Ibiza con perro

Ahora que se acerca el verano hay mucha gente planteándose viajar con su perro y uno de los destinos más solicitados es Ibiza, sin embargo, ¿cómo es ir de vacaciones a Ibiza con perro? ¿Qué se puede esperar?

El simple hecho de ser una isla ya obliga a que el viaje sea en barco o en avión. Si quieres viajar en avión puedes hacerlo prácticamente desde cualquier punto de España, eso sí, sabiendo que perros de menos de 8 kilos pueden viajar en cabina y los que superen estos kilos solo en bodega. También hay que recordar que no es recomendable el viaje en avión para razas de perros braquicéfalas (hocico chato).

Si quieres viajar en barco, los dos puertos principales desde la península son Barcelona y Denia en dirección al puerto de Ibiza. Independientemente del tamaño y la raza del perro, el barco viene preparado con una zona Dog Friendly, donde en un contenedor viajan cómodamente los perros con aire acondicionado y con posibilidad de estirar las patas en cubierta.

Ahora bien, para venir a Ibiza con perro el verano es una de las peores épocas, tanto por el calor como por la cantidad de gente. La mejor época es en abril o mayo o en septiembre u octubre, cuando aún hay numerosos alojamientos pet-friendly abiertos y el clima no es tan agobiante.

Para alojarte el pueblo más bonito es Santa Eulalia del Río. Un pueblo de turismo familiar, tranquilo y muy pet-friendly. No solo tiene playas para perros sino que también cuenta con un parque canino y numerosos establecimientos para él. Peluquería, centros veterinarios, tiendas para mascotas, etc.

En estos meses aún encontrarás numerosos establecimientos donde poder ir acompañado de tu perro, ya que la mayoría de terrazas y restaurantes permiten que puedas disfrutar de una comida, cena o helado acompañado de tu perro, ¿nuestras recomendaciones?

Para comer te recomiendo el Thai llamado “El Rincón del Río” donde podrás degustar no solo comida Thai, sino otro tipo de platos. Bueno, bonito y barato y con una fresca que corre en su terraza que se agradece mucho en verano. En la playa Talamanca, en Ibiza, también podrás comer una buena paella en algunas de sus terrazas donde muchas permiten acudir con perro.

Para cenar te recomiendo cualquier terraza de los muchos restaurantes que encontrarás en el pintoresco pueblo de Santa Gertrudis. En la mayoría de terrazas podrás estar acompañado de tu perro.

Para tomar un helado artesanal, un crepe o incluso cenar una focaccia nada mejor que la Heladería LAlchimista, situada en el Paseo marítimo de Santa Eulalia.

En cuanto a la playa, olvídate de acudir a cualquier playa pública con tu perro. Para ello, nada mejor que apostar por calitas recónditas donde no puedas molestar a nadie. Aún así, hay tres playas exclusivas para perros.

Dos se encuentran en el pueblo de Santa Eulària. Ambas son playas que en su exterior son de cantos rodados y en su interior son de suelo rocoso, por lo que más que nunca se aconseja nadar y no andar sobre el suelo (a no ser que lleves chanclas lo cuál es muy recomendable). Si eres de los que no te importa un suelo rocoso, la playa de Es Faralló te va a encantar. La otra se llama Sa Punta des Nedadors y se encuentra en la desembocadura del río

La tercera, mucha más agradable se encuentra en Ibiza, concretamente en la playa de Figueretas. En un tramo de esta playa se ha limitado una zona para que humanos y perros puedan disfrutar conjuntamente de un día de playa. Eso sí, tu perro debe ir atado siempre que esté en el exterior de la playa porque si sobrepasa el límite de la playa acotada te puede caer una multa. Aún así, vale la pena porque la playa es de arena.

Aparte de ir acompañado de tu perro en los momentos de playa y de comer, te aconsejamos paseos que no te puedes perder:

Dalt Vila: un paseo por la ciudad amurallada de Ibiza te va a encantar. Un paseo muy agradable para perderte entre sus callejuelas y admirar las maravillosas vistas de la ciudad y del mar desde lo alto de la catedral. Te hincharás a hacer fotos.

Paseo Marítimo de Santa Eulalia: Santa Eulalia es uno de los pueblos más bonitos de la isla y un paseo con tu perro por su paseo a partir de las siete de la tarde se vuelve maravilloso. Puedes empezar por donde quieras, eso sí, sigue el paseo mirando al mar siempre hacia la derecha así podrás recorrerlo hasta llegar al paseo del río, seguir andando hasta el puente romano, cruzarlo hasta llegar el Museo Can Planetas, seguir por un sendero hacia el Puig de Missa donde admirar una panorámica preciosa, bajar hacia el pueblo de nuevo y retomar el paseo marítimo. No tiene pérdida y te va a encantar.

Paseo playero por la playa de Talamanca: aunque no se admiten perros en la playa, sí permiten que puedas pasear con tu perro por el camino de madera que recorre la playa de punta a punta. Un precioso paseo que puedes hacer de buena mañana cuando aún no aprieta el calor y desayunar en una de sus innumerables terrazas con vistas al mar.

Paseo de San Antonio: el paseo marítimo de San Antonio no es muy bonito pero tiene la mejor puesta de sol de todas. Son míticas las puestas de sol, por eso te recomiendo que aproveches un atardecer para ir con tu perro, recorras su paseo y aproveches para fotografia una puesta de sol inolvidable.
En verano hace muchísimo calor, pero si se te ocurre venir en abril o en octubre puedes sumar a los planes con tu perro la práctica de senderismo. Hay innumerables rutas para hacer, las de costa las más recomendadas: la ruta circular de Portinatx, la bajada a Sa Pedrera (que los hippies rebautizaron como Atlantis), la ruta circular de Cala Llonga, la ruta circular que une Cala Bassa con Cala Comte.

En fin, como ves hay numerosos planes y facilidades para que puedas venir de vacaciones a Ibiza.

La normativa no es diferente al del resto de España: llevar al perro atado siempre dentro de ciudad, recoger todos sus desperdicios, respetar las prohibiciones, preguntar siempre en las terrazas si puedes entrar con perro, etc.

¡Bienvenidos a Ibiza!

Os dejo el blog de Uma por aquí : www.elblogdeuma.com, y seguidla en sus redes sociales para no perderos nada de sus aventuras!!



.

Fuente: este post proviene de Nuestro Fiel Amigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te estás planteando introducir un segundo gato en casa? Quizás sea una decisión muy acertada, ya que es verdad que si nos decantamos por una opción siempre mejor 2 gatos que uno solo. Ahora bien, par ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Viajar con perro Balearia ...

Si has pensado en viajar a Ibiza con perro hoy te voy a contar nuestra experiencia y algunos aspectos a tener en cuenta en cuanto al alojamiento, el transporte y las playas para ir con tu peludo. Después de nuestra experiencia hace dos años nos quedamos con ganas de volver. Nuestra embajadora Uma nos enseño unas rutas muy chulas para hacer por la isla y nos enamoramos de muchos rincones como Dalt ...

Mascotas Perros

Cada vez más playas están tomando la iniciativa pet-friendly, este hecho hace que las personas puedan ir a la playa con el perro o su mascota. Está iniciativa también ha llegado a las Islas Baleares, donde algunas de sus islas, menos Formentera y Cabrera, han empezado a aceptar perros en sus playas. Una vez se llegue a la isla podrás alquilar un coche en Ibiza y recorrer la isla con tu mascota, in ...

dog-friendly playa para perros amigos de los canes ...
Descubre las mejores playas caninas

¿Te quieres ir de vacaciones y que tu perro también baje a la playa? Cuidado con esta acción, porque no en todas las playas nuestros amigos están admitidos. Te dejamos un listado de cuáles sí son bien recibidos.

Noticias playas caninas playas para perros ...

Afortunadamente, cada vez hay más playas para perros en nuestro litoral. Para que no te pierdas ningún baño estival con tu perro, te voy a listar todas las playas que a día de hoy están permitidas para el acceso y baño de los perros. PLAYAS PARA PERROS EN ANDALUCÍA Almería: Playa de la Rana (Adra) Cádiz: Zona canina de Playa de Camposoto (San Fernando) Granada: Playa El Cable (Motril) Huelva: Play ...

consejos viajar con perro

¿Estas preparando tus vacaciones y quieres viajar con tu perro? Hoy te doy algunos consejos para que organices tu estancia y disfrutes de ella al máximo junto a tu mejor amigo. Buscando un destino dogfriendly Lo primero que debemos plantearnos es que tipo de turismo queremos hacer ¿Playa? ¿Montaña? ¿Ciudad? Las posibilidades son infinitas, solo tienes que buscar en función de tus preferenci ...

perros consejos de viaje experiencias ...

¿Quieres viajar con perro en avión? Has decido que quieres viajar y pasar las vacaciones con tu perro. Pero quieres volar en avión hasta el destino, ¿verdad? Así que te estarás preguntando: ¿Cómo viajan los perros en avión? ¿Puedes viajar con un perro pequeño en la cabina del avión? ¿Qué requisitos necesito? Seguro que te estás haciendo todas estás preguntas y algunas más. Si sigues leyendo, tendr ...

perros adiestramiento ilustracion ...

¿Te vas de vacaciones y buscas un destino con playa canina para disfrutar de tu perro? A continuación encontraréis un listado con las playas oficiales de todo el territorio nacional. Además, en colaboración con la ilustradora/diseñadora Ziortza Flaks, hemos creado una ilustración con el mapa y las playas señaladas, para que lo podáis tener bien a mano. Encontraréis la descarga al final del artícul ...

Consejos Viajar con perro

Hoy vengo a contarte como ha sido nuestra estancia en el camping Sangulí con un perro y dos niños. Si no lo conoces, es uno de los resort más valorados de España y sus instalaciones son alucinantes. Además, está situado en plena Costa Dorada, donde el clima suele ser magnífico. Camping Sangulí Este camping nació en la década de los 70 ocupando una extensión mucho menor que en la actualidad y con ...

Consejos Viajar con perro Ferry ...

Cuando viajamos con nuestro perro encontramos dos cuestiones esenciales que debemos plantearnos al organizar el viaje: alojamiento y transporte. En la primera cada vez vamos avanzando más y, normalmente, en todos los destinos sueles encontrar algún hotel o apartamento PetFriendly; pero en el transporte aun nos queda mucho camino por delante. Medios de transporte En avión los perros viajan en la bo ...

viajar con perro viajar con perro perro coche ...

En este post voy a tratar cómo acostumbrar a tu perro a viajar en coche. Os explicaré cómo es la forma más segura de ir en el coche, porque a tu perro no le gusta ir en el coche y cómo ayudarle a superar su miedo al coche. Así , podrás llevarlo contigo allí donde vayas. Primero lo más aburrido… ¿Qué dice la normativa para viajar en coche con tu perro? Lo sé, en cuanto lees la palabra norm ...