Como cuidar a las ardillas


Imagen 1


Cuando decidimos adoptar una ardilla para tenerla en casa debemos tener en cuenta una serie de consideraciones. Dado que no es una mascota muy común, sus cuidados y mantenimiento también serán especiales. Por ejemplo, hay que ser conscientes de que las ardillas son animales muy revoltosos y nerviosos. Además no son muy amigables y son más difíciles de tratar y educar que otras mascotas. Lo que también es cierto, es que son muy divertidos, y si las educáis bien, podéis pasar momentos muy graciosos con ellas.

La ardilla necesita muchos cuidados diarios. Con lo cual debemos comprometernos a todo esto antes de adquirirla. La jaula debe ser grande ya que le gusta recorrer territorio y también escalar. Esta debe tener dentro una casita, una rueda, un bebedero y un comedero, y debe situarse en un lugar con luminosidad sin exposición directa al sol.

Imagen 0


En lo que respecta a la alimentación, pueden comer casi de todo. Os aconsejamos frutas, verduras, pienso, trigo y semillas, y sobre todo, mucha agua. No paran de moverse, así que su alimentación e hidratación es muy importante.

Lo más importante con la llegada de la ardilla a casa son sus primeros días. Debemos dejarla unos días sola para que se habitúe a su entorno y poco a poco acostumbrarla al contacto con nosotros.

Y vosotros, ¿tenéis alguno una ardilla?, ¿qué cuidados practicáis?

Fuente: terra.es
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos