Mascotas

PerroContento.com Idea guardada 30 veces
La valoración media de 230 personas es: Excelente

¡La gran experiencia de llevar a mi perro a mi Trabajo Pet friendly!


Todos nos hemos encontrado en la penosa situación de tener que dejar a nuestros peludos en casa para ir al trabajo. ¡Afortunadamente ya hay trabajos Pet Friendly en algunos lugares del mundo!
En la siguiente entrevista, Tania, una publicista especializada en redacción y conceptualización creativa, nos cuenta cómo ha sido la experiencia de llevar a su perrita Tara a trabajar en una de las agencias de publicidad más importantes de México: Terán/TBWA.
Ya hay trabajos PetFriendy en México

¿Cuándo y cómo empezaste a llevar a tu mascota al trabajo? ¿Fue tu iniciativa o alguien en tu trabajo te la propuso?
Desde el primer día que llegué, en el curso de inducción, nos comentaron que Terán se volvió PetFriendly hace más de 5 años porque uno de sus clientes era Pedigree y que era algo que les funciona bien. Lo siguen haciendo inclusive después de que Pedigree dejó de ser cliente. Yo simplemente tuve que hablar con la encargada de Recursos Humanos para pedir permiso, conocer las reglas y ¡listo! A la siguiente semana Tara se convirtió en una más del equipo.
¿Qué raza es tu peluda y cómo se llama? ¿Qué edad tiene y cómo es su personalidad?
Mi cachorra se llama Tara, es mitad Husky Siberiano y mitad Alaska Malamute, tiene 2 años y es adicta a las manzanas. Ella es super tranquila, juguetona y muy independiente. En general estas razas son perros de carácter diferente a los demás pues su instinto de lobo es mucho más desarrollado, es por esto que también es muy selectiva en quién confiar para ser cariñosa. Nunca ha tenido problemas de agresividad ni mucho menos, pero definitivamente no es un perro al que le chiflas y llega corriendo a moverte la cola.
Ya hay trabajos PetFriendy en México

¿Cómo ha reaccionado tu equipo de trabajo? ¿Cuál ha sido la respuesta ante tu mascota en el lugar laboral?
Todos recibieron a Tara felices, emocionados y con los brazos abiertos. Mi equipo en especial la adora, la consiente muchísimo, la cuida y la considera una más del equipo. Siempre lo digo, es la mejor prestación que me da la empresa. Tara no es el único perro que va a la oficina todos los días y de verdad que no hay palabras para describir la forma en la que cambia la energía de una oficina cuando hay perros. Literal hay gente que sube a mi lugar exclusivamente a jugar o acariciar a Tara un ratito, pues están teniendo un día pesado.
¿Qué hace Tara durante el día en el trabajo? ¿Cómo controlas su comportamiento?
Tara es super tranquila y por lo general se queda dentro del área donde está mi equipo, a veces se va a dar una vuelta o se sale a la terraza a tomar el sol, se duerme debajo de los escritorios y de repente se despierta con mucha energía y busca sus juguetes y se los lleva a “sus favoritos” para que jueguen con ella. En general es una perra muy educada, desde pequeña la enseñé a comunicar de cierta manera sus necesidades así que si necesita bajar al baño me lo hace saber. Obviamente hay reglas que los dueños de los perros tenemos que seguir como por ejemplo: los perros no pueden subir por los elevadores, no pueden entrar a la cafetería, no pueden ser perros agresivos o que se la pasen ladrando y por su puesto tienen que ser educados para hacer sus necesidades afuera. Siempre hay accidentes y es normal sobretodo con los perros nuevos, pero pasa y pues los dueños nos tenemos que hacer responsables de cualquier travesura que hagan.
Ya hay trabajos PetFriendy en México

Según tu experiencia ¿Cuáles crees que son los beneficios de llevar a tu perro a la oficina y cuáles son las desventajas?
Para mi el beneficio #1 es tener la oportunidad de estar con ella todo el día en vez de dejarla sola en mi departamento. Sin duda, como ya lo mencioné, la energía y ambiente del lugar cambia completamente, inyectan alegría en un día difícil y ella aprende a comportarse en un lugar de trabajo al mismo tiempo que hace nuevos amigos. La única desventaja que veo es que hay días en los que estoy tan saturada de trabajo que siento que no tengo el tiempo para darle la atención que pide y a veces se llega a aburrir un poco, pero que se aburra aquí conmigo es mucho mejor a que se aburra sola en el departamento ¿no? Jaja.
¿Conoces alguna otra empresa que lo haga?
¡Sí! Hace como 4 años trabajé en otra agencia de publicidad que se llama Leo Burnett y también tenían la modalidad Pet Friendly y era increíble. Además, en general, cada vez escucho de más empresas que son Pet Friendly y me da muchísimo gusto, siento que es el remedio perfecto para combatir la depresión Godín ¡de por vida!
Ya hay trabajos PetFriendy en México

Por último, ¡platícanos alguna anécdota chistosa de Tara en la oficina!
Tara tiene una adicción severa a las manzanas y aunque varios compañeros de trabajo tienen galletas y “treats” para perros en sus escritorios, ella aprendió que en la cafetería hay manzanas todo el tiempo para que la gente las agarre cuando quieran. Un día caché que Tara se espera afuera de la cafetería acostada para esperar a que alguien salga con una manzana en la mano, los sigue muy discretamente hasta sus escritorios, los espera pacientemente a que se terminen su manzana y después les pide el centro o corazón para comérselo, al terminárselo se regresa a la cafetería a esperar su próxima víctima.
¡Agradecemos el entusiasmo y cooperación de Tania para hacer la entrevista! ¿Alguien trabaja o conoce alguna otra empresa Pet Friendy? ¡Platícanos tu experiencia!
The post ¡La gran experiencia de llevar a mi perro a mi Trabajo Pet friendly! appeared first on Perrocontento.com.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inspirate

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perros en la playa acceso a playas con perro playas para perros ...

Consejos para ir a la playa con tu perro

En general, la normativa de costas de España prohíbe la entrada de los perros en cualquier playa del territorio español. Por suerte para los animales y los dueños, esto no se cumple en todas las Comunidades Autónomas, puesto que cada una cuenta con su propia normativa. En España, existen playas dónde se permite la entrada de animales en cualquier época del año, otras que tienen restringido el acce ...

perros consejos para perros playa con perro ...

Consejos para ir a la playa con el perro

Consejos de salud para ir con el perro a la playa en verano y disfrutar de paseos por la orilla del mar. Las playas son lugares de bienvenida gracias a la tendencia petfriendly. Recomendaciones para perros en la playa Una de las rutinas de muchas personas es dar paseos por la playa con su perro. Sin embargo, es muy importante fomentar las rutinas de salud. Es fundamental evitar los horarios de máx ...

perros consejos para educar a tu perro home ...

Cómo conseguir llevar a tu perro suelto

Hace unos años envidiaba a las personas que llevaban a su perro suelto tranquilamente por el parque para perros, la playa, incluso por en medio de la ciudad. Y en ese entonces, era IMPENSABLE pasear como lo hago ahora mismo con mis dos compañeros caninos. Y te preguntarás y cómo se consigue eso? Aunque parezca algo simple tiene muchos matices detrás. Y no es rápido, conlleva muchísimo tiempo y p ...

general amputación atacada ...

Tara lleva viviendo 30 DIAS en las calles de la India con dos fracturas abiertas!!. VAMOS A SALVARLA!!

Hace ya una semana que esta imagen se me quedó grabada en la retina. Sentada en sus cuartos traseros una perrilla es alimentada por unos niños en la India. Sus dos patas delanteras están rotas, fracturas abiertas. Sus huesos atraviesan los vendajes que intentan en mantener las patas en su sitio. Tomado del blog de Viktor Larkhill, MyLetsAdopt! Madrid-New Delhi-Madrid: 14.528 kms Su nombre es Tara ...

alimentación mascotas comida perros engordar a perro ...

¿Cómo engordar a mi perro?

Si notas que tu mascota está demasiado delgada o va perdiendo peso lo primero que tienes que hacer es ir a un especialista. El veterinario descartará cualquier tipo de enfermedad o problema grave que pueda tener tu fiel amigo. También recuerda que son los mejores para asesorarte en todo lo que tenga que ver con tu mascota, incluyendo la alimentación. Si tu perro está sano pero tiene que ganar algo ...

consejos

Entrenar a tu perro para ir a la cama

Entrenar a tu perro para ir a la cama Puede ser muy útil para enseñar a su perro a "ir a la cama" o para conocer el comando "lugar". Muchas veces un perro puede colgar alrededor de la puerta cuando se tiene visitantes entrando y saliendo, o que pueden estar bajo el pie en la cocina o cuando se está haciendo otra cosa. Ser capaz de enviar su perro a "su lugar" es una b ...

perro adiestradi lindo ...

Adiestrando a mi perro

Este video muestra a una mascota de raza Pastor alemán llamado Buddy al que su dueño le ha diseñado una rutina diaria antes de darle sus alimentos con el propósito de que el perro se enseñe a ladrar, a sentarse, y sobre todo a tener la debida calma al estar frente a su plato lleno de alimento.

razas sobre perros raza gran danes adiestrar gran danes ...

La naturaleza del perro Gran Danés

Hay personas que creen que el Gran Danés, por su tamaño y fortaleza, es un animal agresivo y que en cualquier momento puede atacar. Es una creencia errónea que muchos buenos perros deben pagar...De hecho este es un animal dócil y tierno. Sucede a menudo que los perros cuanto más grandes menos agresivos, cosa que mucha gente no entiende...Este, sin ir más lejos, es como un inmenso oso de peluche pr ...