La bandeja del gato: errores comunes al colocarla o tratarla

La bandeja del gato : 6 errores comunes al colocarla Como ya sabes tu gato es una animal extremadamente escrupuloso y delicado en lo que a higiene se refiere. Muchos son los dueños que se rompen la cabeza pensando en por qué el gato no utiliza su arenero, lo que no saben es que esta situación es bastante común. Si tu gato no utiliza su bandeja puede que hayas cometido alguno de los errores que te contamos a continuación.

Pocas bandejas para demasiados gatos A los gatos no les va lo de compartir su bandeja. Su arenero es su wc y necesitan que esté limpio. Si tu gato nota que otros gatos han ensuciado su bandeja muy probablemente optará por no utilizarla.

Te recomendamos colocar tantas bandejas como gatos habiten en el hogar, para que cada uno pueda tener la suya. Si es posible incluso puedes colocar un arenero extra para asegurar que siempre hay una bandeja limpia en caso de que uno de los gatos la necesite.


 

Bandeja demasiado pequeña Para que tu gato se encuentre cómodo en el arenero el tamaño de la bandeja debe permitirle girarse sobre sí mismo sin dificultad.

Algunas bandejas llevan bordes de gran tamaño pensados para que la arena no caiga fuera o para poder sujetar las bolsas. Si el arenero no es muy grande te recomendamos prescindir de los bordes a fin de aumentar la comodidad de tu gato. Observa si se puede mover bien dentro de su bandeja, la comodidad es primordial.


 

Colocar la bandeja junto al comedero y bebedero Pues sí, a los gatos esto les parece una marranada. ¿Tu comerías en el retrete? pues los gatos tampoco. Si tiene que elegir entre usar su bandeja o comer, tu gato elegirá comer y hacer sus necesidades en otro lugar más apartado. Si has colocado el arenero al lado de su zona de comida y has observado que tu felino hace sus necesidades fuera del sitio, esta puede ser la razón.



Leer todo el post en Mascoweb

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos