Kit para librarte de las garrapatas en tu border collie

Desde que empezaron los calores y aunque el tiempo está siendo un poco cambiante quisimos atraer vuestra atención de los “peligros” que suponen las garrapatas. En un primer post os explicamos en qué consiste la enfermedad de Lyme y en otro os dimos algunos trucos para fabricar productos caseros para combatir las garrapatas.

Queremos insistir en este tema porque hace unas semanas estando en el campo con los perros de mi suegra, que están bajo tratamiento contra las caparras, descubrimos que uno de ellos, Igor, tenía una .

A veces creemos que con un tratamiento es suficiente sin embargo la combinación de varios da mayor seguridad y un scanner diario o cada dos días de vuestro peludo os garantiza tranquilidad. Por eso hoy queremos hablaros de los mejores productos para tener un Border Collie libre de garrapatas.

Los imprescindibles para que tu Border Collie esté libre de garrapatas

Peine para encontrar garrapatas

El primer paso es comprobar si tu Border Collie ha cogido alguna garrapata. Para ello puedes mirar despacito separado su pelo o facilitarte la tarea usando un peine especial para ello. Por menos de 10 te aseguras que vas a encontrar cualquier bichito que merodee por tu perro.

  Pinzas para quitar garrapatas

Hemos encontrado una!, felicidades, no es lo que te gustaria, lo sabemos, pero ya que la has encontrado lo mejor será quitarla de la manera adecuada. Para ello se recomienda usar unas pinzas. Puedes usar unas de las clásicas de belleza, pero atención deben de ser de uso exclusivo para cazar garrapatas, o comprar unas especiales. Una vez hayas extraído la garrapata ponla en un recipiente con alcohol y ciérralo.

  Productos preventivos BIO

Ahora que nuestro perro está libre de garrapatas tenemos que continuar aplicando soluciones de uso tópico para intentar al máximo que no vuelva a coger garrapatas. Si te gustan los productos naturales y ecológicos pero prefieres comprarlos en lugar de hacerlos tu mismo en el mercado tienes buenas opciones.

  Si quieres descubrir otros consejos sobre cómo cuidar a tu Border Collies es por aquí.

Si te ha parecido interesante este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie

Para estar al tanto de las últimas noticias síguenos en nuestras página de Facebook.

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos