Mascotas

Mascota Planet Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La higiene de los hurones

La higiene de los hurones


Los hurones son animales que requieren de especial higiene, si bien, no es que sea un trabajo tedioso si se debe estar pendiente de las condiciones de limpieza del animal, tanto para la salud del mismo, como por la salud de quienes habitan con este tipo de mascota. La higiene de los hurones debe practicarse al menos una vez al mes, aunque se recomienda que los cuidados higiénicos se presten una vez por semana, especialmente en sus oídos que es una zona de especial cuidado.

Limpieza de las uñas

Las uñas de los hurones crecen rápidamente y más aún cuando no están en contacto con la tierra, sino solo con piso liso, cerámicas, mármol o porcelanato, en este tipo de piso, sus uñas no son limadas por lo que suelen crecer mucho. Si no se cortan con frecuencia, estas crecen y dificultan la movilidad del animal, ten cuidado al momento de cortarlas, solo deben cortarse las puntas.

Limpieza de sus dientes

Otra parte que requiere cuidado es su boca, es conveniente que compres un cepillo de dientes pequeño, tipo cepillo para bebés y al menos, limpies sus dientes una vez a la semana, no coloques crema dental, solo basta cepillar con agua, puesto que se desconoce los efectos que pueda causar la crema en los hurones.

Baño con champú especial para la higiene de los hurones

Es imprescindible que bañes al hurón al menos una vez al mes con abundante agua y champú, este champú debes ser especializado, en Mascotaplanet.com encontrarás diferentes tipos de champú para hurones, ya sean de áloe vera, champú calmante del picor o champú desodorante. Con el baño frecuente evitarás los malos olores, pues los hurones suelen tener un humor fuerte, por lo que si no se bañan con frecuencia presentarán un excesivo olor corporal, lo que no es conveniente en casa o si sales de viaje con el hurón.

Limpieza especial de los oídos

Los oídos deben limpiarse al menos cada 15 días o menos, todo depende de la producción de cera en los oídos del animal, esta limpieza requiere de especial cuidado para no maltratar sus oídos, comúnmente no les gusta que le limpien los oídos, por lo que hay que sujetarlos fuerte del cuello, te puedes ayudar con algún arnés o collar, le colocas gotas especiales de limpieza, se masajea y con una gasa se retira el producto, con la gasa se eliminará la suciedad.

Solo debe limpiarse la parte exterior, no se debe penetrar a fondo, puesto que esto podría maltratar el oído del hurón, para facilitar este proceso, puedes también, darle algo de comer o con lo que se divierta mientras se hace el proceso de limpieza.

Otra parte importante de la higiene de los hurones, es que, revises si el hurón se rasca mucho las orejas, si presentan un color rojo, negro o marrón o si tienen mal olor, ya que, es muy común que pueda infectarse de ácaros, para los cual, deberás llevarlo al veterinario y que te prescriba algún tratamiento para las orejas del hurón.

Imagen cortesías de más amor (masamormaskota.com.mx), todos los derechos reservados.



Fuente: este post proviene de Mascota Planet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

General hurones comportamiento hurones ...

Los hurones y los niños

Los hurones son una excelente mascota, son muy juguetones y atrapan la atención de los adultos, pero ¿cómo es su comportamiento con los niños?, esta es una pregunta muy común que se hacen los dueños de hurones cuando llega visita de niños a casa, pues con calma, los hurones se comportan muy bien con los niños y suelen socializar excelentemente, sin embargo, es bueno tomar las siguientes precaucion ...

roedores

Principales aspectos de la higiene del conejo

Además de alimentarle adecuadamente y acomodarle en una jaula que cumpla todos los requisitos, debes tener en cuenta una serie de puntos imprescindibles en lo que respecta a la higiene de tu conejo. Seguramente, habrás recibido recomendaciones no muy fiables acerca de la alta frecuencia con la que hay que bañarlos, pero el pelaje de estos simpáticos animales de compañía tiene unas características ...

roedores hámster cuidados de los hámster ...

Cómo cuidar la higiene de los hámster

Cuidados básicos

El hámster es una de las mascotas más populares, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Además, cuenta con el consentimiento de los padres porque cuidarle requiere menos esfuerzo y responsabilidad que un perro. Sin embargo, al igual que cualquier otro animal de compañía, exige cuidados básicos.

antiparasitarios Cosas de pajaros General ...

Limpieza de la jaula de los pájaros: cómo hacerlo de la forma correcta

La limpieza de la jaula de los pájaros es muy importante, ya que, de la higiene de la misma, dependerá que el animal mantenga buena salud, de forma tal, que no contraiga enfermedades por desaseo. Los pájaros producen suciedad constantemente, así que la limpieza de su hogar debe ser esencial, retirando así de forma diaria las deposiciones del pájaro y más exhaustiva debe ser, cuando la jaula contie ...

Accesorios para perros comida para perro General ...

Consejos sobre cómo mantener la higiene dental de tu perro

La alimentación es fundamental para poder tener buena salud a lo largo de nuestras vida, es por ello que todo lo que esté específicamente relacionado con la forma en la que preparamos los alimentos, cómo comemos y cómo nuestro cuerpo absorbe toda esa cantidad inimaginable de nutrientes es esencial para mantenernos en un buen estado físico y mental.Al igual que nosotros los animales también procesa ...

general higiene perros enfermedades caninas ...

Higiene buco-dental de tu mascota

Mantener una buena higiene en la boca de tu perro o gato va a ser fundamental para una vida saludable. Por todos es conocido que la boca es un foco de infección que puede dar muchos problemas (inflamación, dolores de muelas, gingivitis…) y por ello, tenemos que intentar prevenirlos al máximo. Una equivocada higiene puede dar lugar a la enfermedad periodontal. Esta sería la que afecta a ...

general higiene dental perros dientes perros ...

La higiene dental de los perros

¡Guau amigos! ¿Qué tal estáis? Yo muy bien. Hoy me he ha tocado higienizarme los dientes y me he dado cuenta de que muchos dueños y dueñas no saben cómo cuidar los dientes de sus perros. Así que os voy a contar algunas cositas sobre esto. No es bueno usar la pasta de dientes que los humanos suelen utilizar para cepillarse pues a los perros nos puede provocar dolores abdominales, diarreas e, inc ...