Intoxicación con caramelos dieteticos, el xilitol



 Una de las sustancias mas peligrosas del mundo de los humanos para los perros es el xilitol, un azúcar del grupo de las pentosas que es utilizado como edulcorante en caramelos de baja calorías, chicles, barras de cereal y tortas dieteticas.

Produce daño masivo hepático, elevación marcada de la insulina, disminución de glucosa y ATP. Por ende la muerte súbita del animal.
Las hemorragias multifocales asociadas a la intoxicación con xilitol se atribuyen a la ausencia de factores de la coagulación.

Esta intoxicación me vino a la mente por la cultura dietetica de esta nueva era, es innumerable los casos de personas que cuentan con orgullo que alimentan a sus perros con alimentos dieteticas sin darse cuenta del mal que les causan.

Los síntomas mas característicos son vómitos y dolores abdominales, la muerte súbita viene aproximadamente 45 minutos después de la ingesta de xilitol. Es importante el control de los alimentos que se suministran al perro, y por supuesto la eliminación total de xilitol en la dieta canina.

Si te gusto el articulo deja tu comentario, así otras personas secaran provecho de tu duda...Visita mi blog en http://enfermedadesdelperro.blogspot.com



Fuente: este post proviene de Blog de ch777, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud alimentos peligrosos alimentos perjudiciales ...

¿Y qué demonios es el xilitol? Es un edulcorante que tiene muchos beneficios para el ser humano, pero que es tremendamente nocivo para nuestros peludos. Este compuesto químico se obtiene de la madera de abedul y es muy eficaz para prevenir la caries, por eso, está tan presente en los chicles sin azúcar. Pero, ¿por qué es tan perjudicial para los perros? @citydogtrio Para que entiendas la peligrosi ...