¿Hart@ de los ladridos cada vez que suena el timbre? Aquí la solución

Imagen harta de los ladridos cuando suena el timbre?




perro ladra puerta
¿Por qué ladran los perros cuando suena el timbre de la puerta?

Que el perro ladre ante esta señal acústica, es una reacción normal y forma parte de la comunicación verbal. Cada vez que suena el timbre, normalmente llega alguien a casa y ello provoca en él diferente emociones que activan sus instintos (agresividad por territorialidad, alegría, alerta o guardia).

 ¿Cómo podemos modificar esta conducta?

Los ladridos en este tipo de situaciones son una respuesta natural que yo no modificaría siempre y cuando se calle a la orden (Pero ésto es una opinión personal que yo elijo para sentirme más segura cuando estoy sola en casa). Sin embargo, hay perros que, lo que empieza como una simple llamada de atención, termina convirtiéndose en una situación muy incómoda por no poder controlarlo. Con el tiempo, su respuesta es cada vez más agresiva o ansiosa y enseñarles a calmarse no es nada fácil.

En artículos anteriores, hemos visto cómo enseñar al animal a interactuar en éste tipo de situaciones. Para ello, necesitábamos la ayuda de un colaborador para llevar a cabo la terapia de modificación de conducta. Sin embargo, existe otra manera de trabajarlo con la ayuda de la tecnología que tanto nos facilita la vida.

Se trata, de un dispensador de premios llamado Treat&Train.

Con la ayuda de este fabuloso instrumento, condicionaremos el timbre con una señal acústica que irá precedida de un premio. De esta manera, desviaremos las conducta agresiva o ansiosa a la recompensa que obtiene cada vez que suene el timbre. Es otra manera de trabajarlo tan válida como la del artículo anterior, pero requiere muchas repeticiones para condicionar ambos estímulos (timbre-premio).

Aprende a usarlo en tres simples pasos:

Emplea unos minutos enseñándole que tras la señal acústica aparecerá el premio (refuerzo positivo)

Desde fuera, haz sonar el timbre y acto seguido activa el dispensador con el mando antes de que comience a ladrar. Repite varias veces el ejercicio durante varios días consecutivos.

Mantén siempre el mando guardado en el bolsillo para poder activar el Treat&Train cuando alguien venga a casa de forma inesperada.
La clave del éxito es entrenarlo para que comprenda bien la secuencia, no activar el dispensardor si la conducta no es la adecuada y no olvidar el mando para las situaciones que están fuera de vuestro control.

Os dejo un video explicativo que os puede ser de gran ayuda:



¿Dónde podemos comprar Treat&Train?

Pincha el siguiente enlace para adquirirlo. Se trata de un sitio web de compra on line muy fiable y puntuales en los plazos. Yo ya he comprado el mío!

http://www.elpastoraleman.net/p1254217-dispensador-de-premios-treattrain-con-senal-acustica.html

Cuando tengáis el vuestro, mandadnos videos para que podamos observar vuestros progresos. Si tenéis cualquier duda durante el proceso, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderos!

Feliz jueves perrer@s!

María Morales Martínez

Educadora y Terapeuta Canino.



La entrada ¿Hart@ de los ladridos cada vez que suena el timbre? Aquí la solución aparece primero en Canidos Training Adiestramiento Canino.

Fuente: este post proviene de Canidos training, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: adiestramiento

Recomendamos