que lo disfrutan. Para estos casos, en vez de una guardería canina, es mejor aportar por canguros, en los que la atención es más personalizada.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Colapso traqueal en perros

La salud de nuestros perros, así como podría pasarle a cualquier persona se puede ver afectada por distintos factores. En esta ocasión te hablamos del colapso traqueal en perros, una enfermedad que e ...

Recomendamos

Relacionado

general dejan morir de hambre denuncia ...

Imputan a dos personas por dejar a seis perros morir de hambre en una residencia canina

La Guardia Civil les imputa un delito relativo a la protección de animales. Los canes, que se encontraban en el Centro de cría, escuela y residencia canina existente en la urbanización ?El Rincón?, habían empezado a devorar a los perros fallecidos ante la falta de cuidados. Colaboración de Kurra MV, tomada de Huelva24.com Los cadáveres de los perros hallados en la residencia. / h24 La Guardia ...

artículos bañar a un cachorro baño ...

Cómo, cuándo y dónde llevar a tu perro a una peluquería canina

La primera experiencia de un perro en una peluquería canina debe ser lo más maravillosa posible para evitar crear un trauma en el perro y que ir a la peluquería se convierta en una pesadilla. El primer paso es saber dónde ir. Peluquerías caninas hay muchas, unas mejores que otras, unas con profesionales expertos pero también otras con trabajadores poco profesionales que pueden causar desde lesione ...

coprofagia perro come caca perro come heces

¿Por qué los perros comen caca?

OK, si estas aquí has superado el titular. Eso significa A) tienes un estómago fuerte o B) sabes que tener perro significa lidiar con caca. (¡Pero valen la pena!) Si bien el consumo de heces (coprofagia) es asqueroso para los seres humanos, en realidad es un hábito común de muchos perros. Las posibles razones por las que los perros encuentran su caca y / o la caca de otros semejantes una delicates ...

Salud Alimentación besar ...

¿Por qué lamen los perros?

¿Por qué los perros lamen la cara? lamen 7 Datos sobre los hábitos de por qué lamen los perro 1. El instinto – Tu perro quiere que le envíe un mensaje así que usa la lengua como medio de comunicación. 2. Información – Su perro quiere asegurarse de que sabe todo sobre ti. Hay receptores especiales en la nariz y la boca de su perro que le ayuda a detectar si usted es feliz o está triste ...

Consejos para Perros mi perro muerde a otros perros no quiero que mi perro muerda mas

Mi perro ataca a otro perros. ¡Solución!

Muchos de los problemas por los que las personas no quieren contar con un perro en las filas de su familia es sobre el que vamos a hablar hoy. En determinadas ocasiones o determinados perros podemos decir, cuando salimos de paseo nuestro perro suele tirarse a morder a otros perros y tenemos que pedir disculpas y pasar un mal rato, pero este es el caso de la suerte, cuando muerde al otro perro es e ...

artículos cachorros enterrar ...

Por qué los perros entierran cosas

No todos los perros entierran cosas, sin embargo, hay cierto número de perros que acostumbran a enterrar comida (lo más común, huesos), pero también cosas, desde sus juguetes a cosas que son nuestras. ¿Por qué el perro se comporta así? Como pasa con muchos otros comportamientos que nos sorprenden de nuestros perros (dar vueltas sobre sí mismo antes de tumbarse, restregarse en desperdicios, etc.), ...

consejos sobre perros artículos cachorro ...

El Kong: por qué, cómo y cuándo usarlo

El Kong es uno de los mejores inventos interactivos que se han creado para el perro. Este pequeño artilugio tiene numerosos beneficios, de ahí que sea uno de los imprescindibles en cualquier hogar con perros. Sin embargo, hay muchos propietarios que tienen el kong y no saben cómo ni cuándo usarlo, y otros, no lo tienen porque desconocen sus ventajas. ¿Qué es el Kong? El Kong es un juguete fabricad ...