Heterocromía en gatos– Todo Lo Que Debes Saber Sobre Esta Extraña Condición

heterocromía en gatos
La Heterocromía es un término usado para describir las variaciones en el color del iris, la parte coloreada del ojo. Heterocromía también se utiliza para describir un iris de múltiples colores en el mismo ojo, o los dos ojos con iris de colores muy diferentes. Por ende, no es nada inusual que observemos la heterocromía en gatos, pues es algo que puede ser posible.

Como ya te lo dijimos, esta es una condición puede ocurrir tanto en gatos como en los perros. La visión es completamente normal en estos individuos, por lo que la  heterocromía no se considera un problema médico, sino más bien una variación normal en el color de los ojos.

Lee también: 3 Simples Repelentes Caseros Que Ahuyentarán A Los Gatos De Tus Plantas o Muebles

heterocromía en gatos


Heterocromía en gatos

Cuando pensamos en los ojos de los gatos, generalmente pensamos en los ojos del mismo color. Sin embargo, hay casos en que los ojos vienen en dos colores diferentes.

En una condición llamada heterocromía completa, todo el iris de un ojo es de un color diferente al del iris del otro ojo.

Mientras que en la heterocromía parcial, se dice que se produce cuando una parte de un iris es de un color diferente al resto del iris de un ojo.

La forma completa de heterocromía se destaca tanto en la belleza como en la intriga. Un ojo, por ejemplo, puede ser azul, mientras que el otro puede ser de color verde, amarillo o cobre.

Esta variación en el color de los ojos no se considera una enfermedad. Se cree que se producen en los gatos que han tenido un padecimiento o lesión, y en aquellos que poseen la (epistatic) gen blanco dominante o el gen de manchas blancas lo que provoca ‘smoking’ y gatos bicolores.

El gen detiene la melanina y la formación de pigmentos en uno de los iris. Razas puras como la furgoneta y turcos de angora son propensas a la mutación genética.

Algunos de los gatos con dos colores de ojos son sordos, pero la mayoría no lo son. 70 por ciento de los llamados gatos de ojos impares puede oír, pero los gatos blancos con uno o dos ojos azules están más predispuestos a la sordera genética.

Es difícil ignorar la impresionante belleza, inusual de un gato que tiene ojos que son cada uno de un color diferente. Es aún más raro que un gato tenga múltiples colores en un ojo, pero hay casos de casos.

No importa cómo se propagan los colores, si un gato tiene varios colores en sus ojos es el resultado de una condición llamada heterocromía, como ya te lo hemos venido explicando, así que no deben preocuparse por ello.

Otras de las cosas que debe tener presente, es que la heterocromía no se limita a los gatos. Los seres humanos son propensos a ella.

Te puede interesar: Hipotermia En Los Gatos- 5 Consideraciones Que Te Ayudarán A Evitarla

La heterocromía en gatos


Tipos de heterocromía en gatos

Como toda condición, la heterocromía en gatos también presenta algunas derivaciones, las cuales son:

-Heterocromía en gatos completa

Es cuando un gato tiene ojos que son independientes uno de dos colores- un ojo azul y un ojo verde, por ejemplo.

-Heterochromia en gatos sectorial

Es cuando el iris de un ojo contiene dos colores, un solo ojo se puede dividir entre el azul y el verde.

Los términos “heterocromía completa” y “heterochromia sectorial” son bocados y suenan como jerga técnica, pero en realidad sólo provienen de los heterocromía del iris plazo, que en griego significa “iris de colores diferentes”.

¿Cómo sucede la heterocomía en gatos?

Bueno, todo tiene que ver con los genes de un gato, que determinan la pigmentación. Todos los gatitos nacen con ojos azules. Usted no va a empezar a ver el verdadero color hasta que un gatito este entre los 7-12 semanas de edad, cuando la melanina (pigmento) comienza a moverse en el iris.

El color de los ojos está determinado por la cantidad de melanina que se mueve en el iris, y los ojos azules son el resultado de la melanina.

Los genes que causan que los gatos sean completamente blancos o bicolores, son responsables de la mayoría de los casos de heterocromía. Ya que está determinado por los genes, algunas razas son más propensas que otras a desarrollar el acondicionamiento especialmente el Bobtail japonés, angora turco, y el Van turco.

Esta condición puede ocurrir en cualquier gato con el cóctel genético derecho embargo.

Cuando un gatito madura, a veces sus genes evitaran que la melanina alcance sólo uno de sus ojos, por lo que uno de sus ojos siempre tendrá la opción de ser azul. Así es como sucede heterochromia completa.

Te recomendamos leer: Infecciones Del Oído En Los Gatos: Causas, Tratamiento y Prevención

los gatos con heterocromía


A su vez, la heterochromia sectorial sucede cuando hay diversas concentraciones de melanina que se extienden a lo largo de uno del iris. Como la melanina determina el color, esto puede resultar en un solo ojo de varios colores. Bastante impresionante, ¿verdad?.

Mientras los ojos multicolores son sin duda un espectáculo para la vista, usted debe buscar atención médica para su gatito, sobre todo si sus ojos comienzan a ser multicolores  después de que ha madurado.

El desarrollo de color en un ojo sano será completo dentro de las primeras 12 semanas de vida de un gato.

Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, recuerda que nuestros escritos son netamente informativos, así que nuestra recomendación es que lleves a tu mascota a una consulta veterinaria para descartar cualquier tipo de enfermedad. Recuerda mascota sana, mascota feliz.

El articulo original esta en: Heterocromía en gatos– Todo Lo Que Debes Saber Sobre Esta Extraña Condición
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos heterocromía heterocromía gatos ...

Si puedes observar el color de los ojos de tu gato ¿De qué color son? La gran mayoría de los colores de ojos de gatos tanto en los pequeños como en adultos existen en un espectro que va desde verde, dorado y amarillo en un lado hasta naranja, cobre y marrón en el otro, con una serie de variaciones y sombras entre ellos. ¿Qué hay del azul? Todos los gatitos nacen con ojos nominalmente azules, y alg ...

actualidad

Los huskys tienen los ojos más bonitos y son casi conocidos por su llamativo color de ojos. Pero, ¿por qué los huskies tienen diferentes colores de ojos? Es posible que los hayas visto de color azul hielo, pero ¿todos los huskys tienen los ojos azules o son raros los huskys de ojos azules? ¿Cuáles son los colores de ojos de los huskys más raros? Si alguna vez has reflexionado sobre los huskies, pu ...

consejos sobre gatos ojos heterocromía ...

¡Hola amigos! Siempre he pensado que los ojos de los gatos, o en realidad de cualquiera, dicen mucho de su personalidad. Mi gata Nala, por ejemplo, siempre me trasmitía tranquilidad, dulzura y curiosidad. De eso quiero hablaros hoy, de sus hermosos ojos y algunas curiosidades de los ojos de los gatos. Seguramente hayáis escuchado que los gatos ven mejor en la oscuridad, y es cierto, pero ¿sabéis p ...

sin categoría

Los gatos blancos no son una raza como tal, pero el color si que puede influir en algunas características físicas y de personalidad. Vamos a ver por qué son tan especiales estos animales y cuales son sus particularidades. Curiosidades de los gatos blancos Características La principal característica de los gatos blancos es, por supuesto, su color. La ausencia de pigmentación en su pel ...

gatos cuidados en gatos ojos ...

Si preguntamos que nos encanta de los gatos, definitivamente diremos sus ojos, se caracterizan por tener los colores más hermosos, envidiados sin lugar a duda por nosotros los humanos, sin embargo, pueden sufrir ciertos padecimiento como el caso del tercer párpado en gatos, si una membrana que siempre está allí solo que no es visible, si la notas pues no es otra cosa que indicativo de algún probl ...

gatos enfermedades enfermedades oculares en los gatos ...

Existe una gran diversidad de enfermedades oculares en los gatos, que suelen ser idénticas a los de otras especies domésticas, sin embargo, hay enfermedades de los ojos, que sólo se ven con frecuencia en los gatos tales como: - Agenesia párpado - Iris difusa melanoma Además existen otras patologías que tienen exposiciones comunes y únicas en los gato en comparación con otras especies como. - Uveít ...

gatos cuidados en gatos fallo renal en gatos ...

El fallo renal en gatos, es también conocido como la insuficiencia renal, la cual es la incapacidad de los riñones para realizar de forma correcta su trabajo, este tipo de situación puede presentarse en cualquier tipo de animal de compañía, y según sea su duración puede considerarse aguda o crónica. Esta enfermedad puede ser provocada por problemas en el sistema urinario, sea en el riñón o en las ...

gatos causas haemobartonella en gatos ...

La Haemobartonella en gatos o anemia infecciosa felina, es una enfermedad parasitaria causada por una bacteria denominada haemobartonella felis. El proceso de la enfermedad comienza cuando los organismos de la haembartonella se adhieren a las células rojas presentes en la sangre de gatos infectados. Cuando esto ocurre, los mismos pueden extenderse por gran parte del organismo de su amigo con bigot ...

gatos criadero kimbi curiosidades sobre gatos ...

El gato, o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un mamífero carnívoro de la familia felidae, en este artículo vamos a contar todo lo necesario para conocer a este elegante animal. Y es que tener un gato como mascota es muy gratificante, podemos pasar horas enteras observando su comportamiento, su elegancia al caminar o simplemente, relajándonos con su ronroneo, el cual si lo hacen muy cerca ...

Cuidados y Salud

Si hablamos de los cuidados especiales de un gato blanco, primero debemos distinguirlo de un gato albino. Este último tiene un trastorno genético en el que, tras la mutación, nos queda un gato blanco con ojos azules o uno de cada color. Hay algunas diferencias, aunque pocas, con un gato blanco. En este artículo queremos mostrarte todos los cuidados para un gato blanco, qué debemos tener en cuenta ...