Guía para viajar con mascotas

Guía para viajar con mascotas


¡No dejes a tu mejor amigo fuera de tus planes para vacacionar con estos tips!


En esta ocasión quiero compartir con nuestros lectores una pequeña guía para viajar con mascotas, la cual les servirá de guía para preparar de la mejor manera su viaje de vacaciones próximamente. Se acerca la fecha para vacacionar de invierno así que no dejes a tu mascota fuera de los planes sobre todo si no tienes quien la cuide, veremos puntos por puntos dependiendo en que vayas a realizar tu viaje si será un viaje en auto, en autobús, en avión, en barco o en tren. También mencionaremos puntos clave como hospedajes, actividades para que lo contemplen, entre otras cosas. Así que toma nota de las especificaciones y esperemos te sean de mucha ayuda.



¿Que debo llevar para viajar con mi mascota?

Cada vez son mas las personas que deciden incorporar en sus planes de vacaciones a sus mascotas, para ayudar a todas estas personas a que no dejen a su perrito, gato, en casa decidí buscar los mejores consejos para que lo lleves, una vez que hayas decidió que lo llevarás a vacacionar te decimos que llevar para cuando viajes con ellos.

¿Que debo llevar para viajar con mi mascota?
¿Que debo llevar para viajar con mi mascota?

Alimento:

El alimento de tu mascota es algo que no debe faltar a menos que al lugar a donde vayas puedas comprar uno nuevo, o si viajas en avión que no te dejan transportar esto, esta opción es viable para viajes en auto o en autobús, pero debes pensar con que lo vas a alimentar durante el viaje si son viajes largos.

Jaula

Muchos animalitos viajan en jaulas, esto por mas protección y seguridad ante todo, en aviones por ejemplo es obligatorio el uso de jaula, además es un poco incomodo para otros viajeros que lleves a tu mascota en brazo, a menos que sea en auto o tren pero para viajes cortos.

Cama

Sobre todo si llegaras a un hotel pet friendly, de cualquier manera debes llevarle su cama, esto hará que tu mascota se sienta mas cómoda casi como si estuviera en casa.

Ropita

Si, puede parecer una exageración pero si vas a lugares muy fríos lo mejor es que lleves abrigos para tu mascota o mantas para que duerma con ellas por la noche.

Medicamento

Aunque parezca que no pero a las mascotas también les puede afectar el jetlag, por eso lleva medicamentos para tu mascota que le sirvan para mareos o para dolor, pregunta a su veterinario el sabrá que medicarle.

Posibles destinos para viajar con mi mascota

Puedes visitar diferentes ciudades de tu país, si lo que quieres es salir del país te toparas con requisitos mas específicos para sacar a tu mascota. Si lo que quieres es viajar fuera del país tienes que hacer un tramite con meses de anticipación porque dependiendo de cada país destino tienen diferentes normas. En algunos casos puedes llevarlos como equipaje de mano, pero en otros no, así que se debe cuidar la seguridad de tu mascota. Muchas aerolineas y dependiendo a donde quieras viajar te pedirán certificados de salud de tu mascota, vacunas, enfermedades, etc. Así que si es un proceso largo. Pero si decides viajar a otra ciudad es mucho mas fácil esto además de que puedes llevar a tu mascota a montaña, playa o ciudad.

Guia para viajar con mascotas (16)

¿Como viajar en avión con mascota?



Cánsalo

Si viajará contigo en la cabina debes asegurarte de que este muy cansado antes de subir al avión sino de otra manera estará muy inquieto en el viaje y molestar a otros viajeros.

Alimentación

Mete en su jaula un alimento rico en agua para que este bien hidratado.

Respeta las normas de la aerolínea en la que viajaras

Respeta las normas de la aerolínea en la que viajaras
Respeta las normas de la aerolínea en la que viajaras

Pagas por tu mascota también

La tarifa varia según la compañía y si tu avión viaja en cabina o en la bodega del avión.

