Jorge Javier Vázquez Firme Defensor de los Derechos de los Galgos

Jorge Javier Vázquez muestra su crítica a aquellos sucesos que muestran cómo se vulneran los derechos de los galgos en la sociedad actual.

Jorge Javier Vázquez Firme Defensor de los Derechos de los Galgos


La defensa de los derechos de los perros es una causa con la que Jorge Javier Vázquez se siente muy sensibilizado y desde su posición, influye de forma positiva para crear una conciencia social de valores.

Denuncia del abandono que sufren los galgos

En concreto, Jorge Javier Vázquez se muestra muy sensible con la vulneración de derechos que sufrne los galgos: “Febrero es un mes aciago para los galgos. Podemos mirar para otro lado y escudarnos en la tradición para que esta vergüenza siga produciéndose en nuestro país. O podemos estar atentos para denunciar esta salvajada y colocar nuestro granito de arena para convertir el lugar en el que vivimos en un espacio más agradable. De nosotros depende”. Esto es lo que ha afirmado el presentador de Sálvame a través de su cuenta de Instagram. Y ha tenido un alto feedback por parte de sus seguidores.

A través de su blog en la revista Lecturas, Jorge Javier Vázquez expresa esta reflexión: “Conozco a muchos voluntarios que han tenido que dejar de ayudar a las entidades con las que colaboraban porque no podían soportar ver las atrocidades que sufren muchísimos animales en nuestro país”. Un hecho triste y lamentable.

Jorge Javier Vázquez añade: “Este mes en concreto es un mes aciago para los galgos. Coincide con el fin de la temporada de la caza y todos aquellos galgos que no sirven serán abandonados, maltratados o directamente exterminados”. Sin duda, los hechos sociales requieren de una respuesta adecuada para buscar una solución inmediata.

El respeto a los animales

Los valores son el mejor abrigo emocional del ser humano. Los valores constituyen la ética personal. Y la defensa de los derechos y el respeto a los animales es una de las premisas para construir un mundo mejor para todos. Una concienciación social que también pasa por la educación y la formación. Es entonces cuando adquiere significado esta frase de Corey Ford: Debidamente entrenado, el hombre puede llegar a ser el mejor amigo del perro“.

También te interesará leer:

Jorge Javier Vázquez Presenta a su Nuevo Perro

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos