Hámster sirio: su historia, las características y sus cuidados

El Hámster Sirio es el más común de las especies de hámster mantenido como mascota. Este pequeño también fue conocido originalmente como hámster dorado debido a su coloración marrón dorado. Sin embargo, hoy en día hay muchas diferentes variedades de color, patrones y capas del hámster sirio. Éstos han llevado a otros apodos que se utilizan como estándar o hámster de lujo. Hámsters Teddy Bear para el hámster sirio de pelo largo, Hámster Alienpara el hámster sirio sin pelo y “oso negro” para el hámster sirio negro.

Historia del Hámster Sirio



La primera descripción conocida de los hámsters dorados como entonces se les llamó, fue publicada en 1797 en “La historia natural de Aleppo por Alexander Russell”. George Robert Waterhouse, un curador de la London Zoological Society. Presentó las “nuevas” especies en una reunión de la Sociedad el 9 de abril de 1839. Esta presentación se basó en un solo espécimen femenino bastante mayor recibido de Alepo, Siria.

En 1930 el 12 de abril, Israel Aharoni, zoólogo y profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, capturó a una madre hámster y a su camada de cachorros en Siria. Los hámsters fueron traídos y criados en Jerusalén como animales de laboratorio. Para 1937 estos hámsters eran criados en los laboratorios, vendidos comercialmente y comenzaron a hacerse mascotas. Para 1949, el Consejo Nacional del Hámster se formó y existe incluso hasta hoy.

Características del Hámster Sirio



Pelaje

Por lo general, estos animales poseen pelaje corto. Estos hámsters se crían en cuatro diversos tipos de capa, incluyendo pelo largo, pelo corto, satén y rex. Las variedades masculinas de los sirios de pelo largo desarrollan una capa encantadora con pelo relativamente más largo que los hámsters de pelo corto. La capa a menudo crece hasta 4 pulgadas. Sin embargo, algunos sirios también tienen capas más largas que esto.

Mientras los sirios machos con pelaje de pelo largo desarrollan una falda en la espalda, las hembras parecen esponjosas con abrigos gruesos. Los sirios Satinados tienen un abrigo brillante con pelo de color. Los criadores a menudo evitan la cría de dos sirios satén juntos. Ya que puede dar lugar a hamsters calvos con escasa capa. A diferencia de estos hámsters, los hámsters Rex tienen un aspecto único con su capa que parece ser rizada.

Colores y Patrones

Algunos colores del hámster sirio incluyen: dorado, roya, canela, gris oscuro y gris claro, gris plateado, paloma, amarillo y negro, champaña, chocolate y crema, sable, visón y negro amarillo.

Además, también cuentan con una serie de patrones de pelaje. Aquí está una lista:

Sólido: El tipo más común de sirios con pieles doradas y lisas con patrón de pelaje sólido.

Banded: Abrigo de piel negro con una banda blanca en el medio del cuerpo.

Punto dominante: Cuerpo blanco con puntos coloreados por todas partes.

Concha de tortuga: manchas amarillentas en todo el cuerpo.

Roan: Piel blanca en el cuerpo mezclada con varios colores con la cabeza siendo más oscura con pelo marrón.


Comportamiento del Hámster Sirio

Aprecia un nido protegido y su instinto solitario prevalece. Una vez maduro normalmente no aceptará la compañía de otro hámster. La compañía de otros hámsters puede provocar peleas. Estas peleas no pueden ser graves al principio, pero mientras los hámsters maduran, la frecuencia y gravedad de las luchas aumentan. Las peleas más a menudo tienen lugar durante la noche, cuando los hámsters son más activos. Esto hace que con mucha frecuencia no se noten hasta que lesiones graves o incluso la muerte de uno o ambos hámsters ocurre. Por lo tanto un hámster sirio debe ser alojado por separado. La regla de oro es: un hámster una jaula.

El hámster sirio es naturalmente nocturno y la mayoría hará uso de la rueda de ejercicio para compensar por ser incapaz de viajar las muchas millas que harían en la naturaleza cada noche.

Hábitat para un Hámster Sirio

Como estos hámsters son bastante activos, necesitan espacio suficiente para moverse. Una serie de fabricantes de productos para mascotas ofrecen jaulas especiales para los sirios. Incluso las jaulas destinadas a las ratas grandes son adecuadas para estos hámsters. Tanques de vidrio con tapas de malla también son perfectos. Así como jaulas de plástico hechas en casa son también populares entre los propietarios experimentados.

Los propietarios de mascotas también deben considerar la creación de un nido para permitir que estos animales duerman cómodamente. Aspen, heno, y papel son perfectos para este propósito. La lana de algodón no es adecuada para estos animales, ya que puede causar impactos en las bolsas de la mejilla del hámster. También se puede proporcionar un gran escondite hecho de plástico, cerámica o madera.



No dejes de ver los Cuidados de los Hámsters

Juguetes y Atención

Los criadores a menudo aconsejan a los dueños de mascotas dar mucha atención a su hámster sirio. Estos lindos animales se vuelven muy cercanos a sus dueños. Para evitar que su hámster sea infeliz, usted puede darle un número de juguetes. Ruedas, rollos de troncos de madera, cajas de cartón y tubos, y cajas de cereales son algunos de los mejores.

Los propietarios también pueden comprobar en sus tiendas locales de mascotas para encontrar una buena selección de accesorios para su hámster. Los sirios son sociales y dóciles, especialmente con sus dueños. Cuando están bien manejados y felices, reaccionan bien a la manipulación frecuente. Es muy raro ver un hámster sirio mordiendo sin razón. Tampoco son propensos a orinar, o defecar mucho fuera de su jaula. También puede permitir que sus hijos manejen a estas mascotas por su cuenta una vez que se les ha enseñado a interactuar correctamente con su pequeño amigo peludo.

Alimentación del Hámster Sirio

Estos animales comen menos y se satisfacen fácilmente con su dieta. Su dieta omnívora incluye verduras y carnes. La mayoría de su dieta incluye semillas, hierbas y algunos insectos. Puede buscar en su tienda local alimentos para hámster de buena calidad. Los propietarios también pueden considerar agregar una pequeña porción de pollo bien cocido o clara de huevo duro en su dieta de vez en cuando.

Evite dar comida ácida a sus sirios. Algunas de las mejores variedades de alimentos para estos animales incluyen brócoli, col rizada, pepino y zanahoria, coliflor, hojas de diente de león y manzana. Si su hámster está embarazada o amamantando, puede ofrecer un poco de gachas lácteas, huevos duros picados y huevos revueltos.



Salud del Hámster Sirio

Los hámsters sirios son menos propensos a enfermedades e infecciones. Sin embargo, hay ciertas condiciones con las que los dueños de mascotas deben tener cuidado. Si su hámster tiene condición de cola húmeda, consulte a un veterinario. Por lo general, mantener a su hámster limpio y en cuarentena se aconseja durante esta condición.

Vea Enfermedades de los Hámsters

El Hámster Sirio como Mascota

El hámster sirio es el tipo más común de hámster mantenido como mascota. Esto en parte gracias a su bajo costo, facilidad de cuidado y la amplia gama de colores y tipos de abrigo. El hámster sirio es ideal para aquellos que buscan una sola mascota, ya que es un animal solitario.

El hámster sirio hace una mascota ideal para aquellos que están en el trabajo o la escuela durante el día. Por ser un animal nocturno duerme durante el día y por lo general se despierta durante la noche. A aproximadamente 6-7 pulgadas de longitud el hámster sirio es el más grande de las especies de hámster mantenido como mascotas. Por lo tanto es bastante fácil para los niños pequeños manejarlos bajo supervisión.

Esperamos que esta información le ayude a escoger a este pequeño como mascota. No se arrepentirá! El hámster sirio es dulce, pequeño y cariñoso. Una mascota perfecta!
 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

abazones alimentacion alojamiento ...

El hámster sirio (Mesocricetus Auratus), también conocido como hámster común o dorado, también panda o angora, es el más popular de los hámsters domésticos por ser el que más tiempo lleva en nuestros hogares. Ficha Técnica Nombre ComúnHámster Sirio/Común/Dorado Nombre CientíficoMesocricetus Auratus Longevidad media2-3 años Peso de adulto80-150 g Madurez sexual32-42 días Duración celo4 días Gest ...

roedores hamsters cuidado de los hámsters ...

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso. Historia del Hámster Chino El hámster chino es una especie de hámste ...

roedores hamsters especies de hámsters ...

Los hámsters son todos muy lindos, así que ¿cómo elegir uno? En primer lugar, debes echar un vistazo a las Razas de Hámster comúnmente disponibles y comparar sus personalidades. De esta manera podrás ver su potencial como mascotas. Una vez que reduzcas tus opciones, puedes dirigirte a la tienda de mascotas o un criador. La idea es que puedas conocer las diferentes razas en persona. De esta manera ...

hamsters roedores

Una de las principales características del hámster arlequín respecto al resto de especies de hámster es su apariencia rechoncha. Estos roedores dan el aspecto de estar mucho más gorditos que el resto de estos pequeños roedores. Otra de sus características es su carácter perezoso y tranquilo. El hámster arlequín es mucho menos activo que el resto de especies y también necesita hacer menos cantidad ...

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...

hámster dorado hámster dorado o sirio hámster sirio ...

Una de las especies que se encuentra actualmente en peligro de extinción es el hámster dorado o sirio, del cual hablaremos en las siguientes líneas. Este hámster dorado es un pequeño animal que tiene como nombre científico mesocricetus auratus. En el presente, esta especie es adoptada en muchos hogares como una mascota. Recibe este nombre por su lugar de procedencia, ya que fue encontrado en Siri ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

El hámster Roborovski es un muy atractivo, muy pequeño paquete de energía. Son la especie más pequeñas de hámster, y se mantienen mejor como mascota para ver en lugar de manejar. Rara vez muerden, y pueden ser domados. La visión de un grupo de hámsters Roborovski corriendo alrededor de sus juguetes es cautivante. El hámster Roborovski es una de las especies de hámster más recientes que se conserva ...

Hamsters Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. As ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho una ...

roedores hamsters beneficios de tener un hámster ...

Los hámsters pueden ser lindas pequeñas mascotas para niños y adultos. Ser propietario de un hámster realmente puede ser una experiencia gratificante. Pero hay que saber lo que nos espera antes de comprar este tipo de mascota. Esto significa que usted necesita estar completamente informados sobre todos los pros y los contras de ser propietario de un hámster antes de hacer este tipo de compromiso. ...