Pagas por tu mascota también
Pagas por tu mascota también

Deberás llevar papeles oficiales de tu mascota

Aunque parezca broma puedes tramitar pasaporte internacional para tu mascota para que no tengas problemas en ninguna aerolínea para viajar con ellos.

Deberás llevar papeles oficiales de tu mascota
Deberás llevar papeles oficiales de tu mascota

¿Como viajar en tren con mascota?

El tren es uno de los transportes en los que menos batallas por papeleos y esas cosas para viajar con tu mascota, si harás un recorrido corto puedes tener la oportunidad de llevarlo contigo sin necesidad de ponerlo en la bodega.

¿Como viajar en tren con mascota?
¿Como viajar en tren con mascota?

Deben de ir en jaula para transportarse, si tu mascota excede los 10 kilos de peso entonces si deberás llevarlo en la bodega por obligación. Normalmente el pasaje de una mascota en tren equivale a el 25% del boleto de un pasajero normal, aunque estos precios también dependen de la estación o el destino al que te dirijas.

¿Como viajar en tren con mascota?
¿Como viajar en tren con mascota?

¿Como viajar en auto con mi mascota?

Viajar en auto con tu mascota es lo mejor, además ¿Quien no ama los roadtrips? En el auto puedes llevar con facilidad la jaula de tu mascota y moverlo de lugar cuando lo necesites, también es ideal llevar el carro para cuando no serán viajes tan largos, puedes ponerles también cinturones de seguridad y todos viajarán super cómodos.



El auto también es ideal para cuando tienen pensado hacer varias paradas, por ejemplo en moteles para descansar si quieren viajar de noche, no te olvides de los alimentos de tus mascotas y cosas por si se sienten mal.



¿Como viajar en barco con mascota?

En algunas lineas de barco las mascotas viajan gratis, depende de cada linea es esta norma así que con anticipación verifica esta parte. Las compañías de barcos que realizan cruceros no permiten mascotas a menos que sean perros guía. En otras compañías comerciales los perros y gatos a excepción de las guías deben viajar en jaulas y son colocados en la cubierta o en bodegas ventilados y protegidos de lluvias y frío.

¿Como viajar en barco con mascota?
¿Como viajar en barco con mascota?

Actividades que puedo realizar con mi mascota

Las actividades que realicemos con nuestras mascotas dependerán en gran medida de los destinos que hayamos elegido para vacacionar por ejemplo si elegiste el bosque o viajes cortos en carretera, puedes acampar con tu familia y con tu mascota, si hay ríos o lugares que explorar cerca puedes realizar caminatas o visitar lugares emblemáticos del lugar. Esto siempre es buena idea para tomar fotografías para el recuerdo.

Actividades que puedo realizar con mi mascota
Actividades que puedo realizar con mi mascota

Visitar parques también es otra de las propuestas, cada ciudad o lugar que visitamos tiene parques emblemáticos así que son buena idea para conocerlos. Además de poder realizar viajes en bicicleta puedes encontrar parques de diversiones a los que por su puesto esta tu mascota incluida.

Actividades que puedo realizar con mi mascota
Actividades que puedo realizar con mi mascota

Anota las caminatas como actividades estrella para realizar con tu mascota, también pasear en bicicleta y llevarlo montado en la cesta. A ellos también les encanta conocer lugares nuevos.

Actividades que puedo realizar con mi mascota
Actividades que puedo realizar con mi mascota

Muchos hoteles nos ofrecen una estancia pet friendly en donde podemos visitar la piscina con nuestras mascotas y pasear con ellas por todo el hotel, ir a shows en balnearios, ir a la playa, etc.

Fuente: este post proviene de Curso de organizacion de hogar aprenda a ser organizado en poco tiempo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de viaje experiencias viajar con mascotas ...

