Helados de fruta y verdura para combatir el calor animal

Los 35 grados que marcaba hoy (17/07/14)el termómetro en el Zoo Aquarium de la capital indican que la ola de calor que azota a la Comunidad de Madrid también la sufren los animales, que disponen de polos artesanales de fruta, verdura y pescado, duchas y piscinas para combatir las altas temperaturas.
Artículo de Sofía Fernández Saavedra, tomado de La Información.com

Los osos pardos disfrutando de su helado.
Los 35 grados que marcaba hoy el termómetro en el Zoo Aquarium de la capital indican que la ola de calor que azota a la Comunidad de Madrid también la sufren los animales, que disponen de polos artesanales de fruta, verdura y pescado, duchas y piscinas para combatir las altas temperaturas.
El rinoceronte indio Pancho, las juguetonas nutrias gigantes Apalai, Verano, Felipe y Madidi, la cría de oso panda Xing Bao junto con su madre Hua Zui Ba y la familia de osos pardos han disfrutado de los primeros helados que han elaborado los niños de entre 4 y 14 años que participan en los campamentos de verano del Zoo.
A las 11.30 horas, la primera en salir a la pradera para saborear su polo de hojas de bambú y miel ha sido la hembra de oso panda gigante, que, tras inspeccionar la zona, finalmente lo ha encontrado y ha optado por llevárselo a la parte superior del tobogán para que su hijo no la molestara.
Su bebé, que cumple un año el próximo mes de agosto, ha tenido que ser animado por los niños del campamento para que se dejara ver: "¡Qué salga Xing Bao!", gritan con fuerza desafiando a las altas temperaturas con gorras y agua.
Finalmente, la cría de oso panda gigante ha superado su timidez y ha salido a la pradera para trepar hasta un árbol en busca de sombra y un lugar fresco.
Una de sus cuidadoras, María Alfaro, señala que este "enriquecimiento helado" es una distracción para los pandas y les ayuda a soportar "un poquito" mejor el calor.
"Un helado, al igual que a las personas, les viene bien", apostilla.
Minutos después llega el turno del rinocerente indio Pancho, que espera su helado dándose un chapuzón en la piscina con la que cuenta su recinto.
En esta ocasión, los niños han elaborado "con todo su cariño" dos polos, principalmente, de verduras -bambú fresquito, hojas de morera, lechuga, zanahoria-, que los cuidadores cuelgan de una cuerda para que Pancho se entretenga al mismo tiempo que se refresca.
"¡Buen provecho, Pancho!", le desea el responsable de animales, Mario Robledillo, al mismo tiempo que le abre la puerta para que pueda acceder al área donde se encuentran colgados los helados.
A pesar de las altas temperaturas, parece que al rinoceronte no le apetece algo fresco y no hace mucho caso a la verdura helada.
A diferencia de Pancho, la familia de osos pardo del Zoo han devorado los helados de manzana, ciruela y melocotón que contenían las tripas de sandía y melón, lo que lo convierte en un polo totalmente comestible.
"Estos devoran, cuando cogen el helado no dura", afirma Robledillo.
Y así es; nada más lanzarle los polos, los osos pardos no han dudado ni un segundo en hincarles el diente e incluso alguno de ellos se relame y parece que tiene ganas de más.
Tras los osos pandas gigantes, el rinoceronte y los osos pardos, le toca a las cuatro nutrias de gran tamaño recibir el aporte extra a su alimentación para hacer frente al calor de la época estival.
Las nutrias estiran el cuello expectantes al escuchar la llegada de un gran número de personas a su recinto y huelen el olor a pescado de sus helados.
Mientras chapotean en el agua, la cuidadora les lanza a la piscina los cuatro polos y comienza el juego de separar el pescado del hielo.
Estos no son los únicos animales del Zoo que tienen sus armas para luchar contra las elevadas temperaturas; otros como el búfalo rojo o bongo -el antílope más extraño de África- se refugian en la sombra de los rayos del sol.
En definitiva, el "enriquecimiento helado" es un complemento a la dieta rica en frutas y verduras y baja en calorías que reciben los animales durante los meses de verano.
(Agencia EFE)
Vídeo de Antena3, de una situación similar hace dos años. Más vídeos en Antena3

votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud y alimentación de perros varios acba ...

