Hallan muerto a un segundo lobo en una carretera del norte de Madrid

Un hombre encontró este martes el cadáver de un lobo macho a la altura del término municipal de Somosierra, a la entrada del túnel.

Tomado de 20Minutos.es


Lobo ibérico. Foto: La Crónica Verde

Un hombre encontró este martes el cadáver de un lobo macho a la altura del punto kilométrico 93,100 de la Nacional I, sentido Madrid, en el término municipal de Somosierra, a la entrada del túnel del mismo nombre.

Avisados los agentes forestales, el animal fue llevado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid. Allí le realizarán la necropsia, pero todo apunta a que fue atropellado, han confirmado a Europa Press fuentes regionales.

El pasado jueves fue encontrado otro lobo muerto en las mismas características, pero en la M-608, en Manzanares El Real. Se ha confirmado que fue arrollado por un vehículo.

El portavoz de UGT en el Cuerpo regional de los Agentes forestales, Miguel Higueras, ha explicado a Europa Press que los atropellos se deben al paso de una manada de lobos que se está asentado en la región. Y que, por tanto, es posible que se produzcan nuevos accidentes. Por eso, ha pedido que se detecten los puntos de siniestros y que se impermeabilicen para evitar más muertes.Los ganaderos: "Existen más lobos de lo que dicen"

Por su parte, la Unión de Uniones de Ganaderos y Agricultores (UGAMA) ha afirmado que la frecuencia de estos incidentes "pone de manifiesto que existen muchos más ejemplares de lobos de los que la Administración admite".

"A estos atropellos, hay que sumarles el constante y reiterado problema que siguen sufriendo los ganaderos de nuestra Comunidad, que siguen sufriendo a diario, bajas de animales en sus explotaciones ganaderas, debido a ataques por parte de estos animales", se han quejado en un comunicado.

Los ganaderos han advertido que aunque el lobo "haya cambiado sus hábitos y campee libremente por zonas urbanas de la región", se alimenta asiduamente de animales domésticos, "por lo que se mantiene el mito o la leyenda de nuestros antepasados de que su presencia tiñe de sangre el campo, aunque sea con la suya propia".

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El lobo es malo. Mata el ganado. Arruina a los ganaderos. Hay que exterminarlo. Acabar con él. Sólo trae problemas. No lo quiero en mi pueblo, en mis montes. A él no, claro, pero a las indemnizaciones por daños al ganado bien que las quieres. Tanto que al menos un 15% de las denuncias por ataques son falsas. Una estafa que pagamos entre todos los contribuyentes. Como cobrar dos indemnizaciones a l ...

lobo iberico Publicaciones

SABOTAJE   EN EL CENTRO DEL LOBO IBERICO Y SUS CONSECUENCIAS La noche anterior al pasado 25 de Mayo  el Centro del Lobo Ibérico de Castilla León fue saboteado por alguien que rompió el candado, dejo las puertas intencionadamente abiertas y realizo un gran boquete en el cercado, cortaron (al parecer con una radial) un tramo amplio de entre 2,5-3 m. de largo por 1 m. de alto de la gruesa alambrada q ...