Recibo muchos emails al mes con preguntas sobre cómo viajar con mascotas, cuáles son los mejores destinos perrunos y los lugares dogfriendly para aprovechar al máximo las vacaciones con nuestro perro. Siempre digo que no es fácil, que es todo un reto, pero que cada vez hay más sitios donde poder entrar con nuestro amigo de cuatro patas. Yo me he propuesto enseñar desde el blog y las redes sociales ...

consejos viajar con mascotas

Si eres de las personas que les encanta viajar y además, te encanta hacerlo con tu mascota, no puedes perder de vista la increíble oportunidad de viajar a prácticamente cualquier lugar que quieras con ella. Para ello, resulta imprescindible que tengas en cuenta toda una serie de consejos para viajar con tu mascota con éxito y sobre todo, conociendo una gran cantidad de aspectos que resultarían fun ...

general viajar con mascotas normativa europea animales ...

¡Buenos jueves mascoteros! ¿Cómo lleváis la semana? Esperamos que muy bien Como sabemos que sois todos unos viajeros mascoteros, hoy os queremos poner al día de la nueva normativa europea para viajar con mascotas que entra en vigor en enero de 2015.  Esta normativa afectará a las mascotas de los ciudadanos de la UE que viajen dentro o fuera de la UE. ¿Dónde puedo conseguir un pasaporte europeo ...

general aeropuerto conejo ...

Si vas a desplazarte con tu mascota tienes que llevar contigo una serie de documentos impescindibles sobre el estado y salud de tu acompañante, que te podrán exigir en aduanas, aeropuertos o controles rutinarios. Para ello y debido a que algunos documentos pueden tardar en hacerse varios meses, es conveniente planificar con tiempo lo que tenemos y no tenemos que hacer. Los documentos más comune ...

Gatos pasaporte de mascotas

Descubre los beneficios que te ofrece el Pasaporte Europeo de Mascotas para viajar con gatos. Consejos para organizar un viaje Organizar un viaje con tu mascota es una experiencia de bienestar. La ilusión de compartir una escapada con tu gato puede hacerte muy feliz. Pero además, ahora todo esto es posible gracias a la nueva filosofía petfriendly. Ahora puedes viajar incluso por Europa siempre que ...

mascotas de vacaciones mascotas y hoteles vacaciones con mascotas ...

Ahora que se acerca la Semana Santa muchos de vosotros estáis pensando en viajar y os planteáis que hacer con vuestras mascotas. Esta situación se da en muchos casos ya que en gran cantidad de hogares españoles vive algún tipo de animal de compañía. Existen muchas opciones para el cuidado de las mascotas, como por ejemplo residencias para animales, canguros o que simplemente dejar a vuestra masco ...

Ahora en época de verano en el hemisferio norte, es cuando nos desplazamos unos días de vacaciones. El viajar con nuestras mascotas, debemos tener en cuenta una serie de consejos y obligaciones que también debemos tener en cuenta. Viajar con gatos Debemos llevarlos en un transportín adecuado, ponerles agua o ir parando durante el trayecto, para que se les ofrezca agua, para que vayan hidratados. ...

mascotas viajes papeles ...

Es difícil sacar las maletas y cerrar la puerta mientras nuestra mascota queda sola en casa o al cuidado de alguien más. Queremos llevar a nuestra mascota a todos lados pero muchos lugares no se han abierto a la oportunidad de recibirlos como un turista más o un huésped. Eso en algunos lugares ha cambiado. Si eres de los que quiere viajar con tu mascota para no dejar una parte de ti en casa, lee ...

viajar con mascotas viajar a londres con perro

¿Quieres viajar a Inglaterra con tu mascota? ¿No sabes cómo viajar a Londres con perro? Viajar es invertir en felicidad y tu mascota es el compañero ideal con quien compartirla. Si además eliges ciudades petfriendly como Londres, la experiencia de viajar con perro será increíble para ambos. En este post, Jorge, fundador de  decaninos, va a mostrarte todo lo que necesitas saber para viajar a Londre ...