Prohibición de algunos cosméticos en India

Sabemos que muchas empresas dedicadas a la elaboración de cosméticos utilizan animales para testearlos, lo cual conlleva al animalito a sufrir reacciones perjudiciales para su salud y que en muchos casos puede ser mortal.

En India, a partir del 13 noviembre del 2014, todo tipo de maquillaje que sea importado deberá tener la certificación, que demuestre que no ha sido probado en animales. El gobierno recientemente aprobó una ley que prohibirá el acceso al país de todo producto que haya sido testeado en alguna especie.

Imagen 0

Alokparna Sengupta, quien es la subdirectora de la Sociedad Internacional Humana (HIS), asegura que “este es un gran logro, que no podría haber sido posible sin la compasión de nuestros gobiernos, los consumidores y la industria”.

Es de gran felicidad esta noticia para todos los que amamos los animales y sabemos que no debemos usarlos como cualquier objeto en el que podemos probar productos para satisfacción propia.

India se suma a países como Nueva Zelanda, Brasil y Australia, que prohíben la importación de productos testeados en animales, y además, se convierte en el primer país del sur de Asia que desaprueba la crueldad animal en productos cosméticos.

Felicidades y esperamos pronto todos los países puedan crecer y demostrar respeto hacía la vida sin importar la especie. (Visita: El champú y la muerte de animales)

¿Te parece una excelente decisión?, ¿te gustaría que sucediera en tu país?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general esterilización adopción ...

Una vez que es rescatada, la mascota pasa por un diagnóstico veterinario, se les esteriliza y se les busca un nuevo hogar. Tomado de Perú21.pe La Policía de Tránsito tiene un nuevo programa denominado "Escuadrón Orejitas", que se especializa en el rescate de animales abandonados y heridos en Lima. (Peludos en Apuros en Facebook). Esta noticia te alegrará. La Policía de Tránsito tiene un ...

animales en ensayos cosméticos beneficios campaña ...

Un proyecto de ley en EE.UU. busca prohibir el ensayo de cosméticos con animales, así como la venta de cosméticos nuevos si se descubre que alguno de sus componentes fue objeto de ensayos de este tipo. Tomado de La Tercera.com Afiche de una de las campañas que busca prohibir el uso de animales para pruebas de productos cosméticos. (Click para ampliar) Con la esperanza de aprovechar recientes prohi ...

general california campaña internacional ...

Se une a otros 18 países que ya lo han hecho. La medida se produce después de las quejas presentadas por la ONG Igualdad Animal. Otros 18 países, entre ellos Suecia, Finlandia, Alemania y Reino Unido, ya han aprobado esta prohibición. Tomado de Antena3.com Varias ocas. Foto: Agencias India ha decidido reformar sus leyes de importación para prohibir la entrada de foie gras en el país, según inform ...

cobra colmillos culebras ...

La India desafió un año más el peligro que representan serpientes como las cobras para celebrar el festival hindú de Nag Panchami, en la que son adorados miles de estos reptiles a lo largo del país asiático. Tomado de La Información.com Nueva Delhi, 1 ago.- La India desafió un año más el peligro que representan serpientes como las cobras para celebrar el festival hindú de Nag Panchami, en la que ...