Refréscalos de forma sana y natural con estos trucos, ayudará a pasar mejor estos días tan calurosos, ellos os lo agradecerán. Aunque no aconsejamos dar la ración de comida congelada a nuestros perros, ya que muchos perros engullen y esto podría dar problemas digestivos y hacerles vomitar, hemos recopilado ideas para los días de verano. Con este calor tan horrible podemos permitirles helados perru ...

general amenazado comportamiento natural ...

El parque suizo sacrificó al cachorro, amenazado por su padre, y ahora pretende mostrarlo a niños para enseñarles cosas sobre la naturaleza. Por Laura Smith-Spark y Ben Brumfield, tomado de CNN México.com El sacrificio del "Cachorro 4" se dio después de que su hermano fue atacado por su padre. (Baren Park Bern / Cortesía) Un zoológico en Suiza es el último en verse envuelto en una contr ...

general temperaturas helados para animales ...

Cuidadores en el Zoológico "El Centenario" dan un refrescante alivio a las distintas especies a su cargo con paletas heladas de diversos sabores que van desde la sangre y la carne a las frutas tropicales. Tomado de El Universal.com.mx Ante el agobiante calor que ha imperado en los últimos días en la ciudad de Mérida, con temperaturas superiores a los 39 grados centígrados (102ºF), los an ...

Varios ACBA BARF ...

Refréscalos de forma sana y natural con estos trucos, ayudará a pasar mejor estos días tan calurosos, ellos os lo agradecerán. Aunque no aconsejamos dar la ración de comida congelada a nuestros perros, ya que muchos perros engullen y esto podría dar problemas digestivos y hacerles vomitar, hemos recopilado ideas para los días de verano. Con este calor tan horrible podemos permitirles helados perru ...

general orangutana sandra buenos aires ...

El gobierno tiene un proyecto para convertirlo en un centro de estudio y conservación. Tomado de Diario Veloz.com La orangutana Sandra. El gobierno de la Ciudad tiene un proyecto para convertir al Zoo de Buenos Aires de en un centro de estudio y conservación. De esta forma, no habrá más animales exóticos en el establecimiento. En el mediano plazo, el Zoo de Buenos Aires ya no tendrá a la famosa o ...

Publicaciones lobo

Beneficios del Lobo en el Ecosistema Yellowstone Cuando una especie es extinta o modificada, impacta no sólo en sus depredadores y depredados, sino también en la geografía del ecosistema. Aunque parece increíble, los lobos son capaces de desviar el cauce de los ríos, este hecho se pudo comprobar en el Parque Natural de Yellowstone. Los lobos desaparecieron del parque durante casi 70 años y se volv ...

helados para mascotas mascotas calor ...

¡Que tu mascota no pase ni un minuto más de calor este verano! Con estos helados la refrescarás a la vez que la haces feliz. Porque, ¿hay algo que alegre más a nuestros perros y gatos que la comida? ¡Solo el cariño humano! Y eso no soluciona el calor de verano... Así que, manos a la obra con estas dos recetas. Son muy fáciles, además de rápidas. Helado salado para gatos Lo que necesitarás - 1 l ...

general adiestramiento canino golpe de calor ...

Se acerca el verano, y con él, el calor. Es una época bienvenida para la mayor parte de la gente…¿Pero has pensado en las repercusiones de ese anhelado calor para los perros? Así que..está atento y anota todos los consejos para ayudar a tu perro a combatir el calor. ¿Has visto a un perro a la sombra en pleno verano, acostado y respirando fuerte y rápido con exhalaciones cortas, como si jade ...

adn animales híbridos cachorros ...
Nace el primer 'Liligre' macho del mundo, un cruce de león y ligresa

La primera cría de liligre fue una hembra, Kiara, y nació en Rusia en 2012. Los dos cachorros pesaron 3,5 kilos y nacieron sanos en el zoo de Oklahoma, Estados Unidos. El liligre define el cruce entre un león macho con una ligresa, cruce de león y tigresa. "Los animales cruzados son genéticamente más sanos", ha afirmado el presidente del zoológico de Oklahoma. Tomado de 20Minutos.es El p ...